11. Los Alfa Romeo de Zagato

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

90EFF738-2989-48E8-AAD6-011DF91C7960.md.jpeg

Una Giulia de competición fue inscrita en la Copa FISA Monza de 1963.
Fue llamada así por su chasis tubular tridimensional y su impresionante carrocería de aluminio de Zagato, el Giulia TZ (Tubolare Zagato) copó los primeros cuatro puestos de su clase.
En 1964, la TZ fue aprobada por la FIA (100 unidades fueron necesarias para la aprobación de la categoría Gran Turismo) e inmediatamente comenzó a registrar su impresionante serie de victorias en carrera en Europa y Norteamérica. Se cree que, al final, unos 100 ejemplos fueron construidos entre 1963 y 1967.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

93D0EAF5-85E2-4E07-8B2A-53190EC4A237.jpeg
5F6220D5-4895-48E1-AEC6-836C2D2FD287.jpeg
C919D79D-5FCD-4A77-B828-FF6622C9A2F1.jpeg
77BEEEC5-3A3E-43DD-B8FC-098C4E9EA51C.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

TF 1965
Giulia TZ1

DF44613A-04B0-4F91-B96D-C49ADF8EFDF2.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 1900C Sprint Zagato (1955)


432FB4BA-3B3E-4D60-84FB-EA68EEFC84D9.md.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Goulietta SZ Sprint Zagato

D4C9DE01-F94D-4389-9330-F53A983C11F7.jpeg
4CA5C8B9-0CBD-43F1-9660-E907628ABED9.jpeg
78179DBF-74F6-4714-8488-759E6288AF4E.jpeg
67D8CD95-EC86-4B77-9613-BAA882B15CD6.jpeg
 
Arriba