6. La Familia GIULIA de Alfa Romeo (1962 - 1994)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Como ya dije en el hilo de las "Giulietta", es una lata tener que ponerse a repetir todo
lo ya publicado... y además aburrido.

Asi que esta vez lo ire haciendo poco a poco... y un poco diferente, más en plan "galeria
fotográfica" y en un solo hilo en vez de fraccionado por tipos.

Espero que lo disfrutéis y que esta pequeña aportación ayude a conocer mejor nuestra marca.



La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)





1. Las Giulia Berlina (1962 – 1978)

• 1.1. Las "1600": Giulia TI y Giulia 1600 S (1962 – 1970)
• 1.2. Las "1600 Super": Giulia TI Super, Giulia Super y Nuova Super (1963 – 1977)
• 1.3. Las "1300": Giulia 1300 Berlina y Giulia 1300 TI (1964 – 1972)
• 1.4. Las "1300 Super": Giulia 1300 Super, Super 1.3 y Nuova Super 1.3 (1970 – 1977)
• 1.5. Las Alfa Romeo 1750 Berlina (1968 – 1972)
• 1.6. Las Alfa Romeo 2000 Berlina (1971 – 1976)
• 1.7. La Giulia Super Diesel (1976 – 1978)



2. Las Giulia Sprint Serie 101 (1962 - 1966) de Bertone

• 2.1. Las Giulia 1600 Sprint y 1300 Sprint (1962 - 1965)
• 2.2. Giulia Sprint Speciale (1963 - 1966)

3. Las Giulia Spider Serie 101 (1962 - 1965) de Pininfarina

• 3.1. Las Giulia 1600 Spider (1962 - 1965)
• 3.2. La Giulia Spider Veloce (1964 - 1965)


4. Las Giulia Zagato (1963 – 1976)

• Competición: Las "Tubolare Zagato" TZ y TZ2 (1963 - 1967)
• Prototipos: TZ Canguro, Giulia 1600 Sport y Junior Z 2000 Periscopio
• Rarezas: Spider 4R Zagato "Gran Sport Quattroruote" y Pettenella Leontina Sport Zagato
• Producción en serie: GT 1300 Junior Zagato y 1600 Coupé Zagato (1970 – 1973)


5. Las Giulia GT, GTC y GT Veloce (1963 - 1977)

• 5.1. Las Giulia Sprint GT (1963 - 1966)
• 5.2. Las Giulia GTC "Cabrio by Touring" (1964 - 1966)
• 5.3. Las Giulia GT Veloce (1965 - 1968)
• 5.4. Las GT 1300 Junior (1966 - 1975)
• 5.5 Las 1750 GT Veloce (1968 - 1972)
• 5.6. Las 2000 GT Veloce (1971 - 1977)
• 5.7. Las GT 1600 Junior ( (1972 – 1976 ¿? )
• 5.8. La 3000 GT Veloce – Montreal ( ¿? )


6. Las Giulia GTA "Gran Turismo Allegerita" (1965 – 1972)

• Las Giulia Sprint GTA "Stradale" y "Corsa" (1965 - 1969)
• Las GTA 1300 Junior "Stradale" y "Corsa" (1968 - 1972)


7. Las Giulia GTAm "GT América" (1970 – 1971)

• 1750 GTAm (1970)
• 2000 GTAm (1971)
• Réplicas GTAm


8. Los Alfa Romeo Montreal (1971 - 1977)

• Alfa Romeo Montreal - Expo (1967)
• Alfa Romeo Montreal (1970 - 1977)
• Alfa Romeo Montreal 3 litros (1974 - ¿? )


9. Las Giulia "Promiscua" (1968 – 1977)

• Las Giulia Promiscua (1968 – 1977 ¿? )


10. Los Alfa Romeo Spider Serie 105 (1966 – 1994)

• Las Giulia Spider Serie I: Duetto y "Osso di sepia"
• Las "Giulia" Spider Serie II: "Coda tronca"
• Las "Giulia" Spider Serie III: "Aerodinámica"
• Las "Giulia" Spider Serie IV:




EN CONSTRUCCIÓN



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)





1. Las Giulia Berlina (1962 – 1978)


Foto proporcionada por Lumeboo




Los inicios


El comienzo de la Saga Giulia se produce con una berlina, cuando en 1962 se decide la sustitución de la ya
veterana "Giulietta Berlina" de 1300 cc, en el mercado desde 1955 en diversas variantes o "series":
Serie 750C de 1955 a 1959 y Serie 101.xx de 1959 a 1965.


