ALFA 147 (Plataforma)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QgNQu3Sx7eU&NR=1[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v4lKZcTxc40&feature=related[/youtube]

;D

En cuanto llegue a casa echaré un vistazo a los vídeos ;)

He pensado una cosa que alomejor os interesa, no molaría censar nuestros 147 por aquí y hacer una plaquita conmemorativa para el interior en plan edición limitada? Le daría un toque más especial al coche....

En Club GTA llevamos tiempo queríendolo hacer pero no tenemos medios ni sabemos dónde se podría hacer....pero aquí somos más y seguro que saldría para delante....fijo que en los demás subforos también gustaría la idea.

opskier dijo:
En cuanto llegue a casa echaré un vistazo a los vídeos ;)

He pensado una cosa que alomejor os interesa, no molaría censar nuestros 147 por aquí y hacer una plaquita conmemorativa para el interior en plan edición limitada? Le daría un toque más especial al coche....

En Club GTA llevamos tiempo queríendolo hacer pero no tenemos medios ni sabemos dónde se podría hacer....pero aquí somos más y seguro que saldría para delante....fijo que en los demás subforos también gustaría la idea.

Buena idea si señor!

alfa_ismael dijo:
Alex18_elx dijo:
En que se diferencian los Q2 de los TI ??? ;D
más ancho, llantas diferentes, y diferencial autoblocante. Morro en ves de cromado, es satinado.

Más ancho de que? Las únicas diferencias entre un Q2 y un sport/TI son las llantas y el diferencial autoblocante torsen, el resto está en otros modelos, por ejemplo los sport no tienen parrillas cromadas si no satinadas, es más el sport y el Q2 llevan hasta las mismas suspensiones.

alfa_ismael dijo:
nanoshow dijo:
alfa_ismael dijo:
Alex18_elx dijo:
más ancho, llantas diferentes, y diferencial autoblocante. Morro en ves de cromado, es satinado.

Vamos... que se lo pasa por la piedra ;D ;D ;D ;D
hombre...ten en cuanta que el GTa con autoblocante a sin él, hace 3 o 10 seg más lento dependiendo de si el circuito es más o menos ratonero....encima te hace el coche más juguetón de atrás porque te "suejta" el morro, ya que cuando un delantera normal se empieza ir, el autoblocante te mete el morro hacia dentro... ;D
contentisimo del Q2, es un makinon!
PEGA:
el italiano que diseño y se le ocurrio poner un autoblocante al 147 no penso en hacer un botoncito para quitar el VDC. a la hora de darle caña de verdad el VDC te deja tirado. en muchas curvas te deja el coche muerto tu con el pie a fondo y eso ves que no tira. yo he probado a desconectar del motor el cable del ABS y VDC y es un cambio total, en un buen tramo se nota.
el TORSEN ayuda pero el VDC le quita sabor. probar en un circuito.

En carretera ya va bien con VDC.

Sí es posible que en circuito se eche en falta un poquito más de libertad de movimientos, pero vaya, dudo que eso se traduzca en mejores tiempos....si vas fino y el coche bien preparadito para rodar en circuito el VDC no tiene que hacer nada.

sico dijo:
alfa_ismael dijo:
Alex18_elx dijo:

Más ancho de que? Las únicas diferencias entre un Q2 y un sport/TI son las llantas y el diferencial autoblocante torsen, el resto está en otros modelos, por ejemplo los sport no tienen parrillas cromadas si no satinadas, es más el sport y el Q2 llevan hasta las mismas suspensiones.
Aparte de que me lo dijo el del conce y se nota bastante si pones uno al lado de otro. Aparte de que tiene chasis reforzado y barra estabilizadora más gorda que estos dos, te cito ;D

El Alfa 147 "Q2", por su parte, se caracteriza por los ensanchamientos en la carrocería, el diseño específico de la calandra, las llantas de aleación de diseño exclusivo de 17 pulgadas, el alerón trasero, los espejos satinados, el escape cromados, la geometría rebajada y las siglas "Q2" en la parte trasera

http://www.supermotor.com/revista/novedades/269616/alfa-romeo-147-gt-q2-deportivo.html

opskier dijo:

Sí es posible que en circuito se eche en falta un poquito más de libertad de movimientos, pero vaya, dudo que eso se traduzca en mejores tiempos....si vas fino y el coche bien preparadito para rodar en circuito el VDC no tiene que hacer nada.

