11. Los Alfa Romeo de Zagato

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Hace tiempo que tengo ganas de agruparlos, pero esta vez me apetece empezar sin orden.
Más adelante ya quedarán colocados. ;)


Arranco con los 1900 y algunos dossieres.

Salud 8)


[size=19pt]
Los Alfa Romeo Zagato




Milano (1954 - 1976)




1. Los Alfa Romeo históricos de Zagato (1921 - 1951)


• Alfa Romeo Tipo G1 ( 1921 - 1922 )
• Alfa Romeo RL SS Torpedo ( 1926 )
• Alfa Romeo RL SS Gran Premio ( 1927 )
• Alfa Romeo 6C 1500 ( 1926 )
• Alfa Romeo 6C 1500 SS ( 1928 )
• Alfa Romeo 6C 1750 GS ( 1929 )
• Alfa Romeo 6C 1750 GS Testa Fissa ( 1930 )
• Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider Zagato ( 1931 )
• Alfa Romeo 8C 2300 Le Mans ( 1931 )
• Alfa Romeo 8C 2300 Spider Corto ( 1931 )
• Alfa Romeo 8C 2300 Torpedo Lungo ( 1932 )
• Alfa Romeo 8C 2300 Spider ( 1933 )
• Alfa Romeo 6C 1750 Coupé Zagato ( 1933 )
• Alfa Romeo 2300 GT Metallica ( 1934 )
• Alfa Romeo 6C 2300 Tipo Pescara ( 1936 )
• Alfa Romeo 8C 2300 Spider Carenato ( 1937 )
• Alfa Romeo 8C 2300 B Spider Carenato ( 1937 )
• Alfa Romeo 8C 2900 Spider Carenato ( 1937 )
• Alfa Romeo 2500 B Panoramica ( 1949 )
• Alfa Romeo 2500 SS Panoramica ( 1949 )
• Alfa Romeo 159 Formula 1 ( 1951 )


2. Los Alfa Romeo 1900 Zagato (1954 - 1957)


• Alfa Romeo 1900 SSZ Super Sprint Zagato Berlinetta (1954 - 1957)
• Alfa Romeo 1900 SSZ Spider Zagato I (1957)
• Alfa Romeo 1900 SSZ Spider Zagato II (1957)


3. Las Giulietta Zagato (1956 – 1963)


Giulietta Sprint Veloce Zagato "SVZ" (1956 - 1958) (Serie: 750E Motor: AR*1315 )
Giulietta Sprint Zagato Coda Tonda "SZ" (1959 - 1961) (Serie: 101.26 Motor: AR*00120)
Giulietta Sprint Zagato Coda Tronca "SZT" (1961 - 1963) (Serie: 101.26 Motor: AR*00120)



4. Los Alfa Romeo 2600 Zagato (1963 - 1967)


• Prototipo 2600 Sprint Zagato (1963)
• Prototipo 2600 SZ Experimental (1963)
• Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato" (1965 - 1967)


5. Las Giulia TZ y TZ 2 "Tubolare Zagato" (1961 – 1967)


• Prototipo TZ Barchetta (1961 (Serie: s/n Motor: ¿AR*00511?)
• Prototipo GTZ "Faro cuadrado" (¿1962?) (Serie: s/n Motor: Giulietta / Giulia)
• Giulia TZ / TZ1 (1963 -1967) "Tubolare Zagato". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511)
• Giulia TZ2 (1965 - 1967) "Tubolare Zagato 2". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511 y AR*00502/a)


6. Las Giulia Junior Z (1961 – 1967)


• Giulia GT Junior Z 1300 (1970 – 1972) (Serie: 105.93 Motor: AR*00530)
• Giulia GT Junior Z 1600 (1972 – 1975) (Serie: 115.24 Motor: AR*00536*S)
• Prototipo Junior Z 2000 Motore Posteriore "Periscopica" (1972) (Serie: s/n Motor: AR*00512 :?: )


7. Los Spider 4R Zagato "Gran Sport Quattroruote"


• Alfa Romeo Spider 4R Zagato (Serie I) (1965 ) (Serie: 101.23 Motor: AR*00112)
• Alfa Romeo Spider 4R Zagato (Serie II) (1966 - 1967) (Serie: 105.08 Motor: AR*00514)


8. … y además


• Alfa Sud Sprint 6C Motore Centrale (1982)
• Alfetta Zeta 6 (1983)
• Prototipo Alfetta Break (1984)
• Prototipo Tempo Libero 33 (1984)
• Prototipo ES30 (1989)
• Alfa Romeo SZ (1990)
• Prototipo SZ Spider (1991)
• Alfa Romeo RZ Roadster Zagato (1992)
• Alfa Romeo 155 TI Z (1993)
• Alfa Romeo 155 GTA Z (1995)
• Alfa Romeo 4C Zagato (¿2010?)


9. Réplicas, evoluciones y otras mistificaciones


• Pettenella Leontina Sport Zagato (1975 - 1976) (Chasis: AP1034 Motor: AR*00548 y AR*00512)
• Giulia TZ Canguro de Bertone (1964) (Serie: 10511.750001 Motor: AR*00511)
• Giulia TZ 1600 Sport Pininfarina (1966) (Serie: 10511.750114 Motor: AR*00511 :?: )
• Giulia TZ 1600 Berlinetta Vico de Chizzola (1965) (Serie: s/n Motor: AR*00511)
• ASARDO 1500 AR-S (1959) Motor Alfa Romeo (Serie: -- Motor: ¿AR*00511? )



10. Revista de prensa




EN CONSTRUCCIÓN…


Salud

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Re: Los Alfa Romeo de Zagato

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Re: Los Alfa Romeo de Zagato

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Re: Los Alfa Romeo de Zagato


2. Los Alfa Romeo 1900 Zagato (1954 - 1957)


• Alfa Romeo 1900 SSZ Super Sprint Zagato Berlinetta (1954 - 1957)
• Alfa Romeo 1900 SSZ Spider Zagato I (1957)
• Alfa Romeo 1900 SSZ Spider Zagato II (1957)




Sobre la base de los Alfa Romeo 1900, Zagato creó un total de 41 vehículos:
39 fueron coupés o berlinettas y tan solo dos cabriolet convertibles


• 1953 Alfa Romeo 1900 SSZ Coupe de Zagato






FICHA: Alfa Romeo 1900 SS Zagato


Ficha proporcionada por Sombrita





• 1954 Alfa Romeo 1900 SSZ






















Fotos proporcionadas por Cuco





• 1954 Alfa Romeo 1900 SSZ "Sprint Zagato"




Fotos: Daniele




• 1954 Alfa Romeo 1900 C SSZ

Con la toma de aire del capó y el tapón exterior de la gasolina en lado derecho."Scudetto" esquemático de 7 barras.