• 1957/59 Alfa Romeo Giulietta Berlina Serie I (750 C)





• 1957 Alfa Romeo Giulietta TI Serie I





• 1959 Alfa Romeo Giulietta TI Serie II (1959 – 1961)





• 1964 Alfa Romeo Giulietta TI Serie III (1961 – 1965)


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



Identificación de los modelos de berlinas Giulia


1.1. Las "1600" (1962 – 1970)

Giulia TI Serie I (1962 - 1967)
Giulia TI Serie II (1964 – 1967)
Las Giulia TI – RHD y CKD (1962 – 1966)
Giulia 1600 S (1968 - 1970)
Giulia 1600 S - RHD (1969)

1.2. Las "1600 Super" (1963 – 1977)

Giulia TI Super (1963 -1964)
Giulia Super Serie I (1965 - 1967 )
Giulia Super Serie II (1967 - 1968 )
Giulia Super Serie III (1969 - 1970)
Giulia 1600 Super Serie IV (1971-1972)
Giulia Super 1.6 Serie V (1972 - 1974 )
Las Giulia Super – RHD y CKD (1965 – 197¿? )
Nuova Super 1.6 Serie VI (1974 - 1977)

1.3. Las "1300" (1964 – 1972)

Giulia 1300 Berlina (1964 - 1971)
Giulia 1300 TI Serie I (1965 - 1966)
Giulia 1300 TI Series II, III y IV (1966 - 1972)
Las Giulia 1300 TI – RHD y CKD (1966 - 1970)

1.4. Las "1300 Super" (1970 – 1977)

Giulia 1300 Super Serie I (1970 - 1972)
Giulia Super 1.3 Serie II (1972 - 1974 )
Nuova Super 1.3 Serie III (1974 - 1977)
Las Giulia 1300 Super – RHD y CKD (1971 – 1974 )


1.5. Las 1750 Berlina (1968 – 1972)

1750 Berlina Serie I (1968 -1969)
1750 Berlina Serie II (1969 -1972)
Las 1750 Berlina – RHD y CKD (1968 -1971)
1750 Berlina USA (LHD) 1968 - 1972 )
1750 Berlina Automática (1970 -1971)


1.6. Las 2000 Berlina (1971 – 1976)

2000 Berlina Serie I (1971 – 1975)
2000 Berlina – RHD y CKD Serie I (1971 – 1973 ¿? )
2000 Berlina USA (LHD) Serie I (1971 - 197 ¿? )
2000 Berlina Automática Serie I (1971-1975)
2000 Berlina Serie II (1975-1976)
2000 Berlina Automática Serie II (1975 - 1976)
2000 Berlina ¿USA Serie II? (¿?)

1.7. La Giulia Super Diesel (1976 – 1978)

Nuova Super Diesel (1976 - 1978 )









EN CONSTRUCCIÓN…

Lo aquí publicado tan sólo es un breve resumen sobre la "Familia Giulia". Para una visión más a fondo
actualizada frecuentemente con información técnica, números de serie, datos de producción, artículos
de prensa, características y galería completa con "hilos" especificos para cada uno de los tipos ver:

Foro "RETROSPECTIVA" del Club Alfista del Norte: http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=382


Salud 8)
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

pablodaniel dijo:
Esto esta chupado dr.,ademas ayuda no te faltara.Animo
+1
Grazie mille, Dottore, para mi la Giulia es una de las piedras angulares de nuestra querida marca.

Salud. 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Estamos de acuerdo OrazioSatta.

Con los 1900 salimos del pozo, con las Giulietta sorprendimos y nos asentamos
y con las Giulia...¡ganamos dinero además de carreras! Y eso fue una novedad :D

A ver si voy publicando poco a poco, que se acumula el trabajo y después de todo
lo principal es divertirse... aprendiendo. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


1. Las Giulia Berlina

1.1. Las "1600": Giulia TI y Giulia 1600 S (1962 – 1970)




1962




La primera Giulia



La primera fue la berlina Alfa Romeo Giulia TI, presentada en el circuito de Monza el 27/6/62

A partir de ese momento los nuevos coupés y cabrios con carrocería Giulietta adoptaron el nuevo
motor 1600cc y pasaron a denominarse oficialmente: Giulia Sprint, Giulia Spider y Giulia Sprint
Speciale
a pesar de que algunos siguen citándo los primeros modelos como Giuliettas, dado que
mantienen como identificación la numeración de la vieja "Serie 101".

Esta primera serie de la Giulia TI (105.14) y su versión RHD "Right Hand Drive" (105.09) con el
volante a la derecha son las únicas Giulia con el cambio en la columna de dirección.




Giulia TI Serie I (1962 - 1967)
(Serie: 105.14 Motor: AR*00514)


Foto publicitaria de la Giulia TI


Foto proporcionada por cuco



Prototipo camuflado de Giulia TI durante una prueba de carretera (primavera de 1960).


