Ackerman y marca de neumáticos

bardero

Alfista Compulsivo

En mi caso, con las PS4 a mitad de uso, sigue sin hacer efecto alguno, y eso que estos días de agua, frío y nieve son proclives a botecitos a cascoporro. Con las GY sería un espectáculo. La medida, 235/55/R19.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo 32.000 Km con los Goodyear F1 18 pulgadas de serie (la pandemia me ha impedido hacerle más, apenas he podido trabajar con el coche en el 2020) y están perfectos. Puedo hacer, por el renting, un cambio en 4 años pero en casi 2 y medio están realmente enteros.
El ackerman de los cohones lo noto sólo en el parking en frío y el suelos resbaladizos de tierra y/o arena también en frío a velocidades muy muy bajas de maniobra. En caliente, aparcando... por ejemplo, no se nota absolutamente nada.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

En mi caso, con las PS4 a mitad de uso, sigue sin hacer efecto alguno, y eso que estos días de agua, frío y nieve son proclives a botecitos a cascoporro. Con las GY sería un espectáculo. La medida, 235/55/R19.
Te agradezco mucho el comentario....
Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las goddyear te lo hacía con las ruedas nuevas también?
Esas que le has puesto en seco qué tal van en prestaciones respecto a las goddyear?
Perdón por tanta pregunta.
Saludosss

Buenas:
Las GY las quité con 20.000 kms y el efecto era bastante acusado. Las gomas estaban muy buenas todavia. De hecho las apuraré este próximo verano.
Cuando monté las llantas de 20 puse las all weather Vredestein y muy contento con ellas. Ya conocia la marca, llevo tres juegos montados y el compromiso general es muy bueno. No son el top en nada, pero las he usado a finales de agosto en Valencia y con una buena nevada en el pirineo en octubre y me gustan mucho.
Yo las recomiendo sin lugar a dudas. Y si vives en el norte (que creo que es tu caso) más aun.
Te pilla un poco lejos, pero las podrias probar si pasas por Valencia. Aunque ahora mismo con la pandemia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Olvidé decir que las PS4 son una referencia en goma de verano y se comportan muy bien en mojado. También son más caras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas:
Las GY las quité con 20.000 kms y el efecto era bastante acusado. Las gomas estaban muy buenas todavia. De hecho las apuraré este próximo verano.
Cuando monté las llantas de 20 puse las all weather Vredestein y muy contento con ellas. Ya conocia la marca, llevo tres juegos montados y el compromiso general es muy bueno. No son el top en nada, pero las he usado a finales de agosto en Valencia y con una buena nevada en el pirineo en octubre y me gustan mucho.
Yo las recomiendo sin lugar a dudas. Y si vives en el norte (que creo que es tu caso) más aun.
Te pilla un poco lejos, pero las podrias probar si pasas por Valencia. Aunque ahora mismo con la pandemia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias compañero. Si señor. De cerca de Vitoria.
Gracias por la invitación. No me importaría en absoluto. Me encanta la comunidad valenciana. Pero con la mierda está de la pandemia....:mad:
Saludos
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os voy a comentar que los que vivis en el norte y teneis pensado montar neumaticos de 4 estaciones por favor no los monteis, eso no vale para nada, yo hago mas de 100.000 kms al año por trabajo, tengo Alfa Romeo en el trabajo (159 y Stelvio) aparte de ser un afortunado de tener un Stelvio diesel del cual estoy enamorado. Si teneis pensado comprar dichos neumaticos poner de invierno, yo los dejo todo el año en el trabajo les dio por poner Michelin crossclimate y eso no vale para nada, vivo en La Rioja y he montado neumaticos de invierno desde hace mas de 20 años y como Vredestein y Nokian no hay nada, ahora tengo montadas unas Vredestein Wintrac xtreme S y es lo mejor que he montado en mi vida, en el trabajo nos montaron los Michelin Latitude Alpin y que quereis que os diga no me han gustado nada, es una experiencia que a mi personalmente me ha pasado, espero que os valga un saludo a todos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto según le va en el baile a cada uno... :jujujajajeje:

Yo con los Crossclimate en las llantas de 17" encantado. Pillé una granizada inesperada en la autovía, y se la pegaron varios y yo ni un extraño.

