Consulta 156 vs 159 en Paso por Curva

miguel_vlc147

Alfista Junior
17 Dic 2009
58
48
21
En el foro (156 vs 159) se ha comparado estos coches y hablado mucho de sensaciones, sin embargo poco se ha hablado de la efectividad real de ambos en circuito, tramo o paso por curva general. El consenso generalizado es que el 156 transmite más sensaciones que el 159 y creo que aquí hay poco que discutir pero me gustaría saber cuál de los dos es realmente más efectivo en cuanto a paso por curva se refiere.

El 156 es más ligero y a igualdad de motores tiene mejores prestaciones puras (aceleración, recuperaciones, consumos...). Incluso, comparando el 156 con versiones superiores del 159 para compensar el sobrepeso de este último sigue estando muy parejo o incluso a favor del 156.

alfaromeo159-4sa_159_03-46z7da0986ac2331e401c2f2c106581754c84b5u.jpg

Un 156 1.9 JTD 140cv se mueve de forma muy similar a un 159 2.0 JTD 170cv por lo que estas versiones serían una buena base para la comparativa. ¿Cuál pensáis que sería más rápido en circuito o tramo?

Métrica - 156 / 159
----------------------
0-400m - 16.7s / 16.5s
0-1000m - 30.9s / 30.5s
----------------------
0-100 - 9.3s / 9.1s
0-130 - 15.3s / 14.9s
----------------------
90-0 - 31m / 32m
130-0 - 65.1m / 67.5m
----------------------
Peso - 1310kg / 1490kg
Peso verif. - 1400kg / 1585kg
Peso/Potencia - 10kg/CV / 9.3kg/CV
-----------------------
Rigidez - 19.250Nm/grado / 31.420Nm/grado
Susp. del. - Paralelogramo deformable / Paralelogramo deformable
Susp. tras. - McPerson / Paralelogramo deformable

El 159 tiene algo mejor aceleración, peor frenada y más inercias al ser más pesado. Por otra parte, el chasis del 159 es un 50% más rígido que el del 156 y el esquema de suspensión también es superior.

En el foro @JaumeAlfa indica que el chasis del 159 fue puesto a punto por Ferrari y también se dijo en las revistas que superaba en comportamiento a todos los competidores de la época. Igualmente, @telle @moreno100 @Dudi @Joaquin! son algunos foreros que han tenido ambos y contribuido al hilo mencionado y que tal espero se animen a arrojar luz en este :)

El forero @bussero (Usuario eliminado 7627) comentó que tuvo un 156 GTA y dos 159 y que iba más rápido en curvas con el 159.

He tenido un 147 y un 159 pero como no los he podido comparar en igualdad de condiciones y nunca he subido a un 156 me gustaría invocar la sabiduría del foro.

Muchas gracias

Última edición por un moderador:
Buenas! Había un hilo de hace tiempo que leí que el 159 por comportamiento se asemeja más al 166 que al 156, osea coche grande, cómodo y rutero, para hacer km vamos! Yo en este aspecto lo confirmo, el 159 es muy cómodo y estable por autopista, más que el 156.

En carretera de montaña y paso por curva no puedo comparar ya que sería injusto comparar un Crosswagon con los 159 Ti que he tenido ya que evidentemente los 159 van mejor. El Crosswagon con el peso extra se va a casi 1600 kg según ficha, casi igual que el 159 V6 y más pesado que el 2.2 que tenía. Además de tener el centro de gravedad más alto. Lo justo sería comparar con un 156 Ti como el que has puesto en la foto, un coche por cierto que me encantaría probar con el motor JTS de gasolina.

Si me centro solo en los 159 que he tenido, diré que el Q4 cambia el comportamiento del coche y eso se nota mucho en el paso de curva donde con el Q4 puedes ir más rápido, con más seguridad y con ese impulso extra desde atrás para redondear mejor la salida. No es para hacer tramo ni mucho menos, no deja de ser una berlina de 1700kg pero lo encuentro muy gratificante y divertido de conducir.

Por último añadir que al 156 se le nota que fue proyectado en los 90 y, aunque tengas versiones de las últimas como mi Crosswagon, hay detalles como las gomas de las ventanillas, la fea tapa del airbag o por ejemplo que quites el mando de la ventanilla y tengas un conector para cada botón y no un mazo para todo que delatan eso que digo. En ambos he tenido que desmontar cosas del interior y el 159 está mejor pensado, con ingeniería más moderna no se si me explico.