Fotos proporcionadas por Sombrita



• 1954 Alfa Romeo1900 SS Zagato. Marco Cajani de "Escuderia Portello". Fordwater Trophy en Goodwood 2008.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush




• 1955 1900 SSZ de Zagato






Fotos proporcionadas por Pablodaniel




• 1955? Alfa Romeo 1900 ¿SSZ? de Zagato

Dos tomas, techo plano y "scudetto" esquemático de 7 barras.


Foto proporcionada por JuanK




• 1955? Alfa Romeo 1900 ¿SS? de Zagato

Dos tomas, techo plano y "scudetto" esquemático de 7 barras.


Foto proporcionada por JuanK




• 1956 Alfa Romeo 1900 SSZ de Zagato (Sin toma de aire en el capó)








Fotos proporcionadas por Sombrita










Fotos proporcionadas por Pablodaniel





• 1956 Alfa Romeo 1900 SSZ de Zagato




Fotos proporcionadas por Pablodaniel





1957 1900 SSZ "Super Sprint Zagato"

Techo plano y parrilla de dos bigotes.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush





• 1957 Alfa Romeo 1900 SSZ Spider Zagato I (Con toma de aire en el lateral derecho)


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush











Reportaje proporcionado por Sombrita




• 1957 Alfa Romeo 1900 SSZ Spider Zagato I












Fotos proporcionadas por Pablodaniel




• Alfa Romeo 1900 SSZ Spider Zagato II (Con toma de aire central)


Foto proporcionada por JuanK








Fotos proporcionadas por Sombrita






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Re: Los Alfa Romeo de Zagato


3. Las Giulietta Zagato (1956 – 1963)


Giulietta "SVZ" Sprint Veloce Zagato (1956 - 1958)
Giulietta Sprint Veloce "Conrero Targa Florio '58" ¿de Zagato? ( ¿1958? )
Giulietta "SZ" Sprint Zagato Serie I "Coda tonda" (1960 - 1961) Serie 101.26
Giulietta "SZT" Sprint Zagato Serie II "Coda tronca" (1961 - 1963) Serie 101.26
Alfa Romeo GTZ Prototipo de Zagato (¿1962?)








Giulietta SVZ "Sprint Veloce Zagato" (1956 - 1958)

(Serie: 750E Motor: AR*1315 ) Coupé 1290 cc 117 CV preparación Conrero. Basado en la Sprint Veloce. Producción: (+/-) 18


En 1956, los hermanos Leto de Priolo detrozaron una de las cinco Giulietta Sprint Veloce oficiales al salirse
en un tramo húmedo cuando participaban en la "Mille Miglia".


Giulietta Sprint Veloce Serie I (1956 - 1957) (Serie: 750E Motor: AR*1315) 80 CV / 770 kg


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush


Aunque Alfa Romeo les dijo que no era posible repararla, decidieron llevar los restos a Zagato para que les
hiciese una carrocería nueva.

Zagato había diseñado el FIAT 8VZ en 1952 y basándose en él, realizó una carrocería de aluminio sobre un
chásis tubular, logrando reducir en 135 kg el peso de la ya aligerada Sprint Veloce.


1952 FIAT 8VZ





Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



En cuatro meses, Elio les entregó la primera Giulietta SVZ Sprint Veloce Zagato.


Como los resultados de Massimo Leto de Priolo fueron muy buenos con su nuevo coche, algunos clientes
que eran propietarios de una Sprint Veloce de serie, encagaron a Zagato que se las modificase.

Estos ejemplares solían incorporar tambien el motor preparado por Conrero que alcanzaba los 117 CV,
frente a los 80 CV de la Giulietta Sprint Veloce de serie.

Zagato realizó, según las fuentes, entre 18 y 21 ejemplares de esta primera Giulietta SVZ "fouriserie",
cada uno de los cuales, debido al proceso de fabricación manual y por encargo, es ligeramente distinto.



• 1956 Giulietta SVZ Sprint Veloce Zagato ¿La de los hermanos Leto de Priolo?

Fontal con dos "bigotes" cromados y un "scudetto" más esquemático que el de la Giulietta.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• Estado actual de la Giulietta SVZ Sprint Veloce Zagato (¿1958? [sic]) de los hermanos Leto de Priolo








• 1957 Alfa Romeo SVZ ( :?: AR*1493-04458 Motor 1315-30640) 150.000 €

Un solo "bigote", "scudetto" Giulietta y techo con doble abombado al estilo de las "AR 1900" de Zagato.













Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





• 1958 Coupe des Alpes.

Bernard Costen vencedor con Giulietta SVZ Sprint Veloce Zagato.

Un impresionante vídeo de 34 minutos en: http://www.healeymeetslemans.nl/mov/media.php?mov=alpine_rally



• 1959 Giulietta SVZ


Foto proporcionada por LULO147






Giulietta Sprint Veloce "Conrero Targa Florio '58" ¿de Zagato? ( 195:?: )

( Serie: :?: Motor: :?: ) Coupé 1297 cc ¿117? CV Conrero. Modelo de competición. Producción total: :?:

El concepto Allegeritta era tan sencillo y efectivo, que otros carroceros lo desarrollaron en sus versiones, como por
ejemplo Zagato, que con los éxitos deportivos de sus Giulietta Sprint Veloce Zagato "SVZ" preparadas para pilotos
privados se ganó el encargo de Alfa Romeo para desarrollar la Giulietta SZ Sprint Zagato oficial.

