actualizacion mapas giulia

Pues esa es la cuestión. No tengo ese archivo. Desde https://maps.mopar.eu/ tengo este error añadiendo mi bastidor, así que a partir de aquí ya ni siquiera puedo comprarlos, que era mi idea inicial.

Ver el archivo adjunto 34896

Por otro lado, por si tenía algo que ver, me fui aquí https://myalfaconnect.alfaromeo.com/es/es/dashboard. Dejé un mensaje explicándole que soy el nuevo propietario de un coche usado, les dejé mi documentación acreditativa, pero aún no he recibido respuesta. En cualquier caso, en ese sitio(que no se si tendrá algo que ver) recibo mensaje de error 404 (Not found) al darle a Asistente Virtual.

Ver el archivo adjunto 34897

Gracias de antemano.
te contesto por privado ;-)

Pues me han respondido del Servicio de atención al cliente de Alfa Connect, muy amable y rápidamente, todo sea dicho de paso, han asociado mi coche a mi cuenta y activado sin cargo los servicios Connect hasta octubre del 27 (imagino que los tendría incluidos originalmente), pero me dicen que para los mapas me tengo que pasar por un servicio oficial y, según he leído, los precios por la suscripción de 3 años son alrededor de 250€, lo cual es caro, máxime porque, si no estoy equivocado, no se puede renovar año a año.

Me llegaré a preguntar a ver, pero siendo así me quedaré con los mapas que trae, que son los del 2021.

Saludos :)

Debí leerme este hilo entero antes :jujujajajeje:

Hoy he comprado mi suscripción por 3 años a los mapas (120€). He tenido que ir en persona al concesionario. A los 30s ya aparecían los mapas para su descarga en mi cuenta de maps.mopar.eu

Lástima haber descubierto demasiado tarde que el famoso archivo de licencia no tiene mucha ciencia (a eso me refería con lo de haberme leído el hilo entero antes), pero bueno, como alguien decía en algún post, si nadie los compra llegará un momento en que no se preocuparán por las actualizaciones.

Hay nueva versión respecto a la última actualización que se posteó aquí, que es la MAP50464, mientras que la nueva, publicada en mopar el 28 de septiembre, es la MAP50472. Es decir, recién salidita del horno, calentita, calentita.

Aunque figura como 23.0.0, al instalarlo la versión que muestra es la 30.

1791547384003.webp

Como no veo especialmente inteligente publicar el enlace en este hilo de forma pública, para evitar que sea capado, gustosamente se lo serviré a cualquiera que me lo pida por privado.

Saludos.

Adjuntos

• 1791547293658.webp
    1791547293658.webp
    41,8 KB · Visitas: 3
Última edición:
Debí leerme este hilo entero antes :jujujajajeje:

Hoy he comprado mi suscripción por 3 años a los mapas (120€). He tenido que ir en persona al concesionario. A los 30s ya aparecían los mapas para su descarga en mi cuenta de maps.mopar.eu

Lástima haber descubierto demasiado tarde que el famoso archivo de licencia no tiene mucha ciencia (a eso me refería con lo de haberme leído el hilo entero antes), pero bueno, como alguien decía en algún post, si nadie los compra llegará un momento en que no se preocuparán por las actualizaciones.

Hay nueva versión respecto a la última actualización que se posteó aquí, que es la MAP50464, mientras que la nueva, publicada en mopar el 28 de septiembre, es la MAP50472. Es decir, recién salidita del horno, calentita, calentita.

Aunque figura como 23.0.0, probablemente sea una 23.0.1, o similar.

Ver el archivo adjunto 35135
Como no veo especialmente inteligente publicar el enlace en este hilo de forma pública, para evitar que sea capado, gustosamente se lo serviré a cualquiera que me lo pida por privado.

Saludos.
Si en estos 120€ estuviera incluido el “send & go”, probablemente lo hubiera renovado, aun no siendo infalible, pues a veces no llegaba al coche el destino buscado y enviado.
Me pasó alguna que otra vez.
Que era lo cómodo del navi nativo. Poder buscar un sitio en la app y que llegara al coche.
En el infotormento del coche es imposible meter un destino tipo restaurante-hotel-hospital,…, vamos, un sitio sin saber la calle, etc.
Es una de sus mayores carencias.

Si en estos 120€ estuviera incluido el “send & go”, probablemente lo hubiera renovado, aun no siendo infalible, pues a veces no llegaba al coche el destino buscado y enviado.
Me pasó alguna que otra vez.
Que era lo cómodo del navi nativo. Poder buscar un sitio en la app y que llegara al coche.
En el infotormento del coche es imposible meter un destino tipo restaurante-hotel-hospital,…, vamos, un sitio sin saber la calle, etc.
Es una de sus mayores carencias.

