4. Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#1

Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600
(1954–1968)








1. Las 2000 Sportiva (1954) Serie 1366


• Alfa Romeo 2000 Sportiva (1954)
(Serie: 1366 Motor: 4 unidades s/n :?: ) Coupé 1997cc 139 CV Producción: 4 (Fusi) Diseño de Bertone.




2. Los Alfa Romeo 2000 (1958 – 1962) Serie 102

Berlinas


• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie I) (1958 - 1959)
(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.00xxx Producción total: 2.814

• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie II) (1959 - 1960)
(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.01xxx

• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie III) (1960)
(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.02xxx

• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie IV) (1961)
(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.100xxx

Spider


• Alfa Romeo 2000 Spider (Serie I) (1958 - 1959)
(Serie: 102.04 Motor: AR*00204) Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Carrozado por "Touring". Chásis: 10204.00xxx Producción total: 3.443

• Alfa Romeo 2000 Spider (Serie II) (1959 - 1960)
(Serie: 102.04 Motor: AR*00204) Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Carrozado por "Touring". Chásis: 10204.01xxx

• Alfa Romeo 2000 Spider (Serie III) (1960 - 1961)
(Serie: 102.04 Motor: AR*00204) Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Carrozado por "Touring". Chásis: 10204.03xxx

• Alfa Romeo 2000 Spider (Serie IV) (1961)
(Serie: 102.04 Motor: AR*00204) Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Carrozado por "Touring". Chásis: 10204.102xxx

Sprint


• Alfa Romeo 2000 Sprint (Serie I) (1960 - 1961)
(Serie: 102.05 Motor: AR*00205) Coupé 1975cc 115 CV Chásis: 10205.00xxx Producción Series I-II: 704

• Alfa Romeo 2000 Sprint (Serie II) (1961 - 1962)
(Serie: 102.05 Motor: AR*00205) Coupé 1975cc 115 CV Chásis: 10205.106xxx




3. Los Alfa Romeo 2600 (1962 – 1968) Serie 106

Berlinas

• Alfa Romeo 2600 Berlina (1962 - 1968)
(Serie: 106.00 Motor: AR*00600) Berlina 2584 cc 130 CV Producción: 1.511 (+CKD +RHD) 2.284

• Alfa Romeo 2600 Berlina – CKD (1963) y RHD (1964 - 1965)
(Serie: 106.07 Motor: AR*00607) Berlina 2584 cc 130 CV Volante a la derecha. Producción: (373 + 400) 773

• Alfa Romeo 2600 DeLuxe (1965 - 1967)
(Serie: 106.16 Motor: AR*00600 ) Berlina 2584 cc 130 CV Carrozado por "OSI". Producción: 51

Spider


• Alfa Romeo 2600 Spider Series I y II (1962-1965)
(Serie: 106.01 Motor: AR*00601) Cabrio 2+2 2584 cc 145 CV Carrozado por "Touring". Producción: 2.155 (+RHD) 2.257

• Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (1964)
(Serie: 106.08 Motor: AR*00608) Cabrio 2584 cc 145 CV Volante a la derecha. Carrozado por "Touring". Producción: 102

Spint


• Alfa Romeo 2600 Sprint (1962-1966)
(Serie: 106.02 Motor: AR*00601) Coupé 2584 cc 145 - 165 CV Diseño de "Bertone". Producción: 6.403 (+RHD) 6.999

• Alfa Romeo 2600 Sprint- RHD (1964-1966)
(Serie: 106.09 Motor: AR*00608) Coupé 2584 cc 145 - 165 CV Volante a la derecha. Diseño de "Bertone". Producción: 596

• Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato Prototipo (1963)
(Serie: -- Motor: --) Coupé 2584 cc -- CV . -- km/h Producción: :?:

• Alfa Romeo 2600 SZ Prototipo experimental (1965)
(Serie: s/n Motor: ¿AR*00612?) Coupé 2584 cc 145 CV a 5900rpm. 210 km/h Producción: ¿1?

• Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato" (1965-1967)
(Serie: 106.12 Motor: AR*00612) Coupé 2584 cc 145 CV Producción: 105




4. Los Alfa Romeo 2000 y 2600 "fuoriserie" (1959 – 1963)




Carrozzeria Bertone Torino


• Alfa Romeo 2000 Cabrio Bertone ( 196?)
(Serie: s/n Motor: AR*00204?) Cabriolet 4 plazas 1975 cc ¿115? CV Diseño de Giorgietto Giugiaro.

• Alfa Romeo 2600 HS "High Speed" (1962)
(Serie: s/n Motor: AR*00601) Coupé 2 plazas 2584 cc 145 CV Prototipo único de Bertone.


Carrozzeria Boneschi Milano


• Alfa Romeo 2600 Spider Boneschi (1963)
(Serie: s/n Motor: AR*00601 :?: ) Cabrio 2584 cc ¿145? CV Prototipo único de Carrozzeria Boneschi.

• Alfa Romeo 2000 Sprint Boneschi (1963)
(Serie: s/n Motor: AR*00205 :?: ) Coupé 1975cc ¿115? CV Prototipo único de Carrozzeria Boneschi.


Carrozzeria Ghia Torino


• Alfa Romeo 2000 Coupé Ghia (1960)
(Serie: AR*102.02 Motor: AR*00204) Coupé 1975 cc 115 CV Prototipo de Carrozzeria Ghia.