El siguiente ejemplo " Giulietta Sprint Veloce Targa Florio '58"¿es una versión de Zagato?

Aunque no es una de las Giulietta "SVZ" (su aspecto es más parecido a las Sprint Veloce de serie) presenta el techo
con el doble abombado típico de muchas Alfa Romeo 1900 de Zagato. Además del resalto lateral de la carrocería en
el que están embebidas una manillas planas, en el maletero se puede apreciar una "costilla" central en continuación
de la maneta y la ausencia del rótulo y logotipo de Alfa Romeo. Al ser más bajo el techo, las ventanillas traseras son
más pequeñas y redondeadas.


Giulietta Sprint Veloce Targa Florio '58 #8 de "Squadra Conrero". Targa Florio de 1958 [9º-2º Clase GT 1.3]

Pilotada por Carlo Maria Abate y Gianni Balzarini, terminó en 9ª posición y 2ª de la Clase GT 1300 tras la Giulietta
Sprint Veloce #24 de Nino Todaro y "Nessuno".















Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



En la Targa Florio de 1958 finalizaron también las Giulietta Sprint Veloce #6 de Casimiro Toselli y Armando Filippa
[12º - 3º Clase GT 1300] y la #14 de Ada "Sayonara" Pace y Carlo Peroglio [15º- 4º Clase GT 1300]

El resto de Alfa Romeo que tomaron la salida no finalizaron la carrera, en una dura edición en la que solo llegaron
a meta 15 de los 38 participantes:

• Alfa Romeo Giulietta #16 de Vincenzo Arena - Luigi Arena y Diego Pagano [DNF]
• Alfa Romeo Giulietta Sprint #4 de Baldassare Taormina y Pasquale Tacci [DNF]
• Alfa Romeo Giulietta #12 de Ettore Marconi y Piero Frescobaldi [DNF]
• Alfa Romeo Giulietta SV #18 de Domenico Lo Coco y Roberto Guglielmini [DNF]
• Alfa Romeo Giulietta SV #20 de Sergio Bettoja y P. Feroldi [DNF]

Las Alfa Romeo Giulietta #10 de Nicoly - ¿? y la #22 de Giuseppe Pizzo y Emanuele Trapani, aunque asistieron a los
entrenamientos, no tomaron la salida.





… y las Giulietta Sprint Zagato oficiales


Giulietta SZ "Coda tonda" de 1959. Foto proporcionada por Sombrita



Giulietta "SZ" Sprint Zagato Serie I "Coda tonda" (1960 - 1961) Serie 101.26
Giulietta "SZT" Sprint Zagato Serie II "Coda tronca" (1961 - 1963) Serie 101.26

Giulietta/Giulia Alfa Romeo GTZ Prototipo (¿1962?)






Giulietta SZ Sprint Zagato Coda Tonda (1960 - 1961) (Serie: 101.26 Motor: AR*00120)
Coupé 1290 cc 100 CV (hasta 127). Basada en la Sprint Speciale. Producción ¿169?


En vista de la buena aceptación y rendimiento de sus "Giulietta SZ", Alfa Romeo encarga a Zagato la realización de
un prototipo en 1957 (AR*10126.00001) y decide en 1959 la fabricación en serie para incorporarlas a su oferta oficial
como variante de la Giulietta Sprint y con número de serie propio.

El nuevo modelo se presenta en Salon del Automóvil de Ginebra de 1960 y se pone a la venta al público.


• 1960 Alfa Romeo Giulietta SZ "Coda Tonda"


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



Para ello, Alfa Romeo proporcionaba a Zagato para su transformación la base de las Giulietta Sprint Speciale
Serie I (1957 - 1961) (Serie: 101.20 Motor: AR*00120) con una batalla de 2,25 metros ( 13 cm más corta que
la de la Sprint Veloce) y un motor que rendía ya 100 CV de serie con un par motor de 11,06 kg/m.


• 1957 Giulietta Sprint Speciale Serie I.


Foto proporcionada por Sombrita


Las carrocerías se realizaban a base de aluminio sobre un chasis tubular de acero, acristalamiento de plexiglas
y con un cambio de cinco velocidades sincronizadas.


Aunque los primeros ejemplares Giulietta SZ son de 1960 (fecha de su presentación en Ginebra) Fusi relaciona ya
en 1959 y hasta 1961 chásis y motores, mientras que el primer chasis, el 10126.00001 aparece en 1957.



Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.


• (Serie: 101.26 Motor: AR*00120 ) Giulietta SZ ( 1957 - 1961 )

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1957: …... 10126.00001 a 10126.00001 …… Motores: 00120.00001 a 00120.00020

1958: …... NO

1959: …... 10126.00001 a 10126.00126 …… Motores: 00120.00001 a 00120.00120

1960: …... 10126.00127 a 10126.00187 …… Motores: 00120.00121 a 00120.00442

1961: …... 10126.00188 a 10126.00217 …… Motores: 00120. 00442 a 00120.01326


Según "Tutte le Vetture" de Fusi, las producciones anuales son las siguientes:

1957: …... 1
1958: …... 0
1959: …... 0
1960: …... 61
1961: …... 112
1962: …... 36

TOTAL 210 ... . 217 números de bastidor.



Esta versión "Coda tonda" (trasera redondeada) se fabricaba con ligeras diferencias, existiendo algunos ejemplares
con los faros carenados (los menos) y otros con ellos planos, asi como variantes en la parrilla y en opción diferentes
grupos finales en función del tipo de carreras que fuese a realizar el comprador.

Inicialmente llevaban frenos de tambor de dos bombines o zapatas, luego de tres y finalmente frenos de disco, pero
siempre sin servofreno dada su ligereza.

Los primeros ejemplares, con un morro más corto, a pesar de sus buenas prestaciones basadas en la relación peso
potencia, demostraron los inconvenientes aerodinámicos de la trasera redondeada, que reducía sensiblemente la
velocidad punta.

En los siguientes ejemplares Zagato intentó corregirlo alargando un poco el morro, pero sin grandes resultados.


