.

Re:¿Qué coche habrías comprado antes de decidirte por un 159?

chus159 dijo:
Eso es tenerlo claro amigo alfon,simplemente.....ALFA.

Yo alla por el 2007, mire el sckoda octavia tdi rs y el accorf 2.2 140 diesel.

hola chus, como dice rober ALFON = ALFA. jejjej

El mío es de segunda mano pero , estuve barajando de pillar o un citroen c5 , laguna 4 control y Mazda 6 . Al final por precio de segunda mano y estética, aun hablándome muy mal de el todo el mundo , me pille el 159 jtd 1.9 y no puedo estar mas encantado con el . Debo decir que el más confortable era el c5 con diferencia , el más dinámico y muy sorprendido con el , el laguna 4 control y muy cerca de este último alfa y Mazda !!! Los probé todos obviamente !!! Pero eran precios similares o superiores al alfa y la pela es la pela .
Un saludo

alfon159 dijo:
kjpc dijo:
alfon159 dijo:
Yo voy por el segundo 159. El 1º un 159 1.9 150 cv qtronic. El 2º un 159 2.0 ti. En los ultumos 25 años pase por : alfa 33 1.7 IE, alfa 155 1.6, alfa 156, alfa GT y los dos 159. Actualmente tenemos el 159 un GT y un BRERA. Asi que, mi primera opcion siempre fue ALFA. Un saludo.

Buen historial Alfista, sí señor ;)

Una joya aquel 33. Era 2ª serie o 3ª?

Jajjaj, fue la ultima serie.Recuerdo que el año siguiente ya tenian que salir con catalizador, fue por el año 1990. Era de injeccion electronica, ya no hacia falta ponerle aquel cacharro para ponelo a punto y aquel coche iba como un tiro,creo que eran 110 cv y el coche pesaba muy poco, una delicia, siempre lo recordare con mucho cariño. Un saludo.

En mi familia hubo 2 con ese motor, uno blanco y otro negro, pero de anterior carrocería. Más raros aún, pero eran una delicia, sí señor ;)

mis opciones fueron:
* Peugeot 607.
* Volvo s60.
* Saab 93.
* Audi A6.
al final me decidí con el corazón y jamás me he arrepentido.

Yo miraba AUDI A5 COUPE, BMW 33O COUPE, ALFA 159 TI (de 2ª zarpa)

El A5 realmente era carisimo, lo mismo que el 330 aunque algo mas asequible, esteticamente el que mas me gustaba era el 159, que finalmente fue el que compre.

Yo estuve mirando:

-Honda Accord
-Skoda Octavia RS (en el 2007 el interior del Octavia era muy decepcionante)
-Alfa 147
-Chrysler Sebring

Este último era el que más me convencía por precio/equipamiento y estética diferente, pero era demasiado "serio" y por eso me decidí por el 159 por ser el más deportivo y estéticamente el más equilibrado

Yo cuando compré el 159 en 2012 andaba buscando berlinas con 4 años más o menos, mis preferidos eran el BMW serie 3 y el Honda Accord. He de reconocer que no conocía gran cosa sobre Alfa Romeo ;D

Pero en muchas de mis búsquedas en portales de coches daba con el dichoso 159, muchas veces a muy buen precio. Es una pena lo que se devalúan estos coches, yo creo que el Mito y el Giulietta no se devaluarán tanto, se han vendido muchos y a la gente joven le han entrado por buen ojo. Bueno pues el caso es que me animé a probar el 159 que finalmente compré, también os leí por aquí sin registrar para ver lo que decíais... y me convencí ;D ;D ;D

Yo siempre pienso en un S8, pero no me llega jajaja.
Siendo realistas el Alfa me parece un cochazo y barato comparado a otros. A mi me esta empezando a dar bastantes problemas ahora, pero tiene 500mil, con lo que estoy muuy satisfecho. Ademas, no hay coche de similares prestacions y precio que esteticamente me guste mas.

TitoElantenista dijo:
Yo siempre pienso en un S8, pero no me llega jajaja.
Siendo realistas el Alfa me parece un cochazo y barato comparado a otros. A mi me esta empezando a dar bastantes problemas ahora, pero tiene 500mil, con lo que estoy muuy satisfecho. Ademas, no hay coche de similares prestacions y precio que esteticamente me guste mas.

+ 1

Buscaba algo de 2-4 años, me gustaba el volvo v60 pero se me iba de precio.
Baraje el insignia pero no me convencia, sobre todo por dentro.
despues de tener un leon y un toledo y satisfecho con ellos logico ver un exeo st, me decidi incluso por uno, pero afortunadamente cuando llame lo habian apalabrado horas antes.

el 159sw me gustaba mas que todos ellos, pero no lo tenia en cuenta porque creia que no los había mas alla de 2010 y yo buscaba coche del 2011 en adelante.

El 159 es que está MUY depreciado debido a la mala fama que arrastra la marca. Si a eso le añadimos la escasa cultura automovilística en España da como resultado precios insuperables.