Carrozzeria Pininfarina Torino


• Alfa Romeo 2000 Pininfarina Spider Hardtop (Año :?:) ¿Coupé?
(Serie: s/n Motor: AR*00204 :?: ) Coupé ¿2+2? 1975 cc ¿115? CV Prototipo único de Pininfarina.

• Alfa Romeo 2000 Coupé Sestrières Pininfarina ( 1958 )
(Serie: s/n Motor: AR*00204?) Coupé ¿2+2? 1975 cc ¿115? CV Prototipo único de Pininfarina.

• Alfa Romeo 2600 Cabriolet Speciale (1962)
(Serie: s/n Motor: AR*00601 :?: ) Cabrio 2 plazas 2584 cc ¿145? CV Prototipo de Pininfarina

• Alfa Romeo 2600 Coupé Speciale (1963)
(Serie: s/n Motor: AR*00601 :?: ) Coupé 2 plazas 2584 cc ¿145? CV Prototipo de Pininfarina


Carrozzeria Touring Milano


• Alfa Romeo 2000 Praho (1960) "Coupé Touring Superleggera"
(Chásis: 10205.00001 Motor: AR*0020401345) Coupé 2+2 1975 cc ¿115? CV Prototipo único de CarrozzeriaTouring Milano

• Alfa Romeo 2000 Touring Cabriolet ¿O Spider Serie II?(1960 - :?: )
(Chásis: :?: Motor: :?: ) Coupé 2+2 1975 cc ¿115? CV


Carrozzeria Vignale Torino


• Alfa Romeo 2000 Coupé Vignale de dos faros (1960 - :?: )
(Serie: AR*102.02 Motor: AR*00204) Coupé 2+2 1975 cc 115 CV de Carrozzeria Vignale. Producción: Hasta 46

• Alfa Romeo 2000 Coupé Vignale de cuatro faros (¿1959? - :?: )
(Serie: AR*102.02 Motor: AR*00204) Coupé 2+2 1975 cc 115 CV de Carrozzeria Vignale.


y...




• Alfa Romeo 2000 Ambulanza ( :?: )
(Serie: :?: Motor: ¿AR*00204?) Giardiniera 1975 cc ¿115 CV? de Carrozzeria :?:.




Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#2
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600
(1954–1968)








1. Las 2000 Sportiva (1954) Serie 1366





• Alfa Romeo 2000 Sportiva (1954)

(Serie: 1366 Motor: 4 unidades s/n :?: ) Coupé 915 kg. 1997cc 139 CV Producción: 4 (Fusi) Diseño de Bertone.


• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé de Bertone


Proporcionada por Doctor Hackenbush


• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese



Foto: Deepboy






• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva. Boceto de Bertone para el Coupé


Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush







PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.

• (Serie: 1366 Motor: 4 unidades s/n ) 2000 Sportiva (1954)

Fusi no relaciona números de chásis ni de motor para éste modelo. Tan sólo indica "4" en ambos campos.



• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé de Bertone
4 en linea: 1997cc [85x88mm] 139 CV a 6500rpm Peso: 915 kg





Technical specifications of 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé

• Carfolio.com ID: 35629

CARROCERÍA:

• Type: 2S FHC (2)Coupé 2 plazas
• Designer: Bertone
• Number of doors: 2

DIMENSIONES Y PESO:

• Wheelbase: 2200 mm
• Track front: 1270 mm
• Track rear: 1310 mm
• Length: 4160 mm
• Width: 1540 mm
• Height: 1120 mm
• Length:wheelbase ratio: 1.89
• Kerb weight: 915 kg

MOTOR:

• Bore × stroke: 85.00 mm × 88.00 mm
• Cylinders: S-4
• Displacement: 1997 cc
• Type: DOHC Double overhead camshaft. 2 valves per cylinder, 8 valves in total
• Compression ratio: 9.00:1
• Fuel system: 2 Weber
• Maximum power: 140.9 PS (139.0 CV) (103.7 kW) @ 6500 rpm
• Specific output: 69.6 CV/litre
• Manufacturer: Alfa Romeo
• Coolant: Water
• Bore/stroke ratio: 0.97
• Unitary capacity: 499.25 cc/cylinder
• Aspiration: Normal





• 1954 Alfa Romeo 2000 Sportiva Coupé de Bertone




Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush





Fotos proporcionadas por GPV
















Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush





• 1955 Alfa Romeo 2000 Sportiva Spider. Boceto de Bertone para una versión Spider






• 1955 Alfa Romeo 2000 Sportiva Spider de Bertone





Esta 2000 Sportiva Spider es idéntica al prototipo de 1954 Spider 1900 Sport de Bertone.
¿Hay algún error de identificación? ¿O es una segunda versión más potente?

• 1954 Spider 1900 Sport de Bertone en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


Fotos proporcionadas por EX3



EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#3
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600
(1954–1968)








2. Los Alfa Romeo 2000 (1958 – 1962)




2.1. Berlinas Alfa Romeo 2000

• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie I) (1958 - 1959)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.00xxx Producción total: 2.814

• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie II) (1959 - 1960)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.01xxx

• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie III) (1960)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.02xxx

• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie IV) (1961)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.100xxx










• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie I) (1958 - 1959)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.00xxx Producción total: 2.814



• 1958 Alfa Romeo 2000 Berlina


Proporcionada por Doctor Hackebush




Proporcionada por Orazio Satta




Debido a sus altos precios tan sólo se vendieron en todo el mundo un total de 2.814 Berlinas, 3.443
Spider y 704 Sprint. Se trata por tanto de un modelo escaso y con fuerte revalorización potencial.



Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 102.00 Motor: AR*00200 ) Alfa Romeo 2000 Berlina (1958 - 1961)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor


Serie I: ......... Numeración de chásis: 10200.00xxx

1958: …... 10200 .00001 a .00319 …… Motores: AR*00200 .00001 a .00319
1959: …... 10200 .00320 a .01106 …… Motores: AR*00200 .00320 a .01106

Serie II: ......... Numeración de chásis: 10200.01xxx

1959: …... 10200. 00320 a .01106 …… Motores: AR*00200 .00320 a .01106
1960: …... 10200. 01107 a .02200 …… Motores: AR*00200 .01107 a .02200

Serie III: ......... Numeración de chásis: 10200.02xxx

1960: …... 10200. 01107 a .02200 …… Motores: AR*00200 .01107 a .02200

Serie IV: ......... Numeración de chásis: 10200.100xx

1961: …... 10200. 100001 a .100727 …… Motores: AR*00200 .02201 a .022928


TOTAL 2.814 ...

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona las producciónes anuales de Alfa 2000 y 2600.





• Alfa Romeo 2000 Berlina (Malta) ¿Serie?




La misma, una vez pintada en rojo.







• 1958-59 Alfa Romeo 2000 Berlina


Foto Daniele








• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie II) (1959 - 1960)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.01xxx




:?:






• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie III) (1960)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.02xxx




:?:





• Alfa Romeo 2000 Berlina (Serie IV) (1961)

(Serie: 102.00 Motor: AR*00200) Berlina 1975cc 105 CV Chásis: 10200.100xxx




:?:




EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#4
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600
(1954–1968)








2.2. Los Alfa Romeo 2000 Spider (1958 – 1962)





• Alfa Romeo 2000 Spider "Touring" (Serie I) (1958 - 1959)

(Serie: 102.04 Motor: AR*00204) Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Chásis: 10204.00xxx Producción total: 3.443

• Alfa Romeo 2000 Spider "Touring" (Serie II) (1959 - 1960)

(Serie: 102.04 Motor: AR*00204)Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Chásis: 10204.01xxx

• Alfa Romeo 2000 Spider "Touring" (Serie III) (1960 - 1961)

(Serie: 102.04 Motor: AR*00204) Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Chásis: 10204.03xxx

• Alfa Romeo 2000 Spider "Touring" (Serie IV) (1961)

(Serie: 102.04 Motor: AR*00204)Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Carrozado por "Touring". Chásis: 10204.102xxx










• Alfa Romeo 2000 Spider "Touring" ¿ 4 Series? (1958 - 1961)

(Serie: 102.04 Motor: AR*00204) Cabrio 2 plazas 1975cc 115 CV Producción total: 3.443


• ¿1958? Publicidad USA

¡El nuevo 2000 está aquí" En el dibujo, la Giulietta Spider.






Atendiendo a los números de chásis relacionados en "Tutte le Vetture" de Fusi parece que podrían
existir 4 series distintas, que detallo a continuación, del Alfa Romeo 2000 Spider entre 1958 y 1961.



Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 102.04 Motor: AR*00204 ) Alfa Romeo 2000 Spider (1958 - 1961)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor


Serie I: ......... Numeración de chásis: 10204 .00xxx

1958: …... 10204 .00004 a .00066 …… Motores: AR*00204 .00004 a .00066
1959: …... 10204 .00067 a .01122 …… Motores: AR*00204 .00067 a .01122


Serie II: ......... Numeración de chásis: 10204 .01xxx

1959: …... 10204 .00067 a .01122 …… Motores: AR*00204 .00067 a .01122
1960: …... 10204 .01123 a .03052 …… Motores: AR*00204 .01123 a .03062


Serie III: ......... Numeración de chásis: 10204 .03xxx

1960: …... 10204 .01123 a .03052 …… Motores: AR*00204 .01123 a .03062
1961: …... 10204 .03053 a .03200 …… Motores: AR*00204 .03053 a .03462


Serie IV: ......... Numeración de chásis: 10204 .102xxx

1961: …... 102.04.102001 a 102248 …… Motores: AR*00204.03053 a .03462


TOTAL 3.443 ...



La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona las producciónes anuales de Alfa 2000 y 2600.




• ¿1958? Publicidad italiana del Alfa Romeo 2000 Spider


Proporcionada por Sombrita



Sin embargo hay que tomar esa clasificación con reservas, pues me resulta difícil identificar las series a
partir de las imágenes encontradas porque el aspecto varía de forma "salteada" a lo largo de los años:

Se encuentran capós con una toma de aire única partida por la "espina" cromada en 1958 y 1960, con
dos tomas de aire en 1959 y 1961, con y sin intermitentes laterales y con parachoques que varían de
aspecto, sin topes verticales o con ellos..

Hasta tener más datos pongo los reportajes sin identificar las series.