• 1960 Alfa Romeo Giulietta SZ


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



Foto proporcionada por Sombrita





Technical specifications of 1960 Alfa Romeo Giulietta Sprint Zagato Carfolio.com ID 94611

CARROCERÍA:

• Type 2S FHC Coupé 2 plazas
• Designer Zagato
• Number of doors 2

DIMENSIONES Y PESO:

• Wheelbase 2250 mm
• Track: Front 1293 mm Rear 1270 mm
• Length 3000 mm
• Width 1550 mm
• Height 1220 mm
• Length: wheelbase ratio 1.33
• Kerb weight 785 kg

MOTOR:

• Bore × stroke 74.00 mm × 75.00 mm
• Bore/stroke ratio 0.99
• CylindersS-4
• Displacement1290 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 8 valves in total
• Compression ratio 9.70:1
• Fuel system 2 Weber 40DCOE carbs
• Maximum power (Net) 101.4 PS (100.0 CV) (74.6 kW)@ 6000 rpm
• Specific output 77.5 bhp/litre
• Maximum torque (Net) 113.0 Nm (11.5 kgm) @ 4500 rpm
• Bmep 1100.8 kPa (159.7 psi)
• Specific torque 87.6 Nm/litre
• Manufacturer Alfa Romeo
• Main bearings 5
• Coolant Water
• Unitary capacity 322.5 cc/cylinder


PRESTACIONES:

• 0-60 mph 11.20 s
• Standing ¼mile 17.80 s
• Top speed 200 km/h (124 mph)
• Power-to-weight 127.39 bhp/ton

CHÁSIS:

• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal
• Drive RWD Rear wheel drive
• Steering worm & sector
• Turns lock-to-lock 2,5
• Suspension Front I.DW.CS. Independent Double wishbones Coil springs
• Suspension Rear I.TA.CS. Independent Coil springs
• Tyres: Front 155-15 Rear 155-15
• Brakes F/R Di/Di Disc
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.85
• Final drive ratio 4.56

GENERAL:

• RAC rating 13.6
• Model code 10126


• 1960 Giulietta SZ "Coda tonda" en el Grand Prix de l'Age d'or de 2001
























Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: Los Alfa Romeo de Zagato


Cuco escribió:



• 1961 Alfa Romeo 1300 Giulietta SZ Sprint Zagato "Coda Tonda"


















Fotos proporcionadas por Cuco






Y unas cuantas Giulietta SZ "Coda tonda" por cortesía de Sombrita






















Fotos proporcionadas por Sombrita




Otras dos Giulietta SZ por cortesía de Pablodaniel





Fotos proporcionadas por Pablodaniel




Y otra Giulietta SZ por cortesía de Ariel_164S

• 1960-61 Giulietta Sprint Zagato Serie I en el "Rally de las Bodegas 2009" en Mendoza Argentina [1º]


Foto proporcionada por Ariel_164S



• 1961 Giulietta SZ Coda tonda

Se trata de un ejemplar muy curioso de "Coda tonda", posiblemente uno de los últimos, pues lleva los intermitentes
fuera de la parrilla, como en las nuevas "Coda Tronca", pero más bajos de lo habitual y con la toma de aire cruzada
por un pequeño parachoques cromado y con un "scudetto" de sólo 4 barras.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush


Alfa Romeo Giulietta SZ (Sprint Zagato) de 1961



By Serious Wheels





Aunque la Giulietta SZ era un deportivo para venta al público, muchos pilotos la utilizaron en competición.


• 1959 – 1961 Giulietta SZ Sprint Zagato





Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




Dossier Sombrita:

Alfa Romeo Giulietta SZ




Foto proporcionada por Sombrita






Dossier Sombrita:

Alfa Romeo Giulietta SZ












Proporcionado por Sombrita











Giulietta Sprint Zagato Coda Tronca "SZT" (1961 - 1963)

(Serie: 101.26 Motor: AR*00120) Coupé 1290 cc 100 CV (hasta 127) Producción: ¿44-49? Total SZ Oficiales (Fusi): 210

La Giulietta SZ "Coda Tonda", además de su indudable belleza estética, fue un vehículo que alcanzó numerosos
triunfos en competición, sobre todo gracias a su ligereza y fantástico motor (los motores preparados por Virgilio
Conrero llegaron a los 127 CV), pero su talon de Aquiles era la aerodinámica:
Su trasera redondeada constituía un grave inconveniente que le dificultaba sobrepasar los 200 km/h.


Giulietta SZT "Sprint Zagato Coda Tronca" en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


Foto: Deepboy


Foto: Ferran250


Foto: Ferran250




Zagato intenta solucionar el problema, tras unos pocos ejemplares, alargando un poco el morro, pero la mejora
es insuficiente.

Cuando el diseñador Giovanni Michelotti prepara un prototipo de coupé sobre un chasis de Giulietta Sprint Veloce
de 1957, pero con la cola "alargada" y alcanza los 222 km/h en Monza, queda demostrada la eficacia de su diseño
aerodinámico.

Entonces el diseñador de Zagato, Ercole Spada decide aplicar los principios aerodinámicos de Kamm, alargando
la cola de las SZ y terminándola de forma brusca, "cortada" (Tronca).

Nace así en 1961 la Giulietta SZT "Coda Tronca" que sustituiría a la anterior versión y se acercaba con soltura a
los 220 km/hora y ya disponia de frenos de disco de serie.

Generalmente las "Coda tronca" llevan faros carenados y los intermitentes se situan bajo los faros en vez de estar
incorporados en el interior de la parrilla.

En el lateral de la carrocería las formas son un poco más suaves al estar menos acentuado el resalte que marcaba
la "línea de cintura" y terminaba en las luces traseras en la versión anterior.


• 1961 Alfa Romeo Giulietta Sprint Zagato Coda Tronca "SZT"





Son las antecesoras directas de las Giulia TZ1 y TZ2 "Tubolare Zagato " con las que el parecido es notable.