Foto proporcionada por Lumeboo








Fotos proporcionadas por Orazio Satta




• 1962 Uno de los prototipos finales de la Giulia TI


Foto proporcionada por Lumeboo



Tras un largo y minucioso trabajo de diseño, pruebas en tunel de viento y prototipos de carretera, el 27 de junio
de 1962 se presenta en el circuito de Monza la primera "Giulia". Se trataba de la nueva berlina Alfa Romeo Giulia
TI
" Turismo Internazionale " que con la denominación Serie 105.14 inauguró la "Serie 105"

La denominación "TI" ya se había utilizado en los años '50 para los modelos de altas prestaciones Alfa Romeo
1900 y Giulietta y se refiere a la clase "Turismo Internazionale" de las carreras italianas de vehículos de serie
y sirve de anticipo a la larga carrera de éxitos deportivos que esperaba a los miembros de la familia Giulia.

La idea original de Orazio Satta Puliga al concebir la nueva berlina se basaba en conseguir una gran habitabilidad
interior con unas dimensiones externas reducidas, pero acompañado por un comportamiento dinámico claramente
deportivo.

Con tres volúmenes muy resaltados, su aspecto externo era rupturista, y a pesar de ser mucho más cuadrada que
su antecesora Giulietta, presenta una buena aerodinámica (Cx: 0,33) y una velocidad punta de 166 km/h.


• 1962 Giulia TI Serie I.


Foto proporcionada por Lumeboo





Dossier Scigulin


• Alfa Romeo Giulia 1600 T.I. (1962)
["Quattroruote" #79 – Julio 1962]




















Reportaje proporcionado por Scigulin







• 1963 Giulia TI Serie I. [M – 415748 Noviembre 1964] En venta: 17.500 € (Enero 2009)
http://www.lamaneta.org/mercadillocoches/anunciogrande.cgi?num=16021&correoelectronico=repuestosdoblee@hotmail.com


Enlace proporcionado por Suizo





• 1963 Giulia TI Grupo 2. 1570 cc [78mm x 82mm] ca. 140 CV


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush






1964



Giulia TI Serie II (1964 – 1967)
(Serie: 105.08 Motor: AR*00514)


• 196? Giulia TI Serie II. Las rejillas de ventilación bajo el parabrisas son mayores.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1965 Alfa Romeo Giulia TI Serie II "Corsa"


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1965 Giulia TI




Esta versión de la Giulia TI de 1965, preparada para competición, decorada con el aspecto externo de la TI Super
y con el logotipo de Autodelta en el lateral, es ligeramente distinta de otras TI: Presenta dos tomas de ventilación
bajo el "scudetto" y además el frente del capó y la parrilla se parecen a los de la "TI Super".
¿Variante Autodelta de la Giulia TI Serie II?





Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush






1962




Las Giulia TI – RHD y CKD (1962 – 1966)
(Serie: 105.09 Motor: AR*00514)


Las Giulia TI – RHD y TI – CKD Serie 105.09 ("Right Hand Drive") son las versiónes con volante a la derecha de
la Giulia TI Serie 105.14, con cambio en el volante, fabricada hasta 1967.

La mayor parte de la producción de Alfa Romeo Giulia se realizo, evidentemente en Italia. Sin embargo, muchos
de sus modelos tuvieron versiones "RHD" (Right Hand Drive) con el volante a la derecha para el mercado
anglosajón, y aunque alguna de éstas fue totalmente fabricada en Italia, la mayor parte de la producción fueron
versiones "CKD" ("Completely Knocked Down").

Éstas se fabricaban en Italia y posteriormente eran enviadas (totalmente desarmadas) a fábricas en el extranjero
para su ensamblaje final, en función de las medidas proteccionistas adoptadas por algunos paises para sus
industrias locales.





1968




Giulia 1600 S (1968 - 1970)
(Serie: 105.85 Motor: AR*00585)

La Giulia 1600 S (Serie 105.85) fué básicamente una Giulia Ti rescatada en 1968 como modelo intermedio entre
las Giulia 1300 y 1300 Ti y la Giulia Super.

En 1970 fué remplazada por la Giulia Super 1300 que ofrecía similares prestaciones pero con una tasa impositiva
menor debido a su cilindrada.








1969




Giulia 1600 S - RHD (1969) (Serie: 115.87 Motor: AR*00585)












EN CONSTRUCCIÓN


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


1. Las Giulia Berlina

1.2. Las "1600 Super":

Giulia TI Super, Giulia Super y Nuova Super (1963 – 1977)



1963

Giulia TI Super (1963 -1964)
(Serie: 105.16 Motor: AR*00516)


En 1963 se presentó la Giulia TI Super. Según Fusi se fabricaron 178 entre 1963 y 323 en 1964

Se trata de un modelo especial de competición. Su exclusividad estaba asegurada con una producción de tan
solo 501 ejemplares para su homologación.