Yo me estuve pateando internet durante meses y los modelos que miraba estaban ridiculamente caros a pesar de los años y kilómetros. Lo del Toyota Verso es digno de mención.

En mi caso, una ranchera de finales del 2008, 120.000 kms, buen estado exterior e interior, 185CV, asientos de cuero, levas al volante y un infinito etcétera por menos de 7.000€... Es imposible en otra marca. Y si encima tiene ese pedazo de diseño...

Juanman dijo:
El 159 es que está MUY depreciado debido a la mala fama que arrastra la marca. Si a eso le añadimos la escasa cultura automovilística en España da como resultado precios insuperables.

Yo me estuve pateando internet durante meses y los modelos que miraba estaban ridiculamente caros a pesar de los años y kilómetros. Lo del Toyota Verso es digno de mención.

En mi caso, una ranchera de finales del 2008, 120.000 kms, buen estado exterior e interior, 185CV, asientos de cuero, levas al volante y un infinito etcétera por menos de 7.000€... Es imposible en otra marca. Y si encima tiene ese pedazo de diseño...

¡Hombre, Juanman!: la verdad es que sigo sin entender cómo puedes comparar el Toyota Verso con un 159. Desde mi punto de vista son vehículos con una concepción totalmente diferente; siendo el primero, un monovolumen, orientado a un uso más familiar que el Alfa, que aún con carrocería SW, es de corte más deportivo que el primero. Me explicarás por qué es digno de mencionar...
Un saludo. Golfcapri.

Hola a tod@s:

Tengo pensado elaborar una especie de ránking con los modelos más votados, pero necesito que más alfistas os animéis a contar vuestras experiencias con los modelos, que teníais en mente antes de decidiros por el 159. Gracias a los que ya han participado, por vuestra colaboración. Un saludo. Golfcapri.

EN mi caso, ya dije que sólo el 159 ;)

Saludos a tod@s lo primero. Mi elección inicial era un Brera 2.4 jtd y lo miré en julio 2009. Empezaba a salir con la futura y en un "golpe de lucidez" me decidí por un 159 que me entregaron en septiembre. No es lo mismo pero a fecha de hoy y con 80.000 kms estoy muy contento. En octubre de 2013 me compré un segundo coche todavía más familiar, un VW Tiguan. Os aseguro que para llevar el carrito y toda la impedimenta infantil es genial, pero para sentir y conducir el Alfa le da unos cuantos pases.

silvieta dijo:
No lo tenía claro, solo quería un sw, pero fue verlo en el concesionario y ya no podía haber otro en mi cabeza. Y despues del resultado, solo pienso que tiene una pega, que el maletero está como hundido, seria mejor que el porton llegase hasta donde está la matricula.

Si quieres un SW con el mejor dato de resistencia a la torsión de la carrocería tienes que pagar el precio de tener una línea de carga más alta que el resto de competidores. Esa viga trasera es imprescindible para conseguir rigidez torsional. En una carrocería SW, al tener tanto "agujero" en la parte trasera no suele tener la misma resistencia a la torsión de una berlina con maletero separado.

Fíjate que Laguna, Mondeo, Passat, A4, Croma... tienen el fondo del maletero enrasado con la línea de carga que llega hasta el paragolpes. Pero eso les resta rigidez torsional y no se comportan igual que una berlina.

Otra cosa es que lo notes... porque si no "fuerzas" los apoyos en curva, igual de bien irá un coche con menos rigidez que otro... Pero te aseguro que junto con el esquema de suspensiones, y las cotas de los ejes, es el secreto de la tremenda estabilidad del 159.

Y la carrocería 159 SW es la mejor con muuucha diferencia en cuanto a rigidez torsional... pero hay que pagar el precio de una línea de carga muy alta.

No hay "milagros", así que toca elegir.

Carrocería práctica <====> Carrocería rígida

buenas!!yo después de pensar y darle 1000 vueltas a todo dudaba entre un ww pasat 2.0 140cv el alfa 159,a mi el 159 me entro por los ojos desde el momento q lo vi,pero claro toda la vida del grupo vag...bueno al final me decidi por el 159 por los extras q traía cada uno y tengo q decir q la elección fue la correcta.saludoss

Golfcapri. dijo:
Juanman dijo:

¡Hombre, Juanman!: la verdad es que sigo sin entender cómo puedes comparar el Toyota Verso con un 159. Desde mi punto de vista son vehículos con una concepción totalmente diferente; siendo el primero, un monovolumen, orientado a un uso más familiar que el Alfa, que aún con carrocería SW, es de corte más deportivo que el primero. Me explicarás por qué es digno de mencionar...
Un saludo. Golfcapri.

Digno de mencionar por su precio de segunda mano, se deprecian muy poco y los que encuentras a buen precio tienen la tira de kms.

Lo de la concepción del coche a mí me daba igual, buscaba algo con 4 ruedas y con espacio suficiente para no pasar apuros, podía ser monovolumen, berlina, ranchera... No me obsesiono con cosas específicas, si veo algo y me gusta pues pa'lante.