2000/26000 Spider (1958-1965)


Ficha de: "The Encyclopedia of Classic Cars" David Lillywhite, AmberBooks 2007






• 1958 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring. Serie I (California, USA).

Toma de aire única en el capó, partida por una espina cromada. Parachoques finos sin topes verticales.
Retrovisor sobre la puerta. Sin intermitentes laterales.


















































Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush





• 1959 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie II?

Tomas de aire en el capó separadas, parachoques con topes verticales cromados (centrados)
en la defensa, retrovisor sobre la aleta y con intermitentes laterales ¿redondos?.






• Alfa Romeo 2000 Spider de Touring (Mozambique) ¿Serie? TomA de aire doble.







• 1960 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?

Toma de aire única como la Serie I, pero tiene parachoques con topes verticales
(exteriores) con goma, el retrovisor sobre la aleta y sin intermitentes laterales.








• 1960 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?

Toma de aire única sin intermitentes laterales como la Serie I, pero tiene
parachoques con topes verticales (exteriores) y sin retrovisor exterior.






• 1960 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?

Tomas de aire en el capó separadas, como la Serie II, pero con parachoques sin topes
verticales, con el retrovisor en la puerta y con intermitentes laterales rectos.




















Fotos proporcionadas por Cuco





• 1961 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?

Tomas de aire en el capó separadas, como la Serie II, pero con parachoques sin topes
verticales, con el retrovisor sobre la aleta y con intermitentes laterales rectos.



























Reportaje proporcionado por CUCO





• Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie?

Tomas de aire en el capó separadas, como la Serie II, pero con parachoques con
topes verticales, con el retrovisor sobre la puerta y con intermitentes laterales.








• 1961 Alfa Romeo 2000 Spider de Touring ¿Serie? Matrícula: [BI – 48805, octubre 1961]












EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#5
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600
(1954–1968)








2.3. Los Alfa Romeo 2000 Sprint (1958 – 1962)





• Alfa Romeo 2000 Sprint (Serie I) (1960 - 1961)

(Serie: 102.05 Motor: AR*00205) Coupé 1975cc 115 CV Chásis: 10205.00xxx Producción total Series I-II: 704

• Alfa Romeo 2000 Sprint (Serie II) (1961 - 1962)

(Serie: 102.05 Motor: AR*00205) Coupé 1975cc 115 CV Chásis: 10205.106xxx








• Alfa Romeo 2000 Sprint (Serie I) (1960 - 1961)

(Serie: 102.05 Motor: AR*00205) Coupé 1975cc 115 CV Chásis: 10205.00xxx Producción Series I-II: 704


• Alfa Romeo 2000 Sprint en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.



Foto: Deepboy



Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 102.05 Motor: AR*00205 ) 2000 Sprint (1960 - 1961)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

Serie I: Numeración Chásis: 10205. 00xxx

1960: …... 10205.00005 a .00010 …… Motores: AR*00205.00001 a .00010
1961: …... 10205.00011 a .00185 …… Motores: AR*00205.00011 a .00185


Serie II: Mismo motor. Nueva numeración Chásis: 10205. 106xxx

1961: …... 10205.106184 a .106660 …… Motores: AR*00205.00186 a .00662
1962: …... 10205.106661 a .106708 …… Motores: AR*00205.00662 a .00710

TOTAL 704 ... Números de chásis (710 motores)

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
.








• 1961 Alfa Romeo 2000 Sprint (¿Serie I?)



















































• Alfa Romeo 2000 Sprint (Serie II) (1961 - 1962)

(Serie: 102.05 Motor: AR*00205) Coupé 1975cc 115 CV Chásis: 10205.106xxx




:?:




• 19?? Alfa Romeo 2000 Sprint (¿Serie II?) El vendedor lo anuncia como de 1970 [sic] ???



































• Alfa Romeo 2000 Sprint POLIZIA


Foto proporcionada por Corleone





EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#7
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600
(1954–1968)








3. Los Alfa Romeo 2600 (1962 – 1968)



[/size] Foto proporcionada por Scigulin




[size=20pt]
3.1. Las Berlinas Alfa Romeo 2600


• Alfa Romeo 2600 Berlina (1962 - 1968)
(Serie: 106.00 Motor: AR*00600) Berlina 2584 cc 130 CV Producción: 1.511 (+CKD +RHD) 2.284

• Alfa Romeo 2600 Berlina – CKD (1963) y RHD (1964 - 1965)
(Serie: 106.07 Motor: AR*00607) Berlina 2584 cc 130 CV Volante a la derecha. Producción: (373 + 400) 773

• Alfa Romeo 2600 "OSI" DeLuxe (1965 - 1967)
(Serie: 106.16 Motor: AR*00600 ) Berlina 2584 cc 130 CV Carrozado por "OSI". Producción: 51


3.2. Los Spider Alfa Romeo 2600


• Alfa Romeo 2600 Spider (1962-1965)
(Serie: 106.01 Motor: AR*00601) Cabrio 2584 cc 145 CV Carrozado por "Touring". Producción: 2.155 (+RHD) 2.257

• Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (1964)
(Serie: 106.08 Motor: AR*00608)Cabrio 2584 cc 145 CV Volante a la derecha. Carrozado por "Touring". Producción: 102


3.3. Los Sprint Alfa Romeo 2600

• Alfa Romeo 2600 Sprint (1962-1966)
(Serie: 106.02 Motor: AR*00601) Coupé 2584 cc 145 - 165 CV Diseño de "Bertone". Producción: 6.403 (+RHD) 6.999

• Alfa Romeo 2600 Sprint- RHD (1964-1966)
(Serie: 106.09 Motor: AR*00608) Coupé 2584 cc 145 - 165 CV Volante a la derecha. Diseño de "Bertone". Producción: 596

• Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato Prototipo (1963)
(Serie: -- Motor: --) Coupé 2584 cc -- CV . -- km/h Producción: :?:

• Alfa Romeo 2600 SZ Prototipo experimental (1965)
(Serie: s/n Motor: ¿AR*00612?) Coupé 2584 cc 145 CV a 5900rpm. 210 km/h Producción: ¿1?

• Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato" (1965-1967)
(Serie: 106.12 Motor: AR*00612) Coupé 2584 cc 145 CV Producción: 105




EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#8
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


3.1. Las Berlinas Alfa Romeo 2600







• Alfa Romeo 2600 Berlina (1962 - 1968) )
(Serie: 106.00 Motor: AR*00600) Berlina 2584 cc 130 CV Producción: 1.511 (+CKD +RHD) 2.284


• 1962 Alfa Romeo 2600 Berlina en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.

Potencia: 130 CV a 5900rpm. V: 175 km/h.






PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.



• (Serie: 106.00 Motor: AR*00600 ) 2600 Berlina (1962 - 1968)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1962: …... 10600. 800001 a 800670 …… Motores: AR*00600. 00001 a 00670
1963: …... 10600. 800671 a 801053 …… Motores: AR*00600. 00671 a 01052
1964: …... 10600. 801054 a 801155 …… Motores: AR*00600. 01053 a 01154
1965: …... 10600. 801156 a 801381 …… Motores: AR*00600. 01155 a 01396
1966: …... 10600. 801382 a 801454 …… Motores: AR*00600. 01397 a 01835
1967: …... 10600. 801455 a 801485 …… Motores: AR*00600. 01398 a 01427
1968: …... 10600. 801486 a 801511 …… Motores: AR*00600. 01428 a 01453

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
:

TOTAL 1.511 ... Berlina. Números de chásis sucesivos.

TOTAL 773 ... RHD + CKD

TOTAL 2.284 ... Berlina + RHD + CKD



• 1962 Alfa Romeo 2600 Berlina





• Alfa Romeo 2600 Berlina





• Alfa Romeo 2600 Berlina





• Alfa Romeo 2600 Berlina





• Alfa Romeo 2600 Berlina





• Alfa Romeo 2600 Berlina. Parrilla diferente.






• 1962 Alfa Romeo 2600 Berlina








Fotos proporcionadas por Sombrita





Dossier Scigulin


Prove su strada Quattroruote


• Berlina Alfa Romeo 2600 (1962)



































Reportaje proporcionado por Scigulin










• Alfa Romeo 2600 Berlina – CKD (1963) y RHD (1964 - 1965) )
(Serie: 106.07 Motor: AR*00607) Berlina 2584 cc 130 CV Volante a la derecha. Producción: (373 + 400) 773




:?:



PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 106.07 Motor: AR*00607 ) 2600 Berlina – CKD (1963)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1963: …... 10607. 850001 a 850373 …… Motores: AR*00607. 00001 a 00373

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
:

TOTAL 373 CKD ... Números de chásis sucesivos.

• (Serie: 106.07 Motor: AR*00607 ) 2600 Berlina – RHD (1964 - 1965)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1964: …... 10607. 850301 a 850335 …… Motores: AR*00607. 00374 a 00408
1965: …... 10607. 850336 a 850400 …… Motores: AR*00607. 00036 a 00100

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
.

TOTAL 400 ... RHD Números de chásis sucesivos.


TOTAL 773 ... CKD + RHD








• Alfa Romeo 2600 "OSI" DeLuxe (1965 - 1967) )
(Serie: 106.16 Motor: AR*00600 ) Berlina 2584 cc 130 CV Carrozado por "OSI". Producción: 51


Extremadamente raro.

• 1965 Alfa Romeo 2600 DeLuxe en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.



Foto: Deepboy


• Alfa Romeo 2600 DeLuxe de OSI








Technical specifications of 1965 Alfa Romeo 2600 De Luxe Carfolio. com ID 29359

CARROCERÍA:

• Type 4/5S SAL Sedan
• Number of doors 4

DIMENSIONES Y PESO:

• Wheelbase 2720 mm
• Track front 1400 mm
• Track rear 1370 mm
• Length 4800 mm
• Width 1770 mm
• Height 1400 mm
• Length: wheelbase ratio1.76
• Kerb weight 1400 kg
• Fuel capacity 60 litres

MOTOR:

• Bore × stroke 83.00 mm × 79.60 mm
• Cylinders S-6
• Displacement 2584 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 12 valves in total
• Compression ratio 8.50:1
• Fuel system 2 Solex carbs
• Maximum power(Net) 131.8 PS (130.0 CV) (96.9 kW) @ 5900 rpm
• Specific output 50.3 CV/litre
• Maximum torque(Net)188.0 Nm (19.2 kgm) @ 4000 rpm
• Specific torque 72.76 Nm/litre
• Manufacturer: Alfa Romeo
• Coolant Water
• Bore/stroke ratio 1.04
• Unitary capacity 430.67 cc/cylinder
• Aspiration Normal
• Top speed 175 km/h (109 mph)
• Power-to-weight 92.86 bhp/ton
• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal

CHÁSIS:

• Drive RWD Propulsión
• Steering worm & sector
• Turning circle 10.40 m
• Suspension front I.W.CS.: Independent Wishbone / Coil springs
• Suspension rear RAx.RA.CS.: Radius arms / Coil springs
• Brakes F/R Di/Di 4 Disc
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.79





PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.