Aún así, para mi son dos grandes coches y los que tengo se complementan perfecto el uno con el otro :)

Saludos!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Scigulin
Interesante debate... :likeit:

Tuve un 156 2.0 TS y nunca he tenido ocasión de conducir un 159: leyendo comentarios me he hecho la idea de que el 156 era más ágil y reactivo mientras que el 159 era más sólido y estable a altas velocidades, algo en principio lógico teniendo en cuenta que son generaciones diferentes (y lo que más se nota en un coche es la evolución de los bastidores). Podría ser así: la única limitación que le recuerdo al 156 fue un día que tras una larga bajada de autopista a fondo con la aguja marcando 230 tuve que frenar y, en esas circunstancias, no lo noté tan asentado como me habría gustado... :rolleyes:

Me quedo para leer opiniones y experiencias... ;)

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: katxap y Miq93
Interesante debate... :likeit:

Tuve un 156 2.0 TS y nunca he tenido ocasión de conducir un 159: leyendo comentarios me he hecho la idea de que el 156 era más ágil y reactivo mientras que el 159 era más sólido y estable a altas velocidades, algo en principio lógico teniendo en cuenta que son generaciones diferentes (y lo que más se nota en un coche es la evolución de los bastidores). Podría ser así: la única limitación que le recuerdo al 156 fue un día que tras una larga bajada de autopista a fondo con la aguja marcando 230 tuve que frenar y, en esas circunstancias, no lo noté tan asentado como me habría gustado... :rolleyes:

Me quedo para leer opiniones y experiencias... ;)

Saludos :cool:

Tuve el 156 2.0 JTS y comentar algo parecido a tu caso…a muy alta velocidad por autovia al coche le faltaba aplomo, te daba la sensacion ir flotando….

En tramo de montaña y era otra cosa, ae disfrutaba con el…

• Like
Reacciones: Scigulin
te daba la sensacion ir flotando….
Pues eso tampoco es normal. Muchas veces los alineados y estado de suspensión, cambian radicalmente el comportamiento de un coche.
Yo he tenido 4 156 (contando el de mi padre que tenemos actualmente) y aunque no llegue al nivel de plomo del 159, por autopista siempre sobre raíles.

Yo ya lo he comentado muchas veces porque ya han salido otros hilos de este tipo. Es el eterno debate, porque también influyen mucho los gustos y preferencias de cada usuario
Resumiéndolo mucho, para mí el 156 es un coche con el que te lo pasas bomba independientemente de la motorización.
Tienen un tacto de conducción muy particular que a mí me encanta que además, es extrapolable al 147 y GT.
(siempre y cuando se encuentren en excelente estado de parte ciclo)
Y el 159 pues a mi nunca me ha transmitido nada de nada. De hecho, he conducido muchísimas berlinas de otras marcas que me han dado mejores sensaciones que el 159 siendo de categoría incluso inferior. Nunca me ha gustado ni el tacto ni la conducción.
Por no hablar de todas las cosas en las que empeoró el 159 con respecto al 156. También mejoraron algunas, pero desgraciadamente para mí gusto, fueron muchas más las que empeoraron sin justificación alguna.
He tenido muchos Alfas, ninguno ha sido perfecto, todos han tenido sus cosillas... Pero en general, de todos me queda un buen recuerdo, menos del 159...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miq93
Pues eso tampoco es normal. Muchas veces los alineados y estado de suspensión, cambian radicalmente el comportamiento de un coche.
Yo he tenido 4 156 (contando el de mi padre que tenemos actualmente) y aunque no llegue al nivel de plomo del 159, por autopista siempre sobre raíles.

