Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

No, apoyan sobre la culata y se sujetan con unos sombreretes.

En un post anterior, creo recordar, te comentaban el orden de apriete de los sombreretes, no? Y tú lo habías hecho antes a tu bola. No puede ser que se haya "torcido" el árbol de levas y ahora presione un poco más en algunos puntos? O es demasiado rígido?

imagina dijo:
sico dijo:
imagina dijo:
Por lógica simple si tuvieran que quedar "duros" no haría falta tanto lío. Se pone una pieza fija y a correr. Yo entiendo que ese pequeño juego que hace cuando están "blandos" hace a los taqués "autoajustables". Aunque no te fies de mí. No tengo ni idea...

De hecho hay taqués fijos que se regulan con chapitas de reglaje y siempre mantienen la misma posición.

Pero esos taqués fijos son hidráulicos? Serán de los de toda la vida que se regulaban con chapitas o con tuerca/contratuerca, no?

No no, no son hidráulocos, es un bloque sólido, son como los antiguos que se regulan metiendo chapitas de diferentes medidas entre el taqué y la leva, en otros casos pues como tu dices, con su tuerca y demás ;)

Saludos.

gaincho dijo:
En un post anterior, creo recordar, te comentaban el orden de apriete de los sombreretes, no? Y tú lo habías hecho antes a tu bola. No puede ser que se haya "torcido" el árbol de levas y ahora presione un poco más en algunos puntos? O es demasiado rígido?

Es imposible que con un apriete de 16Nm-18Nm que hay que hacerles doble el árbol de levas, menudo tocho que es.

fernan_ci dijo:
Es imposible que con un apriete de 16Nm-18Nm que hay que hacerles doble el árbol de levas, menudo tocho que es.

Me lo imaginaba, pero por sugerir que no quede ;D

Dos cosillas más que se me ocurren (y que quizas sean una gilipollez):

- variador de fase. Seguro que está bien montado y en posición correcta? No sea que esté en otra fase y te joda ya la admisión en bajas.
- Retenes. Como los cambiaste. Seguro que están bien montados y no suben de más (o menos) los muelles de válvulas?

gaincho dijo:
Dos cosillas más que se me ocurren (y que quizas sean una gilipollez):

- variador de fase. Seguro que está bien montado y en posición correcta? No sea que esté en otra fase y te joda ya la admisión en bajas.
- Retenes. Como los cambiaste. Seguro que están bien montados y no suben de más (o menos) los muelles de válvulas?

Con los conocimientos que he adquirido en este proyecto te voy a responder (igual no es lo correcto)

El variador está bien montado y puesto loctite en la rosca, pero de todas formas éste se "activa" en función de las revoluciones del motor y velocidad (más o menos), así que para medir la compresión sin arrancarlo no debe afectar, aparte de que tengo desconectado el solenoide que abre el paso de aceite al variador cuando mido la compresión sin bujías ni injectores.

Los retenes no influyen para la altura de las válvulas, sólo hacen que no pase aceite de la culata a las válvulas.

Te agradezco las ideas, de verdad.

fernan_ci dijo:
.
El variador está bien montado y puesto loctite en la rosca, pero de todas formas éste se "activa" en función de las revoluciones del motor y velocidad (más o menos), así que para medir la compresión sin arrancarlo no debe afectar, aparte de que tengo desconectado el solenoide que abre el paso de aceite al variador cuando mido la compresión sin bujías ni injectores.

Se nota que no tengo ni idea, eh? Pero lo del variador por eso lo decía. Lo mismo tenía aceite dentro y estaba en otra fase. Si ya sabes que está bien, pues nada. ;D

Si se me ocurre alguna otra chorrada ya la pondré :P

Gracias, pero por lo que veo, se deben montar como los había montado y así (por lo menos a mi) no me ha funcionado. Gracias por el video.

fernan_ci dijo:
Gracias, pero por lo que veo, se deben montar como los había montado y así (por lo menos a mi) no me ha funcionado. Gracias por el video.

No he visto el video, pero igual deberías de darle un rato al arranque para que los taqués pillen la posición correcta, una vez hecho esto mides compresión y si es correcta, pones bujías y das al arranque.

Un saludo.

sico dijo:
fernan_ci dijo:

No he visto el video, pero igual deberías de darle un rato al arranque para que los taqués pillen la posición correcta, una vez hecho esto mides compresión y si es correcta, pones bujías y das al arranque.

Un saludo.

Antes de medir la compresión le di unas cuantas veces al arranque (unas 6 veces durante unos 5-10 segundos) para lo que tu dices, y nada 4-0-0-0 de compresión. Por eso me estoy volviendo loco.