Pues luego te lo confirmaré, pero juraría que yo sí que he podido buscar por PDIs, pero no te lo quiero decir categóricamente, porque en estos días he usado tanto el tomtom vía Android Auto como el del propio Giulia, por lo que ya no tengo claro cual era cual. Llevo apenas una semana con el coche y todavía estoy a ver si me aclaro con tanta cosa nueva :LOL: .

Saludillos ;)

Alguien los descarga desde un Mac? Por el tema del formato del pendrive.

Pues luego te lo confirmaré, pero juraría que yo sí que he podido buscar por PDIs, pero no te lo quiero decir categóricamente, porque en estos días he usado tanto el tomtom vía Android Auto como el del propio Giulia, por lo que ya no tengo claro cual era cual. Llevo apenas una semana con el coche y todavía estoy a ver si me aclaro con tanta cosa nueva :LOL: .

Saludillos ;)
Buscar por PDI se puede, claro, pero ni tiene todos ni hay una manera rápida y/o sencilla de hacerlo.

Sí lo puedes hacer desde la App, pues es igual que el buscador del Maps. Luego envías el destino al coche y ya.
Pero cuando se caduca el “My navigation renewal”, ya no puedes hacer eso.
Y renovar esto son 99€ por año.

Pues al final son la versión 30. Me he dado un paseo y los he actualizado, aunque en mitad del proceso, en un puñetero semáforo, el j....o star/stop ha parado el coche y al arrancar se ha jodido la actualización y he tenido que empezar de nuevo, con un montón de errores en el salpicadero relativo a los servicios que dependen de los mapas: detección de señales, control de crucero, asistencia de carril, todo en alarma. Menos mal que a un compañero le pasó lo mismo y leí que tras tener los mapas al día todo volvió a la normalidad, o si no me cago vivo :jujujajajeje:

1791628855150.webp

Buscar por PDI se puede, claro, pero ni tiene todos ni hay una manera rápida y/o sencilla de hacerlo.

Sí lo puedes hacer desde la App, pues es igual que el buscador del Maps. Luego envías el destino al coche y ya.
Pero cuando se caduca el “My navigation renewal”, ya no puedes hacer eso.
Y renovar esto son 99€ por año.

Pues he aprovechado para mirar, y, sí, aunque comparto mapas con el tomtom móvil y el del Giulia, la versión móvil viene con muchos más PDI. No obstante, a mi lo que más de interés me resulta de la suscripción de My Navigation es el estado del tráfico en tiempo real, que a la hora de recalcular rutas viene de escándalo. Aunque en la suscripción figura, literalmente, "Reciba información actualizada sobre las cámaras de tráfico en la ruta directamente en su sistema de navegación.", lo cierto es que, al menos en la zona donde suelo moverme, todos los radares fijos son detectados.

Si algún día planificara algún viaje largo lo mismo me planteo comprar la suscripción mensual, que por 10€ no está mal para uso ocasional, ahora bien, pagar la anual, en mi caso, no tiene sentido, máxime teniendo suscripción tomtom go anual al que puedo acceder vía Android Auto, y que me cuesta 20€ al año. Lo que ocurre es que soy un maniático y si puedo prescindir de elementos externos (Android Auto) prefiero hacerlo así, máxime cuando Tomtom, para mi gusto, es 200000000000000 mejor que Google Maps danto instrucciones. Detesto Maps, con toda mi alma, sobre todo cuando alguna vez te dice.... "Gire al este por......" ¿Y yo que coño se donde está el puto este?????? .... En fin.....

Saludillos ;)

Pues al final son la versión 30. Me he dado un paseo y los he actualizado, aunque en mitad del proceso, en un puñetero semáforo, el j....o star/stop ha parado el coche y al arrancar se ha jodido la actualización y he tenido que empezar de nuevo, con un montón de errores en el salpicadero relativo a los servicios que dependen de los mapas: detección de señales, control de crucero, asistencia de carril, todo en alarma. Menos mal que a un compañero le pasó lo mismo y leí que tras tener los mapas al día todo volvió a la normalidad, o si no me cago vivo :jujujajajeje:

Ver el archivo adjunto 35174

Pues he aprovechado para mirar, y, sí, aunque comparto mapas con el tomtom móvil y el del Giulia, la versión móvil viene con muchos más PDI. No obstante, a mi lo que más de interés me resulta de la suscripción de My Navigation es el estado del tráfico en tiempo real, que a la hora de recalcular rutas viene de escándalo. Aunque en la suscripción figura, literalmente, "Reciba información actualizada sobre las cámaras de tráfico en la ruta directamente en su sistema de navegación.", lo cierto es que, al menos en la zona donde suelo moverme, todos los radares fijos son detectados.

