Actualizaciones Software

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si se que me están engañando y salí tarifando con ellos y discutiendo sobre el tema de las actualizaciones (les dije lo mismo que comentas que en garantía son obligatorias) pero como no tengo manera de ver si las pasan o no, estoy jodido. Pedí incluso que me dejaran entrar a ver las actualizaciones cuando enchufaran el ordenador y siempre me dicen que no puedo entrar dentro del taller.
Al taller no puedes entrar sino te dejan, esto es así, pero también es cierto que tú puedes pedir que te entreguen la hoja de trabajo en la que se indica que te han hecho en el coche, y si no se reseñan las actualizaciones, pude que lo hagan, tienes derecho a ello, aunque sea una intervención sin cargo por ser garantía.
No creo que se atrevan a poner en la hoja de trabajo que se han hecho actualizaciones sin que las hayan hecho, en el servicio de atención al cliente saben inmediatamente con sólo el número euro de bastidor, si el coche está al corriente de actualizaciones o no. No lo dudes, pídelo y además amenaza con ponerlo en conocimiento de atención al cliente de Alfa Romeo, un consejo, hazlo pidiendo que te atienda el jefe de taller.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta misma tarde he pasado por el taller para dear el coche con als actualizaciones al día, (por cuestión de unas modificaciones previstas para dentro de unos días), el caso es que la última vez que me actualizaron y me lo pusieron al día, fue hace menos de dos o tres meses, pues bien, en ese espacio de tiempo han aparecido dos actualizaciones más, una de ellas de cierta importancia, no sabría decir cual es, tampoco le he preguntado, tengo total confianza en el jefe de taller.
Solo he querido comentarlo, por lo que suponen las actualizaciones y la cierta cantidad de las mismas que se producen, y lo poco razonable que es encontrar talleres en las que no las hacen, ni si quiera cuando los clientes las reclaman, con todo tipo de excusas, se ha hablado mucho de esto.

Sin son actualizaciones importantes te las instalan sin decirte nada? O lo tienes que decir tú cómo en las demás?
Yo tengo que ir dentro de una semanas a pasar revisión y no quiero que me instalen esta famosa de la polución a consta de mermar la potencia del coche. Un saludo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin son actualizaciones importantes te las instalan sin decirte nada? O lo tienes que decir tú cómo en las demás?
Yo tengo que ir dentro de una semanas a pasar revisión y no quiero que me instalen esta famosa de la polución a consta de mermar la potencia del coche. Un saludo
Las actualizaciones las tienen que hacer sin que sea necesario que el cliente las pida, esta es la norma y las instrucciones de Alfa Romeo, según me han indicado en varias ocasiones, el problema es que en muchos concesionario no se actualizan, por falta de tiempo o por otras cuestiones, y que solo lo suelen hacer cuando estas a actualizaciones son más críticas o más importantes.
Lo que no tiene sentido es, como me ha llegado a pasar a mi, antes de cambiar de concesionario, encontrarme que al acudir al nuevo concesionario me realizan las actualizaciones y se han hecho 19, que son la acumulación de las que el concesionario anterior no ha considerado necesario hacer, o ha “pasado” de hacer.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las actualizaciones las tienen que hacer sin que sea necesario que el cliente las pida, esta es la norma y las instrucciones de Alfa Romeo, según me han indicado en varias ocasiones, el problema es que en muchos concesionario no se actualizan, por falta de tiempo o por otras cuestiones, y que solo lo suelen hacer cuando estas a actualizaciones son más críticas o más importantes.
Lo que no tiene sentido es, como me ha llegado a pasar a mi, antes de cambiar de concesionario, encontrarme que al acudir al nuevo concesionario me realizan las actualizaciones y se han hecho 19, que son la acumulación de las que el concesionario anterior no ha considerado necesario hacer, o ha “pasado” de hacer.

Es decir, entonces tendría que avisar que no quiero actualizar? Se puede hacer eso?
O es obligatorio actualizar y mas siendo una importante por el tema de polución?
Te lo pregunto por que también he cambiado de concesionario por el mismo problema, creo que ya te comente....y voy al mismo que vas tu.
(La ultima vez que fui ya me hicieron todas las actualizaciones disponibles, pero por que se lo dije yo)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es decir, entonces tendría que avisar que no quiero actualizar? Se puede hacer eso?
O es obligatorio actualizar y mas siendo una importante por el tema de polución?
Te lo pregunto por que también he cambiado de concesionario por el mismo problema, creo que ya te comente....y voy al mismo que vas tu.
(La ultima vez que fui ya me hicieron todas las actualizaciones disponibles, pero por que se lo dije yo)
A mi me han hecho hace dos días esas actualizaciones, lo que si que es cierto es que si ka actualización es importante, por cualquier causa, estas obligado a hacerla, y de no aceptarla el fabricante podría, en algún caso, advertírtelo e incluso que tuviera repercusiones sobre garantía.
Si el problema que te planteas es sobre la actualización sobre polución, solo te podría afectar si llevas alguna repro, sino no te afecta, no se puede modificar una característica de potencia de un vehículo homologado, sería una estará por parte del fabricante. (Si ese es tu temor).
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me han hecho hace dos días esas actualizaciones, lo que si que es cierto es que si ka actualización es importante, por cualquier causa, estas obligado a hacerla, y de no aceptarla el fabricante podría, en algún caso, advertírtelo e incluso que tuviera repercusiones sobre garantía.
Si el problema que te planteas es sobre la actualización sobre polución, solo te podría afectar si llevas alguna repro, sino no te afecta, no se puede modificar una característica de potencia de un vehículo homologado, sería una estará por parte del fabricante. (Si ese es tu temor).