Yo ya lo he comentado muchas veces porque ya han salido otros hilos de este tipo. Es el eterno debate, porque también influyen mucho los gustos y preferencias de cada usuario
Resumiéndolo mucho, para mí el 156 es un coche con el que te lo pasas bomba independientemente de la motorización.
Tienen un tacto de conducción muy particular que a mí me encanta que además, es extrapolable al 147 y GT.
(siempre y cuando se encuentren en excelente estado de parte ciclo)
Y el 159 pues a mi nunca me ha transmitido nada de nada. De hecho, he conducido muchísimas berlinas de otras marcas que me han dado mejores sensaciones que el 159 siendo de categoría incluso inferior. Nunca me ha gustado ni el tacto ni la conducción.
Por no hablar de todas las cosas en las que empeoró el 159 con respecto al 156. También mejoraron algunas, pero desgraciadamente para mí gusto, fueron muchas más las que empeoraron sin justificación alguna.
He tenido muchos Alfas, ninguno ha sido perfecto, todos han tenido sus cosillas... Pero en general, de todos me queda un buen recuerdo, menos del 159...
claro peronte hablo fijate de muy alta velocidad …muy alta es decir por encima de 2xx

Yo puedo comparar un 156 1.8 TS 144 CV con un 159 1.9 TI de 150 CV, pero aparte de que uno era gasolina y el otro es diésel, uno iba con ruedas de 16" y el otro lleva 19".
En autovía no hay color a favor del 159: aplomo, mejor insonorización, más cómodo, etc.
En curvas, el 159 sufre de inercias respecto al 156, que se siente mucho más ágil y ligero. Para mí, el 159 es demasiado lento y "tosco", por así decirlo (los 150 CV y 19" no ayudan). Eso sí, como no lleves la suspensión "al día" en el 156 parecerás que vas en una cama balanceando de un lado a otro.

Por lo demás, lo lógico: mucha mejor calidad en general en el 159 (aunque ojo a los asientos Momo del 156), más extras, mejor iluminación exterior.

En cuanto a sensaciones está claro que el 156 transmite más pero eso no significa que sea más efectivo.

Comparando los que tuve:
  • 147 1.9 JTD 8v 115cv con 195/60/15 y 1365kg (km77)
  • 159 1.9 JTD 16v 150cv con 225/50/17 y 1610kg (km77)
Recuerdo que a la misma velocidad por la misma curva el 147 parecía estar cerca del límite y el 159 parecía ir sobre raíles pero claro no he probado los límites de ambos y tampoco eran del todo comparables.

En cuanto a prestaciones percibidas, daba la sensación que andaban similar y mirándolo en zeperfs no se van demasiado.

Desde mi punto de vista, el 159 (al menos el 1.9 JTD 16v) es un coche con un tacto tosco, especialmente el cambio, que da la sensación de ir duro y "cuesta" girar el volante, especialmente en parado o a baja velocidad, además la falta de bajos del mencionado motor transmiten la sensación de que le pesa el culo.

Una vez rodando el coche va muy bien aislado y no transmite sensación de velocidad o peligro y da la impresión de se desenvuelve peor que el 156 en carreteras de curvas pero si mirásemos el velocímetro no lo tengo tan claro y es lo que me gustaría aclarar en este hilo.

Pues yo creo que el 159 pisa mucho mejor que el 147 en todo tipo de trazados, otra cosa es que el 147 entre que llevo un twin spark y lo ágil que es parece que lleves un kart y sea una experiencia más "excitante".
En autopista no hay color y en carretera, aunque el 147 parezca que traza mas fácil, me siento mucho mas seguro con el 159.

• Like
Reacciones: Dudi
Yo he tenido un 147 y dos 159, y he conducido varios 156, estos únicos no a fondo porque no eran míos, pero si suficiente para hacerme cierta idea.

Quién diga que el 159 no es ágil o que en curva va peor que un 156, creo que se confunde, al 159 le puedes forzar en curva que igual ni salta el VDC, en el 156 acabas viendo el culo por el retrovisor justo cuando te vas a salir.

Ahora bien ¿qué se entiende por agilidad?¿girar en una calle estrecha rápido? ¿salir rápido desde parado? Pues si eso es agilidad, sin duda el 156 responderá mejor, menor peso si cabe y sin FAP ni leches, pero en carreteras reviradas haciendo lo mismo con el 147 (156) y el 159, he ido más rápido con el segundo y con mucha más seguridad, que recuerde solo me saltó el VDC una vez en la R3 diluviando a unos 140km/h porque se cruzó un conejo justo cuando iba a pasar, toque de volante y coche enderezado, estoy convencido de que con un 156 me la hubiera pegado, y para mí eso es ser ágil.

