Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te puedo poner el enlace de la web, yo utilizo la app de AliExpress, los precios son un poco más bajos, pero podrás buscarlo con los status que aparecen, a mi me visto 110 Euros, ahora será de oferta, es titalmente en carbono auténtico, se coloca sobre la original y ajusta al milímetro, muy buen acabado.


He podido recuperar la pagina de la Web, es esta:
https://es.aliexpress.com/item/Reji...979.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0v6HICI
Como verás no hace diferencias entre Giulia normal o Veloce, si que la hace entre Giulia y Stelvio, por lo que la V es igual (para superponer) en los Giulia o Giulia Veloce.
Te recomiendo hacer la compra desde la app, te costará más económica, solo hace falta darse de alta.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Tengo la funda original. Es como la del conce pero el tejido es distinto. Es mas delgado y elastico. No se que tal calidad sera. Viene con una bolsa de transporte muy util.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las salidas quedan.bien.

Y mejor el volante...

Yo me pienso lo de la opción...de todo en carbono.o símil como como el veloce ti

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo me decidí a poner el interior en carbono auténtico, he ido comprando las piezas en diferentes momentos, he cambiado toda la zona central de situada entorno a la palanca de cambio, también la palanca de cambio automática, el listón del salpicadero, frente al asiento copiloto, encima de la guantera, las piezas de la zona inferior de volante y también he cambiado los contornos de las manetas de las puertas y los listones iluminados bajo puerta, todo en carbono auténtico, es cierto que la estética es la que más se ajusta al Veloce, según mi opinion claro, pero el precio total de todo este conjunto, después de mucho buscar y ajustar precios ha estado entorno a los 1.500 Euros,
El exterior, spoiler trasero, V del frontal, espejos retrovisores, también lo he puesto en carbono auténtico, pero los precios no han sido tan altos como el interior.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿El contorno de las manetas hay que sustituirlo o se pone encima?

Si se sustituye, ¿Sale tirando o hay que desmontar la puerta?
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me decidí a poner el interior en carbono auténtico, he ido comprando las piezas en diferentes momentos, he cambiado toda la zona central de situada entorno a la palanca de cambio, también la palanca de cambio automática, el listón del salpicadero, frente al asiento copiloto, encima de la guantera, las piezas de la zona inferior de volante y también he cambiado los contornos de las manetas de las puertas y los listones iluminados bajo puerta, todo en carbono auténtico, es cierto que la estética es la que más se ajusta al Veloce, según mi opinion claro, pero el precio total de todo este conjunto, después de mucho buscar y ajustar precios ha estado entorno a los 1.500 Euros,
El exterior, spoiler trasero, V del frontal, espejos retrovisores, también lo he puesto en carbono auténtico, pero los precios no han sido tan altos como el interior.
Que bien .alguna foto...? Dónde los has ido comprando?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, el contorno se coloca encima del original, dependiendo de la calidad y el precio de lo que compres es el ajuste, yo quería que ajustara bien, pues ya que pones carbono que no se vean juntas, por eso, después de valorar diferentes opciones no compre las más baratas y ajustan perfectamente, al margen de que entre un conjunto y otro de carbono de zona de cambio/cenicero, salpicadero y contorno de manetas de puerta la diferencia no es mayor de 200 Euros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que bien .alguna foto...? Dónde los has ido comprando?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

