Aceite cambio

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta mañana me he encontrado una mancha de aceite en el garaje.
Hemos estado mirando y sale por la tapa de la caja de cambios.
Hemos mirado y otras marcas recomiendan a los 60.000kms cambiar aceite pero alfa dice que a los 100.000.
La siguiente revisión sería en mayo que son 6 años y estoy a punto de hacer los 100 000.
Lo que no se si será algo suelto y ya está o tendrá alguna avería más gorda.
Alguien que haya cambiado el aceite y el filtro del cambio.
Y si alguien le ha goteado aceite o sino que sepa que puede ser .
Gracias

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hemos mirado y otras marcas recomiendan a los 60.000kms cambiar aceite pero alfa dice que a los 100.000.
La siguiente revisión sería en mayo que son 6 años y estoy a punto de hacer los 100 000.
Gracias
Que yo sepa Alfa no reconoce mantenimiento a las cajas ZF8. Ni con 60 ni 100000km.

Si es aceite de la caja no cojas el coche, el riesgo de destrozarla es elevado. Habla con el taller, pero vamos ... Rarísimo si no la has fisurado con algún golpe.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La tapa es de plástico, igual se ha llevado un golpe. Que empiece a perder así de repente es raro. Alfa no reconoce mantenimiento, pero ZF si, en el entorno de los 100 mil, cambiar aceite y filtro, que va con la propia tapa. El coche en grúa hasta el taller, ni se te ocurra cogerlo.

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No recuerdo haber dado ningún golpe pero puede cualquier cosa que haya golpeado en la carretera.
No pierde tanto aceite, el del taller me ha dicho que me va a dar cita pero bueno lo estoy cogiendo pq tengo q llevar a las peques al cole. Son 15km diarios.
Os dejo una foto de lo que había esta mañana en el garaje.
Aprox sabéis que coste puede tener el cambio de aceite y filtro? Y espero que luego la reparación no sea mucho. Menuda faena. ...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aceite y filtro, dependiendo del sitio, unos 500€. Pero te arriesgas mucho usándolo sin saber qué le pasa... Te puedes ir de una simple pérdida por la junta que se soluciona con la tapa nueva del kit cuando cambian el aceite, a una rotura de miles de euros...

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

No recuerdo haber dado ningún golpe pero puede cualquier cosa que haya golpeado en la carretera.
No pierde tanto aceite, el del taller me ha dicho que me va a dar cita pero bueno lo estoy cogiendo pq tengo q llevar a las peques al cole. Son 15km diarios.
Os dejo una foto de lo que había esta mañana en el garaje.
Aprox sabéis que coste puede tener el cambio de aceite y filtro? Y espero que luego la reparación no sea mucho. Menuda faena. ...
Lo tienes en garantía? Si es que sí, al taller y vehículo de sustitución.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No está en garantía.
He llamado a alfa y les he dicho que me dieran precio de cambio de aceite y filtro y me dicen que efectivamente que ellos eso no lo hacen en ninguna revisión, mi marido ha flipado un poco pq el aceite está negro y dice que si que ya se cambia.
Lo vamos a llevar a un taller de confianza, pero me dan cita el día 3 de noviembre, vamos a intentar adelantarlo, pero me asegura el del taller que no me preocupe que es una fuga muy pequeña, seguramente eso una junta o algo así.

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con el pincho y el programita alfaobd puedo ver el nivel de aceite de la caja de cambio? Sabeis que nivel tiene que tener?

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No he encontrado nada en el pincho para que me diga el nivel.
Mi marido ha apretado un tornillo que estaba súper suelto . Mañana a ver si hay mancha.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, si el aceite está muy negro, ¿no será aceite motor? Creo que el aceite de la ZF es azul o verde no me acuerdo...
Te lo digo, porque lo mismo el problema es que te pierde por el retén de cigüeñal, y te esté tirando el aceite por la unión de la caja con el bloque...

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es muy negro.
El del taller con el video dijo que era caja de cambios y el tornillo era justo ahí en la tapa.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, si el aceite está muy negro, ¿no será aceite motor? Creo que el aceite de la ZF es azul o verde no me acuerdo...
Te lo digo, porque lo mismo el problema es que te pierde por el retén de cigüeñal, y te esté tirando el aceite por la unión de la caja con el bloque...

También puede salir negro. Hay gente que le ha salido transparente, y a otros como el hollín, depende del uso.

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mañana lo llevo al taller lo moveré para llevarlo pq ya hoy iba acojonada y me parece como que patinaba un poco las marchas .

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No no hemos hecho. Suelto no estaba, estaba flojo.
Mañana miraré si ha caído aceite y os digo.
Aunque fuera eso vamos a cambiar aceite y filtro del cambio ya casi tengo los 100.000 y el aceite estaba bien negro.
Me parece increíble que en alfa esto no lo metan en mantenimiento.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De donde eres ?

Si eres de Madrid puedes ir a AUTOMATIC, expertos en cajas

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo llevo a un taller de confianza , estoy en Toledo.
Al final con la urgencia me han dado cita para mañana.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

ya casi tengo los 100.000 y el aceite estaba bien negro.
Insisto, con 100.000 y si no haces una conducción agresiva, me extraña que ese aceite "tan negro" sea del cambio...
No obstante, ojalá me equivoque.
Evidentemente, el aceite de la caja puede salir y saldra más oscuro con respecto a cuando es nuevo... Pero, negro como el carbón??
No se...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Insisto, con 100.000 y si no haces una conducción agresiva, me extraña que ese aceite "tan negro" sea del cambio...
No obstante, ojalá me equivoque.
Evidentemente, el aceite de la caja puede salir y saldra más oscuro con respecto a cuando es nuevo... Pero, negro como el carbón??
No se...

Colgó un compañero la foto. No se quién fue, pero negro estaba. :jujujajajeje:

AlbertoG

Alfista Junior

Gracias
Yo perdí un poco cuando cambie el interruptor de marcha atrás, y en aquel momento me preocupé por si afectaría a la lubricación de los componentes de la caja de cambios, y pensé en ir a que me lo rellenasen, pero más adelante vi en el manual de taller que lleva 2 litros de Tutela, y calculo que aproximadamente saldrían unos 20/30ml.

Si puedes consultar un manual de taller o de reparación del Stelvio y localizar tu versión de caja de cambios, sabrás más o menos si es significativo lo perdido. Lo que si que deberás asegurar es que no siga perdiendo.