Además luego el tema de las suspensiones, el 156 me pasó como el 147, me dió la sensación de ir en un coche "viejo", y el tacto de la dirección me daba sensación de flotabilidad y más si había un bache o similar.

Esa es mi opinión.

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93
Pues yo creo que el 159 pisa mucho mejor que el 147 en todo tipo de trazados, otra cosa es que el 147 entre que llevo un twin spark y lo ágil que es parece que lleves un kart y sea una experiencia más "excitante".
En autopista no hay color y en carretera, aunque el 147 parezca que traza mas fácil, me siento mucho mas seguro con el 159.

Está claro que la “calidad de rodadura” del 159 es mucho mejor, pero hasta cierto punto es algo obvio comparando plataformas. Aun así a mí me cuesta mucho como traza el 147, pero la diferencia de aislamiento de las suspensiones es abismal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, segun Miguel vlc en prestaciones andan parecido..............

Comparando los que tuve:
Recuerdo que a la misma velocidad por la misma curva el 147 parecía estar cerca del límite y el 159 parecía ir sobre raíles pero claro no he probado los límites de ambos y tampoco eran del todo comparables.

En cuanto a prestaciones percibidas, daba la sensación que andaban similar y mirándolo en zeperfs no se van demasiado.

Bueno, si contamos que uno tiene 115cv y el otro 150, pues son 35 caballos menos que tiene el 147 o el 156 de mismo motor, que si la prueba llega a ser con un 147 o 156 de 150 cv entonces la prueba será más justa y las diferencias más grandes sin duda en contra del 159, pero eso solo en prestaciones, no en comportamiento evidentemente.

Las pruebas de las revistas no engañan y ya sabemos que a estos les gusta mucho dejar mal a coches italianos desde hace decadas, el 159 tal y como dije tiene las suspensiones y dirección hechas por ferrari y se nota por que hicieron un trabajo impresionante y dedicaron mucho dinero y tiempo en ello, y es lo mejor del coche seguramente, destroza en pruebas a todos sus rivales sean de la marca que sean y de más precio o de marcas top, de tal manera que en la revista se dice que cuando el 159 se sale o parece que se va a salir que los demás ya hace rato que se han salido de la carretera.

Yo no he tenido nunca un 159, ni he probado uno, ni siquiera me he subido en uno por desgracia, pero siempre se destaca que el 156 es más ligero, más divertido de conducir y realmente es un conjunto cojonudo que cumple mucho mejor que otros coches, un coche muy conseguido aparte de bonito por dentro y por fuera.
Eso pasa con la comparación cuando se hace o cuando se prueban los dos coches, supongo que si no hay comparación tampoco hay debate, uno compra el 159 por que es muy bonito, mejor en maletero y quiza en calidad que el 159, mejor estabilidad y comportamiento
, visualmente son parecidos pero hay a quien le guste más uno o otro y es entendible y habrá a quien no le importe un carajo las prestaciones o las cifras y que solo pretendan viajar tranquilamente con un buen coche, estable, seguro, bonito, capaz y fiable y que el 159 le encaje y que esté muy contento con el.

De mi 156 que decir, maravillas por supuesto, pero tambien tiene cosas mejorables, una son las dichosas suspensiones con ruido a cama, ya se cambiaron una vez y ahora vuelven a hacer ruido, el maletero no tiene asientos abatibles, podria tenerlos, ya hace mucho que se lleva eso, mi alfa 33 de 1991 ya los llevaba y a veces ha servido para mucho, la dichosa tapa del airbag de acompañante que se abre y deforma con el tiempo, un climatizador mejorable, es el peor que he tenido en un coche con aire acondicionado, le cuesta enfriar y calentar y desde que era nuevo, tanto el del 33 como el lancia dedra son faciles de usar, potentes y rapidos, excelente era tambien el del fiat tempra, tambien le noto en recta eso que decis que parece como flotar y en carreteras buenas, en carreteras con curvas y con firme irregular no se nota nada y el coche es excelente en todo, dirección, suspensiones, frenos, comodidad, y es una cosa que la gente cuando sube al 156 resaltan, hace poco sin ir más lejos acompañé varios dias a chavales jovenes y les pareció un cochazo y les transmitia mucho, aparte de bonito que tambien me dijeron que lo era.