• 1963 Giulia TZ1




• 1965 Giulia TZ2


Dibujos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



Dibujo proporcionado por GTastur




• 1961 Giulietta SZ Coda Tronca "SZT"





• Alfa Romeo Giulietta SZ Coda Tronca "SZT"


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




Especificaciones de la Alfa Romeo Giulietta Sprint Zagato 'Coda Tronca' de 1960 Carfolio.com ID 35431

CARROCERÍA:

• Type 2S FHC Fixed-head coupé
• Designer Zagato
• Number of doors 2

DIMENSIONES Y PESO:

• Wheelbase 2250 mm
• Track: Front 1293 mm Rear 1270 mm
• Length 3920 mm Width 1540 mm Height 1250 mm
• Length:wheelbase ratio 1.74
• Kerb weight 857 kg

MOTOR:

• Bore × stroke74.00 mm × 75.00 mm
• Bore/stroke ratio 0.99
• Cylinders S-4
• Displacement 1290 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 8 valves in total
• Compression ratio 9.70:1
• Fuel system 2 We 40DCOE carbs
• Maximum power (Net) 101.4 PS (100.0 bhp) (74.6 kW) @ 6000 rpm
• Specific output 77.5 bhp/litre
• Maximum torque (Net) 113.0 Nm (83 ft•lb) (11.5 kgm) @ 4500 rpm
• Bmep 1100.8 kPa (159.7 psi)
• Specific torque 87.6 Nm/litre
• Manufacturer Alfa Romeo
• Main bearings 5
• Coolant Water
• Unitary capacity 322.5 cc/cylinder
• Aspiration Normal



FICHA TÉCNICA: Giulietta SZ "Coda Lunga" (y "Coda tronca")

*[OJO Texto invertido: La descripción de las "Coda tronca" corresponde a las "Coda tonda" de las fotos inferiores]


FICHA: Sombrita




• ¿1960? Giulietta SZT en la "LeMans Classics" de 2006


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1961 Giulietta SZT en la "LeMans Classics" de 2006


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush




• 1961 Giulietta SZT Sprint Zagato Coda Tronca


Foto proporcionada por Sombrita



• 1961 Giulietta SZT Sprint Zagato Coda Tronca








Fotos proporcionadas por Pablodaniel




• 1961 – 1963 Alfa Romeo Giulietta SZT "Sprint Zagato Coda Tronca"




Fotos proporcionadas por Cuco




• Sobre estos modelos puede ser interesante el libro "Alfa Romeo - Zagato SZ TZ" de Marcello Minerbi.





Dossier Scigulin



[size=20pt]
Le ‘Giulietta’ per la famiglia e lo sport
[“Autorama” – Junio 1962]








Giulietta S.Z. Sprint Zagato































Reportaje proporcionado por Scigulin





EN CONSTRUCCIÓN…

Salud

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: Los Alfa Romeo de Zagato


4. Los Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato (1963 – 1967)



• Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato Prototipo (1963)
• Alfa Romeo 2600 SZ Prototipo Experimental (1963)
• Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato" (1965 - 1967)



Foto proporcionada por opskier

Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato Prototipo en el Salón del Automóvil de Turín de 1962





• Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato Prototipo (1963)

(Serie: -- Motor: --) Coupé 2584 cc -- CV . -- km/h Producción: :?:


Sin derivabrisas en las puertas y con una trasera diferente

• 1963 Prototipo Alfa Romeo 2600 Zagato


Foto proporcionada por Cuco


Foto proporcionada por Txortxes



Presenta un parecido formal notable con la propuesta "GTZ", también de Zagato, que no se llevó a producción.



• ¿1962? Avance sobre el Prototipo Alfa Romeo GTZ "Faros cuadrados"


Foto: Allemano


• 1962 Prototipo Alfa Romeo Giulia GTZ







• Alfa Romeo 2600 SZ Prototipo experimental (1963)

(Serie: 856001 Motor: ¿AR*00612?) Coupé 2584 cc 145 CV a 5900rpm. 210 km/h Producción: ¿1?



• 1963 Alfa Romeo 2600 SZ Prototipo Experimental #856001 Museo de Arese.



Foto: Deepboy



Txortxes dijo:


Es uno de los prototipos del 2600 SZ. Fue recarrozado en los '70 y pintado de amarillo.










Foto proporcionada por Txortxes



• Type: Alfa Romeo 2600 SZ
• Serial Number: #856001
• Year of construction: 1963
• Comments: Prototype







• Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato" (1965 - 1967)

(Serie: 106.12 Motor: AR*00612) Coupé 2584 cc 145 CV a 5900rpm. 210 km/h Producción: 105


Presentado en el Motor Show de Ginebra de 1962.

• Alfa Romeo 2600 SZ ¿En 1964?









PRODUCCIÓN:


Números de chasis de Alfa Romeo (1910–1972)
http://www.alfaclubdc.com/ProductionList.pdf

En el anterior enlace se puede encontrar una transcripción de los modelos, número de unidades
producidas anualmente y números de bastidor y motor de los Alfa Romeo fabricados entre 1910
y 1972, según el libro "Tutte le Vetture"de Fusi. De élla están extraidos los datos adjuntos.



• (Serie: 106.12 Motor: AR*00612 ) 2600 SZ "Sprint Zagato" (1965-1967)

Año ......... Números de chásis …………… Números de motor

1965: …... 10612. 856001 a 856032 …… Motores: AR*00612. 00601 a 00632
1966: …... 10612. 856033 a 856091 …… Motores: AR*00612. 00633 a 00692
1967: …... 10612. 856092 a 856105 …… Motores: AR*00612. 00634 a 00647

La versión disponible de "Tutte le Vetture" de Fusi, no
relaciona la producción anual de Alfa 2000 y 2600
:

TOTAL 105 ... Números de chásis sucesivos.





