Accesorios Stelvio

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En la Itv no te van a decir nada siempre y cuando no vaya soldado,yo con mi ex 147 llevaba una mas grande y no dicen nada,no es ninguna reforma ni nada asi
Ya...pero si se atornilla seguimos con el problema estético de los Stelvio...que se ve la minicola dentro.

La idea es cambiar el tocho embellecedor externo, pero que la cola interior no se vea.

13678d355e740098ccec05c995451e8a.jpg
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya...pero si se atornilla seguimos con el problema estético de los Stelvio...que se ve la minicola dentro.

La idea es cambiar el tocho embellecedor externo, pero que la cola interior no se vea.

13678d355e740098ccec05c995451e8a.jpg
Para que no se viese yo cortaria a la altura de donde enganches la cola nueva,asi ya lo ajustas y haces el empalme bien
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y para el difusor trasero, con un poco de spray negro y laca ya se consigue el resultado.

Si no queréis algo permanente, podéis utilizar vinilo líquido tipo full dip.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final creo que me voy a liar con un amigo a desmontar los embellecedores de los escapes, y poner dos embellecedores nuevos un poco más pequeños pero oscuros, enganchados a la cola de escape original que hace unos 50 mm de diámetro.

Los embellecedores miden por lo que he visto unos 130 mm de diámetro, y las colas las voy a poner de unos 100 mm más menos. Creo que quedarán más estéticas que los mazacotes que hay ahora. Algo del estilo de la foto. A ver cómo nos queda.
e5d4befa5554fda25de135f11f80198a.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final creo que me voy a liar con un amigo a desmontar los embellecedores de los escapes, y poner dos embellecedores nuevos un poco más pequeños pero oscuros, enganchados a la cola de escape original que hace unos 50 mm de diámetro.

Los embellecedores miden por lo que he visto unos 130 mm de diámetro, y las colas las voy a poner de unos 100 mm más menos. Creo que quedarán más estéticas que los mazacotes que hay ahora. Algo del estilo de la foto. A ver cómo nos queda.
e5d4befa5554fda25de135f11f80198a.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si lo haces, foto

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Te puede quedar muy mejorada la zaga del Stelvio; en cuanto pongas la foto me la quedo para el futuro...
 

AntonioJ

Alfista Junior

Hoy me están montando las colas ragazzon en el mío. La verdad es que es más complicado de lo que pensaba. Me hicieron una pieza para adaptarla al escape original, pero al colocarlas se complica el tema. La curva del tubo original está muy cerca del final, por lo que para que quede recto sale demasiado. Finalmente cortando un poco la pieza adaptada el del lado del copiloto queda perfecto pero el otro no, ya que los tramos no son simétricos. Así que ahora están intentado dejarlo igual que el otro. Temiendo esto compre las colas originales de ragazzon, ya que en caso de que se rompa algo o no quede bien en el escape original siempre puedo comprar el escape ragazzon y las colas ya las tengo. Os mando una foto de las colas con la pieza adaptada y os sigo contando...

F65E541C-827F-4481-A8B1-2071095E32B2.md.jpg 104DC7B0-5783-4115-A593-69C612DCA16D.md.jpg 35C82480-0FB3-47B6-8C33-E691C39E94ED.md.jpg
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema de los emebellecedores por lo que veo es doble.

Por un lado la mayoría son de 62 mm....y el diámetro del escape del Stelvio son 51 mm, así que ocurre como al compañero, que tienes que adaptarlo de alguna manera.

Otra opción es buscar algún embellecedor con diámetro de 52-53 mm, y directamente con las abrazaderas montarlos sobre el escape original, quitando previamente los embellecedores claro. Pero no sé si el escape original aguantará el peso del nuevo embellecedor sin que se mueva mucho...y de nuevo estaría el problema que se vería el escape por dentro si no cortas.

Vamos, que toca liarse la manta a la cabeza.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

3849b19f9d8a4f8552d11677660385fe.jpg
df1d424c61455dcec0b653c0e61d2284.jpg

Hoy he dejado el Stelvio en el taller para hacer el mantenimiento de los 40.000 km, pasar 3 campañas y cambiar neumáticos de invierno para verano.
Me han dejado un Kuga y lo primero en que me he fijado es en las colas de los escapes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AntonioJ

Alfista Junior

El problema de los emebellecedores por lo que veo es doble.

Por un lado la mayoría son de 62 mm....y el diámetro del escape del Stelvio son 51 mm, así que ocurre como al compañero, que tienes que adaptarlo de alguna manera.

Otra opción es buscar algún embellecedor con diámetro de 52-53 mm, y directamente con las abrazaderas montarlos sobre el escape original, quitando previamente los embellecedores claro. Pero no sé si el escape original aguantará el peso del nuevo embellecedor sin que se mueva mucho...y de nuevo estaría el problema que se vería el escape por dentro si no cortas.

Vamos, que toca liarse la manta a la cabeza.
El escape no se mueve pongas el que pongas. El problema es el grosor de la cola de escape, que para que quede bien tiene q ser muy ancho , ya que si no el hueco que hay en el paragolpes queda muy vacío y se vería bastante feo. Ya tengo los míos colocados. Esta noche mando fotos y abrimos el consultorio jejeje, por si alguien quiere detalles para montarlo en su coche
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

3849b19f9d8a4f8552d11677660385fe.jpg
df1d424c61455dcec0b653c0e61d2284.jpg

Hoy he dejado el Stelvio en el taller para hacer el mantenimiento de los 40.000 km, pasar 3 campañas y cambiar neumáticos de invierno para verano.
Me han dejado un Kuga y lo primero en que me he fijado es en las colas de los escapes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí que se vean algo las colas de escape interiores no me parece feo.
Pero en el caso del Stelvio, creo que se pasaron los diseñadores con el pedazo de embellecedor que lleva.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

3849b19f9d8a4f8552d11677660385fe.jpg
df1d424c61455dcec0b653c0e61d2284.jpg

Hoy he dejado el Stelvio en el taller para hacer el mantenimiento de los 40.000 km, pasar 3 campañas y cambiar neumáticos de invierno para verano.
Me han dejado un Kuga y lo primero en que me he fijado es en las colas de los escapes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Fiateira?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ha quedado muy bien. Sin duda mucho más estético que con los embellecedores de serie.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

NUR

Alfista Compulsivo

.. ha quedado bien.... yo, dime raro.. pero no lo veo tan mal... el de serie.....

saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Las colas han quedado mejor...sin lugar a dudas...pero los embellecedores plateados le daban su encanto. El difusor negro brillante me choca muchísimo...lo siento, no me gusta...mate hubiese quedado mejor. Las letras del stelvio y Q4 en negro....si tu contorno de las ventanas es negro vale...si es plateado...no me gusta.

Ha cambiado el sonido algo?, si te fijas...está más adentro el tubo cortado...pero a simple vista no se aprecia. que supongo que sería la idea.

Felicidades
 
Arriba