Una cosa quiero comentar, se ha dicho varias veces que los 156 tienen más estabilidad que los 147 aquí en el foro, y puede ser, cambia tamaño, quizá el culo del 156 ayude en redondear un comportamiento ya bueno.
Resumiendo, el 156 es un coche muy conseguido, un conjunto muy bueno, pero es un 156, un modelo diferente y gustará a un tipo de gente que quiera algo más, el 159 es un cochazo y podrá cumplir con creces todo lo que se le pida pero sin tanta agilidad ni sensaciones quizá pero con más aplomo y estabilidad si se necesita creo.
Lo bueno es que hemos podido escoger los tres modelos, 147, 156 y 159.
Un saludo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miq93 y Dudi

Comparando los que tuve:

Bueno, si contamos que uno tiene 115cv y el otro 150, pues son 35 caballos menos que tiene el 147 o el 156 de mismo motor, que si la prueba llega a ser con un 147 o 156 de 150 cv entonces la prueba será más justa y las diferencias más grandes sin duda en contra del 159, pero eso solo en prestaciones, no en comportamiento evidentemente.

Las pruebas de las revistas no engañan y ya sabemos que a estos les gusta mucho dejar mal a coches italianos desde hace decadas, el 159 tal y como dije tiene las suspensiones y dirección hechas por ferrari y se nota por que hicieron un trabajo impresionante y dedicaron mucho dinero y tiempo en ello, y es lo mejor del coche seguramente, destroza en pruebas a todos sus rivales sean de la marca que sean y de más precio o de marcas top, de tal manera que en la revista se dice que cuando el 159 se sale o parece que se va a salir que los demás ya hace rato que se han salido de la carretera.

Yo no he tenido nunca un 159, ni he probado uno, ni siquiera me he subido en uno por desgracia, pero siempre se destaca que el 156 es más ligero, más divertido de conducir y realmente es un conjunto cojonudo que cumple mucho mejor que otros coches, un coche muy conseguido aparte de bonito por dentro y por fuera.
Eso pasa con la comparación cuando se hace o cuando se prueban los dos coches, supongo que si no hay comparación tampoco hay debate, uno compra el 159 por que es muy bonito, mejor en maletero y quiza en calidad que el 159, mejor estabilidad y comportamiento
, visualmente son parecidos pero hay a quien le guste más el 159 y es entendible y habrá a quien no le importe un carajo las prestaciones o las cifras y que solo pretendan viajar tranquilamente con un buen coche, estable, seguro, bonito, capaz y fiable y que el 159 le encaje y que esté muy contento con el.

De mi 156 que decir, maravillas por supuesto, pero tambien tiene cosas mejorables, una son las dichosas suspensiones con ruido a cama, ya se cambiaron una vez y ahora vuelven a hacer ruido, el maletero no tiene asientos abatibles, podria tenerlos, ya hace mucho que se lleva eso, mi alfa 33 de 1991 ya los llevaba y a veces ha servido para mucho, la dichosa tapa del airbag de acompañante que se abre y deforma con el tiempo, un climatizador mejorable, es el peor que he tenido en un coche con airea acondicionado, le cuesta enfriar y calentar y desde que era nuevo, tanto el del 33 como el lancia dedra son faciles de usar, potentes y rapidos, excelente era tambien el del fiat tempra, tambien le noto en recta eso que decis que parece como flotar y en carreteras buenas, en carreteras con curvas y con firme irregular no se nota nada y el coche es excelente en todo, dirección, suspensiones, frenos, comodidad, y es una cosa que la gente cuando sube al 156 resaltan, hace poco sin ir más lejos acompañé varios dias a chavales jovenes y les pareció un cochazo y les transmitia mucho, aparte de bonito que tambien me dijeron que lo era.

Una cosa quiero comentar, se ha dicho varias veces que los 156 tienen más estabilidad que los 147 aquí en el foro, y puede ser, cambia tamaño, quizá el culo del 156 ayude en redondear un comportamiento ya bueno.
Resumiendo, el 156 es un coche muy conseguido, un conjunto muy bueno, pero es un 156, un modelo diferente y gustará a un tipo de gente que quiera algo más, el 159 es un cochazo y podrá cumplir con creces todo lo que se le pida pero sin tanta agilidad ni sensaciones quizá pero con más aplomo y estabilidad si se necesita creo.
Un saludo.

