Ackerman y marca de neumáticos

krell4u

Bastión Alfista
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El chico de la grúa, que ayer tuve un pinchazo, me ha dicho que van muy bien las Michelín Pilot sport 4, las conoceis?
Yo con las que llevo ahora me hace mucho Ackerman , sobre todo los días de lluvia.
Yo llevo 50 mil km con unas Michelin Latitude Sport 3, y el efecto es muy leve con estos neumáticos.
 

alfon159

Gran Alfista
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Yo tambien tenia la michelin latitud, no se notaba nada el efecto Akerman, excepto en mojado, ahora le puse unas nexen y tampoco le noto nada, ecepto en mojado, de todas formas, creo que al Stelvio se le notas menos que al Giulia.
 

passione

Alfista Veterano
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Sí, yo creo que se puede paliar con neumáticos de mayor adherencia y de mayor perfil y por tanto más deformables. Pero eliminarlo no es posible porque es una característica geométrica de la dirección, no un problema de neumáticos.
Saludos

He vuelto a montar las 18” en vez de las 20”y te diria que es más exagerado el efecto en las 18, pero bueno, no se qué tiene este hierro, que le perdono cosas que a otros no
le pasaría...puto virus alfista


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Amarillo

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Es mi primer Alfa y estoy encantado lo bien que va y lo bonito que es, pegas pues tiene como todos.... El consumo es un poco alto (280cv) cada vez que lo arranco me saca una sonrisa
 

rociory

Alfista Compulsivo
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Pues le he cambiado las 4 ruedas, a los 50.000kms, lo que me han durado las de serie que eran las goodyear.
He montado al final Michelin pilot sport 4, a ver que tal van.
 

Mann69

Alfista Junior
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Permitidme una precisión que además contribuirá a salvaguardar el buen nombre del señor Ackerman: Los botes y arrastres de la rueda interior en giros cerrados que os ocurren con Stelvio no ocurren "por efecto ackerman" (como veo que generalmente se indica) sino por todo lo contrario: ocurren por no cumplir la condición de Ackerman. Si se cumpliese la citada condición, ambas ruedas delanteras (y traseras) girarían en rodadura pura y sin deslizamiento.

Saludos.

Por lo demás, como bien comentan los compañeros, nada preocupante ni nada que no ocurra en mayor o menor medida en muchos coches. Raro será que el mecanismo de 3 barras de una dirección moderna cumpla perfectamente la condición de Ackerman.
¿En la rueda interior? A mí me lo hace en las exteriores. Lo he comprobado hoy: le he dicho a mi mujer que girara a tope la dirección y yo desde fuera comprababa los neumáticos. Lo hacía en los dos sentidos de giro, pero siempre con la rueda exterior. Era como si agarrara la rueda, se retorciese el neumático (como si se fuese a desllantar) y de repente pegaba un bote a su posición original. Y volvía a empezar el proceso.
 

kitting

Alfista Junior
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Ha sido ponerse a llover y mis michelin de seco a medio desgaste se han puesto a hacer ackerman como nunca en todo este tiempo.
He puesto las Yokohoma de invierno y se ha reducido muchísimo pero sigue haciendolo un poco, cosa que antes no hacía...
Estoy con miedo a que tenga algun problema en la dirección...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
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¿En la rueda interior? A mí me lo hace en las exteriores. Lo he comprobado hoy: le he dicho a mi mujer que girara a tope la dirección y yo desde fuera comprababa los neumáticos. Lo hacía en los dos sentidos de giro, pero siempre con la rueda exterior. Era como si agarrara la rueda, se retorciese el neumático (como si se fuese a desllantar) y de repente pegaba un bote a su posición original. Y volvía a empezar el proceso.
Pufff complicado.
Como no se cumple la condición de Ackerman, ambas ruedas delanteras deslizan porque ninguna de ellas gira en rodadura pura porque sus ejes no convergen en la prolongación del eje trasero. Si lo notas en la exterior delantera, será así, no lo dudo. Dependerá de las cotas de convergencia que tengas delante (aparte de la geometría de dirección), de la rigidez de carcasa, del perfil y de la adherencia del compuesto.

