Pues aquí si la quieres pasar tienes que desembolsar una buena cantidad de dinero para meter en fichas las cosas sencillas. Si no, pues a pasar laboratorio técnico y todas esas historias sacaperras...
El colegio de ingenieros industriales debe de estar muy contento con tanta "reforma": modificar el diámetro de un volante en un más de un 10 %, instalar unos cinturones traseros en un clásico o poner unos asientos con reposacabezas, entre otras muchas cosas, son reformas de importancia que necesitan de informe técnico...
Ahora os hablo de mi Seat 800: Yo llevaba pasando la ITV 20 años con unos cinturones automáticos de 3 puntos (los habituales en cualquier coche de hoy en día) y me echaron para atrás en la Itv y me retiraron en 2011 la ficha técnica por tener una deficiencia grave en el sistema de seguridad. Querían que les presentara la ficha de homologación de dichos cinturones (que había puesto 20 años antes) y un informe de la SEAT diciendo que estaba de acuerdo con dicha instalación y que el coche estaba preparado para ello...
He de decir que el coche es de 1966, que no llevó cinturones de seguridad de 2 puntos (de pecho) hasta la década de los 70 y que, por lo tanto, no había homologación de dichos cinturones para un coche que no los traía de serie...
Yo se los cambié para mejorar la seguridad, ya que los otros retenían mucho menos a los ocupantes en caso de colisión (eran de 2 puntos) y que, además, como bien sabréis los conductores veteranos, siempre estaban flojos o medio sueltos...
Al año siguiente, 2012 me hicieron anotar en la ficha el espejo derecho en el cartón verde (el de la ITV). Me decían que como el coche no lo traía, pues que había que anotarlo en la ficha (todo para cobrar 10,60 €) y me tuvieron unos 20 días sin el cartón verde dichoso que tuve que recoger después.
Y digo yo...¿No tendría que haber anotado también el espejo izquierdo ya que mi coche no traía espejos retrovisores exteriores?
Ellos decían que no lo traía de serie, pues bien, como no traía ninguno. podría haberle quitado los dos y así no pagar ni un céntimo. Así estaría totalmente de serie, de origen...
Creo que no obligaron hasta el año 86 a instalar el espejo retrovisor izquierdo. Por aquél entonces mi coche ya tenía 20 años...
Bueno, después de este "tocho", saludos para todos.