Alfa 155 2.5 v6 sport

volvemos con alguna novedad mas, lo teniamos todo parado y ahora que hemos ahorrado algo vamos con el.

culatas, se desmonta el arbol de levas, poleas, soportes para que no entorpezcan al rectificador.

a las culatas se le harán: planificado, asientos de valvulas, agrandado y pulido de toberas de admision y escape y retenes de arboles de levas.

Bloque motor, se desmonta todo, camisas, pistones y bielas

a este conjunto se le hará: cambio de segmentos, casquillos de biela, equilibrado del conjunto piston-biela, juntas toricas de camisas, y limpieza, mucha limpieza ;D

pistones

bloque sin camisas y lleno de oxido a causa de usar agua del grifo

camisas, una recien sacada y la otra despues de un buen repaso de cepillo para limpiarla

y el carter, como salio, con aceite quemado y mezclado con agua debido a las juntas de culata en mal estado y una vez limpio

pronto actualizaré con más ;D ;D

A pesar de todas las perrerías que le han hecho a ese motor a lo largo de los años , se le ve bastante entero ;)

Esperando más fotos 8)

Salut y ánimo

FABRETA turbo dijo:
A pesar de todas las perrerías que le han hecho a ese motor a lo largo de los años , se le ve bastante entero ;)

Esperando más fotos 8)

Salut y ánimo

si, la verdad que el motor no esta nada mal, tenia 119.767km, pero ha estado muy mal cuidado. se merece la segunda vida que le vamos a dar jejeje

Echaba de menos este post Fran :D

La verdad es que, para los pocos kms que tenia el coche....ha sido maltratado y no poco, no ha recibido el mantenimiento adecuado. Menos mal que le estas dejando perfecto, gran trabajo compi ;)

Animo y al toro

Uff como me gustan estos post madre mia:D :-*

Otros motores, con la mitad de ese maltrato estarían ya literalmente rotos. Realmente después de que le metas mano a esas piezas parecen recién compradas, lo vas a dejar mejor que nuevo.

Si todavía existieron los karmas..... estarías repleto!!! enhorabuena!!

IM-PRESIONANTE.eres la hostia,y menuda paciencia.toy enganchao a este culebron.animo que lo tienes dominao.

Al final lo has tenido que reparar entero pero el resultado valdrá la pena.

La foto de las juntas de culata me ha dejado roto, si no tenia ningún poro cuando lo compraste estaban a puto de caramelo. Mejor que haya pasado ahora que no luego con la bestia terminada

Ánimo y paciencia que es la base de todas las ciencias!!!

Como llevas el proyecto? :)

Fran , que máquinas sois co.. ño , a veces os envidio , siempre sana ;D , de poder hacer todas esas cosas , una currada espectacular amigo.

Enhorabuena de parte de mi hermano y mia. ;)

Gracias chicos, de momento tengo el proyecto parado, tengo que sacar tiempo y sobretodo dinero jeje

Poco a poco

alfista146 dijo:
Gracias chicos, de momento tengo el proyecto parado, tengo que sacar tiempo y sobretodo dinero jeje

Poco a poco

Como las gallinas ;D ;D ;D

Pedazo de trabajo estas haciendo amigo¡¡¡¡ yo tengo un 155 V6 que es un peazo de pepino,pero he tenido un problema y me gustaria pedir condejo :-[
El coche se quedo 4 semanas parado,y cuando intente arrancarlo de nuevo.......pego una explosion...........se soltaron los colectores cromados de su sitio,y no me he atrevido a volver a arrancarlo desde entonces por miedo a un mal mayor.
El coche tiene muy pocos kilometros,tiene suspension pilotada,techo electrico,asientos electricos calefactables,etc,etc.
El caso es que por falta de money esta sin arreglar,pero es que me huele a que sera una tonteria(o eso espero).
Me dicen que puede ser que se le haya saltado un diente de la correa,y quisiera saber si es dificil desmontar la tapa lateral para comprobarlo.
AYUDAAAA¡¡¡¡¡

Gracias de antemano.

MONSTER dijo:
Pedazo de trabajo estas haciendo amigo¡¡¡¡ yo tengo un 155 V6 que es un peazo de pepino,pero he tenido un problema y me gustaria pedir condejo :-[
El coche se quedo 4 semanas parado,y cuando intente arrancarlo de nuevo.......pego una explosion...........se soltaron los colectores cromados de su sitio,y no me he atrevido a volver a arrancarlo desde entonces por miedo a un mal mayor.
El coche tiene muy pocos kilometros,tiene suspension pilotada,techo electrico,asientos electricos calefactables,etc,etc.
El caso es que por falta de money esta sin arreglar,pero es que me huele a que sera una tonteria(o eso espero).
Me dicen que puede ser que se le haya saltado un diente de la correa,y quisiera saber si es dificil desmontar la tapa lateral para comprobarlo.
AYUDAAAA¡¡¡¡¡

Gracias de antemano.

Hablaré con un gurú de estos motores y te digo algo , pero es algo muy extraño eso del petardazo

Salut

FABRETA turbo dijo:
MONSTER dijo:
AYUDAAAA¡¡¡¡¡

Gracias de antemano.

Hablaré con un gurú de estos motores y te digo algo , pero es algo muy extraño eso del petardazo

Salut

Puede estar ido de encendido o en su defecto de la distribución, eso suena a detonación antes de tiempo, justo en el momento en que se están cerrando las válvulas de admisión y no cuando ya están cerradas, de ahí la explosión por la admisión...

Revidad el calado de la distribución y de el encendido antes de volver a arrancar, que si está detonando os podéis cargar el motor...

Salud!

MONSTER dijo:
AYUDAAAA¡¡¡¡¡

Gracias de antemano.

No sabrías describir de donde vino el petardazo? yo una vez lavé el coche con agua abundante(no aconsejable,y fue un fallo mio).Y al intentar arrancar pegaba petardazos por el cauda,y rodaba a trompicones...Saqué inyectores,le dí un soplido con compresor al hueco donde van,y había algo de agua...Después lo probé,y como el primer día :D