Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

Enhorabuena Fernán sigo este post desde hace tiempo leyendo casi a diario y viendo los progresos y problemas que te han ido surgiendo. Yo hace poco le hice lo mismo a mi coche (bueno se lo hizo el mecánico) xq yo te cambio una rueda y te la minto al revés seguro, aunque mi mecánico no le puso tanto empeño a limpiarlo todo como tu. Mis felicitaciones BRAVOOOO!!

No has pensado en pulir el coche? La pintura se ve en buen estado pero tiene muchas marcas leves que se ven cuando le da el sol. Ese tipo de color es lo malo que tiene, que se ve todo lo malo.

Lo digo porque ya que te lo has currado por dentro, si ya lo dejas perfecto por fuera es como si estrenases coche.

Gracias por las felicitaciones. De momento, ayer me di una vuelta de unos 150km y todo va bien, suena bien, ninguna cosa "rara", así que todo debe funcionar bien, tengo cuidado haciéndole el rodaje.

sedicivalvole dijo:
No has pensado en pulir el coche? La pintura se ve en buen estado pero tiene muchas marcas leves que se ven cuando le da el sol. Ese tipo de color es lo malo que tiene, que se ve todo lo malo.

Lo digo porque ya que te lo has currado por dentro, si ya lo dejas perfecto por fuera es como si estrenases coche.

La verdad es que el color me encanta, pero es muy "sucio", tengo idea de pulirlo (cómo no, Veronika y yo), pero primero tenía que hacer que funcionara bien, todo por pasos. Pero lo haremos en otoño, ya que este viernes nos vamos (con el 147) por Europa durante 4 meses y allí por noviembre, cuando volvamos a casa nos pondremos a ello (si sigue entero, je je je).

fernan o eres un valeinte o estas a puntito de manicomio.....4 meses por europa con un alfa....vas a tener para escribir un libro....jajajajaja eso si llevate la caja de herramientas en el maletero

kdekastro dijo:
fernan o eres un valeinte o estas a puntito de manicomio.....4 meses por europa con un alfa....vas a tener para escribir un libro....jajajajaja eso si llevate la caja de herramientas en el maletero

;D ;D ;D, es que ahora sólo tiene de alfa la apariencia, por lo demás le he hecho yo, ya no va a dar problemas y funcionará como cualquier coche fiable, je je je....

P.D.Espero no tener que tragarme mis palabras.

Llévate la caja de herramientas... :P

gaincho dijo:
Llévate la caja de herramientas... :P

Te voy a hacer caso, me voy a llevar la caja de carraca pequeña, dos fijas, silicona de juntas y los bloqueos de la distribución, con eso se puede hacer el 90% del motor de este coche.

Re:Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse..

Hola, como va ese alfa? pudiste medir ya el consumo de aceite?

saludos

Pues de momento he hecho unos 1.500km y le he puesto 1/2 litro, y ese consumo ha venido principalmente en autovía.

También es todo nuevo y creo que al principio consume un poco más, pero aún así esta muy lejos del más de un litro a los 1.000km de antes. Esta semana que viene le caerán unos 3.500km más y podré sacar mejores datos.

Por lo demás, salvo un "ruidito" que hay por la zona de la correa de accesorios (e intentaré solucionarlo este fin de semana), todo perfecto.

fernan_ci dijo:
Pues de momento he hecho unos 1.500km y le he puesto 1/2 litro, y ese consumo ha venido principalmente en autovía.

También es todo nuevo y creo que al principio consume un poco más, pero aún así esta muy lejos del más de un litro a los 1.000km de antes. Esta semana que viene le caerán unos 3.500km más y podré sacar mejores datos.

Por lo demás, salvo un "ruidito" que hay por la zona de la correa de accesorios (e intentaré solucionarlo este fin de semana), todo perfecto.

Madre mía!! Qué es por lo del viaje no??

Me imagino que tendrás a alguien que te releve jeje. Disfruta el "viajecillo" ;D y pásalo muy bien... que eso de "ver mundo" yendo con tu propio coche debe de ser una experiencia inolvidable.

Un saludo y esperemos que el 47 se comporte a la altura del dueño!! :D ;)

Es un "cla-cla-cla" triple suave (que suena continuamente), pero sólo lo hace en caliente, en frío nada. ???

Pero daré con ello.

Guti_1992 dijo:
Madre mía!! Qué es por lo del viaje no??

Me imagino que tendrás a alguien que te releve jeje. Disfruta el "viajecillo" ;D y pásalo muy bien... que eso de "ver mundo" yendo con tu propio coche debe de ser una experiencia inolvidable.

Un saludo y esperemos que el 47 se comporte a la altura del dueño!! :D ;)

Si, por lo del viaje, y yo también espero que se porte bien je je je (seguro que si), ya iré informando de como va.

Bueno, pues el "ruidito" ya está solucionado, era que el tensor de los contra rodantes, estaba un poco más tenso de lo normal y pegaba unos golpecitos la pieza central (la que marca la tensión) con un extremo, así que a seguir.

eres una maquina ;D ....que tengas buen viaje.

y si puedes , ves contandonos por donde vas y que tal va todo .

saludos

Que currazo! ;D

Tengo que leerlo completo ya que me perdi en el camino.

Tengo que mirar como calaste la correa de contrarotantes por que me toca para el QV y nunca lo hice.

Ayer me entere que se me escapo un QV para donante que queria para esto mismo, hacer el motor completo y dejarlo guardado para cuando explote el mio o para montar toda la mecanica en una carroceria 1.6TS ::)

Tengo una culata guardada con 4 valvulas dobladas, mas adelante quizas me pongo a hacerla de a poco y en cuanto aparezca un bloque lo adopto.

Te felicito por el trabajo y la facilidad de solucionar las cosas que te dejaron mal los "profesionales", por esta misma razon hace años que mis coches no los toca nadie. No hay persona mejor que uno mismo para hacer las cosas bien.

Gracias, por la correa de contra rotantes no te preocupes, es muy facil hacer coincidir todas las marcas con las de las poleas y listo, no tiene más misterio (siempre estando en PMS el cigüeñal). Por lo demás, estoy contigo.

bueno fernan tio, cuéntanos después de haberle echo ya unos cuantos kilómetros que tal va la culebrilla?

Pues va muy bien, voy a decir que al final se bajó el consumo de aceite de 1l/1.000 que estaba antes de abrirlo a 0,3l/3.000, así que mejora y mucho en este sentido. Y el motor suena muy redondo y fino.

Pero este verano estando el Lituania me he (hemos) calentado, me ha gustado el tema de andar desmontando y montando je je je y he cogido un A6 Avant V6 TDI al que hay que hacerle "algunas" cositas y como no puedo permitirme tener 2 coches y esto se juntó con la posibilidad de vender el 147, pues así lo hice.

Aunque ahora no tenga un alfa, seguiré por aquí, que la vida da muchas vueltas (y con los alfa más).

esquirol! ya van pa tu casa una manada de rumanos a partirte las piernas! preparate! jajajaja

a mi me encantaria que colgases aqui tambien los avances de a6