Pues yo en curvas y sobre todo en mojado es donde más lo noto, sobre todo cuanto más cerradas y si no fuera por el Q2 haría más ruedas que un tonto

Sí, eso está claro pero ahí no tiene nada que ver el VDC.

opskier dijo:

digo en circuito porque si digo la calle me van a llamar loco. jejejeje. :-X :-X
puedo decir que comparando con otros coches el VDC esta muy bien calibrado y no es intrusivo, pero vamos estaria mejor si se pudiese desconectar.
ya te contare el dia que tenga una suspension decente jjejejejejejeje!!

alfa_ismael dijo:
sico dijo:
alfa_ismael dijo:
Alex18_elx dijo:

Aparte de que me lo dijo el del conce y se nota bastante si pones uno al lado de otro. Aparte de que tiene chasis reforzado y barra estabilizadora más gorda que estos dos, te cito ;D

El Alfa 147 "Q2", por su parte, se caracteriza por los ensanchamientos en la carrocería, el diseño específico de la calandra, las llantas de aleación de diseño exclusivo de 17 pulgadas, el alerón trasero, los espejos satinados, el escape cromados, la geometría rebajada y las siglas "Q2" en la parte trasera

http://www.supermotor.com/revista/novedades/269616/alfa-romeo-147-gt-q2-deportivo.html

nunca te fies del concesionario y mucho menos de la revista.
yo estoy casi seguro que la carroceria es igual de ancho y largo.
la barra estabilizadora si es mas gorda que las demas, creo que es la del mismo tamaño que la del GTA.
chasis reforzado? a cualquier cosa le llaman reforzado. si poner una suspension un pelin mas dura con unos muelles que bajan 1cm y una barra estsabilizadora mas gorda, le llamas reforzado. pues si es reforzado.

las carrocerias completas con chasis y travesaños tienen el mismo codigo todos los acabados.
solo hay difrencia en en unos pilares respecto a la serie 1, sigue utlizando un chasis 937.
el GTA lleva unas chapas para reforzar pero solo el GTA, hay que ver si se pueden montar en uno normal.

Cuéntanos más sobre esas chapas.

Yo noto mucho más rígido el GTA que el TS, pero claro, entre las estabilizadoras más gordas, los PSS9 con barras entre torretas delantera y trasera, llantas más grandes y perfil más bajo, presiones de neumáticos más altas,....y el TS con Bilstein Sprint y muelles Novitec (nada ver con PSS9), sólo barra entre torreta delantara, y llanta 16"........

opskier dijo:

Yo noto mucho más rígido el GTA que el TS, pero claro, entre las estabilizadoras más gordas, los PSS9 con barras entre torretas delantera y trasera, llantas más grandes y perfil más bajo, presiones de neumáticos más altas,....y el TS con Bilstein Sprint y muelles Novitec (nada ver con PSS9), sólo barra entre torreta delantara, y llanta 16"........

tu no lo notas mas duro. tu lo que tienes es un kart que te destroza la espalda jajajajajajajaja.
estoy investigando....
las chapas van atornillados a al piso (chasis) y a los brazos de la suspension. creo que en los primeros GTA no se montaba. fue una evolucion en los GTA 2 serie, por lo poco que he leido y traducido dicen que el peso del motor influia mucho en el chasis y en la suspension y el firme se notaba mucho a la hora de conducir, los baches se notaban en el volane cosa mala.

esto lo que hace es endurecer un poquitin y darle un tacto mas de rigidez y tener un poco mas de "feeling" con el firme y tener un tacto de volante mas nitido y agradable.
todavia no se si hace falta agujerear o roscar algo. creo que los agujeros estan marcados o hechos para acoplarlas.
el precio de las 4 chapas seria de unos 200€ con tornilleria incluida.
2 soprtes y 2 refuerzos.

60677595 REFUERZO SN M20 C6349 01
60689198 REFUERZO SN M20 D6349 01 - (segun version)
60677596 REFUERZO DS M20 C6349 01
60689199 REFUERZO DS M20 D6349 01 - (segun version)

46756286 SOPORTE SN M20 01
60673019 SOPORTE DS M20 01

aqui dejo las fotos.
p1.jpg

http://blog-imgs-23.fc2.com/p/e/k/pekoe156/20060312001714.jpg
http://blog-imgs-23.fc2.com/p/e/k/pekoe156/20060312001735.jpg
http://blog-imgs-23.fc2.com/p/e/k/pekoe156/20060312001755.jpg
http://blog-imgs-23.fc2.com/p/e/k/pekoe156/20060312000415.jpg
http://blog-imgs-23.fc2.com/p/e/k/pekoe156/20060312000610.jpg

no tengo muchas mas imagenes si alguien dueño de un GTA que lo mire.

