a mi embrague se le va la pinza¿?

Foreros presentes

oncho55

Alfista Junior

hola hola!. mirad tengo un 47 q2, y hay veces que mi embrague hace un clac, a mitad de recorrido del pedal, pero lo hace cuando le da la gana, que puede ser??, ya lo lleve al conce, puesto que esta en garantia, porque me lo dieron en septiembre y solo tiene 8000 kms, y claro cuando le lleve y se estuvieron dando una vuelta el coche no lo hizo, porque como lo hace cuando le da la gana, pues ahi no le paso, entonces no le notaron nada, asique no me dijeron nada, asique a ver si me podeis echar una manilla, graaaacias!
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Bienvenido....

Yo después de 2 kit de embragues cambiados, la bomba y bombin, varias purgas de liquido y tal... sigo en las mismas...

La única solución que leido por aqui ha sido probar otro liquido de frenos, (ATE SL.6), lo tengo comprado y me falta cambiarlo...

Saludos!
 

oncho55

Alfista Junior

Ruben20vt dijo:
Bienvenido....

Yo después de 2 kit de embragues cambiados, la bomba y bombin, varias purgas de liquido y tal... sigo en las mismas...

La única solución que leido por aqui ha sido probar otro liquido de frenos, (ATE SL.6), lo tengo comprado y me falta cambiarlo...

Saludos!

garcias por contestar, no me he presentado porque ya llevo aquí cierto tiempecillo, pero si ha molestado lo siento!, una cosilla, a ti tambien te papsa algo igual¿?
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Si lo decía por Bienvenido al mundo de las pegas que tiene el coche... ;D,es mi 2 msj en éste foro.

Si que me pasa... pero después de 46mil kms y 2 años... ya paso un poco, mi coche estuvo en 2 talleres y ya pasé del tema.... a veces va suave otras no... pero callejeando es un asquito el tacto.. Cuando frenas fuerte (liquido caliente) el tacto mejora mucho normalmente.

Saludos
 

oncho55

Alfista Junior

Ruben20vt dijo:
Si lo decía por Bienvenido al mundo de las pegas que tiene el coche... ;D,es mi 2 msj en éste foro.

Si que me pasa... pero después de 46mil kms y 2 años... ya paso un poco, mi coche estuvo en 2 talleres y ya pasé del tema.... a veces va suave otras no... pero callejeando es un asquito el tacto.. Cuando frenas fuerte (liquido caliente) el tacto mejora mucho normalmente.

Saludos

entonces de que puede ser¿?, y que puede hacer para que no lo haga?
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

En el foro antigüo hubo recomendaron poner otro liquido de frenos que tenia la mitad de densidad ( es el mismo liquido que acciona el freno y las bombas de embrague), yo ya lo tengo comprado, aver si un dia de estos me pongo y cuento que sale de todo esto porque yo ya lo dejé por imposible..

Saludos
 

romeo

Gran Alfista

Joder, a mí me pasa lo mismo:

Cuando arranco y lleva un día sin moverse, hace ese clack.

Luego a veces, cuando quiere, hace clack otra vez, pero cuando lo hace, el tacto es más duro.

Doy por hecho que el embrague no es porque embraga y desembraga a la perfección, no rasca ninguna marcha, ni patina. Lo peor es que a veces se pone duro como una piedra cuando originalmente era suave y blandito.

Queda bomba, bombín y líquido de frenos si descartamos el embrague. Cuando le ponga el Q2 le cambiaré estas piezas seguramente, a ver qué tal.
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Yo cambié bomba y bombin... y al principio parece que va mejor... pero acaba yendo exactamente igual al poco tiempo.

Lo que si he observado que cuando purgaba del bombin de embrague el liquido sale con muy mala pinta comparado con el que sale de las pinzas de freno.

También cambié valvulina 75w90 y no he notado mucho y eso que los mamones de la alfa solo me pusieron 1.5 litros una vez que me cambiaron el embrague..(Ahora llevo 2 litros) grrr.

El liquido de frenos que digo es ATE SL.6 para sistemas ESP
http://www.tirerackespanol.com/brakes/ate/ate_sl6_fluid.jsp

Saludos
 

romeo

Gran Alfista

Mi mecánico me dijo que la solución es la resignación y cambiarle el embrague entero. Vamos que manda narices. Esto no puede tener un arreglo complicado, en mi caso ese clack ha de hacerlo la bomba o el bombín y también juega con todo el líquido de frenos. También habría que mirar el recorrido del pedal del embrague... Lo mismo está aquí el quid de la cuestión xD
 

alfista_gt

ASN Nº2

A mi ademas del clack, al soltar el embrague me pega un tiron que flipas el coche,sobre todo en 2ª
 

oncho55

Alfista Junior

alfista_gt dijo:
A mi ademas del clack, al soltar el embrague me pega un tiron que flipas el coche,sobre todo en 2ª

Pues yo ya no se que hacer, porque de las dos veces que lo he llevado a la alfa me han dicho que no le notan nada, y que se lo lleve justo cuando lo hace, pero como cuando lo hace es cuando le da la gana, pues nada dicen que está bien..., asique llevare el coche cuando tenga 10000 km cosa que le queda poquillo ya, y no se les dire que me miren el embrague y ya está..., porque de verdad el coche está en garantia, me lo dieron en septiembre, asique no se que le puedo hacer ni que sera
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Ésta tarde he estado cambiando el líquido y las únicas conclusiones que saco es que sale muy negro y que el tacto no se por que no va a mejorar mucho...