1965 Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato"









FICHA TÉCNICA 1965 Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato"

• Make Alfa Romeo Model 2600 SZ
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Weight 2500 lbs | 1134 kg
• Introduced At 1962 Geneva Motor Show
• Performance: Top Speed 210 km/h | 130.5 mph
• Engine Configuration S
• Cylinders 6
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 2584.00 cc | 157.7 cu in. | 2.6 L.
• Valves 12 valves. 2 valves per cylinder.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 145.00 BHP (106.7 KW) @ 5900.00 RPM
• Torque 159.00 Ft-Lbs (215.6 NM) @ 4000.00 RPM
• HP to Weight Ratio 17.2 LB / HP
• HP / Liter 55.8 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.00:1
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor 3 SOLEX carburetors
• Gears 5
• Transmission Manual




Technical specifications of 1965 Alfa Romeo 2600 SZ Carfolio.com ID 29337

CARROCERÍA:

• Type 2+2 FHC Fixed-head coupé
• Designer Zagato
• Number of doors 2

DIMENSIONES Y PESO:

• Wheelbase 2500 mm
• Track front 1400 mm
• Track Rear 1370 mm
• Length 4400 mm
• Width 1630 mm
• Height 1300 mm
• Length:wheelbase ratio 1.76
• Kerb weight 1140 kg
• Fuel capacity 85 litres

MOTOR:

• Bore × stroke 83.00 mm × 79.60 mm
• Cylinders S-6
• Displacement 2584 cc
• Type DOHC Double overhead camshaft 2 valves per cylinder 12 valves in total
• Compression ratio 9.00:1
• Fuel system 3 Solex carbs
• Maximum power (Net) 147 PS(145.0 CV)(108.1 kW) @ 5900 rpm
• Specific output 56.1 CV/litre
• Maximum torque (Net) 216.0 Nm (22 kgm) @ 4000 rpm
• Bmep 1050.4 kPa (152.4 psi)
• Specific torque 83.59 Nm/litre
• Manufacturer Alfa Romeo
• Coolant Water
• Bore/stroke ratio 1.04
• Unitary capacity 430.67 cc/cylinder
• Aspiration Normal

PRESTACIONES:

• Top speed 210 km/h (130 mph)
• Power-to-weight 127.19 bhp/ton

CHÁSIS:

• Engine location Front
• Engine alignment Longitudinal
• Drive RWD Rear wheel drive
• Steering worm & sector
• Turning circle 11.00 m
• Suspension front I.W.CS. Independent Wishbone Coil springs
• Suspension rear RAx.RA.CS. Radius arms Coil springs
• Brakes F/R Di/Di Disc
• Transmission 5M
• Top gear ratio 0.79

GENERAL:

• RAC rating 25.6




• 1966 Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato"


















FICHA TÉCNICA 1966 Alfa Romeo 2600 SZ

• Make Alfa Romeo Model 2600 SZ
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Price $5,760.00
• Weight 2830 lbs | 1283.7 kg
• MPG Highway 17
• Introduced At 1962 Geneva Motor Show
• Performance Top Speed 112 mph | 180.2 km/h
• Engine Configuration I
• Cylinders 6
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 2584.00 cc | 157.7 cu in. | 2.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 165.00 BHP (121.4 KW) @ 5900.00 RPM
• Torque 160.00 @ 4000.00 RPM
• HP to Weight Ratio 17.2 LB / HP
• HP / Liter 63.5 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 7
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor 3 2-barrel Solex 44PHH carburetor
• Block Aluminum
• Head Aluminum
• Gears 5
• Transmission Manual All synchro




• 1965-67 Alfa Romeo 2600 SZ "Sprint Zagato"


Foto: Daniele








EN CONSTRUCCIÓN…

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8. Y además…


• Alfa Sud Sprint 6C Motore Centrale (1982)
• Prototipo Alfetta Zeta 6 (1983)
• Prototipo Alfetta Break (1984)
• Prototipo Tempo Libero 33 (1984)
• Prototipo ES30 (1989)
• Alfa Romeo SZ (1990)
• Prototipo SZ Spider (1991)
• Alfa Romeo RZ Roadster Zagato (1992)
• Alfa Romeo 155 TI Z (1993)
• Alfa Romeo 155 GTA Z (1995)
• Alfa Romeo TZ3 Corsa (2010)







Alfa Sud Sprint 6C Autodelta 'Motore Centrale Zagato' (1982)

Una idea para competir en rallys que se quedó en eso: en idea.

Aunque con un par de ejemplares para presentar a la prensa, uno de los cuales ha sido retaurado hace un
par de años y reposa en el Museo de Arese con otros que si se han ganado los galones en pista.

Asi se rumoreó en 1982. Y las malas lenguas propalaban que no tenía motor, porque nunca se vió imagen
alguna del propulsor… ni foto del 'motore centrale' en movimiento.






Con su motor V6/2.5 del GTV6 tenía por objetivo competir contra los todopoderosos 'Audi Quattro' en el
exclusivo 'Grupo B' (para cuya homologación que era necesario fabricar 200 ejemplares) intentándolo sin
acudir a la tracción total, tal como hacía el Renault 5 Turbo, por ejemplo.

Pero la aparición en escena del Peugeot 205 Turbo 16 de tracción total hizo replantearse sus planes a Alfa
Romeo: No tenían ninguna oportunidad y Autodelta abandonó el proyecto.












Pero muchos años después, tras una meticulosa restauración en la que no se parece demasiado al original,
se presentó en la Retromobile 2008, en el stand del Club Alfa Romeo France.

• VÍDEO: http://www.motorlegend.com/video-voiture/alfasud-sprint-6c/568.html





Fotos: Joël Carapuig


Y se dispone de fotos oficiales como si fuese un nuevo lanzamiento.


























Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush




Ficha técnica: Alfa Romeo Alfa Sud Sprint 6C Autodelta de 1982

• Diseño: Zagato
• Fabricación: Autodelta en 1982
• Unidades: 2 (Una Museo Storico Alfa Romeo de Arese. Otra en paradero desconocido)
• Chasis: Autoportante de acero
• Motor: Posición central longitudinal
• Tipo: 6 cilindros en V a 60º, bloque y culata de aleación ligera.
• Cilindrada: 2492 cc. Diámetro/carrera: 88 x 68,3 mm.
• Relación de compressión: 9:1
• Potencia: 158 CV a 5600 rpm.
• Distribución: 1 arbol de levas en cabeza para cada banco de cilindros, movidos por cadena.
• Alimentación: Inyección electrónica BOSCH L-Jetronic
• Transmisión: A las ruedas traseras.
• Caja de cambios: Mecánica longitudinal con embrague en seco, de 5 velocidades y marcha atrás.
• Suspensión delantera: Independente Mc Pherson, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
• Suspensión trasera: Independente, brazo transversal, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
• Neumáticos: Pirelli P700 delante: 205/50 VR15 atrás: 225/50 VR15.
• Frenos delanteros y traseros: Disco ventilados de accionamiento hidráulico.
• Longitud: 4.020 cm.
• Distáncia entre ejes: 2.455 cm.
• Peso: 990 kilos.




