Acabo de probar un 1.9 JTS y...

Foreros presentes

Juanman

Alfista Junior

Me estoy calentando y ya me estoy viendo haciendo un viaje de 1.500 kms. A ver qué me cuenta el dueño.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Juanman dijo:
Me estoy calentando y ya me estoy viendo haciendo un viaje de 1.500 kms. A ver qué me cuenta el dueño.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas-denominacion-de-origen/alfistas-catalanes/

Lo mismo alguien se puede acercar a verlo, y ya te haces una idea.
 

Juanman

Alfista Junior

gaincho dijo:
Juanman dijo:
Me estoy calentando y ya me estoy viendo haciendo un viaje de 1.500 kms. A ver qué me cuenta el dueño.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas-denominacion-de-origen/alfistas-catalanes/

Lo mismo alguien se puede acercar a verlo, y ya te haces una idea.

Ufff, me daría mucho apuro, aunque estaría dispuesto a pagar algo por las molestias. El comprador iba a mandarme más fotos pero no ha escrito.

Lo del Selespeed por una parte me encantaría pero por otra tengo miedo a los fallos.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
A ver Gaincho, no es tema de modas....
Yo, no me compraría ni un 1.9, ni un 2.2...
Sobre el motor TBI como 'apestado', pues no se. Yo es el que tengo en mi 159, y sin ningún lugar a dudas, me lo compraría otra vez!!!
Al compañero, decirle que se olvide de JTS y busque un TBI, pues no se le dice por 2 motivos:
1. Imposible encontrar uno.... Y si lo hay, es solo uno. No hay variedad para elegir como otros motores.
2. El precio no será lo 'económico' que pueder un JTS, o un JTDm (1.9 o 2.0.... Estos ultimos mas modernos = mas caros)

Cada uno adecúa lo que compra al uso que va a dar.... A mi un JTS no me salía a cuenta (y me ofrecían cuando pillé el TBI un 3.2 JTS al mismo precio, y con equipamiento muy similar.... Pero no lo veo como un coche para diario, el TBI si.
En este caso, dejando TBI a un lado, entre 2.2 y 1.9 (JTS) ya digo, diferencias de mantenimientos, consumos... Iguales.
Diferencias de prestaciones, bastantes!!!
Y para mi, repito, un 2.2jts gasta demasiado.... Pero el 1.9 JTS también ...

No obstante, aquí cada uno deja su opinión. El compi pregunta, nosotros opinamos. Al final él comprará el que le parezca (faltaría más).
Quizás el motor se la sople y tenga mas en cuenta q sea berlina o SW. Cada uno da prioridad a una cosa distinta.
En fin, que mi opinión era sobre 1.9 y 2.2 JTS en igualdad de condiciones....
Sin duda, para mi, bajo MI CRITERIO) el mejor gasolina (para mi uso) es el TBI. Si quizás hiciera menos de 10.000 kms/año (ahora hago unos 15-16 mil) y solo por placer, pues quizás tendría un 3.2 V6....
Lo que tengo claro es que si solo hubiera 1.9 y 2.2 JTS en el 159... Yo ahora tendría otra marca/modelo.

Saludos

+1 :)
 

piaccere

Alfista Junior

Yo tengo uno y he de decirte que para llanear es una delicia de coche, sin embargo para subir puertos en autopista por ejemplo se nota que se queda muy corto de par y tienes que bajar marchas para subir con soltura.
Otro problema, es un motor que se vendió poco en España, y yo ahora tengo el coche inmovilizado porque no es posible encontrar una pieza en el servicio oficial.
Consumo normal-alto, pero nada sangrante.....
Yo si no fuera por los problemas que estoy teniendo con el servicio oficial y los recambios, me lo volveria a comprar sin dudas. Es un coche con un aplomo y tacto increible.
 

Juanman

Alfista Junior

piaccere dijo:
Yo tengo uno y he de decirte que para llanear es una delicia de coche, sin embargo para subir puertos en autopista por ejemplo se nota que se queda muy corto de par y tienes que bajar marchas para subir con soltura.
Otro problema, es un motor que se vendió poco en España, y yo ahora tengo el coche inmovilizado porque no es posible encontrar una pieza en el servicio oficial.
Consumo normal-alto, pero nada sangrante.....
Yo si no fuera por los problemas que estoy teniendo con el servicio oficial y los recambios, me lo volveria a comprar sin dudas. Es un coche con un aplomo y tacto increible.

Te refieres al 1.9 o al 2.2?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Juanman dijo:
piaccere dijo:
Yo tengo uno y he de decirte que para llanear es una delicia de coche, sin embargo para subir puertos en autopista por ejemplo se nota que se queda muy corto de par y tienes que bajar marchas para subir con soltura.
Otro problema, es un motor que se vendió poco en España, y yo ahora tengo el coche inmovilizado porque no es posible encontrar una pieza en el servicio oficial.
Consumo normal-alto, pero nada sangrante.....
Yo si no fuera por los problemas que estoy teniendo con el servicio oficial y los recambios, me lo volveria a comprar sin dudas. Es un coche con un aplomo y tacto increible.