Cuanto más divergente menos notarás este efecto y cuanto más convergente más lo notarás. Cuanto más rigidez de carcasa peor, cuanto más alto el perfil mejor y cuanta más adherencia mejor.

Saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
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Ha sido ponerse a llover y mis michelin de seco a medio desgaste se han puesto a hacer ackerman como nunca en todo este tiempo.
He puesto las Yokohoma de invierno y se ha reducido muchísimo pero sigue haciendolo un poco, cosa que antes no hacía...
Estoy con miedo a que tenga algun problema en la dirección...

Pues yo llevo un par de años montando un juego neumáticos de invierno nuevo cada otoño ( me duran unos 35.000km) , y desde entonces 0 Ackerman.. es cierto que me muevo por el norte donde hay temperaturas bajas durante más tiempo, pero 1 juego de gomas de invierno me da para todo el año sin problemas.


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MGS

¿soy alfista? llevo 4
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Pues le he cambiado las 4 ruedas, a los 50.000kms, lo que me han durado las de serie que eran las goodyear.
He montado al final Michelin pilot sport 4, a ver que tal van.
Que tal con las sport 4,llevo las goddyear que trae y en mojado me pasa lo mismo mucho ackerman son 19”
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
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Pues mi coche lo hace y tampoco me quita el sueño la verdad... y más sabiendo que es normal del modelo.
 

Mann69

Alfista Junior
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Pues yo llevo un par de años montando un juego neumáticos de invierno nuevo cada otoño ( me duran unos 35.000km) , y desde entonces 0 Ackerman.. es cierto que me muevo por el norte donde hay temperaturas bajas durante más tiempo, pero 1 juego de gomas de invierno me da para todo el año sin problemas.


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Desde que miré el paralelo, (que no estaba bien) el Ackerman dichoso casi no lo hace. Alguna vez noto un poco, pero nada que ver con lo de antes, que rebotaba el coche y la rueda parecía que se salía de su sitio...
 

LAH

stelvio 280
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A mi con las gy asimétric 3 de la casa me lo hacía bastante a partir de medio uso. Pero es curioso por que Cambie las cuatro por el mismo modelo de rueda y me lo hace mucho menos. En situaciones muy puntuales solo y estando a medio uso ya.....
Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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yo con las continental me hace un poco al aparcar y eso.

Tiene ahora mismo unos 23000km y están casi listas


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Iconoclasta

Alfista Veterano
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Con casi 43.000 km el efecto empieza a ser acusado en parking y en suelos de tierra y/o resbaladizos a muy baja velocidad.
 

rociory

Alfista Compulsivo
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Que tal con las sport 4,llevo las goddyear que trae y en mojado me pasa lo mismo mucho ackerman son 19”
Pues muy bien, de momento no me ha hecho el ruidito molesto jejeje llevo 15.000 kms con ellas.
Lo que noto también es menos ruido.
 
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Wilbur

Alfista Junior
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Hola yo llevo 40.000km con good year asymmetric en llanta 19 (235/55). Y en mojado o en frío sí que hace un poquito de ackerman.
La cuestión es que las traseras están cerca de los testigos pero las delanteras están muy bien.
¿Cambiareis las cuatro o solo las traseras?

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ShaunWh

Alfista Consagrado
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Hola yo llevo 40.000km con good year asymmetric en llanta 19 (235/55). Y en mojado o en frío sí que hace un poquito de ackerman.
La cuestión es que las traseras están cerca de los testigos pero las delanteras están muy bien.
¿Cambiareis las cuatro o solo las traseras?

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Es Q4 o trasera? Si es q4 las cambiaría todas.
 
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