• Alfa Romeo Z6 de Zagato (1983)

[size=11pt]

Un prototipo de Zagato que no pasó a producción basado en el Alfa Romeo Alfetta.


• 1983 Alfa Romeo [Alfetta] Z6 de Zagato






Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



La carrocería de aluminio y el diseño interior.




Fotos proporcionadas por Chemari







• Alfa Romeo Alfetta Break de Zagato (1984)








• Alfa Romeo Tempo Libero 33 de Zagato (1984)



• 1984 Alfa Romeo Tempo Libero 33 de Zagato









• Alfa Romeo Prototipo ES30 de Zagato (1989)



• 1989 Alfa Romeo ES30 Prototipo de Zagato




• Alfa Romeo SZ de Zagato (1990)


• 1990 Alfa Romeo SZ de Zagato







• Alfa Romeo Prototipo SZ Spider Zagato (1991)






• Alfa Romeo RZ Roadster Zagato (1992)


• 1991 Alfa Romeo RZ de Zagato








• Alfa Romeo 155 TI Z 'Turismo Internazionale Zagato' (1993)




• Alfa Romeo 155 GTA Z 'Gran Turismo Allegerita Zagato' (1995)






• Alfa Romeo TZ3 Corsa (2010)



Ejemplar único realizado por encargo de un misterioso "gentleman driver" alemán – Mr. M. Kapp - el nuevo
TZ3 Corsa de Zagato se presentará en el "Concorso d'eleganza di Villa d'Este 2010".

Este homenaje a los viejos TZ cuenta con un motor V8 de 4.2 litros de origen Maserati montado sobre un
chasis de fibra de carbono.


• 2010 Alfa Romeo TZ3 Corsa de Zagato


Proporcionado por Radik-Alfa


El último fin de semana de abril compartirá desfile en el Grand Hotel Villa d’Este con el Spada TS Codatronca
de 2008, el Bentley Continental Flying Star Touring Superleggera de 2010, el Ferrari P450 Superfast Aperta
de 2010 y el Frazer-Nash Namir de Italdesign de 2009.




Fotos proporcionadas por Yepez



• 2010 Alfa Romeo TZ3 Corsa en el Grand Hotel Villa d’Este, en abril de 2010.













Fotos proporcionadas por Yepez


Foto proporcionada por GTStromboli






Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush






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Re: Los Alfa Romeo de Zagato


10. Revista de prensa





Dossier Sombrita:

Alfa Romeo Giulietta SZ



Proporcionado por Sombrita












Proporcionado por Sombrita









Dossier Sombrita:

Alfa Romeo Giulia TZ
























Proporcionado por Sombrita






Dossier Doctor Hackenbush

Alfa Romeo Tubolare: Historia de la "A" a la "Z"
["Motor Clásico" nº 260]
















Proporcionado por Doctor Hackenbush






Alfa Romeo Tubolare Zagato
["Motor Clásico" nº 260]















Proporcionado por Doctor Hackenbush





Proporcionado por Doctor Hackenbush






Dossier Corrigidor

Siglas con historia: SZ y TZ, la rúbrica de Zagato.










Proporcionado por Corrigidor





Dossier Purpleholic:

Giulia TZ Canguro









Proporcionado por Purpleholic







Dossier Pablodaniel:

Alfa Romeo 1600 Junior Zagato






















Proporcionado por Pablodaniel





Dossier Doctor Hackenbush:

Asardo 1500 AR-S (1959)
["Motor Clásico" nº 260]















Proporcionado por Doctor Hackenbush





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Re: Los Alfa Romeo de Zagato


5. Las Giulia TZ y TZ2 "Tubolare Zagato" (1961 – 1967)





Prototipo Giulia TZ Barchetta (1961 (Serie: s/n Motor: ¿AR*00511?)
Prototipo Alfa Romeo GTZ "Faro cuadrado" (¿1962?) (Serie: s/n Motor: Giulietta / Giulia)
Giulia TZ / TZ1 (1963 -1967) "Tubolare Zagato". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511)
Giulia TZ2 (1965 - 1967) "Tubolare Zagato 2". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511 y AR*00502/a)







Prototipo Giulia TZ Barchetta (1961)

(Serie: s/n Motor: ¿AR*00511?) Coupé 1.570 cc 112 CV Producción: ¿3 Protipos?


Zagato tenía en mente un deportivo "puro" y ya en 1957 comenzó con los primeros bocetos, que quedaron
"aparcados" hasta que en 1961 recibió el primer chásis destinado al nuevo proyecto.

Los primeros prototipos se realizaron con la configuración Spider, pasando posteriormente a ser un coupé.

El primer prototipo fue concebido para la competición en circuitos (no se contempló inicialmente la participación
en rallys), con una configuración de carrocería abierta de techo duro independiente y homologación en la Clase
GT 1600, para la que sólo eran necesarias 100 unidades.


• 1961 Ugo Zagato junto a su prototipo Giulia TZ Barchetta




El chasis tubular tipo "bañera" no estaba previsto para la configuración berlinetta con techo.







Zagato finalizo el trabajo en octubre de 1961 y Alfa Romeo presentó el prototipo en el Salón de Turín de 1962
como Giulia TZ "Tubolare Zagato".