Tampoco voy a la nieve con ellas. Vivo en el norte, y creo que les daría más uso en el centro donde vivía antes. :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Os voy a comentar que los que vivis en el norte y teneis pensado montar neumaticos de 4 estaciones por favor no los monteis, eso no vale para nada, yo hago mas de 100.000 kms al año por trabajo, tengo Alfa Romeo en el trabajo (159 y Stelvio) aparte de ser un afortunado de tener un Stelvio diesel del cual estoy enamorado. Si teneis pensado comprar dichos neumaticos poner de invierno, yo los dejo todo el año en el trabajo les dio por poner Michelin crossclimate y eso no vale para nada, vivo en La Rioja y he montado neumaticos de invierno desde hace mas de 20 años y como Vredestein y Nokian no hay nada, ahora tengo montadas unas Vredestein Wintrac xtreme S y es lo mejor que he montado en mi vida, en el trabajo nos montaron los Michelin Latitude Alpin y que quereis que os diga no me han gustado nada, es una experiencia que a mi personalmente me ha pasado, espero que os valga un saludo a todos.
¿Y en verano cambias a cubiertas de verano estén como estén las de invierno o las mantienes?
Saludos
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las mantengo, ya q si haces una conduccion normal no notas nada, y aqui en La Rioja el verano dura 2 meses, evidentemente unas normales irian mejor pero van en verano de maravilla
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es por si es invierno o verano, va en función de la temperatura. Por debajo de 7°C las de verano pierden propiedades, y son las mixtas o de invierno las que les comen la tostada.
También tengo que decir que cuando llevaba las Crossclimate solo tenía ese juego, y de hecho las monté un agosto, y no iban nada mal a más de 30°C siendo lo que son.
Todavía tengo dudas si poner en las llantas de 18 unas Crossclimate o montar unas de invierno de verdad en las de 17" y en las de 18" unas PS4... Seguramente sea lo que haga.
 
Buenas.
He montado unas Pirelli Scorpion Zero AllSeasons en mi Stelvio 2.0T 280 cv.Efecto Ackerman totalmente desaparecido,cuando con los GoodYear originales era bastante elevado.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.
He montado unas Pirelli Scorpion Zero AllSeasons en mi Stelvio 2.0T 280 cv.Efecto Ackerman totalmente desaparecido,cuando con los GoodYear originales era bastante elevado.
Exactamente lo mismo que hice yo y ya comenté aquí hace más de un año. El arrastre desapareció, aunque tengo que reconocer que empieza a hacerlo con las Pirelli, supongo que por el desgaste y el menor agarre que hacen por el uso. Por cierto, que estos días en Madrid estoy probando intensivamente las capacidades allseasons de los Pirelli y tengo que darles una calificación muy alta, pues con toda la nieve y el hielo que hay aquí no he necesitado ponerle las cadenas al coche. Los Goodyear para esas condiciones eran absolutamente inservibles y ya en su día me dieron un buen susto, por eso las cambié. Un saludo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con la cantidad de nieve que se ve en la foto, yo con las Pirelli Scorpion Allseason no he tenido ningún problema. Ni en Madrid en estos días, que por la zona en que yo vivo nevó más de 20 cm y ahora es todo puro hielo, ni cuando he subido a la Sierra en invierno con la nieve. Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con la cantidad de nieve que se ve en la foto, yo con las Pirelli Scorpion Allseason no he tenido ningún problema. Ni en Madrid en estos días, que por la zona en que yo vivo nevó más de 20 cm y ahora es todo puro hielo, ni cuando he subido a la Sierra en invierno con la nieve. Un saludo.

Se ve el asfalto, eso no son ni 10 cm, jeje. Hasta con unas de verano estrechas pasas por ahí. :p
 
Última edición por un moderador:

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo que vengo a decir es que Michelin se ha quedado dormido en los laureles y viviendo de las rentas desde hace muchos años, siguen cobrando una pasada por sus neumaticos y saben de sobra q no lo valen en un reciente estudio que ley no estaba ni entre los 10 marcas de neumaticos premium esmas les daban como neumaticos de gama media, recuerdo que el dibujo de sus pilot alpin era propiedad de Nokian.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Os voy a comentar que los que vivis en el norte y teneis pensado montar neumaticos de 4 estaciones por favor no los monteis, eso no vale para nada, yo hago mas de 100.000 kms al año por trabajo, tengo Alfa Romeo en el trabajo (159 y Stelvio) aparte de ser un afortunado de tener un Stelvio diesel del cual estoy enamorado. Si teneis pensado comprar dichos neumaticos poner de invierno, yo los dejo todo el año en el trabajo les dio por poner Michelin crossclimate y eso no vale para nada, vivo en La Rioja y he montado neumaticos de invierno desde hace mas de 20 años y como Vredestein y Nokian no hay nada, ahora tengo montadas unas Vredestein Wintrac xtreme S y es lo mejor que he montado en mi vida, en el trabajo nos montaron los Michelin Latitude Alpin y que quereis que os diga no me han gustado nada, es una experiencia que a mi personalmente me ha pasado, espero que os valga un saludo a todos.
Yo le voy a poner de verano. Y el día que nieve en autobús je je
Saludos
 

dbroegger

Alfista Junior

Llevo los cross cliente de Michelin y da botes en mojado de forma exagerada. Lo he podido aliviar notablemente al llevar la presion en las ruedas delanteras a 2,4 a 2,5 lugar de 2,1 o 2,2, pero sigue dando por saco. 60000 KM llevo con ellos y tengo para 20 más....
 
Arriba