• (Serie: 106.16 Motor: AR*00600 ) 2600 DeLuxe (1965 - 1967)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor


1965: …... 10616 .395001 a .395016 …… Motores: AR*00600 .01155 a .01396 Iguales Berlina 1965
1966: …... 10616 .395017 a .395042 …… Motores: AR*00600 .01397 a .01835
1967: …... 10616 .395043 a .395051 …… Motores: AR*00600 .01398 a .01427

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
:

TOTAL 51 ... Números de chásis sucesivos.

Algunas fuentes citan 54. ¿Error o 3 ejemplares especiales no numerados?




• 1957-58 Alfa Romeo 2600 de Luxe OSI




Fotos Daniele






EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

8)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.

#9
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)

Qué chulos!! ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#11
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


3.2. Los Spider Alfa Romeo 2600


• Alfa Romeo 2600 Spider (1962-1965)
(Serie: 106.01 Motor: AR*00601) Cabrio 2584 cc 145 CV Carrozado por "Touring". Producción: 2.155 (+RHD) 2.257

• Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (1964)
(Serie: 106.08 Motor: AR*00608)Cabrio 2584 cc 145 CV Volante a la derecha. Carrozado por "Touring". Producción: 102










• Alfa Romeo 2600 Spider (1962-1965)
(Serie: 106.01 Motor: AR*00601) Cabrio 2584 cc 145 CV Carrozado por "Touring". Producción: 2.155 (+RHD) 2.257



Los 2600 se denominaron asi por su motor de aluminio DOHC "Twin Cam" de 6 cilindros y 2.6 litros.

Disponían de transmisión de 5 velocidades y frenos de disco delanteros.
Con la Serie II de 1964 se instalarían los frenos de disco también en el eje trasero.

"Carrozzeria Touring" fabricó 2.155 unidades, más 102 "RHD" con el volante a la derecha.


• 1962 Alfa Romeo 2600 Spider


Proporcionada por Doctor_Hackenbush


Como opción se podía adquirir un techo duro desmontable ("hard top") y las llantas de radios Borrani.


• Alfa Romeo 2600 Spider con "hard top" y llantas de serie.








• Alfa Romeo 2600 Spider de "Touring" en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.



Foto: Deepboy



PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.



• (Serie: 106.01 Motor: AR*00601 ) 2600 Spider (1962-1965)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1962: …... 10601. 191001 a 191516 …… Motores: AR*00601. 00001 a 00516
1963: …... 10601. 191517 a 192502 …… Motores: AR*00601. 00517 a 06147
1964: …... 10601. 192503 a 193091 …… Motores: AR*00601. 06148 a 08257
1965: …... 10601. 193092 a 193155 …… Motores: AR*00601. 06471 a 08580

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
:

TOTAL 2.155 ... Números de chásis sucesivos.

TOTAL 102 ... RHD

TOTAL 2.257 ... Spider + RHD

Algunas fuentes citan una producción total de 2.255 unidades.


FICHA Alfa Romeo 2000/26000 Spider (1958-1965)


Ficha de: "The Encyclopedia of Classic Cars" David Lillywhite, AmberBooks 2007







Dossier Corleone:

Alfa Romeo 2600 Spider
["Motor Clásico" nº 251 Especial Alfa Romeo Spider ]


• 1962 Alfa Romeo 2600 Spider Serie I de Carrozzeria Touring.




















Reportaje proporcionado por Corleone





EN CONSTRUCCIÓN…

Salud 8)

 

Corleone

Alfista Compulsivo

#12
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)

De nada Doctor :)

2600 Sprint de una colección publicada en Italia de Alfa Romeo, fascículo con su correspondiente miniatura, una pena que no se pusiera a la venta aqui.







La Famiglia 2600



Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#13
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)



[…]


• 1962 Alfa Romeo 2600 Spider












Technical specifications of 1962 Alfa Romeo 2600 Spider Carfolio.com ID 29007

CARROCERÍA:

• Type 2S DHC (17) Drop-head coupé (Convertible)
• Designer Touring
• Number of doors 2

DIMENSIONES Y PESO:

• Wheelbase 2500 mm
• Track front 1400 mm
• Track rear 1369 mm
• Length 4496 mm
• Width 1651 mm
• Height 1321 mm
• Length:wheelbase ratio 1.8
• Kerb weight 1217 kg


MOTOR:

• Bore × stroke 83.00 mm × 79.60 mm
• Cylinders S-6
• Displacement 2584 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 12 valves in total
• Compression ratio 9.00:1
• Fuel system 3 Solex carbs
• Maximum power(Net) 147 PS(145.0 CV)(108.1 kW) @ 5900 rpm
• Specific output 56.1 bhp/litre
• Maximum torque 216.0 Nm (22 kgm) @ 4000 rpm
• Bmep 1050.4 kPa (152.4 psi)
• Specific torque 83.59 Nm/litre
• Manufacturer Alfa Romeo
• Coolant Water
• Bore/stroke ratio 1.04
• Unitary capacity 430.67 cc/cylinder
• Aspiration Normal