• 1961 Prototipo Giulia TZ Barchetta en la Retromobile 2009 de París








































Fotos proporcionadas por Cuco
 

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Re: Los Alfa Romeo de Zagato




• 1921 Alfa Romeo Tipo G1

• 1926 Alfa Romeo 6C 1500



• 1926 Alfa Romeo RL SS Torpedo



• 1927 Alfa Romeo RL SS Gran Premio



• 1928 Alfa Romeo 6C 1500 SS



• 1929 Alfa Romeo 6C 1750 GS



• 1930 Alfa Romeo 6C 1750 GS Testa Fissa

• 1931 Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider Zagato



• 1931 Alfa Romeo 8C 2300 Le Mans

• 1931 Alfa Romeo 8C 2300 Spider Corto

• 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Torpedo Lungo

• 1933 Alfa Romeo 8C 2300 Spider

• 1933 Alfa Romeo 6C 1750 Coupé Zagato

• 1934 Alfa Romeo 2300 GT Metallica

• 1936 Alfa Romeo 6C 2300 Tipo Pescara

• 1937 Alfa Romeo 8C 2300 Spider Carenato

• 1937 Alfa Romeo 8C 2300 B Spider Carenato

• 1937 Alfa Romeo 8C 2900 (B) Spider Carenato



• 1949 Alfa Romeo 2500 B Panoramica

• 1949 Alfa Romeo 2500 SS Panoramica

• 1951 Alfa Romeo 159 Formula Uno



• 1952 Alfa Romeo 1900 SSZ spider

• 1953 Alfa Romeo 1900 SSZ coupé



• 1958 Alfa Romeo Giulietta SVZ

• 1960 Alfa Romeo Giulietta SZ (Coda Tonda)



• 1961 Alfa Romeo Giulietta SZ Coda Tronca



• 1962 Alfa Romeo 2600 SZ

• 1963 Alfa Romeo Giulia TZ1



• 1965 Alfa Romeo Giulia TZ2



• 1965 Alfa Romeo 1750 GS 4R

• 1968 Alfa Romeo GT Junior Z 1300



• 1972 Alfa Romeo GT Junior Z 1600

• 1974 Alfa Romeo Junior Z Motore Posteriore

• 1982 Alfa Romeo Sprint Motore Centrale

• 1983 Alfa Romeo Zeta 6



• 1984 Alfa Romeo Alfetta Break

• 1984 Alfa Romeo 33 Tempo Libero



• 1989 Alfa Romeo ES30 (Prototipo)

• 1990 Alfa Romeo SZ


• 1991 Alfa Romeo SZ Spider (Prototipo)
• 1992 Alfa Romeo RZ Roadster Zagato



• 1993 Alfa Romeo 155 TI.Z

• 1995 Alfa Romeo 155 GTAZ






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Re: Los Alfa Romeo de Zagato


• Alfa Romeo Alfa Sud Sprint 6C 'Motore Centrale Zagato' (1982)

Una idea para competir en rallys que se quedó en eso: en idea;
Aunque con un par de ejemplares para presentar a la prensa, uno de los cuales ha sido retaurado hace un
par de años y reposa en el Museo de Arese con otros que si se han ganado los galones en pista.

Asi se rumoeo en 1982. Y las malas lenguas propalaban que no tenía motor, porque nunca se vió imagen
alguna del propulsor… ni foto del 'motore centrale' en movimiento.


















Salud 8)

PS: ¿Nadie se anima con el 'Tempo Libero' o los 155? ;)
 

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Re: Los Alfa Romeo de Zagato


Con el motor V6/2.5 del GTV6 que equipaba tenía por objetivo competir contra el todopoderoso Audi Quattro
en el exclusivo Grupo B (para cuya homologación que era necesario fabricar 200 ejemplares) intentándolo sin
acudir a la tracción total (como el Renault 5 Turbo) … pero la aparición en escena del Peugeot 205 Turbo 16
de tracción total hizo que Alfa Romeo se replantease sus planes: No tenían ninguna oportunidad.




Fotos: Joël Carapuig


Y se dispone de fotos oficiales como si fuese un nuevo lanzamiento.


























Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush




Ficha técnica: Alfa Romeo Alfa Sud Sprint 6C Autodelta de 1982
[size=10pt]
• Diseño: Zagato
• Fabricación: Autodelta en 1982
• Unidades: 2 (Una Museo Storico Alfa Romeo de Arese. Otra en paradero desconocido)
• Chasis: Autoportante de acero
• Motor: Posición central longitudinal
• Tipo: 6 cilindros en V a 60º, bloque y culata de aleación ligera.
• Cilindrada: 2492 cc. Diámetro/carrera: 88 x 68,3 mm.
• Relación de compressión: 9:1
• Potencia: 158 CV a 5600 rpm.
• Distribución: 1 arbol de levas en cabeza para cada banco de cilindros, movidos por cadena.
• Alimentación: Inyección electrónica BOSCH L-Jetronic
• Transmisión: A las ruedas traseras.
• Caja de cambios: Mecánica longitudinal con embrague en seco, de 5 velocidades y marcha atrás.
• Suspensión delantera: Independente Mc Pherson, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
• Suspensión trasera: Independente, brazo transversal, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
• Neumáticos: Pirelli P700 delante: 205/50 VR15 atrás: 225/50 VR15.
• Frenos delanteros y traseros: Disco ventilados de accionamiento hidráulico.
• Longitud: 4.020 cm.
• Distáncia entre ejes: 2.455 cm.
• Peso: 990 kilos.



Salud 8)
 

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Re: Los Alfa Romeo de Zagato

Y no muy conocido. ;)

Uno muy reciente:






• Alfa Romeo TZ3 Corsa (2010)



Un ejemplar único realizado por encargo de un misterioso "gentleman driver" alemán, el TZ3 Corsa de Zagato
se presentará en el "Concorso d'eleganza di Villa d'Este 2010".

Este homenaje a los viejos TZ cuenta con un motor V8 de 4.2 litros de origen Maserati montado sobre un chasis
de fibra de carbono.


• 2010 Alfa Romeo TZ3 Corsa de Zagato


Proporcionado por Radik-Alfa


El último fin de semana de abril compartirá desfile en el Grand Hotel Villa d’Este con el Spada TS Codatronca
(2008), el Bentley Continental Flying Star Touring Superleggera (2010), el Ferrari P450 Superfast Aperta (2010),
y el Frazer-Nash Namir de Italdesign (2009).



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