AC no enfría.

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hombre camaradas, hay qué entender qué habrá gente qué entiende más o menos de ciertos temas y otros qué algunos temas nos resulten mas interesantes qué otros, pero yo si un tema no me interesa no entro en polémica.....y quizás para lo qué alguien es pesado, para mi sea interesante y viceversa....respetemos las respuestas de la gente y leamos lo qué nos interese a cada uno.......espero no se entienda esto como un ataque a nadie.....


Pues hombre camaradas.....lo qué para unos puede parecer aburrido, quizas para otros pueda parecer interesante,.....quiero decir, si un hilo no me aporta nada o me parece aburrido y no quiero seguirlo....pues no lo hago, .....pero no quiere decir que para otros pueda resultar interesantes........y con esto quiero decir....y ojo....es mi opinión.....qué leo lo qué quiero y respondo donde quiero, .......asi qué si algo no me interesa no respondo o ni lo leo, pero siempre respeto a quien quiera opinar......no quiero levantar ampollas y quizas el tono con el qué alguien quiera interpretar lo qué he dicho, no sea el tono con el qué he querido decirlo.....siempre de buen rollo... :likeit:
Efectivamente tu no entras en polémica, pero algunos parece ser que sin polémica no pueden vivir, y el tema puede ser más o menos pesado pero lo ideal es hacerlo entendible para la mayor parte de la gente del foro que no estamos en una cátedra de física. Es lo único que he tratado de explicar, por lo demás cada uno que aporte como pueda o como quiera por supuesto siempre desde el buen rollo:likeit:.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Efectivamente tu no entras en polémica, pero algunos parece ser que sin polémica no pueden vivir, y el tema puede ser más o menos pesado pero lo ideal es hacerlo entendible para la mayor parte de la gente del foro que no estamos en una cátedra de física. Es lo único que he tratado de explicar, por lo demás cada uno que aporte como pueda o como quiera por supuesto siempre desde el buen rollo:likeit:.

Ninguna polémica.

Sencillamente tú afirmaste:
Que el aire este frio no quiere decir que este humedo y mucho menos el 100%.
Si fuese lo que tu dices para que hace falta entonces conectar el AC si despues tiene el 100% de humedad.


Y esto no es correcto (ninguna de las 2 frases) y te lo dije con toda amabilidad (otra cosa es que te lo tomases mal) y para evitar que otros compañeros sacasen conclusiones erróneas.

Y además de ello y para evitar que alguien pudiese despistarse, dejé claro los 3 tipos de funcionamiento de forma sencilla y práctica:

1.- Aire del AC únicamente NO desempaña (es 100% húmedo)
2.- Aire de la calefacción SI desempaña (aunque no muchisimo)
3.- Aire AC + Calefacción es aire mucho más seco en humedad relativa y tiene máxima capacidad para desempañar

Y el que necesite alguna aclaración al respecto, encantado por mi parte de facilitársela. Para eso está el foro, para ayudar y colaborar.

Saludos

PD.- Precisamente con el compañero @alhondigueño desentrañamos entre unos pocos el funcionamiento del climatizador de Giulia (más o menos) aportando entre varios y siempre de buen rollo. Como tiene que ser.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Ninguna polémica.

Sencillamente tú afirmaste:
Que el aire este frio no quiere decir que este humedo y mucho menos el 100%.
Si fuese lo que tu dices para que hace falta entonces conectar el AC si despues tiene el 100% de humedad.


Y esto no es correcto (ninguna de las 2 frases) y te lo dije con toda amabilidad (otra cosa es que te lo tomases mal) y para evitar que otros compañeros sacasen conclusiones erróneas.

Y además de ello y para evitar que alguien pudiese despistarse, dejé claro los 3 tipos de funcionamiento de forma sencilla y práctica:

1.- Aire del AC únicamente NO desempaña (es 100% húmedo)
2.- Aire de la calefacción SI desempaña (aunque no muchisimo)
3.- Aire AC + Calefacción es aire mucho más seco en humedad relativa y tiene máxima capacidad para desempañar

Y el que necesite alguna aclaración al respecto, encantado por mi parte de facilitársela. Para eso está el foro, para ayudar y colaborar.

Saludos

PD.- Precisamente con el compañero @alhondigueño desentrañamos entre unos pocos el funcionamiento del climatizador de Giulia (más o menos) aportando entre varios y siempre de buen rollo. Como tiene que ser.
Si.......y aún asi me quedan bastantes dudas..... :jujujajajeje: :jujujajajeje: .......
Saludos.....
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

La verdad es qué no podría entrar en polémica en temas de puntos de rocio, humedades absoluta y relativa, valores de saturación de húmedad etc....porque casi ni me acuerdo.... :jujujajajeje: .....yo os cuento mi experiencia y a groso modo.....sin entrar en muchas teorías.........
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si.......y aún asi me quedan bastantes dudas..... :jujujajajeje: :jujujajajeje: .......
Saludos.....
Jajaja y a mí también me quedó alguna duda de aquella discusión.
De hecho recuerdo que hablamos de presostatos duales que cortan por alta y disparan por baja (se usan habitualmente en AC) .... pero aparte pienso que tiene que haber otro presostato de muy baja presión , como creo que tú habías sugerido ya en un principio. (Ya ves que me quedé con la mosca tras la oreja porque me acuerdo del tema). Estas cosas son complicadas.

El tema de humedad relativa es el importante: si el aire se satura (100% relativa) no puede desempañar y cuando está frío se satura con muy poquita cantidad de vapor de agua. Por eso lo suyo es enfriarlo, extraerle agua por condensación aunque quede saturado (100% relativa) y posteriormente calentarlo para secarlo con la calefacción (pierde humedad relativa conservando la cantidad de agua absoluta).
En fin, hablando es más fácil y pintando que escribiendo en el foro.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

mi padre en su peugeot 306 cuando se le empaña el cristal o esta empañado por la mañana le da a aire acondicionado por que se le desempaña mucho antes
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mi padre en su peugeot 306 cuando se le empaña el cristal o esta empañado por la mañana le da a aire acondicionado por que se le desempaña mucho antes
Yo hago lo mismo en cualquier coche y se desempeña mucho antes, el problema llega cuando se me empaña por el exterior, ahí ya le doy al botón de desepañado tanto en el Alfa como en los demás.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo hago lo mismo en cualquier coche y se desempeña mucho antes, el problema llega cuando se me empaña por el exterior, ahí ya le doy al botón de desepañado tanto en el Alfa como en los demás.

Por fuera????? Creo que no me ha pasado en la vida si no es agua o rocío.....

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues pasa sobre todo en verano cuando llevas el aire muy frío ( siempre lo llevo a tope) y hay una humedad considerable.

Un saludo!

No me ha pasado jamás la verdad....

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues pasa sobre todo en verano cuando llevas el aire muy frío ( siempre lo llevo a tope) y hay una humedad considerable.

Un saludo!
Efectivamente.
Esto es un fenómeno conocido y que se llama justamente "efecto de pared fría".
Y ocurre tal cual lo que has descrito.

Saludos

PD.- Pero bueno, para que ocurra muy potente y muy bien funciona ese compresor y evaporador ....
 
Última edición:

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Efectivamente.
Esto es un fenómeno conocido y que se llama justamente "efecto de pared fría".
Y ocurre tal cual lo que has descrito.

Saludos

PD.- Pero bueno, para que ocurra muy potente y muy bien funciona ese compresor y evaporador ....
Pues pasa en el Bravo, gtv y Stilo

Son potencia en estado puro
 
Arriba