PRESTACIONES:

• 0-60 mph 10.90 s
• Top speed 185 km/h (115 mph)
• Power-to-weight 119.15 bhp/ton

CHÁSIS:

• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal
• Drive RWD Rear wheel drive
• Suspension front I.W.CS. Independent Wishbone Coil springs
• Suspension rear RAx.RA.CS. Radius arms Coil springs
• Brakes F/R Dr/Dr Drum
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.79
• Final drive ratio 4.78

GENERAL:

• RAC rating 25.6


• 1965 Alfa Romeo 2600 Spider







• 1965 Alfa Romeo 2600 Spider. Parachoques con topes verticales.













































EN CONSTRUCCIÓN…

Salud 8)

 

Corleone

Alfista Compulsivo

#14
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)

Efectivamente venía con La Gazzetta dello Sport, aunque no se como compré el fascículo suelto en un kiosko de Perugia.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#15
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)



[…]


• Alfa Romeo 2600 Spider en el circuito "Vasco Sameiro" de Braga






• Alfa Romeo 2600 Spider






• Alfa Romeo 2600 Spider






• 1963 Alfa Romeo 2600 Spider (AR*10601. 823229)

















FICHA TÉCNICA 1963 Alfa Romeo 2600 Spider

• Year 1963
• Make Alfa Romeo
• Model 2600
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1962 - 1968
• Price $5,300.00
• Weight 2900 lbs | 1315.4 kg
• Introduced At 1962 Geneva Motor Show
• Chassis / Engine Numbers Shown Chassis Number AR*823229
• Engine Configuration I
• Cylinders 6
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 157.50 CU IN. | 2581.4 cc | 2.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 145.00 BHP (106.7 KW) @ 5900.00 RPM
• Torque 165.00 Ft-Lbs (223.7 NM) @ 5900.00 RPM
• HP to Weight Ratio 20.0 LB / HP
• HP / Liter 55.8 CV / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 7
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor 3 Solex 44PHH carburetor
• Block + Head Aluminum
• Gears 5 Manual
• Top Speed 125 mph | 201.1 km/h






• Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (1964)
(Serie: 106.08 Motor: AR*00608) Cabrio 2584 cc 145 CV Volante a la derecha. Carrozado por "Touring". Producción: 102



• 1964 Alfa Romeo 2600 Spider - RHD (Rudds)








PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.



• (Serie: 106.08 Motor: AR*00608 ) 2600 Spider - RHD (1964)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1964: …... 10608. 852001 a 852102 …… Motores: AR*00608. 0001 a 00321

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
:

TOTAL 102 ... RHD. Números de chásis sucesivos.







EN CONSTRUCCIÓN…

Salud 8)

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#16
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


3.3. Los Sprint Alfa Romeo 2600

• Alfa Romeo 2600 Sprint (1962-1966)
(Serie: 106.02 Motor: AR*00601) Coupé 2584 cc 145 - 165 CV Diseño de "Bertone". Producción: 6.403 (+RHD) 6.999

• Alfa Romeo 2600 Sprint- RHD (1964-1966)
(Serie: 106.09 Motor: AR*00608) Coupé 2584 cc 145 - 165 CV Volante a la derecha. Diseño de "Bertone". Producción: 596

• Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato Prototipo (1963)
(Serie: -- Motor: --) Coupé 2584 cc -- CV . -- km/h Producción: :?:

• Alfa Romeo 2600 SZ Prototipo experimental (1965)
(Serie: s/n Motor: ¿AR*00612?) Coupé 2584 cc 145 CV a 5900rpm. 210 km/h Producción: ¿1?

• Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato" (1965-1967)
(Serie: 106.12 Motor: AR*00612) Coupé 2584 cc 145 CV Producción: 105









Dossier Corleone:

Alfa Romeo 2600 Sprint
[De la colección publicada con "La Gazzetta dello Sport"]
















Reportaje proporcionado por Corleone





 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#17
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


• Alfa Romeo 2600 Sprint (1962-1966)
(Serie: 106.02 Motor: AR*00601) Coupé 2584 cc 145 - 165 CV Diseño de "Bertone". Producción: 6.403 (+RHD) 6.999



Los 2600 Sprint "Bertone" son el primer diseño "fabricado" de Giorgietto Giugiaro en Carrozzeria
Bertone. Disponen de un motor de aluminio DOHC "Twin Cam" de 6 cilindros en línea y 2.6 litros,
alimentado por tres carburadores Solex 44PHH, con potencias entre 145 y 165 CV.

Disponen de transmisión automática o manual de 5 velocidades y frenos de disco delanteros o a
las cuatro ruedas.



• Alfa Romeo 2600 Sprint de Bertone en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.

Potencia 145 CV a 5900rpm. Velocidad: 200 km/h.



Foto: Deepboy

• 1962-66 Alfa Romeo 2600 Sprint


Foto Daniele



PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.