Mirar el video que pongo... se escucha el clack dentro del cambio, supongo que será del collarin o de las palancas que lo accionan... enfinss y se supone que ya cambiaron dos kit de embragues..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u4pHlAueDQU[/youtube]

Saludos!
 

nitro

Alfista Junior

hola tengo un gt jtd con 61000 km, hace unos 5000 km empece a notar q el embrague a veces se ponia mas duro o mas blando, y a veces piso y casi al llegar al final del recorrido hace un clik, q no es sonoro, lo siento yo con la pierna ( pero no es un ruido q se pueda escuchar)

en la casa automaticamente dijeron: desgastes de masa de embregue, presupuesto 870 euros. mi respuesta: q os den.

y mientras dicen el presupuesto te tiran la punta de q si puede joder los piñones de la caja ( para acojonar) aparte de decirle q como es q se gaste el embrague si aun no he cambiado ni las pastillas de freno, pero bueno despues de discutir con ellos, retire el coche del taller, y el coche va igual, el embrague no falla, hace 5000 km de esto, pero a veces si q se pone o un pelin mas duro o mas blando. recomendais cambiar el embrague? yo lo veo una excusa pa sacarme el dinero

si se jode pues lo cambiare, pero antes no lo creo q sea oportuno, y mas viendo aqui q a vosotros sigue haciendolo, ¿opiniones?
saludos
 

oncho55

Alfista Junior

nitro dijo:
hola tengo un gt jtd con 61000 km, hace unos 5000 km empece a notar q el embrague a veces se ponia mas duro o mas blando, y a veces piso y casi al llegar al final del recorrido hace un clik, q no es sonoro, lo siento yo con la pierna ( pero no es un ruido q se pueda escuchar)

en la casa automaticamente dijeron: desgastes de masa de embregue, presupuesto 870 euros. mi respuesta: q os den.

y mientras dicen el presupuesto te tiran la punta de q si puede joder los piñones de la caja ( para acojonar) aparte de decirle q como es q se gaste el embrague si aun no he cambiado ni las pastillas de freno, pero bueno despues de discutir con ellos, retire el coche del taller, y el coche va igual, el embrague no falla, hace 5000 km de esto, pero a veces si q se pone o un pelin mas duro o mas blando. recomendais cambiar el embrague? yo lo veo una excusa pa sacarme el dinero

si se jode pues lo cambiare, pero antes no lo creo q sea oportuno, y mas viendo aqui q a vosotros sigue haciendolo, ¿opiniones?
saludos

opiniones?, pues que a mi me hace lo mismo del clak, aparte de ponerse a veces mas duro, hoy la ultima vez por ejemplo, y yo no se que será, pero estando el coche nuevo que no me digan que si tal y que si cual! que me den una respuesta ya!,jaja
 
A mi 147 también le pasa.. pero no noto que dé tirones ni haga ruido, es mas bién que lo noto al pisar.. a veces lo hace y a veces no, tiene 60.000 kms y lo hace desde el primer día.
No me pareció preocupante por que el cambio entra perfecto, no sé, pero parece que podría ser un error de Alfa.
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi 147 también le pasa lo del clack, y sólo tiene 24.000 km. Creo que lo ha hecho siempre, al menos no recuerdo si al principio no lo hacía. De momento no le doy mucha importancia, porque funciona bien y no se me ha puesto ni más duro ni más blando. Tocaremos madera, porque si se rompe, seguro que lo hace cuando se haya terminado la garantía.
 

oncho55

Alfista Junior

147Sport dijo:
A mi 147 también le pasa lo del clack, y sólo tiene 24.000 km. Creo que lo ha hecho siempre, al menos no recuerdo si al principio no lo hacía. De momento no le doy mucha importancia, porque funciona bien y no se me ha puesto ni más duro ni más blando. Tocaremos madera, porque si se rompe, seguro que lo hace cuando se haya terminado la garantía.

yo a los 10000 km lo llevare por tercera vez, y que le miren todo lo que haga falta pero que me digan por qué de repenete el embrague se pone mas duro y hace ese clack...
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

En mi coche estaba bastante duro y al estar parado varios dios hacia ese clonk la primera vez que lo pisaba, hace poco cambie el embrague y ahora el embrague va blandito y perfecto, se lo comente al mecanico ya que me quede extrañado de que fuera tan bien ya que ni en alfas iguales nuevos va igual y me dijo que para que fuera bien me habia engrasado los rodamientos sobre los que va el mecanismo que mueve el cojinete de empuje y algo más y por ahora llevo cerca de 5000km y el embrague sigue de lujo.
 

oncho55

Alfista Junior

hfhpe dijo:
En mi coche estaba bastante duro y al estar parado varios dios hacia ese clonk la primera vez que lo pisaba, hace poco cambie el embrague y ahora el embrague va blandito y perfecto, se lo comente al mecanico ya que me quede extrañado de que fuera tan bien ya que ni en alfas iguales nuevos va igual y me dijo que para que fuera bien me habia engrasado los rodamientos sobre los que va el mecanismo que mueve el cojinete de empuje y algo más y por ahora llevo cerca de 5000km y el embrague sigue de lujo.

gracias!, pues cuando le lleve le comentare!
 

oncho55

Alfista Junior

Por fin ya he conseguido dejar el coche en el taller del conce, a ver si para el jueves me lo tubieran, bueno ya os ire comentando a ver que le pasa y si me lo consiguen arreglar!
 
Arriba