3. Los "Disco Volante" y 6C 3000 CM (1952-1954)

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Joder, es que es precioso.
Doctor, que puede costar una unidad de este modelo?

Un saludo!

Edito: Me refiero al modelo de la última imagen que has puesto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

No lo se Moreno100. Son ejemplares casi únicos expuestos en museos y colecciones asi que no hay un mercado de referencia.
Por decir una cifra ¿un millón?¿dos?

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;D Pero un topo muy bonito. Ese Targa es de los 911 que más me gustan.

Salud 8)
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Re:3. Los "Disco Volante" y 6C 3000 CM (1952-1954)

Ya me imagino... ¿Y no hay algún particular muy adinerado que tenga alguna unidad de estas o están todos en museos?

Saludos.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Re:3. Los "Disco Volante" y 6C 3000 CM (1952-1954)

bimbo dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
;D Pero un topo muy bonito. Ese Targa es de los 911 que más me gustan.

Salud 8)
Opino lo mismo...

Un saludo.
Precioso, de vez en cuando en la zona donde trabajo veo pasar uno de ellos, en color plata, targa, lo conduce un señor de unos 70 años. Lo tiene en un estado excelente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: Los "Disco Volante" y 6C 3000 CM (1952-1954)

Doctor Hackenbush dijo:

1953 – 1954: Los 6C 3000 CM y PR

[...]


6C 3000 PR Spider Touring "Passo Ridotto" [1361. xxxxx] (1954)

• SCM '54 [DNS]#xxx Consalvo Sanesi - Alfa Romeo 6C 3000 PR (AR*1361.xxxxx)
* Alfa Romeo SpA [Accidente en entrenamientos]




Adquirido por Henry W Wessells III que no logró finalizar su restauración antes de fallecer, a los 82 años, en 2008.



[...]
??? Año, historial, aspecto...
¿Es realmente el "Passo Ridotto" destruido en un accidente y adquirido por el difunto Henry W Wessells III... o es una recreación?


Alfa Romeo 6C 3000 PR "Disco Volante Passo Ridotto" de Christopher Mann (1953)





























https://grrc.goodwood.com/goodwood-revival/goodwood-greats-1953-alfa-romeo-6c-3000pr-disco-volante


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ese es el ejemplar que pertenece al Museo de Arese Stelvio. Muy bonito. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo 6C 3000 CM #602 de Fangio y Sala en la Mille Miglia de 1953 [2º]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Doctor Hackenbush dijo:
[...]

• 1960: Alfa Romeo Superflow IV [Coupe Super Sport Speziale] Pininfarina

Este modelo, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en la primavera de 1960, es la última evolución
que Pininfarina realizó a partir del 6C 3000 CM #00128.

Fue portada de la revista "Sports Cars Illustrated" en febrero de 1961 e incorporaba un nuevo techo "de burbuja"
con lo que recuperaba su configuración inicial de coupé.


• 1960 Vista del motor del Alfa Romeo 6C 3000 CM 1361.100128 montado en la cuarta versión de carrocería que
"Pinin" Farina realizó sobre este chasis: Este Superflow IV, también es conocido como " Alfa Romeo Coupe Super
Sport Speziale", "6C 3500 Super Sport Coupe" y tras su última restauración "3500 Supersport Bubble Topped".


Foto: Carlo proporcionada por Doctor_Hackenbush


Foto proporcionada por EX3



Durante muchos años ha sido expuesto en Alemania en la excelente colección de Peter Kraus en el Rosso Bianco
Museum, de donde procede ésta foto. No había vuelto a ser visto desde la venta de la colección completa en 2005.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



Foto proporcionada por Lumeboo















Enlace proporcionado por cuco






Fotos proporcionadas por Sombrita


Salud

8)

Doctor Hackenbush dijo:

• 1960: Alfa Romeo Superflow IV [Coupe Super Sport Speziale] Pininfarina
[size=11pt]
Este modelo, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en la primavera de 1960, es la última evolución que Pininfarina realizó a partir del 6C 3000 CM #00128.

Fue portada de la revista "Sports Cars Illustrated" en febrero de 1961 e incorporaba un nuevo techo "de burbuja" con lo que recuperaba su configuración inicial de coupé.

[...]













Salud 8)

Reaparece en el Concorso d' Eleganza Villa d'Este 2015.









Salud 8)
 
Arriba