¿Qué trama la competencia?

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una vez mas lo de que la vida no es blanco o negro, pues hay un inmenso abanico de grises para cada asunto...

Todo es mas sencillo y no tan extremista como fracasos o exitazos. Miremos las fabricas.

Si el 500e tuviera espectativas de vender muchisimo, un autentico pelotazo, Fca habria desmantelado sin pensarselo un segundo la fabrica de Tychy actual para pasar a fabricar solo 500 electricos y por supuesto habrian eliminado de la faz de la tierra el 500 actual de gasolina. Pero la realidad es que el Fiat 500e se está fabricando en un pequeño reducto de la fabrica de Turin, en Mirafiori, y los gasolina siguen fabricandose polonia en la misma proporción. No se si se está claro por donde voy... en Fca tienen estimado que el 500e puede suponer un pequeño porcentaje de la ventas, pero no va a ser el esqueleto del negocio.

Sin embargo Honda parece que le da igual no encontrar el éxito de momento, es como si su filosofia de marca vanguardista y tecnologico la obligara a dar un paso adelante y afianzarse en el terreno de lo electrico, y aunque reduzca su facturacion, mantendría sus beneficios. Lo digo por aquello de anunciar que van a dejar da fabricar motores de combustión.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo estaba hablando del exitazo que iba a ser el R5. Si exitazo es automatricular coches para cumplir las normativas de emisiones como están haciendo con el id3, pues sí, exitazo.

Ya ha sido noticia lo del ID3, que no saben qué hacer con ellos. Yo ando atento por si acaso.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo estaba hablando del exitazo que iba a ser el R5. Si exitazo es automatricular coches para cumplir las normativas de emisiones como están haciendo con el id3, pues sí, exitazo.

Ya ha sido noticia lo del ID3, que no saben qué hacer con ellos. Yo ando atento por si acaso.
No hombre, yo no hablo de exitazo de R5, hablo de que sobre un eléctrico normal tiene el PLUS de encanto de ser R5 y traer recuerdos a gente con capacidad económica. Sin ser un exitazo, eso tirará un pelo más de las ventas.

Este era el comentario.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

584859-v4.jpg

585018-v4.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como pasa el tiempo. Le veo muy envejecido con respecto a cuando me crucé con él en el aeropuerto de Munich. El dirá lo mismo de mi :jujujajajeje:


No se si ha adelgadazo, pero creo que va realmente apretado como si fuera un adolescente que va a la graduacion. Deberia soltar un poco las telas por mucho que sean la Lamborghini. Que haga una llamada a Luca.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Una vez mas lo de que la vida no es blanco o negro, pues hay un inmenso abanico de grises para cada asunto...

Todo es mas sencillo y no tan extremista como fracasos o exitazos. Miremos las fabricas.

Si el 500e tuviera espectativas de vender muchisimo, un autentico pelotazo, Fca habria desmantelado sin pensarselo un segundo la fabrica de Tychy actual para pasar a fabricar solo 500 electricos y por supuesto habrian eliminado de la faz de la tierra el 500 actual de gasolina. Pero la realidad es que el Fiat 500e se está fabricando en un pequeño reducto de la fabrica de Turin, en Mirafiori, y los gasolina siguen fabricandose polonia en la misma proporción. No se si se está claro por donde voy... en Fca tienen estimado que el 500e puede suponer un pequeño porcentaje de la ventas, pero no va a ser el esqueleto del negocio.

Sin embargo Honda parece que le da igual no encontrar el éxito de momento, es como si su filosofia de marca vanguardista y tecnologico la obligara a dar un paso adelante y afianzarse en el terreno de lo electrico, y aunque reduzca su facturacion, mantendría sus beneficios. Lo digo por aquello de anunciar que van a dejar da fabricar motores de combustión.
Y a mi que me da que si no hubiera las presiones que hay por parte de quienes todos sabemos ni Honda ni mucho menos Fiat estarían en estos temas... :nosure:


Saludos :cool:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hace dos domingos estaba caminando por el Polígono de Segovia y vi a un chico cargando un Golf-e en un poste del concesionario de Ford.

Le pregunté sobre el coste del kwh en el poste. Y no sabía cuánto era.