Es un ejemplar muy raro y deseado que salió a la venta con un precio de 2.440.000 liras.



• 1963 Giulia TI Super. La "Quadrifoglio"


Foto proporcionada por Lumeboo


Giulia TI Super en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese





Fotos: Deepboy



























Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




• 1963 Alfa Romeo Giulia TI Super #148 de Massoero-Maurin. Tour de France ’63 [2º Hándicap]







Fotos proporcionadas por Scigulin





• FICHA TÉCNICA Alfa Romeo Giulia TI Super




Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush





Dossier Doctor Hackenbush


Clásicos italianos: ‘Cuore sportivo’ en estado puro
["Clásicos Exclusivos" Extra – Diciembre 2010]


• Alfa Romeo Giulia TI SÚPER







Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush








Dossier Scigulin


Tour de France ‘63: Un super ‘Tour’ para ‘Super italianas’


Giulia TI Super (1963)













Fotos proporcionadas por Scigulin







• 1964 Giulia TI Super


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1964 Giulia TI Super en el Tour Auto 2001




Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1964 Giulia TI Super en el Tour Auto 2006




Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1964 Giulia TI Super






Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• Maqueta de la Giulia TI Super en el rally "Sol de medianoche" de 1964


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1964 Giulia TI Super Grupo 2. 1570 cc [78mm x 82mm] Peso: 910 kg. ca. 150 CV. Neumáticos Dunlop


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1965 Giulia TI Super Grupo 2. 1570 cc [78mm x 82mm] 910 kg. 155 CV a 7500 rpm.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush





1965

Giulia Super Serie I (1965 - 1967 )
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526)

Salió al mercado en 1965, tras su presentación en el Salón de Ginebra con
un precio de 1.775.000 liras..

Aprovecha la tecnología de la TI Super de competición, convirtiéndose en la
Giulia Berlina de más éxito.


Foto proporcionada por Cuco


La nueva Giulia Super se sitúa en una posición intermedia entre la Giulia TI y la TI Super y aunque comparte
muchos elementos de bastidor y mecánicos con la Giulia TI (de la que procede directamente) son muchos los
pequeños cambios de diseño en el interior y exterior y con acabados mucho mas cuidados que en la TI.


• 1965 Giulia Super


Foto proporcionada por Lumeboo






Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• 1966 Giulia Super Serie I








Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





1967




Publicidad de 1967


Foto proporcionada por cuco




Giulia Super Serie II (1967 - 1968 )
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526)



Foto proporcionada por Lumeboo



• 1967 Giulia Super Serie II














Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





• 1967/68 Alfa Romeo Giulia Super Serie II (Falta el rótulo frontal)


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush






Dossier Pablodaniel:

"Berlinas rápidas: Alfa Romeo 1600 Súper y BMW 2002 tii"






























Proporcionada por Pablodaniel









1969


Giulia Super Serie III (1969 - 1970)
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526/A)

En 1969 aparece la tercera serie de la Giulia Super que recibe una serie de mejoras y un precio menor que en
1965 (1.660.000 liras).

Las principales mejoras son: Alternador, embrague hidraulico, soporte de cambio "anti-ruido", nuevos soportes
elásticos del eje trasero, bara estabilizadora trasera y regulador de frenado .

Nuevo volante, asientos delanteros de diseño ergonómico envolvente con regulación continua, asientos traseros
separados, nuevos paneles de puertas y nuevas manillas exteriores. El "biscione" del pilar trasero pasa a ser de
color verde (era dorado en la Serie I) y el motor AR*00526 es sustituido por el nuevo AR*00526/A


Giulia Super ¿Serie III?


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush





Una Giulia Super "vitaminada"


• 1970/1 Alfa Romeo Giulia Super "2 litros" ¿Serie III?, ex "Dutch Squadra Bianca", ex "Alfa Romeo Challange"



















1971


Giulia Super 1600 Serie IV (1971-1972)
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526/A.A)


• 1971 Giulia Super o Giulia Super 1600


























Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





• 1971 Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]




Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush


Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]


Foto proporcionada por Sombrita


Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush


Giulia Super "Le Pantere" POLIZIA


Foto proporcionada por Sombrita


Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]


Foto proporcionada por Sombrita


Giulia Super POLIZIA ¿Serie IV 1971-1972?


Foto proporcionada por Sombrita





Otras Giulia Berlina de la policia italiana:



Giulia POLIZIA

Dos faros, sin parrilla ni parachoques. Con "espina" cromada y "cortacorriente" exterior.