He comprado en varios sitios, por ejemplo, las molduras bajo puerta iluminadas y de carbono y la pieza de carbono de la palanca del cambio no las encontré en ninguna otra marca, tuve que comprarlas originales Mopar, pero los listones iluminados los compre en una pagina amaricana (me salió incluidas tasas aduaneras, unos 150 Euros menos que en Mopar) y el carbono de la palanca de cambio lo compre en eBay de una pagina inglesa (me salió por unos 75 euros menos que en Mopar) en total unos 225 Euros de ahorro pero son piezas originales Mopar.
Las piezas de carbono de la zona central cambio y cenicero, el listón del salpicadero y los guarnecidos de las manetas de puertas no son Mopar, pero son prácticamente de la misma calidad, unas las compre en AliExpress, después de comparar mucho y el resto en eBay de UK, todas estaban en venta una única pieza, menos la de AliExpress, pero también ha desaparecido el producto del vendedor.
En lo que si te podré ayudar es en la pieza de carbono de la palanca de cambio, la pieza original de Mopar (de casi 300 Euros en Mopar) no es para superponer es sustitución de la de goma original, pero después de recibir la que me mandaron, conseguí, utilizando una de carbono real de las que se superponen, (en AliExpress por unos 30 euros) acoplarla a la de goma que me sobró de sustituir por la de Mopar, y se la instale al Veloce de mi hermano, una vez colocadas ambas, la original de Mopar, puesta en mi Veloce y la acoplada de AliExpress en el Veloce de mi hermano no se pueden distinguir, son exactamente iguales, no sobresalen unos milímetros como las superpuestas, si te decides a ponerla mándame un privado y te explicaré como hacerlo, no es muy dificultoso.
Por cierto, en cuanto disponga de tiempo ya te mandaré alguna foto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por si alguien esta interesado, además de los listones Mopar iluminados y en carbono, yo los conseguí un poco más baratos comprándolos en una pagina americana, en mi caso los queria en carbono para hacer juego con el interior, pero si buscáis algo similar y no los queréis en carbono podéis poner estos, son metálicos y también iluminados y lo mejor es el precio, 70 Euros el conjunto.
Esta es la pagina:
https://www.risicosfizio.it/prodott...giulia-batticalcagno-acciaio-inox-illuminato/
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias..es una cosa que siempre me ha gustado...pero al ser tan caro..y lo de que quede pegado al original.no se ...si quedaría bien....y tb al estar mirando lo.de la pantalla o interface android auto no sabría q hacer ...pero es bueno tener los enlaces y saber los vendedores por si acaso. .y saber que quedan bien....
Que opinas de yomato carbón?
Me intersa más el intérior que el.exterior.,
El pomo.del concesionario lo vieron me Vivi y si es verdad que se sustituye..hice una foto pero no recuerdo.el precio..pero no.era mucho creo...

De todas formas el veloce ti lleva más cosas, en carbono. .a parte de los asientos.....
68637babcd78cc3ff5a06696dc54ae48.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Iluminado muy chulo..y el conector está disponible. Cerca...sin desmontar mucho..?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias..es una cosa que siempre me ha gustado...pero al ser tan caro..y lo de que quede pegado al original.no se ...si quedaría bien....y tb al estar mirando lo.de la pantalla o interface android auto no sabría q hacer ...pero es bueno tener los enlaces y saber los vendedores por si acaso. .y saber que quedan bien....
Que opinas de yomato carbón?
Me intersa más el intérior que el.exterior.,
El pomo.del concesionario lo vieron me Vivi y si es verdad que se sustituye..hice una foto pero no recuerdo.el precio..pero no.era mucho creo...