Si algún día planificara algún viaje largo lo mismo me planteo comprar la suscripción mensual, que por 10€ no está mal para uso ocasional, ahora bien, pagar la anual, en mi caso, no tiene sentido, máxime teniendo suscripción tomtom anual vía Android Auto que me cuesta 20€ al año. Lo que ocurre es que soy un maniático y si puedo prescindir de elementos externos (Android Auto) prefiero hacerlo así, máxime cuando Tomtom, para mi gusto, es 200000000000000 mejor que Google Maps danto instrucciones. Detesto Maps, con toda mi alma, sobre todo cuando alguna vez te dice.... "Gire al este por......" ¿Y yo que coño se donde está el puto este?????? .... En fin.....

Saludillos ;)
Yo uso Waze.

He intentado meter un hotel directamente en el coche y es imposible.
Y si ya lo haces por instrucciones vocales, apaga y vámonos!

Yo uso Waze.

He intentado meter un hotel directamente en el coche y es imposible.
Y si ya lo haces por instrucciones vocales, apaga y vámonos!

Sí, por voz ni de coña.

Yo he probado esta mañana precisamente el mismo hotel tanto en Tomtom Android como en el Giulia con los últimos mapas. En Android aparece, en el Giulia no, debiendo poner la dirección manual lo cual, ciertamente, es algo antiguo ya, o, como mínimo, la opción menos común, pues la mayoría vamos al hotel tal, el centro comercial no se cual, o el lugar de interés "x".... Sí, averiguar la dirección es trivial, pero, coño, si es Tomtom, si los mapas están al día, ¿Por qué en el tomtom Android están todos esos PDIs y en el Tomtom Giulia no? Son esas pequeñas, o no tan pequeñas, cositas que tocan los huevecillos por lo fácil que es hacerlo bien.....

En fin, es lo que hay ;)

A veces lo que hago es el viaje con el tom tom nativo a la localidad que sea a bulto, y cuando estoy llegando cancelo y por voz le digo a google que me lleve al hotel X. Lo mejor de cada casa. Yo también prefiero el tom tom por claridad y por otras cosas que hace mucho mejor, como los radares de tramo.

Sí, por voz ni de coña.

Yo he probado esta mañana precisamente el mismo hotel tanto en Tomtom Android como en el Giulia con los últimos mapas. En Android aparece, en el Giulia no, debiendo poner la dirección manual lo cual, ciertamente, es algo antiguo ya, o, como mínimo, la opción menos común, pues la mayoría vamos al hotel tal, el centro comercial no se cual, o el lugar de interés "x".... Sí, averiguar la dirección es trivial, pero, coño, si es Tomtom, si los mapas están al día, ¿Por qué en el tomtom Android están todos esos PDIs y en el Tomtom Giulia no? Son esas pequeñas, o no tan pequeñas, cositas que tocan los huevecillos por lo fácil que es hacerlo bien.....

En fin, es lo que hay ;)
Por eso yo no he renovado, pues además de no poder hacerlo directamente en el equipo del coche, de tener que pasarlo por la app, esa opción son 100 pavos al año.

Una kk.

A veces lo que hago es el viaje con el tom tom nativo a la localidad que sea a bulto, y cuando estoy llegando cancelo y por voz le digo a google que me lleve al hotel X. Lo mejor de cada casa. Yo también prefiero el tom tom por claridad y por otras cosas que hace mucho mejor, como los radares de tramo.
Radares de tramo el nativo del coche?

Pita igual un radar de tramo, que uno de pórtico que una cámara sin radar, no?

Nunca he conseguido poner un acoso diferente.

Radares de tramo el nativo del coche?

Pita igual un radar de tramo, que uno de pórtico que una cámara sin radar, no?

Nunca he conseguido poner un acoso diferente.

No sabría decirte el pitido, porque aún no me aclaro con algunas cosas, pero el de tramo te lo muestra en pantalla mientras estás en la zona de radar. Se marca en rojo todo el tramo bajo el que actúa el radar. En la versión Android, además, te va mostrando la velocidad media que llevas (eso no me he fijado si lo hace el del coche).

Saludos :)