Pero estaba quemado por que quería volver a Madrid y en SEgovia no había postes de carga rápida, ni postes (que yo sepa hay 2).

Así que dejo a la mujer e hijos dentro del coche y se fue a andar mientras cargaba.
Con lo fácil (y rápido) que es meterle 50 pavos de combustible y tirar millas... que ascazo de eléctricos, de verdad

Enviado desde mis Alfitas
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hace dos domingos estaba caminando por el Polígono de Segovia y vi a un chico cargando un Golf-e en un poste del concesionario de Ford.

Le pregunté sobre el coste del kwh en el poste. Y no sabía cuánto era.

Pero estaba quemado por que quería volver a Madrid y en SEgovia no había postes de carga rápida, ni postes (que yo sepa hay 2).

Así que dejo a la mujer e hijos dentro del coche y se fue a andar mientras cargaba.

Es que ser tan modernito tiene lo que tiene
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Jarama es un circuito de la vieja escuela, como Nurburg o Spa, con las vallas muy cerca y muy tecnico, bastante montaña rusa con subidas y bajadas, que lo hacen muy divertido.

Es una pena porque está hecho polvo. Para los amateur nos supone un problema porque cualquier salida de pista es una tragedia en forma de accidente (puzzolana o valla), pero se disfruta como ninguno.

Dicen que para disfrutar al volante en España los dos mejores son Ascari y Jarama. El resto son circuitos "anodinos". Si te sales tienes asfalto o una buena planada de tierra y vuelves a entrar a pista "sin coste".
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El Jarama es un circuito de la vieja escuela, como Nurburg o Spa, con las vallas muy cerca y muy tecnico, bastante montaña rusa con subidas y bajadas, que lo hacen muy divertido.

Es una pena porque está hecho polvo. Para los amateur nos supone un problema porque cualquier salida de pista es una tragedia en forma de accidente (puzzolana o valla), pero se disfruta como ninguno.

Dicen que para disfrutar al volante en España los dos mejores son Ascari y Jarama. El resto son circuitos "anodinos". Si te sales tienes asfalto o una buena planada de tierra y vuelves a entrar a pista "sin coste".

Ascari requiere, a mi parecer, más aprendizaje que el Jarama.

Sólo rodé unas vueltas en las libres de las 24h de hace casi 3 años y hay partes que requieren "fe" para ir a fondo.

Curiosamente no quise después correr porque no me encontraba cómodo en el coche con el que iba, el asiento era pequeño y colocado muy alto (mea culpa por no haber ido a ninguna de las reuniones de preparación) e iba con el casco tocando la jaula... No quise correr así, y en el turno que me tocaba, mi compañero que me sustituyó dió 3 vueltas de campana. Cosas del destino :)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ascari requiere, a mi parecer, más aprendizaje que el Jarama.

Sólo rodé unas vueltas en las libres de las 24h de hace casi 3 años y hay partes que requieren "fe" para ir a fondo.

Curiosamente no quise después correr porque no me encontraba cómodo en el coche con el que iba, el asiento era pequeño y colocado muy alto (mea culpa por no haber ido a ninguna de las reuniones de preparación) e iba con el casco tocando la jaula... No quise correr así, y en el turno que me tocaba, mi compañero que me sustituyó dió 3 vueltas de campana. Cosas del destino :)

Te diré una cosa. Ascari requiere fe para ir a fondo y precisamente porque te anuncia que necesitas fe, te salvas de la leche.

Pero en el jarama la bajada bugatti, a veces esa falta de fe es la que directamente provoca el accidente. Raro es el dia que no hay una golpe grave.

Hace 2 meses murio un chaval en una tanda que iba de copiloto en la "escapatoria" de esta curva en un Mini de la copa, aunque el problema mas bien parece que falló algun sistema de retencion/seguridad.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace 2 meses murio un chaval en una tanda que iba de copiloto en la "escapatoria" de esta curva en un Mini de la copa, aunque el problema mas bien parece que falló algun sistema de retencion/seguridad.
Pero un mini de la copa viene con jaula y todo? como se mato? fallo el cinturon de 4/5 anclajes?
 
Arriba