Mi temor como ya dije es que no quiero que me deje el coche "mermado", no me parecería justo, ya que es un coche de 2018.
Pues no se como lo harán, no soy un experto en mecánica, pero tengo entendido que para contaminar menos o bajan potencia o par motor. Estas dos cosas no se llevan nada bien con la polución. De todas maneras hay muchos casos de coches que declaran menos caballos o mas de los que pone el fabricante y no pasa nada. Así que por ahí no tendríamos nada que hacer.

Tu has notado algún cambio? Entiendo que no por lo que comentas.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues se supone que en el 2020 se harán las actualizaciones en el aire.
De todas formas les viene un buen cambio de paradigma a los talleres, como no espabilen se van a quedar en el camino.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi temor como ya dije es que no quiero que me deje el coche "mermado", no me parecería justo, ya que es un coche de 2018.
Pues no se como lo harán, no soy un experto en mecánica, pero tengo entendido que para contaminar menos o bajan potencia o par motor. Estas dos cosas no se llevan nada bien con la polución. De todas maneras hay muchos casos de coches que declaran menos caballos o mas de los que pone el fabricante y no pasa nada. Así que por ahí no tendríamos nada que hacer.

Tu has notado algún cambio? Entiendo que no por lo que comentas.
Yo no he notado nada en absoluto, y no soy de lis que voy lento, me gusta ir ligerito, ademas del concesionario a casa tengo unos 7 u 8 Kms, o quizás más, incluyendo una buena parte en autovía, me las hicieron en unos 30 minutos y me volvi a casa, es decir, ida y vuelta, ida sin actualización, vuelta actualizado, con una diferencia de no más de 30 minutos, por lo que hubiera notado una cierta diferencia.
La verdad es que no sabría decirlo, pero no me extrañaría que estén pensadas para fundirse repros.
 

rabelisqui

Alfista Junior

Llévalo a Lidercar en Alcalá de Henares. Antes de navidad lo llevé para que miraran lo de los tironcitos en frío y les pedí expresamente que me actualizaran todos lo módulos actualizables (sin mucha confianza en que lo hicieran después de lo leído por aquí). Tuvieron el coche 3 días y me lo devolvieron actualizado, además fueron ellos mismos los que me prepararon un coche de sustitución (no tuve ni que pedirlo) porque en temas de garantía que supere las 2 o 4 horas (no recuerdo) así lo dicta la marca.
el tema de los tironcitos en frio a que fue debido?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Buenas.

Al final me han actualizado todo lo actualizable en garantía. No me han puesto pegas cuando les he dicho que quería que me actualizasen todo lo actualizable. Me han preguntado si notaba algún problema y al decirles que si, que tirones, pantalla en negro... y después de hablar con el Jefe de taller me han dicho que vale pero que llevaría bastante tiempo. Al final han sido unas 4,5 horas en las que me han pasado la campaña del combustible que tenía pendiente, 4 actualizaciones (ABS, IPC (relacionada con el modulo de control de los asientos delanteros), ECM (modulo control motor) y RFH (Modulo de control de la entrada pasiva)) y la actualización de la pantalla TFT 7" (está ha llevado casi 2 horas!). Vamos que he salido contento. Me han dado una copia de la imagen que mostró @belo donde se veía que estaba todo actualizado (sin rayos) y una copia donde aparecen los módulos actualizados.

Me pregunto si la actualización del ABS habrá tenido algo que ver con la activación del ACC+ que le hice en diciembre porque si no me equivoco el ACC está relacionado con el ABS.

Aunque es pronto me da la sensación que el consumo medio ha bajado (de 8,5 a 7,5 aprox.) y la autonomía ahora es mayor pero tenía entendido que la campaña era porque el coche marcaba que tenía menos combustible (mas autonomía) del que realmente tenía. También me da la sensación que el cambio va mas fino pero será cosa mía pq no han actualizado nada del cambio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Al final me han actualizado todo lo actualizable en garantía. No me han puesto pegas cuando les he dicho que quería que me actualizasen todo lo actualizable. Me han preguntado si notaba algún problema y al decirles que si, que tirones, pantalla en negro... y después de hablar con el Jefe de taller me han dicho que vale pero que llevaría bastante tiempo. Al final han sido unas 4,5 horas en las que me han pasado la campaña del combustible que tenía pendiente, 4 actualizaciones (ABS, IPC (relacionada con el modulo de control de los asientos delanteros), ECM (modulo control motor) y RFH (Modulo de control de la entrada pasiva)) y la actualización de la pantalla TFT 7" (está ha llevado casi 2 horas!). Vamos que he salido contento. Me han dado una copia de la imagen que mostró @belo donde se veía que estaba todo actualizado (sin rayos) y una copia donde aparecen los módulos actualizados.

