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Aceite cambio

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lleva 9 litros. El problema no es que haya perdido unas gotas si no el porqué. Si solo es cosa del tornillo mejor.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Insisto, con 100.000 y si no haces una conducción agresiva, me extraña que ese aceite "tan negro" sea del cambio...
No obstante, ojalá me equivoque.
Evidentemente, el aceite de la caja puede salir y saldra más oscuro con respecto a cuando es nuevo... Pero, negro como el carbón??
No se...

El mío salió negro tizón….muy degradado. Fíjate la nota del taller…


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telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mío salió negro tizón….muy degradado. Fíjate la nota del taller…


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Cierto... ¿Y a que se puede deber que en algunos casos salga tan negro?
Solo me queda pensar que a mi coche le hicieron el mantenimiento de la caja antes de comprarlo yo...
Porque el aceite salió bastante clarito y nuevo...
La hice con 100.000 clavados...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A radik le salió limpio también. Eso depende de la caña que le des al coche, si mucha ciudad, alta velocidad, conducción deportiva...etc. Yo ni me acordé de preguntarles cuando lo cambié.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí también me salió muy sucio y con partículas metálicas con 80000 km y cinco años y medio, hago una conducción normal con algunas alegrías de tanto en cuando, así que igual la próxima vez el cambio de aceite lo hago más pronto que la primera vez.
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una duda, si según Alfa Romeo la ZF no requiere mantenimiento, ¿el servicio oficial nunca va a querer realizar este trabajo, y hay que buscar otro taller? ¿O depende de cada concesionario? No me queda claro si algunos sí habéis podido realizar este mantenimiento en servicio oficial.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una duda, si según Alfa Romeo la ZF no requiere mantenimiento, ¿el servicio oficial nunca va a querer realizar este trabajo, y hay que buscar otro taller? ¿O depende de cada concesionario? No me queda claro si algunos sí habéis podido realizar este mantenimiento en servicio oficial.
En Alfa Romeo no hacen este mantenimiento creo.... Pero sinceramente, viendo la trayectoria de cómo hacen las cosas, es el último sitio a donde lo llevaría a que me lo hiciesen... Mejor buscar un taller especialista en cambios automáticos.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si negro y en el papel negro negro.

Pues hoy ni gota de aceite, así que era ese tornillo que mi marido apretó, aún así he llevado el coche al taller, y me cambiarán el kit, el coche tiene 97.000km y yo hago a diario 4 viajes de 7 kms cada uno que es ciudad mayoría, así que eso debe afectar.

A alfa al final no le llevo, la chica no me quería dar precio del cambio de aceite y filtro, decía que si tenía una avería que había que repararla y bla bla bla, y yo le decía que si , que lo sé, pero dime el precio solo del cambio y nada que no le daba la gana.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pocos servicios oficiales lo harán, no suelen tener las máquinas de diálisis, y aunque pueden hacerlo por gravedad perfectamente, no se suelen meter en ese mantenimiento. Busca uno especializado. Yo lo cambié aquí en Oviedo en un Eurotaller @Gorka28
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En Madrid hay varios sitios que lo hacen y en Granollers tienes Apt Performance o Gebox, y si lo llevas a la Alfa ellos no lo hacen lo llevarán algún sitio
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me han llamado del taller y parece q la fuga esta más arriba...
Les he dicho que me cambiaron en alfa la distribución y la bomba y que desde entonces el coche me gustaba mucho aceite y que lo van a revisar pero parece que el aceite no es de la caja de cambios , me dice el del taller q ese aceite es rojo ...
Así que a ver que pasa... pq como haya sido la avería que ellos me arreglaron ya ahora lo tendré que arreglar en este taller no lo voy a llevar a alfa, si es que no te puedes fiar ya ni de los concesionarios oficiales.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Depende de la marca, el de fábrica igual es rojo, no lo sé, pero otros son transparentes o verdosos. Mientras cumpla especificaciones.
Si es de más arriba, no sé si decirte que mejor... Porque igual es peor y dejaron algo mal puesto los chapuzas anteriores...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me ha dicho que parece una junta que la va a apretar y a ver ..
Pero se me hace raro que desde mayo que cambiaron bomba y distribución ahora vea aceite. ..
Cuando recoja el coche le pregunto por el color del aceite q ha cambiado.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pocos servicios oficiales lo harán, no suelen tener las máquinas de diálisis, y aunque pueden hacerlo por gravedad perfectamente, no se suelen meter en ese mantenimiento. Busca uno especializado. Yo lo cambié aquí en Oviedo en un Eurotaller @Gorka28
Tiempo tiene a buscar, aún no tiene ni la Giulia con el :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Cierto... ¿Y a que se puede deber que en algunos casos salga tan negro?
Solo me queda pensar que a mi coche le hicieron el mantenimiento de la caja antes de comprarlo yo...
Porque el aceite salió bastante clarito y nuevo...
La hice con 100.000 clavados...

A ver, va para 7 años, y 6 que lo llevo repro…y algunos apretones se ha llevado el angelito….no hace falta llevarlo siempre a fuego pero si le has ido dando de vez en cuando pues yo creo que va degradando…de pasar cierto umbral de temperaturas a no pasar pies supongo influye….
 
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