Foto proporcionada por Sombrita



Giulia ¿1300 Berlina? POLIZIA


Foto proporcionada por Sombrita



• ¿? Giulia ¿Super? Carabinieri "Pronto intervento"

Bicolor sin "espina" cromada"


Foto proporcionada por Sombrita



Giulia Super Carabinieri en el 'duomo' de Milán.


Foto: Jotadesmo


Giulia TI Carabinieri en el 'duomo' de Milán.


Foto: Jotadesmo




 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


1972

Giulia Super 1.6 Serie V (1972 - 1974 )
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526/A.A)


• 1974 Giulia Super 1.6 [LU – 8333 – C] Julio de 1975


























Fotos proporcionadas por Lumeboo




• 1973 Giulia Super


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush






Las Giulia Super – CKD y RHD (1965 – 197 ¿?)
(Serie: 105.28 Motores: AR*00526, 26/A y 26/A.A)



Giulia Super - RHD



Giulia Super - CKD





1974

Nuova Super 1.6 Serie VI (1974 - 1977)
(Serie: 105.26s Motor: AR*00526A*S)

La racionalización de la gama Giulia en 1974 hizo que los modelos Giulia Super 1.3 y 1.6 de 1972 perdiesen
el tradicional nombre "Giulia", aunque lo conservan en un rótulo en el frontal.Pasaron a denominarse Nuova
Super 1.3
y Nuova Super 1.6


• 1974 Giulia Nuova Super




Fotos proporcionadas por Lumeboo



• 1974 Nuova Super 1.6


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush




• 1977 Nuova Super 1.6


























Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




• 1974-77 Nuova Super 1.6





EN CONSTRUCCIÓN


Salud 8)
 

David

Alfista Junior

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Un gusto, como siempre, leer estos hilos...

Dr si quieres aprovechar la prueba de la revista para tu reportaje todo tuyo: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=661.0
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Muchas gracias David, eres muy amable ;)

Ya la habían publicado Sombrita y Pablodaniel hace un tiempo con "alguna cosilla más" en
http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=108&postdays=0&postorder=asc&start=0

Pero en cualquier caso se agradece el trabajo y la buena voluntad.Lo utilizaré cuando llegue a las Giulia GT.
Es un reportaje muy bueno y una Giulia preciosa (aunque puestos a elegir, me quedo con la 1750 GTV en cuanto a estética)

Salud, Alfista. 8)
 

David

Alfista Junior

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Que foro mas majo tienen los del norte, muy completo con bastidores y todo. Efectivamente hay alguna cosilla más... Lo recomiendo a quien le interese el tema Giulia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


1. Las Giulia Berlina

1.3. Las "1300": Giulia 1300 Berlina y Giulia 1300 TI (1964 – 1972)




1964

Giulia 1300 Berlina (1964 - 1971)
(Serie: 105.06 Motor: AR*00506)

El 11 de mayo de 1964 se presentó en el Autódromo de Monza la nueva Giulia 1300 Berlina.

Se trata de un modelo que comparte carrocería con la Giulia TI, con alguna simplificación en los acabados,
tanto internos como externos.


• 1964 Giulia 1300 Serie I


Foto proporcionada por Lumeboo



"CUCO" dijo :

[] Y en bonus, algunas fotos 'vintage' :wink:








Cuco en Alfa y la publicidad http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41445


Gracias Cuco ;)




Dossier Lumeboo:

"Giulia TI, TI Super, 1300, Super y Nuova Super"






Fichas proporcionadas por: Lumeboo del libro "Alfa Romeo: Le Sportive dalla 1900 alla 147GTA. Pasione Auto".
Quattroruote. Editoriale Domus 2003. Ver:http://www.sendspace.com/file/yjkmzg




Gracias Lumeboo ;)



1965





• 1965/72 Alfa Romeo Giulia 1300 TI









Giulia 1300 TI Serie I (1965 - 1966)
(Serie: 105.39 Motor: AR*00539.A)


• 1966 Giulia 1300 TI Serie I.








Fotos proporcionadas por Sombrita




1966


Giulia 1300 TI Serie II, III y IV (1966 - 1972)
(Serie: 105.39 Motor: AR*00539A)

Esta variante de la Giulia 1300 TI se presentó a la prensa en S. Felice Circeo (Latina) el día 4 de febrero de 1966
y al público el día 10. Hasta 1972 fue el modelo preferido de la clientela Alfa Romeo.