Te refieres al 1.9 o al 2.2?

Viendo este mensaje del compi Piaccere:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/adios-a-alfa-y-grupo-fiat/
Tiene un 1.9 JTS.

Saludos

Sa
 

Juanman

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Juanman dijo:
piaccere dijo:
Yo tengo uno y he de decirte que para llanear es una delicia de coche, sin embargo para subir puertos en autopista por ejemplo se nota que se queda muy corto de par y tienes que bajar marchas para subir con soltura.
Otro problema, es un motor que se vendió poco en España, y yo ahora tengo el coche inmovilizado porque no es posible encontrar una pieza en el servicio oficial.
Consumo normal-alto, pero nada sangrante.....
Yo si no fuera por los problemas que estoy teniendo con el servicio oficial y los recambios, me lo volveria a comprar sin dudas. Es un coche con un aplomo y tacto increible.

Te refieres al 1.9 o al 2.2?

Viendo este mensaje del compi Piaccere:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/adios-a-alfa-y-grupo-fiat/
Tiene un 1.9 JTS.

Saludos

Sa

Acabo de leerme el hilo y es una put***. Pero bueno, como dicen es algo que ocurre en todas las marcas. Cuando tengo que cambiar una pieza del Smart me las veo y las deseo para encontrarla y casi siempre acabo pidiendo a UK.

Por cierto, como os dije tengo un nuevo compañero que irá a ver el 2.2 selespeed por mí, el problema es que este finde no puede y el vendedor la semana que viene tampoco! :(

A esperar toca...
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Juanman dijo:
Jaspe77 dijo:
Juanman dijo:
piaccere dijo:
Yo tengo uno y he de decirte que para llanear es una delicia de coche, sin embargo para subir puertos en autopista por ejemplo se nota que se queda muy corto de par y tienes que bajar marchas para subir con soltura.
Otro problema, es un motor que se vendió poco en España, y yo ahora tengo el coche inmovilizado porque no es posible encontrar una pieza en el servicio oficial.
Consumo normal-alto, pero nada sangrante.....
Yo si no fuera por los problemas que estoy teniendo con el servicio oficial y los recambios, me lo volveria a comprar sin dudas. Es un coche con un aplomo y tacto increible.

Te refieres al 1.9 o al 2.2?

Viendo este mensaje del compi Piaccere:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/adios-a-alfa-y-grupo-fiat/
Tiene un 1.9 JTS.

Saludos

Sa

Acabo de leerme el hilo y es una put***. Pero bueno, como dicen es algo que ocurre en todas las marcas. Cuando tengo que cambiar una pieza del Smart me las veo y las deseo para encontrarla y casi siempre acabo pidiendo a UK.

Por cierto, como os dije tengo un nuevo compañero que irá a ver el 2.2 selespeed por mí, el problema es que este finde no puede y el vendedor la semana que viene tampoco! :(

A esperar toca...

No sé yo hasta qué punto esto ocurrirá en todas las marcas. Me parece increíble que no haya repuestos para un coche que se dejó de fabricar hace 4 años, sea de la marca que sea.
 

Juanman

Alfista Junior

Estoy leyendo algunas historias del selespeed en el 156 que dan miedo. En alfacorseclub hay usuarios que estaban hartos de problemas.

Con el 159 no he leído/encontrado gran cosa, pero como dice un forero la pregunta es: "si se te estropea el seles, ¿conoces a alguien que lo sepa tocar?"

No sé, no dejo de darle vueltas, el secuencial y la doble salida de escape me llaman desde el corazón, pero la razón me dice que el 1.9 es el elegido.
 

Juanman

Alfista Junior

También estoy leyendo que el sonido en "altas" del 2.4 no está nada mal para ser un diesel...
 

piaccere

Alfista Junior

Perdona....como bien han dicho en otra respuesta, el mio es un 1.9 JTS, cambio manual. Reitero lo dicho, es un coche que para uso normal va sobrado, sólo le echaría en cara lo de la falta de par. En casa también tenemos un qashqai 1.6 diesel de 130 caballos y se nota una diferencia abismal en lo de subir puertos en sexta, en favor del diesel. No obstante, en llano y circulando tranquilo, la rumorosidad del Alfa y la comodidad es alucinante.
Otro punto a favor...cuando paras al ralentí en un semáforo, es incluso dificil apreciar el ruido del motor y cero vibraciones, y eso en un coche con 153.000 km.
Por lo de la falta de piezas...resignación....yo al final he podido encontrar la que me faltaba en Alemania, y estoy a la espera de recibirla. Es incómodo y estoy más que enfadado con el trato de la marca, de hecho dudo que vuelva a comprar un Alfa, pero mientras dure el mio y pueda seguir reparándolo....no lo cambio.
Espero haberte servido de ayuda para tu decisión, aunque ya habrás notado que estos coches tienen un precio de reventa ridiculo, yo tanteé la posibildad de comprar un coche de una conocida marca Alemana y tuvieron los santos gónadas de ofrecerme 3500 euros por el Alfa cuando tenía 5 años y menos de 80.000 km.
 
Arriba