75 TS con golpes de calor

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Foreros presentes

Hola, tengo un 75 ts, el cual lleva unos años parado, me decidi a ponerlo en marcha, y hasta ahy todo correcto, ruedas nuevas, revision general y todo ok, pero cometi el grave error de hechar nural 70, el tapafugas granulado, hasta ahy todo bien, lo tuve media hora a relenti y todo correcto, por la mañana cuando fui a arrancarlo, perdi la calefaccion, y el coche calentaba, algo se habia taponado, el reloj de la temperatura iba erratico, subia y bajaba segun curvas o subidas y bajadas, decido hacer una limpieza, radiador, y bloque de motor, al hacerla todo volvio a la normalidad, con agua destilada, pedi termostado nuevo, y al montarlo, vacie el circuito para poner el antigongelante nuevo, monte todo y rellene el circuito con el anticongelante y de nuevo el problema, he probado con otra limpieza y nada, parece que ha mejorado un poco pero nada, puse el termostato viejo y nada, aparte el termocontacto del radiador, y este esta bien, ya que a veces el electro ni salta, manguito superior del radiador caliente y el inferior mas frio, por lo que entiendo que hay refrigeracion, mi hipotesis es que hay un atasco en la parte trasera del bloque, puede que este en el racor que sale el tubo de la calefaccion? la sensacion con el reloj de la temperatura es que a veces el agua toca con el sensor y otras no, en ocasiones se enciende la luz roja y esta marcando 90 grados. se os ha dado el caso de que la bomba no meta presion? porque patine las aspas en el eje? no se que mas hacerle al coche, me tiene frito. lo ultimo que he pensado es meterle presion al bloque con una carcher, por el racor antes citado y que lo tire con la parte que pasa por la admision al termostato, es muy ancho ese pasadizo? gracias
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Puede ser que tengas la bomba de agua mal.

Un saludo.
 
Si, baraje la posibilidad, pero hay un punto en que el agua llega a hervir, hay 2 sensores, el de la luz y el de la aguja, que fallen los 2 a la vez lo veo muy raro, aparte no hay calefaccion.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Puede ser el radiador que este sucio por algunas partes y que no refrigere lo suficiente. Si es así, es mejor cambiarlo porque si lo limpias al poco tiempo le saldrán poros por algunos sitios.
Puede ser la bomba de aguan que gire sobre el eje y que no mueva las aspas de la bomba y de ahí que no recircule el agua y no llegue al radiador de la calefacción por no tener fuerza y entonces no tendrás calefacción. Me decanto mas por esta posibilidad.

Un saludo.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Si la subida de temperatura es real.tendrás algo taponado.mirate algun producto para deshacer el atrancó.revisa los manguitos sobre todo en los pasos estrechos .Nunca me gustaron los tapafugas.a la larga no son rentables.manternos informados.saludos
 
hola de nuevo he hecho lo de la carcher, metiendole agua a presion por el inferior del radiador de calefaccion, saliendo el agua por la toma que queda libre en la bomba al desconectar el radiador, el agua salio limpia desde el primer momento, tambien salio agua por la botella de expansion, tambien limpia, por lo que deduzco que es cosa de la bomba, he puenteado el rele del electro, contacto 30 con 87 del rele y la temperatura no baja, aunque el radiador se enfria. en cuanto a bombas que marcas aconsejais para estos coches, habia pensado en una dolz o airtex, el coche lleva la de serie y no hsy perdida ninguna.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Aqui tienes 2 paginas que viene bombas de agua para tu coche.


Esta una.
https://www.okp.de/xtc2/75/Milano/10-Motorteile/Kuehlung:::3470_11857_12011.html?language=de

Y esta otra. Esta pagina se llama Alfaservice.com

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Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Que tal?. Solucionaste el problema?.

Se debería de poner aquí para que los demás también aprendamos de las averías de los demás.

Un saludo.
 
Buenas, no aun no solucione el problema, he pedixo la bomba de agua y alguna cosilla mas, sensores de temperatura y gomas de sujeccion de escape. Os mantendre informado
 
Buenas
Monta la carcasa del viejo termostato sin el
Abres la calefacion
Y cuando este caliente el refrigerante le emetes Forte limpia circuitos,pero cuando este caliente,lo dejas actuar,y luego subes el motor de vueltas para que vaya arrastrando y etc...
Piensa que lo mas seguro el radiador tendra pozo.
El Nural va de coña,pero se coje y cuando el coche esta caliente y termostato abierto y con la calefacion abierta,le hechas y te vas a ser una rutilla con todo el circuito abierto,asi no permites que te haga tapon en ningun sitio.


Un saludo
 
Hola de nuevo, si, limpiezas he hecho varias, el flujo por el radiador es bueno, y por el bloque igual, incluso meti una carcher y la deje unos minutos, meti la presion por el tubo que va a la calefaccion y tube bien caudal a la borella de expansion y a la salida de la bomba, en ningun momento salio suciedad, hoy he ido a recoger la bomba de agua, los sensores que van en la parte trasera del bloque, que son los del led rojo y de la aguja, el termocontacto del radiador y los aros para el escape. la bomba he comprado la dolz a145 , parece de buena construccion, turbina metalica. la que tiene el coche es la de serie, con 320000 kms, y si o si hay que cambiarla, puede que el eje este girando loco, os ire contando.
 
Problema solucionado, ha resultado ser la bomba de agua, tenia una raja en la turbina y el eje giraba sin mover esta, el cambio muy sencillo, quitar correa de servo y alternador, y las 9 tuercas de la bomba, limpiar la base del bloque y poner la junta de la nueva bomba, en un par de horas lo tienes. el siguiente paso sera soportes motor y caja
 
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