• (Serie: 106.02 Motor: AR*00601 ) 2600 Sprint (1962-1966)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1962: …... 10602. 820001 a 821277 …… Motores: AR*00601. 00001 a 00516
1963: …... 10602. 821278 a 824133 …… Motores: AR*00601. 00517 a 06147
1964: …... 10602. 824134 a 825654 …… Motores: AR*00601. 06148 a 08257
1965: …... 10602. 825655 a 826294 …… Motores: AR*00601. 06471 a 08580
1966: …... 10602. 826295 a 826403 …… Motores: AR*00601. 08581 a 08689

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
:

TOTAL 6.403 ... Números de chásis sucesivos.

TOTAL 596 ... RHD

TOTAL 6.999 ... Sprint + RHD




• 1962 Alfa Romeo 2600 Sprint






• 1962 Alfa Romeo 2600 Sprint ‘Squadra mobile’


Foto proporcionada por Juanmagomez1973


Foto proporcionada por Juanmagomez1973


Foto proporcionada por Juanmagomez1973




Foto proporcionada por Diabolo


Foto proporcionada por Alfero_147



Foto proporcionada por Juanmagomez1973


Foto proporcionada por Juanmagomez1973


Foto proporcionada por Juanmagomez1973





Technical specifications of 1962 Alfa Romeo 2600 Sprint Carfolio.com ID 29029

CARROCERÍA:

• Type 2+2 FHC (2) Fixed-head coupé
• Designer Bertone
• Number of doors 2

DIMENSIONES Y PESO:

• Wheelbase 2581 mm
• Track front 1400 mm
• Track rear 1369 mm
• Length 4369 mm
• Width 1702 mm
• Height 1321 mm
• Length:wheelbase ratio 1.69
• Kerb weight 1277 kg
• Fuel capacity 60.2 litres

MOTOR:

• Bore × stroke 83.00 mm × 79.60 mm
• Cylinders S-6
• Displacement 2584 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 12 valves in total
• Compression ratio 9.00:1
• Fuel system 3 Solex carbs
• Maximum power (Net) 147 PS(145.0 CV)(108.1 kW) @ 5900 rpm
• Specific output 56.1 bhp/litre
• Maximum torque (Net) 212.0 Nm(21.6 kgm)@ 4000 rpm
• Bmep 1031 kPa (149.5 psi)
• Specific torque 82.04 Nm/litre
• Manufacturer Alfa Romeo
• Coolant Water
• Bore/stroke ratio 1.04
• Unitary capacity 430.67 cc/cylinder
• Aspiration Normal

PRESTACIONES:

• Top speed 193 km/h (120 mph)
• Power-to-weight 113.55 bhp/ton

CHÁSIS:

• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal
• Drive RWD Rear wheel drive
• Turning circle 9.40 m
• Suspension front I.W.CS. Independent Wishbone Coil springs
• Suspension rear RAx.RA.CS. Radius arms Coil springs
• Brakes F/R Di/Di-S Disc / Disk Servo-assisted
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.79
• Final drive ratio 4.78

GENERAL:

• RAC rating 25.6

[...]

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#18
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)


[...]


• 1963 Alfa Romeo 2600 Sprint de "Bertone" de 145 CV (AR*10602 # 823229)

Esta versión cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y frenos de disco delanteros.









FICHA TÉCNICA 1963 Alfa Romeo 2600 Sprint

• Year 1963
• Make Alfa Romeo
• Model 2600
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Price $5,300.00
• Weight 2900 lbs | 1315.4 kg
• Chassis / Engine Numbers Shown
• Chassis Number AR823229
• Performance Top Speed 125 mph | 201.1 km/h
• Engine Configuration I
• Cylinders 6
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 157.50 CU IN. | 2581.4 cc | 2.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 145.00 BHP (106.7 KW) @ 5900.00 RPM
• Torque 165.00 Ft-Lbs (223.7 NM) @ 5900.00 RPM
• HP to Weight Ratio 20.0 LB / HP
• HP / Liter 55.8 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 7
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed 3 Solex 44PHH carburetor
• Block Aluminum
• Head Aluminum
• Gears 5
• Transmission Manual




• 1964 Alfa Romeo 2600 Sprint de " Bertone" de 165 CV








FICHA TÉCNICA 1964 Alfa Romeo 2600 Sprint de " Bertone" de 165 CV

• Year 1964
• Make Alfa Romeo
• Model 2600 Bertone
• Body Style Sprint Coupé
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1962 - 1968
• Coach Work Bertone
• Price $5,895.00
• Weight 2990 lbs | 1356.3 kg
• Combined MPG 16.00
• Introduced At 1962 Geneva Motor Show
• Top Speed 125 mph | 201.1 km/h
• Engine Configuration I
• Cylinders 6
• Engine Three Solex 44PHH carburetors
• Solid valve lifters
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 2582.00 cc | 157.6 cu in. | 2.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 165.00 @ 5900.00 RPM
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 7
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor 'Economy' 2-barrel carburetor
• Block Aluminum
• Head Aluminum
• Standard Transmission Gears 5
• Transmission Manual Fully-synchronized







• 1964 Alfa Romeo 2600 Sprint













• 1965 Nuevo interior del Alfa Romeo 2600 Sprint


Foto proporcionada por Corleone






EN CONSTRUCCIÓN…

Salud 8)

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#19
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

#20
Re: Los Alfa Romeo Sportiva, 2000 y 2600 (1954–1968)

8)
 
Arriba