P.D. Esto es una reflexión mía. Si se ponen llenos de aceite, nunca cogerán la presión adecuada ¿no? ya que siempre tendrán la máxima, ya que este no sale porque el nuevo del motor intenta entrar.

fernan_ci dijo:
Antes de medir la compresión le di unas cuantas veces al arranque (unas 6 veces durante unos 5-10 segundos) para lo que tu dices, y nada 4-0-0-0 de compresión. Por eso me estoy volviendo loco.

Es que realmente darle sobre 10-15 segundos no es suficiente tiempo para que los taqués se carguen como deben, tienes que darle más tiempo, eso si, te recomiendo tener la batería lo más cargada posible que puedas...

Bueno, ahora estoy en posición de aclarar una duda.

Los taqués se ponen VACÍOS de aceite, esto quiere decir que se saca TODO el aceite, no se meten en aceite (se tienen que poder comprimir enteros con los dedos) y se ponen en su lugar (lubricados por fuera), así si se pulsan, se comprimen unos 3-4mm, se colocan los árboles de levas, se cala la distribución y por increíble que parezca, he girado 2 vueltas la polea del cigüeñal con una llave y eso es lo que han tardado en coger toda la presión necesaria INCREIBLE PERO CIERTO.

Luego compruebo la compresión de los cilindros (sin conectar ni bujías ni injectores) y dan 11-0-0-12 :o :o :o el 2 y 3 otra vez NADA pero el 1 y 4 perfectos. Puede ser un problema hidraúlico, así que mi telemecánico me dice que intente arrancarlo por narices, que lo mantenga hasta que se caliente, salte el termostato e igual con el aceite muy caliente se compensa y se elimina, así que ala, pa delante!!!!!

La penúltima

Pero suena a que algún cilindro no va..... así que mañana en frío miraré las compresiones otra vez. He de decir que si no le acelero, NO ARRANCA, tengo que pisarle un poco el acelerador y luego se queda a unas 750-800 RPM. Vibra bastante, así que seguiré investigando. Si la semana que viene no termino con él, no tendré más remedio que abandonarlo y despiezarlo con todo el dolor de mi corazón¿Alguna idea?

P.D El coche no marca fallos (igual la ECU se ha muerto ;D ;D ;D)

Y no puede haber habido error al poner los segmentos nuevos en los pistones y se produzca la fuga "por debajo"?

gaincho dijo:
Y no puede haber habido error al poner los segmentos nuevos en los pistones y se produzca la fuga "por debajo"?

NO, porque el 2 y 3 tienen compresión si quito los árboles de levas. Pero creo que he encontrado la solución (no lo voy a decir muy alto) a costa de probarlo todo y más, si todo va como espero, estaré en condiciones de corroborarlo dentro de 2-3 días (si todo va bien), es que no pueden ser muchas cosas más. Pero no quiero decirlo hasta estar seguro y adelanto que si tengo razón va a ser "fallo" del rectificador de la culata (y como sea así me entraran ganas de matarle).

Me caogen la....

Cuantos quebraderos de cabeza te esta dando, que pena :'( Poco a poco vas saliendo adelante, animo!

No se si es por la grabación... pero suena de pena. Me imagino que será por no tener el aceite bien distribuido. En este ultimo video está exactamente igual a como yo recuerdo que estaba el mio con el fallo de las bujias del cilindro 1. Tal cual.

Seguimos pendientes de tu ya ganada proeza.

La grabación tendrá culpa, pero estoy seguro que 1 o 2 cilindros no van.

pues no se que decirte ..hasta donde yo se , los taques se llenan y purgan primero .Después se montan . Lo de montarlos secos y sin purgar es la primera vez que lo escucho ::)

pero vamos , aún siendo asi , el problema con los dos cilindros sigue igual .. hay si o si algún fallo mecánico que se nos escapa ..mal montaje de algún elemento o quizas ,como nos has dejado entrever , algún error ajeno al montaje .

ahora mismo se me hace dificil seguir orientandote dentro de mis conocimientos ..sin estar presente ,se hace dificil adivinar el problema .

y no se te ocurra abandonar el barco ..lo empezaste y lo tienes que acabar . ;D ;D

venga ,animos y ves informando de eso que "sospechas" ..un abrazo

Fernan, quizas como dije en otro post que no recuerdo, ¿no podrias ir a un desguace y "comprar" una culata? La montas e intentas arrancar, si arranca bien, vas descartando cosas. Luego siempre la puedes devolver con cualquier excusa, al menos aqui devuelven el dinero sin problemas. No creo que cueste mas de 100 € y haces la prueba.