Me pregunto si la actualización del ABS habrá tenido algo que ver con la activación del ACC+ que le hice en diciembre porque si no me equivoco el ACC está relacionado con el ABS.

Aunque es pronto me da la sensación que el consumo medio ha bajado (de 8,5 a 7,5 aprox.) y la autonomía ahora es mayor pero tenía entendido que la campaña era porque el coche marcaba que tenía menos combustible (mas autonomía) del que realmente tenía. También me da la sensación que el cambio va mas fino pero será cosa mía pq no han actualizado nada del cambio.

oye, pues qué bien.

lo del ABS simplemente tendrá que ver con que habia una actualizacion de ese módulo, que es ABS y como dices más cosas. Entiendo que ya tengas ACC+ o no, si hay una nueva versión de ese módulo, se aplica a todos por igual. Luego ya el coche dependiendo si tiene ACC+ o no, pues lo podrá usar.

Se han portado, porque a mí no me enseñaron nada. Yo la imagen la saqué de una revisión anterior en la que estaban con el ordenador y pregunté al mecánico y me lo enseñó. Al ver todo lo que había quedé con ellos que después de verano lo llevaba para un par de cosas de garantía y ya me actualizaban todo. Sé que me lo actualizaron porque como no me fío, fui a mi taller de confianza después a que conectasen el ordenador y comprobar que estaba todo al día (y así fue). Pero no me dieron hoja con lo actualizado ni nada. De hecho el encargado de recepción cuando me lo entregó y le pregunté si me habían actualizado todo me dijo que sí, que habían actualizado 4 o 5 módulos (cuando eran 7).
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí solo me lo hacía en frío y en 2a o 3a a puntita de gas y en invierno, en verano no lo hacía. La verdad es que era algo leve, de hecho, si no lo hubiera leído por aquí no lo hubiera llevado, ha sido más como excusa para que me actualizarán los diferentes módulos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo me acostumbré al tirón durante casi 3 años. Lo llevé a actualizar hará un par de meses, me avisaron que aumentaría algo el consumo. Pero los tirones desaparecieron, y el consumo es igual. Encantado con la actualización. :LOL:
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.

Al final me han actualizado todo lo actualizable en garantía. No me han puesto pegas cuando les he dicho que quería que me actualizasen todo lo actualizable. Me han preguntado si notaba algún problema y al decirles que si, que tirones, pantalla en negro... y después de hablar con el Jefe de taller me han dicho que vale pero que llevaría bastante tiempo. Al final han sido unas 4,5 horas en las que me han pasado la campaña del combustible que tenía pendiente, 4 actualizaciones (ABS, IPC (relacionada con el modulo de control de los asientos delanteros), ECM (modulo control motor) y RFH (Modulo de control de la entrada pasiva)) y la actualización de la pantalla TFT 7" (está ha llevado casi 2 horas!). Vamos que he salido contento. Me han dado una copia de la imagen que mostró @belo donde se veía que estaba todo actualizado (sin rayos) y una copia donde aparecen los módulos actualizados.

Me pregunto si la actualización del ABS habrá tenido algo que ver con la activación del ACC+ que le hice en diciembre porque si no me equivoco el ACC está relacionado con el ABS.

Aunque es pronto me da la sensación que el consumo medio ha bajado (de 8,5 a 7,5 aprox.) y la autonomía ahora es mayor pero tenía entendido que la campaña era porque el coche marcaba que tenía menos combustible (mas autonomía) del que realmente tenía. También me da la sensación que el cambio va mas fino pero será cosa mía pq no han actualizado nada del cambio.

Dónde lo has llevado al final?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Donde lo compré, a Leganes (Mas Automóviles).

Comentaba lo del ACC+ porque la actualización del ABS afecta al control de de crucero como podéis ver en la imagen de abajo.

ABS.md.jpg
 

Fransoro

Alfista Junior

Hola he leído todo el hilo pero no sé si no lo he visto o me entero poco del tema.. hay alguna versión posterior del software .055 del stelvio el mío es de junio 2017 no tiene Android ni apple
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola he leído todo el hilo pero no sé si no lo he visto o me entero poco del tema.. hay alguna versión posterior del software .055 del stelvio el mío es de junio 2017 no tiene Android ni apple
Me temo que no.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola he leído todo el hilo pero no sé si no lo he visto o me entero poco del tema.. hay alguna versión posterior del software .055 del stelvio el mío es de junio 2017 no tiene Android ni apple
Para europa es la ultima (002.009.055), para EEUU hay otra mas reciente solucionando problemas con la radio.
 
Arriba