De todas formas el veloce ti lleva más cosas, en carbono. .a parte de los asientos.....
68637babcd78cc3ff5a06696dc54ae48.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es exactamente como el de Mopar, pero si eres, solo, un poquito manitas, puedes comprar uno de carbono de AliExpress, desmontas el original de goma, yo te mando el esquema de desmontaje, y con unos pequeños retoques se pega al de goma y se coloca, queda igual que el de la foto, perfecto, eso si, te ahorras bastante dinero.
En cuanto a lo del CarPlay, el mío lo lleva, pero es un verdadero “coñazo” conectar y desconectar cada vez el cable del teléfono y además no permite la pantalla partida, yo particularmente lo he utilizado contadas veces, la única ventaja que le encuentro es que en el gps propio del teléfono se suelen encontrar las direcciones con más facilidad y que el sistema de reconocimiento de voz, en mi caso Siri, es mucho más preciso y fácil de utilizar que el del Giulia, por lo demás ninguna ventaja te lo aseguro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Iluminado muy chulo..y el conector está disponible. Cerca...sin desmontar mucho..?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El cambio te puede costar unos cinco minutos, los dos, un destornillador plano, sino una palanqueta de plástico, haces palanca y retiras la pieza original, sale con muchísima facilidad, una vez lo quites verás un conector eléctrico suelto (la preinstalacion esta hecha de origen), lo enchufas a la regleta iluminada, pones la nueva regleta que ya lleva sus grapas y ...... a funcionar, solo se enciende cuando abres las puertas.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra opción del para paraguas..con el mismo accesorio...que puso el muchacho de los 2 veloces...no veas lo que pega la cinta de 2 caras. .
45a36b3d67bfd7f9092587c5a1ea1fb4.jpg
7828fcbe5fe3d2c184ec0b9bd0ff10f6.jpg
2a17659cca3df5987e6bb28c7f033696.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Leyendo comentarios de los precios del carbono de Aliexpress estoy pensando que igual mis piezas son de carbono de verdad :oops: porque yo también he pagado 30 pavos por la pieza del cambio. Yo no pensaba que en Aliexpress vendieran piezas de carbono buenas. Es más, esa pieza del cambio por 30 pavos sinceramente me parece barata para ser carbono.
Cómo puedo diferenciar carbono real del de palo?
Por cierto, os voy a contar una anécdota que viene a cuento de Aliexpress y sus precios.
Hace dos años compramos un coche en BMW Madrid. Los "generosos" nos lo vendieron únicamente con un llavero de regalo. Subimos a la boutique y compré uno, original, de la marca, creo recordar que costó 21€. Al fijarnos, en un lateral, ponía made in China. Era exactamente igual, vamos clavadito clavadito que los que vendían en Aliexpress por 2€... Era el mismo llavero :oops:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es exactamente como el de Mopar, pero si eres, solo, un poquito manitas, puedes comprar uno de carbono de AliExpress, desmontas el original de goma, yo te mando el esquema de desmontaje, y con unos pequeños retoques se pega al de goma y se coloca, queda igual que el de la foto, perfecto, eso si, te ahorras bastante dinero.
En cuanto a lo del CarPlay, el mío lo lleva, pero es un verdadero “coñazo” conectar y desconectar cada vez el cable del teléfono y además no permite la pantalla partida, yo particularmente lo he utilizado contadas veces, la única ventaja que le encuentro es que en el gps propio del teléfono se suelen encontrar las direcciones con más facilidad y que el sistema de reconocimiento de voz, en mi caso Siri, es mucho más preciso y fácil de utilizar que el del Giulia, por lo demás ninguna ventaja te lo aseguro.

Comparto las pegas que le ves, pero como positivo añado el tener tráfico en tiempo real con maps y waze, mucho mejor cálculo de rutas, elección de discos, artistas y playlists en Spotify, incluyendo elección por voz, envío de WhatsApp por voz...

Yo en desplazamientos largos voy sí o sí con Android auto por todas esas razones.
 

McDan

Alfista Veterano

JFRYUN, la pieza del cambio, como se quita? lo he intentado viendo las pestañas de la pieza de carbono, pero me da miedo forzar y partir alguna pestaña.

Yo de momento no quiero cambiarla por la de carbono, pero si me gustaría quitarla para limarla un poco y quitarle rebaba que le hace palanca de Dacia o peor. Lo he intentado con ella puesta, pero si sigo, ya puedo arañar el resto de plasticos de la palanca y aunque ha mejorado, quiero rebajarle algo más para que no se note tanto escalón.

68637babcd78cc3ff5a06696dc54ae48.jpg


Gracias. Un saludo,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

McDan, aquí tienes las fotos de la pieza original de goma desmontada, en las que se pueden ver los detalles de las pestañas, que te pueden dar una idea clara de cómo va montada, estas pestañas son también de goma, aunque un poco más rígida, también tienes las fotos de la hoja de instrucciones en la que se puede ver, tanto como desmontar como montar la pieza.
Por lo que me dices que has retocado ya la pieza de goma, seguro que tienes las suficientes “manitas” (es realmente muy poco complicado) conseguir una copia indistinguible de la original, tan solo con comprar una de las superpuestas de carbono, le quitas la cinta de dos caras que lleva pegada y la pegas sobre la de goma, yo pegue la de mi hermano con pegamento Araldit de dos componentes de secado rápido, y la vuelves a montar, queda enrasada como la original, no sobresale, aunque primero puedes hacer alguna prueba para ajustarla bien y ver como quedaría y si es necesario lijarla mas. También puedes hacer la prueba con una de las enrasadas de imitación de carbono, así la prueba todavía te costaría menos.
En fin, aquí las fotos, saludos,

 
Arriba