• 1968 Alfa Romeo Giulia 1300 TI Serie II (105.39 AR*1078417 ) En venta por 7.800 €
























































Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• ¿1969? Giulia 1300 TI Serie III








Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush






1966




Las Giulia 1300 TI – RHD y CKD (1966 - 1970)
(Serie: 105.40 Motor: AR*00539 ¿? y 00539A)


Alfa Romeo fabricó entre 1966 y 1970 un total de 3.529 unidades de esta versión RHD "Right Hand Drive"de la
Giulia 1300 TI (Serie 105.39), con el volante a la derecha.




EN CONSTRUCCIÓN


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


1. Las Giulia Berlina

1.4. Las "1300 Super": 1300 Super, Super 1.3 y Nuova Super 1.3 (1970 – 1977)






1970



Giulia 1300 Super Serie I (1970 - 1972)
(Serie: 115.09 Motor: AR*00530)


La Giulia Super 1300: (Serie 115.09) se presentó en 1970.

Se trata básicamente de una Giulia 1300 TI a a que se instaló el motor del GT 1300 Junior dotado con dos
carburadores horizontales de doble cuerpo. En 1972 pasaría a denominarse Giulia Super 1.3


• 1970 Giulia 1300 Super






Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





1972




Giulia Super 1.3 Serie II (1972 - 1974 )
(Serie: 115.09 Motor: AR*00530)


La racionalización de la gama Giulia en 1972 hizo que los modelos Giulia 1300 Super (Tipo 115.09) y Giulia 1600
Super (Tipo 105.26) se presentasen como Giulia Super 1.3 y Giulia Super 1.6

Las dos tienen exactamente el mismo acabado exterior e interior, diferenciándose tan solo en la cilindrada de su
motor y en el desarrollo final del cambio. Una pequeña insignia de Alfa Romeo en el pilar "C" las identifica.






1974 - 1977




Nuova Super 1.3 (1974 - 1977)
(Serie: 115.09s Motor: AR*00530*S)


La racionalización de la gama Giulia en 1974 hizo que los modelos Giulia Super 1.3 y 1.6 de 1972 perdiesen
el tradicional nombre "Giulia", aunque lo conservan en un rótulo en el frontal.
Pasaron a denominarse Nuova Super 1.3 y Nuova Super 1.6


• 1975 Nuova Super 1.3 o "Giulia Nuova 1300" (Con dos carburadores SOLEX doble cuerpo)








Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




• 1975 Nuova Super 1.3 o "Giulia Nuova 1300"






Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• 1975 Nuova Super 1.3












Giulia 1300 Super – RHD y CKD (1971 - 1974)
(Serie: 115.10 Motor: AR*00530 y ¿? )




Giulia 1300 Super - CKD

¿?


Giulia 1300 Super - RHD

¿?


EN CONSTRUCCIÓN…

Lo aquí publicado tan sólo es un breve resumen sobre la "Familia Giulia". Para una visión más a fondo
actualizada frecuentemente con información técnica, números de serie, datos de producción, artículos
de prensa, características y galería completa con "hilos" especificos para cada uno de los tipos ver:

Foro "RETROSPECTIVA" del Club Alfista del Norte: http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=382


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


1. Las Giulia Berlina

1.5. Las Alfa Romeo 1750 Berlina (1968 – 1972)




1968




Alfa Romeo 1750 Berlina Serie I (1968 – 1969 )
(Serie: 105.48 Motor: AR*00548)


A principios de 1968 se presenta la Alfa Romeo 1750 Berlina diseñada por Bertone y que mantiene el
"aire de familia" de sus anteriores versiones Giulia Coupé.

• 1968 1750 Berlina


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1968 1750 Berlina


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush





Las 1750 Berlina – RHD y CKD (1968 -1971)
(Serie: 105.49 Motor: AR*00548)



¿?






1750 Berlina USA (LHD) Series I y II (1968 - 1972 )
(Serie: 105.71 Motor: AR*00551)


Las primeras modificaciones aparecieron en el Motor Show de Turín en 1969 y fueron introducidas en los modelos
de producción para los E.E.U.U. en ese mismo año 1969.

Las modificaciones afectaban al volante, los pedales de freno y embrague (que pasaron a ser colgados en vez de
abisagrados), la introducción del doble circuito de freno y los faros con lámparas de yodo.

Estas modificaciones no se incorporaron a las versiones "no - USA" hasta 1970.



¿?





1969




Alfa Romeo 1750 Berlina Serie II (1969 - 1972)
(Serie: 105.48 Motor: AR*00548)


A partir de 1970 las modificaciones que afectaban al volante, los pedales de freno y embrague (que pasaron a ser
colgados en vez de abisagrados), la introducción del doble circuito de freno y los faros con lámparas de yodo que
ya se habían incorporado en 1969 en las versiones USA,se incorporaron a la producción europea.


¿1750 Berlina Serie II? en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush




• 1969 ¿1750 Berlina?





Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





• Alfa Romeo 1750 Berlina en el circuito Vasco Sameiro de Braga (2008)



Foto " 75america " Foro ALFAnord


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush









1970




Alfa Romeo 1750 Berlina Automática (1970 -1971)
(Serie: 105.73 Motor: AR*00548)



¿?




EN CONSTRUCCIÓN…

Lo aquí publicado tan sólo es un breve resumen sobre la "Familia Giulia". Para una visión más a fondo
actualizada frecuentemente con información técnica, números de serie, datos de producción, artículos
de prensa, características y galería completa con "hilos" especificos para cada uno de los tipos ver:

Foro "RETROSPECTIVA" del Club Alfista del Norte: http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=382


Salud 8)
 

Ricky

19/03/2008 17:28

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Espero no adelantarme a este magnífico trabajo que estas haciendo con mi pregunta, si es así esperaré a que lleguemos a ese punto, pero aqui la dejo...

Estaba buscando información y sobre todo fotos de la Giulia GTAm que patrocinaba Gulf y solo encuento fotos de maquetas de slot, pero ninguna del coche real., no existió con esa decoración? Participó en pocas competiciones o es que yo soy muy malo buscando?

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


No se Ricky, pero me parece que yo tampoco tengo ninguna foto con esa "libréa". ???

Casi todo lo que tengo sobre las GTAm está publicado en http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=473

Mira a ver si se me despistó alguna foto (hay bastantes en blanco y negro y puede que no me haya fijado en el detalle).

Y no te preocupes por adelantarte o no. Si voy publicando por orden de modelos es sólo por comodidad (y para facilitar más adelante encontrar información) asi que publica lo que quieras y cuando llegue el tema lo incluyo citándote.

¿Por qué no pones la foto de esa maqueta con los datos que tengas (carrera, dorsal, año, piloto...) para facilitar una búsqueda?

Seguro que entre todos damos con alguna foto.

Salud 8)
 

Ricky

19/03/2008 17:28

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

El coche en cuestión es este




Como ves lleva el número 26 y lo pilotaban P. Blanchemain, O. Coronel y K. Short. Poco más he averiguado sobre él.

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


De momento no he encontrado nada Ricky, pero todo se andará. ;D

La pregunta se las trae porque me parece que el dorsal no corresponde a ninguna carrera puntuable para el Campeonato de Europa, del Mundo o Le Mans... ni a la Targa Florio. Aunque eso lo tendrá que confirmar Pablodaniel (¿te aparece en la Mille Miglia?) que está especializado en esa carrera.

Y tampoco es que los pilotos sean de lo más famoso. Pero tarde o temprano aparecerá algo probablemente.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


1. Las Giulia Berlina

1.6. Las Alfa Romeo 2000 Berlina (1971 – 1976)




1971




Alfa Romeo 2000 Berlina Serie I (1971–1975)
(Serie: 105.12 Motor: AR*00512)


La 2000 Berlina fué presentada en Gardone Riviera (Brescia) en junio de 1971, junto con la versión coupé,
el 2000 GT Veloce y el Spider Veloce. El incremento de potencia sacó a relucir algunas deficiencias de chasis
que a la larga llevaron al cese de producción.


• Alfa Romeo 2000 Berlina


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1972 Alfa Romeo 2000 Berlina





Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush







2000 Berlina – RHD y CKD Serie I (1971 – 1973 ¿? )
(Serie: 105.15 Motor: AR*00512)




¿?




2000 Berlina USA (LHD) Serie I (1971 - 197 ¿? )
(Serie: 115.00 Motor: AR*01500)



¿?





Alfa Romeo 2000 Berlina Automática Serie I (1971-1975)
(Serie: 105.54 Motor: AR*00512)


La 2000 Berlina con caja automática de 3 velocidades se presentó a finales de 1971 en el Motor Show de Turin.


2000 Berlina Automática

¿?








Alfa Romeo 2000 Berlina Serie II (1975-1976)
(Serie: 105.12 Motor: AR*00515)



¿?




Alfa Romeo 2000 Berlina Automática Serie II (1975 - 1976)
(Serie: 105.54 Motor: AR*00515)



¿?




Alfa Romeo 2000 Berlina ¿USA Serie II? ( ¿? - ¿? )
(Serie: 115.36 Motor: AR*00515)



¿?





1.7. La Giulia Super Diesel (1976 – 1978)



1976 - 1978




Nuova Super Diesel (1976 - 1978 )
(Serie: 115.40 Motor: Perkins 108U)


La Nueva Super Diesel fabricada entre 1976 y 1978 es el primer intento de Alfa Romeo para introducir los motores
Diesel en su gama. Dispone de un motor Perkins 1760 cc Diesel de 55 CV (41 kW) a 4000 rpm.

