159 tbi ti. Impresiones.

• Autor Autor bur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Destacado
No es un Cessna, es un Tecnam, que por cierto, tambien es italiano! Valor tengo de ir volando con un cacharro italiano!! Jajajaja

Te gusta jugártela, un Giulia y ahora esto..... ;)

• Haha
  • Like
Reacciones: goyomix y telle
Y tu que te has deshecho del 155.... ya te vale, eso si que es un fierro

Salu2
No me lo recuerdes.....el año pasado lo vi a 4500€ sin ITV... Yo lo vendí en 2000 y la gente preguntando si el coche estaba en perfectas condiciones o si era capaz de hacer 200km.. vino un hombre de Barcelona en avión, lo recogí y al día siguiente hizo de el Puerto de Santa María a Barcelona sin problemas, el comprador no se creía como estaba y se comportaba, más feliz que una perdiz :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: goyomix y Dudi
No me lo recuerdes.....el año pasado lo vi a 4500€ sin ITV... Yo lo vendí en 2000 y la gente preguntando si el coche estaba en perfectas condiciones o si era capaz de hacer 200km.. vino un hombre de Barcelona en avión, lo recogí y al día siguiente hizo de el Puerto de Santa María a Barcelona sin problemas, el comprador no se creía como estaba y se comportaba, más feliz que una perdiz :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Lo vendiste por 2.000????? Madre mía qué ganga!!!!

Salu2

Lo vendiste por 2.000????? Madre mía qué ganga!!!!

Salu2
Y con trabajo.... Por eso cuando leo estos post... No sé si tengo mala suerte o es que la gente no quiere venir al Sur... No sé...

• Like
Reacciones: Dudi
Pienso igual que telle y máxime cuando tienes un Giulia por un precio parecido siendo más moderno, si tienes dinero y sitio como inversión o diversión los fines de semana todavía...para coche de diario no lo veo.....

Pero esque además ¿en qué un 159 es más divertido que un giulia?

Me parece una locura, si cuando lo compré nuevo, que creo me costó unos 33.000 euros de aquella (2010) me hubiesen dicho que 15 años después podría sacar la mitad más o menos, no me lo hubiese creído, pero es que los coches están por las nubes, es una locura, los nuevos, y por extensión los de segunda mano, por que hay mucha más demanda.

Hace dos años, vendí un ibiza cupra TDI de febrero del año 2008, (sobre los 200.000 kms) por 13.000 euros...y nuevo creo recordar que estaba en los 21.000. Eso si, estaba de serie, y al parecer no los encuentras de serie...Pero me parecen precios de locura, y os puedo asegurar que tanto el 159, como el ibiza cupra, los vendí nada más poner el anuncio, en menos de un día.

Pd-Como curiosidad... Aparte del coche de trabajo...(un cupra formentor), tengo para mi uso y disfrute, un bmw 128 TI (Si, terminación ti....parece que me decanto por los "TI") y es una delicia, que hace al 159 un nostalgico recuerdo que se me olvida cuando paso del modo eco al sport....Je, je...Aunque sigo girando la cabeza cada vez que veo un 159.

No creo que sea esa la causa. Hay una demanda en particular sobre los 159 TI. No tiene sentido que se pague lo mismo por un 159 con 15-20 años que por una giulia con 5-7 años. Siendo además el giulia muchísimo mejor coche, aunque fueran los 2 a estrenar, el giulia debería de costar mucho más.

• Like
Reacciones: bur, ss22rr y Frrr
Pues porque se vendieron 4, por eso está cotizado, en una época en la que los Diesel eran los reyes, el 90% de las ventas.

Salu2

Está claro que hay demanda, lo que no encuentro es ningún argumento lógico para ello. Que se vendieran pocos (relativamente, porque se vendieron cientos de unidades solo en España) por sí solo no es argumento. Puesto que es un motor gasolina decepcionante en prestaciones, sonido y consumo, y al final van a valer más que un GTA.

Comprar un 159 con 15-20 años, coche en el cual te tienes que buscar la vida para mantenerlo, por la pasta que puedes comprar una giulia con 5-7 años es de lo más absurdo que he visto, pero el pueblo es soberano y cada uno se compra lo que quiere.

• Like
Reacciones: bur
Está claro que hay demanda, lo que no encuentro es ningún argumento lógico para ello. Que se vendieran pocos (relativamente, porque se vendieron cientos de unidades solo en España) por sí solo no es argumento. Puesto que es un motor gasolina decepcionante en prestaciones, sonido y consumo, y al final van a valer más que un GTA.

Comprar un 159 con 15-20 años, coche en el cual te tienes que buscar la vida para mantenerlo, por la pasta que puedes comprar una giulia con 5-7 años es de lo más absurdo que he visto, pero el pueblo es soberano y cada uno se compra lo que quiere.

Quien lo compra busca ese Alfa y como se vendieron 4, la gente lo sabe, es mercado y punto.

¿Decepcionante? opino todo lo contrario, el más equilibrado de toda gama en gasolina y para mi el mejor.

Salu2

• Like
Pero esque además ¿en qué un 159 es más divertido que un giulia?

¿Y porque quien quiere un 159 tiene que mirar un Giulia? hay gente que compra el coche que quiere, no el que sea más racional, lógico o barato.

Salu2

¿Y porque quien quiere un 159 tiene que mirar un Giulia? hay gente que compra el coche que quiere, no el que sea más racional, lógico o barato.