Jaume tu opinión no cuenta, que estás muy acostumbrado al 33 y al Dedra jajajajajaja.

Salu2

Pd: me alegra leerte otra vez

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Jaume tu opinión no cuenta, que estás muy acostumbrado al 33 y al Dedra jajajajajaja.

Salu2

Pd: me alegra leerte otra vez

Jajajaaa, cierto, mi opinión no cuenta para nada Dudi. :jujujajajeje:;)

• Like
Reacciones: Dudi
Pues yo estoy con Dudi, 156 solo he ido de acompañante pero la sensacion es una cosa y la efectividad otra, en una nacional de curvas enlazadas que no sean orquillas cerradas he llegado a llevar el mio a velocidades que cuando mirabas el marcador daba miedo, cuando era nuevo y con la suspension perfecta, solo agacha un poco el morro y se lo traga todo como un tren pero sin sensacion de peligro, en el 156 la sensacion es que el limite esta mas cerca y eso es por la rigidez del chasis sobretodo. Yo creo la velocidad de paso por curva es mayor en el 159 aunque pese mas, el chasis mas rigido y la anchura de vias extra le hace mas efectivo aunque la sensacion sea diferente

Me he vuelto loco (y he vuelto loco al Chatgpt) buscando el dato de paso por curva que obtuvo el 159 en el famoso Mastertest, pero no consigo dar con el. Recuerdo que los ponian a dar vueltas en una especie de rotonda hasta que perdían la trayectoria y se salían del carril, pero no doy con el dato, ni muchísimo menos, con el del 156.

Yo 156 no he tenido la fortuna de probar, pero si tuve un 147 (aunque dicen que el 56 es más equilibrado). Recuerdo que en el 147, encontré los límites del coche antes que los míos, pero en el 159 fue al revés, llegué a mi límite antes que el del coche (era el 1.9 JTDM de 150 cv). Lamentablemente, esto tampoco es objetivo, sino subjetivo...

Datos numéricos como tal, no los podría dar.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

• Like
Creo según opiniones que el 159 es más estable que el 156 y el 147 cosa que deberia ser así.

Resumiendo la historia todo lo que se puede resumir pese a que el 159 tiene cosas mejores que el 156, este es el típico que te saca una sonrisa hasta en un trayecto de cinco minutos para ir a comprar el pan, aunque sea en sus versiones o motorizaciones más básicas...
A mí el 159 jamás me sacó una sonrisa, más bien lo contrario...
Algunos dirán: "pues a mí sí que me la saca" Respetable. No a todos nos gustan las mismas cosas...

Comparando los que tuve:

, visualmente son parecidos pero hay a quien le guste más uno o otro y es entendible y habrá a quien no le importe un carajo las prestaciones o las cifras y que solo pretendan viajar tranquilamente con un buen coche, estable, seguro, bonito, capaz y fiable y que el 159 le encaje y que esté muy contento con el.

De mi 156 que decir, maravillas por supuesto, pero tambien tiene cosas mejorables, una son las dichosas suspensiones con ruido a cama, ya se cambiaron una vez y ahora vuelven a hacer ruido, el maletero no tiene asientos abatibles, podria tenerlos, ya hace mucho que se lleva eso, mi alfa 33 de 1991 ya los llevaba y a veces ha servido para mucho, la dichosa tapa del airbag de acompañante que se abre y deforma con el tiempo, un climatizador mejorable, es el peor que he tenido en un coche con aire acondicionado, le cuesta enfriar y calentar y desde que era nuevo, tanto el del 33 como el lancia dedra son faciles de usar, potentes y rapidos, excelente era tambien el del fiat tempra, tambien le noto en recta eso que decis que parece como flotar y en carreteras buenas, en carreteras con curvas y con firme irregular no se nota nada y el coche es excelente en todo, dirección, suspensiones, frenos, comodidad, y es una cosa que la gente cuando sube al 156 resaltan, hace poco sin ir más lejos acompañé varios dias a chavales jovenes y les pareció un cochazo y les transmitia mucho, aparte de bonito que tambien me dijeron que lo era.

Un saludo.
Muchas gracias por la opinión @JaumeAlfa , sabes dónde se indica que fue puesto a punto por Ferrari?

• Like