El mismo motor fué utilizado en la furgoneta Alfa Romeo F12.

Esta versión era muy lenta (138 km/h) y su motor poco adecuado para una berlina deportiva, por lo que no fué un
exito de ventas.


• 1977 Nuova Super Diesel









Fotos proporcionadas por Suizo




EN CONSTRUCCIÓN…

Lo aquí publicado tan sólo es un breve resumen sobre la "Familia Giulia". Para una visión más a fondo
actualizada frecuentemente con información técnica, números de serie, datos de producción, artículos
de prensa, características y galería completa con "hilos" especificos para cada uno de los tipos ver:

Foro "RETROSPECTIVA" del Club Alfista del Norte: http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=382


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)

[size=8pt]"Foro CLÁSICOS del Club Alfista del Norte": http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewforum.php?f=12





[/size]
2. Las Giulia Sprint Serie 101 de Bertone (1962 - 1966)





Identificación de los modelos Giulia Sprint Serie 101


2.1. Las Giulia 1600 Sprint y 1300 Sprint

Giulia 1600 Sprint (1962 - 1964) (Serie: 101.12 Motor: AR*00112)
Giulia Sprint 1300 (1963 - 1965) "Giulietta Sprint Serie IV" (Serie: 101.02 Motor: AR*00102)


2.2. Las Giulia Sprint Speciale

Giulia Sprint Speciale Serie I (1962 - 1963) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
Giulia Sprint Speciale Serie II (1963 - 1966) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone (1965) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121?)
Alfa Romeo Sprint Speciale ZAT de Tom Zat (1965) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121 modificado?)








2.1. Las Giulia 1600 Sprint y 1300 Sprint






Giulia Sprint 1600 (1962 - 1964)
(Serie: 101.12 Motor: AR*00112)


En 1962 al adoptar el nuevo motor 1570 cc con carburador SOLEX 32 PA/A5, las Giulietta Sprint pasan a llamarse
Giulia Sprint y deja de fabricarse la Giulietta Sprint Veloce.

Aparece el anagrama 1600 en la trasera y laterales, cambian lo intermitentes (más sencillos y rectos) y el cuadro
de instrumentos (ahora con relojes alineados) y se ofrece la opción de montar frenos de disco delanteros.


Giulia Sprint 1600. Se pueden distinguir los nuevos intermitentes y el rótulo "1600" en el lateral


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush


Entre 1962 y 1964 se fabricaron 7.107 Giulia 1600 Sprint con la carrocería "Giulietta":


Motores Giulietta/Giulia


Foto proporcionada por Trisched



• 1962 Giulia Sprint en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese



Foto: Deepboy


• 1962 Giulia Sprint 1600










Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• 1962 Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 Serie I






















Fotos proporcionadas por Cuco



• 1962 Giulia Sprint


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1962 Giulia Sprint


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1963 Giulia Sprint 1600


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



FICHA TÉCNICA: Giulia Sprint 1600 de 1963

• Year 1963
• Make Alfa Romeo
• Model Giulia 1600
• Body Style Sprint
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Price $3,499.00
• Weight 2000 lbs | 907.2 kg
• Engine Configuration I
• Cylinders 4
• Solid valve lifters
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 95.80 CU IN. | 1570.2 cc. | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 104.00 CV (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
• Torque 122.00 Ft-Lbs (165.4 NM) @ 6000.00 RPM
• HP to Weight Ratio 19.2 LB / HP
• HP / Liter 65.0 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 5
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor Solex
• Block Aluminum
• Head Aluminum
• Standard Transmission Gears 5 Manual






Giulia Sprint 1300 "Giulietta Sprint Serie IV" (1963-1965)
(Serie: 101.02 Motor: AR*00102)


Esta Giulia es poco más que una reedición de la Giulietta Sprint, como entrada económica de gama, con un solo
carburador SOLEX 35 APA/G, detalles de carrocería de la Giulia, discos de freno delanteros y tambores traseros,
cambio de cuatro marchas y volante de dos brazos.

La producción total de Giulietta Sprint, incluyendo estas 1.900 de la Serie IV fabricadas bajo el nombre de Giulia
Sprint 1300, fue de 24.084 vehículos.


• 1963 Alfa Romeo Giulia Sprint 1300






• El ejemplo de este artículo sobre las Giulietta Sprint y Sprint Veloce (con matrícula de octubre de 1967) es muy
probable que se trate de una de las últimas Giulia Sprint 1300, conocidas también como "Giulietta Sprint Serie IV".


Proporcionado por Sombrita





Dossier Sombrita:

Giulietta / Giulia: Mecánica de precisión














Reportaje proporcionado por Sombrita





EN CONSTRUCCIÓN…

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