Salu2

Puede mirar lo que quiera. Simplemente contestaba al compañero que decía que si lo querías para diversión los fines de semana. El 159 de divertido no tiene nada. Es el alfa más aburrido de los últimos años.

No quiero decir que fuera mal coche ni mucho menos, Tuve un TI TBI y sigo teniendo un TI JTD.

Quien lo compra busca ese Alfa y como se vendieron 4, la gente lo sabe, es mercado y punto.

¿Decepcionante? opino todo lo contrario, el más equilibrado de toda gama en gasolina y para mi el mejor.

Salu2

Que sí hombre, que nadie niega la demanda.

El 159 en versión TI es precioso y ahí está el secreto de los precios que se pagan por ellos.

Yo tuve un TBI y era un cepo (en general el 159 era un cepo con cualquier motor) y no sonaba absolutamente nada. No era un motor que enamorase bajo ningún concepto.

Que se pague lo mismo prácticamente que por un GTA es una anomalía que se corregirá con el tiempo. Los 159 TBI en 10-15 años estarán en el desguace todos y un GTA valdrá decenas de miles de euros.

Ya lo habéis dicho, el 159 es precioso si es un TI, y a dia de hoy con lo demonizado que esta el diesel y que todo el mundo quiere turbo, lo logico es que la versión mas demanda sea el Tbi, y viendo como esta el mercado de precios logico que se pida mas que por otras tartanas feas que ya se pide mucho mas de lo que valen, pero el mercado se segunda mano es asi, y logico que el precio de un 159 Tbi TI se acerque a un Giulia basico, aunque sea mucho mejor el Giulia pero es mas de lo mismo de los demas, para mi el 159 entra mucho mas por los ojos, un Giulia Veloce que seria como un TI del 159 esta mucho mas caro.
Y teniendo un 159 y un Stelvio que es similar al Giulia en diseño, yo me quedo mirando siempre el 159 cuando paso a su lado y con el Stelvio no me pasa.

• Like
Reacciones: Miq93, bur y Dudi
Puede mirar lo que quiera. Simplemente contestaba al compañero que decía que si lo querías para diversión los fines de semana. El 159 de divertido no tiene nada. Es el alfa más aburrido de los últimos años.

No quiero decir que fuera mal coche ni mucho menos, Tuve un TI TBI y sigo teniendo un TI JTD.

El disfrute de fin de semana no entiendo que tiene que ver con qué un coche sea "divertido", mi pregunta es, qué entiendes por divertido, ¿un coche que te le vayas a pegar en una curva y necesites manos para corregirlo? el Giulia tampoco es ese coche.

He tenido dos 159 y me parece un coche bastante ágil y seguro, para nada aburrido, una berlina confortable y directa de dirección, cientos de miles de km con ambos y solo conseguí que saltara el VDC en una ocasión, para mi era divertido conducirlos, en curva se agarra como una puta lapa, puedes forzar y apretar en cualquier curva que el coche va a responder bien y de forma segura, para mí eso es divertido, pasar por curva a una velocidad que otro coche tiene el culo fuera o el morro incluso, no veo que sea un cepo en tal caso.

Salu2

• Like
Reacciones: bur y ss22rr
Que se pague lo mismo prácticamente que por un GTA es una anomalía que se corregirá con el tiempo. Los 159 TBI en 10-15 años estarán en el desguace todos y un GTA valdrá decenas de miles de euros.

Que un 147/156 GTA, seguro que se revalorizará más en unos años, sobre todo teniendo en cuenta que fue el último busso, pero decir que todos los 159 TBI TI estarán en el desguace, creo que es una apreciación incorrecta, seguirá siendo un coche cotizado, el tiempo lo dirá, un unicornio sin tanto nombre como un GTA, por eso hoy por hoy valen lo que valen.

Salu2

• Like
Reacciones: Tirano
El 159 Tbi tiene etiqueta C. ....Quizá eso tenga algo que ver sobre vehículos de gasolina más antiguos...No se...es una tontería que se me ha ocurrido....

• Like
El 159 Tbi tiene etiqueta C. ....Quizá eso tenga algo que ver sobre vehículos de gasolina más antiguos...No se...es una tontería que se me ha ocurrido....

Si, también influye, aunque con episodios de restricciones, ni B ni C pueden circular en Madrid a partir del nivel 2, así que para ambos casos es lo mismo, tampoco aparcar en zona SER fuera de su distrito.

La única diferencia es que cuando pagas parquímetro te sale un recargo del 20% con la B y con la C no, el IVTM el Madrid no comporta por ahora recargo, se paga por potencia fiscal.

De todos modos, en breves la ley va a cambiar, eso de etiqueta ECO a coches con microhibridación se acabó, van a pasar a ser C, van a mantener los ECO con HEV y GLP, y dejar en Cero los híbridos enchufables y los 100% eléctricos. Es absurdo ver un Porsche o un BMW con 300cv gasolina y por llevar una microbatería para el arranque en parado que sea ECO cuando el 99% del tiempo está funcionando el motorde combustión.

Salu2

• Like
Es absurdo ver un Porsche o un BMW con 300cv gasolina y por llevar una microbatería para el arranque en parado que sea ECO cuando el 99% del tiempo está funcionando el motorde combustión.
El paripé del tema medioambiental en Europa...

• Like