Accesorios q podemos poner pq El Giulia viene preparado.

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin duda cuando tenga un rato haré el brico también. Intentaré buscar algún led poco potente por lo que dices.

A ver si puedes colgar alguna foto del conector del coche y los cables que llevan la corriente para esa iluminación. Gracias por adelantado
Las fotos de los conectores salen en el principio de este foro, en la página del foro italiano.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin duda cuando tenga un rato haré el brico también. Intentaré buscar algún led poco potente por lo que dices.

A ver si puedes colgar alguna foto del conector del coche y los cables que llevan la corriente para esa iluminación. Gracias por adelantado
Tapando la mitad de los leds queda una luz muy agradable, si encuentras otros leds ya nos dirás, pero estos están bien porque entran justos en el agujero.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Puedes poner foto de cerca de la bombilla que has usado y cómo encaja en el hueco?
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien a puesto cámara trasera? Ya que el conector está debajo del plástico de la puerta donde la chapa de alfa romeo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No encuentro donde están las fotos de las luces de cortesía de los pies, el conector y el desmontaje de la tapa... ¿Lo tenéis localizado?

Quería ver lo que cuesta el repuesto de las luces para montarlo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora no se donde están, pero las originales creo que eran sobre 70 € para los dos lados.
La tapa se quita fácilmente, lleva dos tornillos y luego unas grapas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como sabréis, ya lo había mencionado un compañero anteriormente, se puede, digamos, “activar” el Control Adaptativo de Velocidad, simplemente por software, pues los elementos fundamentales como la camara y el radar ya están montados, tan solo se necesitaría montar el botón en el volante y activar el software. Esto es lo que anuncian que hacen en Italia.

En principio yo no estaba demasiado interesado, pero hace unos días buscando las piezas de carbono del volante del Q.V. encontré una oferta que no he desaprovechado y compré el volante completo (sin airbag). Lo lleve a cambiar por el mío, pero me di cuenta que en la botonera izquierda llevaba el botón para conectar el Control Adaptativo de Velocidad, el caso fue que en el taller hicieron una prueba y se montó con esta botonera, y parece ser que se reconocía en el sistema del coche al pulsarlo, no se pudo comprobar nada más, pues antes de terminarlo opté por cambiar la botonera y poner la que llevaba el volante del Veloce.
El volante no queda nada mal, al contrario hace ganar mucho el interior del coche, y mientras tanto guardare la botonera del adapatador de velocidad, por si acaso alguna empresa de aquí decide hacer el trabajo, que por ahora, solo hacen en Italia.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que has comprado un volante de stelvio qv, ¿No?

¿Dices que al pulsar el botón se activaba el icono del control adaptativo? Imagino que no funcionaría, no creo que sea tan sencillo tenerlo como poner un volante con el botón.

¿Se sabe si alguien en España puede activarlo e instalar el botón? Yo estoy muy interesado
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, el volante es el de un Giulia Q.V., pero llevaba las dos botoneras, la de del Giulia y la del Stelvio, aunque lo he comprobado después y el volante es exactamente el mismo, solo cambian las botoneras izquierdas, por lo que se hay tres diferentes, a mi me mandaron dos diferentes.
Cuando se monto, lo hicieron con las botoneras del Stelvio, (para comprobar el funcionamiento o no de los dos botones), al pulsar el botón del control adaptativo de velocidad, se encendía el testigo en el cuadro, (nunca antes se había encendido este testigo) en cambio cuando se pulsaba el botón inferior que se ve en la foto, no se encendía ningún aviso en el cuadro, lo cual me confirma que parece que lo que había leído en este sentido era cierto, que el único “Harware” que le falta para el control Adaptativo de Velocidad es el botón, y para hacerlo funcionar solo hace falta intervenir sobre el “software” para que funcione (desconozco en absoluto cual es el proceso).
Si te puedo confirmar que pregunte en la empresa que lo hace en Italia y me contestaron que para que me lo activaran tenia que llevar el coche, desconozco si alguien lo hace en España, pero lo cierto es que teniendo los botones, (solo tendría que ponerlos) y en ese caso también me interesaría, y mas porque los precios de Italia eran muy razonables.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Decía lo del stelvio por el botón de descenso de pendientes. ¿El volante lo has comprado como repuesto?

¿Y no te dio por probar en movimiento qué pasaba al intentar usar el control de velocidad adaptativo?

Ojalá lo pueda activar alguna empresa aquí. Yo lo pagaría.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

aprovechando mi visita al taller me instalaron el gancho del maletero. No te cambia la vida pero imagino que en varias ocasiones vendrá bien.

Son 28€ con iva. La referencia de la pieza es 0156129460-001
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algún día alguien aprenderá a entrar en el software de coche, y podremos completar lo que tenemos. Como dije una vez lo del la cámara trasera biene donde conectarla pero hay q actuar en el software. ( creo).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Decía lo del stelvio por el botón de descenso de pendientes. ¿El volante lo has comprado como repuesto?

¿Y no te dio por probar en movimiento qué pasaba al intentar usar el control de velocidad adaptativo?

Ojalá lo pueda activar alguna empresa aquí. Yo lo pagaría.

Es lo que comentaba, no lo probamos en marcha, porque he leído en algun foro que si no esta completamente operativo puede interferir el ABS, y me pareció arriesgado probarlo, pero si que cuando se pulsa el botón es sistema lo detecta y da la sensación de que lo activa, sale un icono en pantalla.
El volante lo he comprado nuevo, de hecho en su embalaje de origen, impoluto y llevaba dos botoneras, una para Giulia QV y otra para Stelvio QV, pues son volantes exactamente iguales.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿Qué cuesta un volante?

Imagino que será bastante caro
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿Qué cuesta un volante?

Imagino que será bastante caro
Es cuestión de buscar, negociar y mucha suerte, esta alrededor de 1500 a 2000 Euros, no se lo que vale por vía recambios, solo son los precios que he visto por la web. A mi me costo mucho menos, bastante menos, de hecho solo pretendía poner las dos piezas de carbono auténtico en la parte inferior, sobre el volante del mio, del Veloce, y encontré el volante completo del QV, hice una oferta y me salió por el mismo precio que las dos piezas sueltas de carbono, no lo dudé, entre un añadido, por bueno que sea, y el original y además volante completo y mas deportivo..... lo dicho, no lo dude.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra

Menudo dineral el precio de recambio
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Precioso e imprescindible. Si cae el alfa cae el volante al 100%.
 

McDan

Alfista Veterano

aprovechando mi visita al taller me instalaron el gancho del maletero. No te cambia la vida pero imagino que en varias ocasiones vendrá bien.

Son 28€ con iva. La referencia de la pieza es 0156129460-001

Yo lo utilizo mucho... Cada vez que compro, cuelgo las bolsas y no se tambalean. Me parece muy útil.
 
Arriba