Ostia pues no sabía nada, ya echaré un ojo a ver qué veo.

Fotos del TS hoy después de un fregado exterior a fondo (lavado y descontaminado de pintura):

kamandulillas dijo:
opskier dijo:

tu no lo notas mas duro. tu lo que tienes es un kart que te destroza la espalda jajajajajajajaja.
estoy investigando....
las chapas van atornillados a al piso (chasis) y a los brazos de la suspension. creo que en los primeros GTA no se montaba. fue una evolucion en los GTA 2 serie, por lo poco que he leido y traducido dicen que el peso del motor influia mucho en el chasis y en la suspension y el firme se notaba mucho a la hora de conducir, los baches se notaban en el volane cosa mala.

esto lo que hace es endurecer un poquitin y darle un tacto mas de rigidez y tener un poco mas de "feeling" con el firme y tener un tacto de volante mas nitido y agradable.
todavia no se si hace falta agujerear o roscar algo. creo que los agujeros estan marcados o hechos para acoplarlas.
el precio de las 4 chapas seria de unos 200€ con tornilleria incluida.
2 soprtes y 2 refuerzos.

60677595 REFUERZO SN M20 C6349 01
60689198 REFUERZO SN M20 D6349 01 - (segun version)
60677596 REFUERZO DS M20 C6349 01
60689199 REFUERZO DS M20 D6349 01 - (segun version)

46756286 SOPORTE SN M20 01
60673019 SOPORTE DS M20 01

aqui dejo las fotos.
p1.jpg

20060312001714.jpg

20060312001735.jpg

20060312001755.jpg

20060312000415.jpg

20060312000610.jpg

no tengo muchas mas imagenes si alguien dueño de un GTA que lo mire.
Pues a mi cuando lo compré pregunte eso y me dijo "lleva la misma suspension que el GTA (se refereria a tarado) y el mismo refoforzamiento en el chasis....me timaron! >:(

[/quote]
Pues a mi cuando lo compré pregunte eso y me dijo "lleva la misma suspension que el GTA (se refereria a tarado) y el mismo refoforzamiento en el chasis....me timaron! >:(
[/quote]

yo te lo dije no te fies... yo ya le dije al comercial, cuando llege a casa lo voy a mirar con lupa y si veo algo que no me convence o falta, preaparame otro.al final todo estaba en orden y no me quiso regalar un llavero para las llaves. pero tampoco le queria.
jajajajajajajajaja!!!

[/quote]

yo te lo dije no te fies... yo ya le dije al comercial, cuando llege a casa lo voy a mirar con lupa y si veo algo que no me convence o falta, preaparame otro.al final todo estaba en orden y no me quiso regalar un llavero para las llaves. pero tampoco le queria.
jajajajajajajajaja!!!
[/quote]
A mi me ha regalado ya 3 XD, cada vez que se me rompe voy y le digo anda regalame un llaverito que se me ha roto :D

Fotillos ahora que le acabo de poner la doble salida ;D

Foto del antes (de hace mazo es la foto pero da igual xD)

15032009005f.jpg

Y ahora:

detras2.jpg

detrascerca2.jpg

detrasarriba2.jpg

Y estas de cuando le puse el kit de xenon y los led en posicion.

posicion2.jpg

cruce2.jpg

Hablando un poco de todo, si alguien quiere una suspensión completa de GTA (amortiguadores y muelles) con 40.000 kms que me lo comente. Ya tengo el kit desmontado y paso de tenerlo guardado toda la vida, por 300€ se lleva todo.

opskier dijo:
Hablando un poco de todo, si alguien quiere una suspensión completa de GTA (amortiguadores y muelles) con 40.000 kms que me lo comente. Ya tengo el kit desmontado y paso de tenerlo guardado toda la vida, por 300€ se lleva todo.
añado jejejejejee!!!
decir que esta suspension no tiene nada que ver con la del "Q2" ni "TI". es la "GTA" taraje mas duro y algo mas corto el muelle.
sino fijaros en las marcas de colores que traen los amortiguadores y los muelles. el muelle 2 colores, amortiguador 1color.

creo recordar que los muelles GTA son 1 raya roja y otra amarilla.