¿Qué trama la competencia?

...Del Maserati GT 2022 puedes sacar Alfa Gtv y Lancia Fulvia-Aurelia...

No sé... Lo veo excesivo: ese GTV y esa Fulvia deberían ser bastante más accesibles que cualquier cosa que nazca en base al Maserati, y una posible Aurelia la veo más alineada con los buques insignia DS... :nosure:

Tal vez porque el jefe quiere un 6C que levante pasiones No un 8C como comentáis.

Pues esto tiene bastante más sentido... :likeit:

Saludos :cool:

Por eso insisto que sacar una variante mas barata del Mc20 me crea dudas y tiene poco hueco. Puesto que el Mc20 ya nace como la version descafeinada del Ferrari F171 (relevo del F8 tributo) que con la hibridacion será un cohete y mas caro que un Mc20 de largo.

Por mucho que quieran abaratar de un Mc20, ese nuevo 6c/8c o como lo quieran llamar (ahora y antes iba a ser un V6 fuera quien fuera el presidente), va a rondar los 150k. Salvo que vuelvas a hacer la del 4c, que era tan espartano y basto en algunos detalles que te podias permitir el lujo de vender un trozo de carbono integro por 80k, la cosa la veo con dudas. Pero cuando ese trozo basto de carbono lo vistes bien vestido, el precio se se va muchisimo mas alla de los 100k, solo hay que ver lo que vale el Mc20...

saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Scigulin
A ver, poderse se puede.

Audi vende el R8 con un precio que parte desde los 170mil euros... y en 216mil euros arranca el Lambo Huracan. ¿Quieren cubrir el nicho del R8 con Alfa? pues adelante ... mala opcion no es, ¿pero es la mejor?

Yo preferiria un Alfa deportivo o coupe que cubra el rango de los 60 k hasta los 150k como maximo... como el Jaguar F-Type, un Toyota Supra, Nissan GT-r o un Bmw M4.

No veo donde está lo diferente que plantea Imparato, si es lo mismo que proyectó Marchionne. Un deportivo de carbono de motor central trasero...

@Zhio yo planteaba todo este enjambre de posibilidades y de proyectos cruzados porque veo una problematica esencial.

Si dicen que Imparato quiere un nuevo 8c mas barato que el MC20, deberia ser no-hibrido por tema de costes ¿no?

Por tanto me pregunto como van a hacer mas barato el 8c, si ya de por si el MC20 era la version barata de este plan a 3 coches, puesto que este iba a ser el "dino" por ser el mas sencillo de los 3.

En el plan Marchionne el 8c iba a ser igual o mas caro que el Dino-Mc20, porque era el banco de pruebas de un V6hibrido para Ferrari.

Partiendo de la base de que bienvenido lo que quiera hacer... no contábamos con ello, llevas toda la razón en el planteamiento, lo cual nos lleva a un razonamiento... si el Mc20 vale 240k y el GTAm 195k... ¿seguro que un "8c" podría ser más barato?

Podría usar el motor del QV, más espartano y ser un coche "icono" que nace superado por su primo. Si de verdad es una tirada corta, yo iría con todo, la verdad, y que cueste lo que tenga que costar.

Ahora bien... yo haría un "8c" base Giulia y le plantaba el Nettuno.

A ver, poderse se puede.

Audi vende el R8 con un precio que parte desde los 170mil euros... y en 216mil euros arranca el Lambo Huracan. ¿Quieren cubrir el nicho del R8 con Alfa? pues adelante ... mala opcion no es, ¿pero es la mejor?

Yo preferiria un Alfa deportivo o coupe que cubra el rango de los 60 k hasta los 150k como maximo... como el Jaguar F-Type, un Toyota Supra, Nissan GT-r o un Bmw M4.

No veo donde está lo diferente que plantea Imparato, si es lo mismo que proyectó Marchionne. Un deportivo de carbono de motor central trasero...

Pues esa preferencia tuya encaja en mi "8c" base Giulia... y una vez levantada la pasión, que vinieran versiones mundanas y el foro alfistas a criticar que se lanzase primero el QV :D

• Like
Reacciones: JuanjoGP y Pinin
Tal vez porque el jefe quiere un 6C que levante pasiones No un 8C como comentáis.

Pues eso, es buena hipótesis. Sacar algo puntero en el sitio que vaya a competir.

Así visto, eso de parece al R4 como un huevo a una castaña.

Incluso al R5 le veo poco parecido....

No sé si Renault estará abusando de los "revivals": Alpine, R5, R4... Parece que estamos en 1970.

Me pregunto también cómo piensan escalonar esa gama.

Y si, en plan de volver a los 70, van a rematarla con un R12 y un R16. Incluso pueden probar con el R8, que para eso era todo atrás.

No sé. Sigo pensado que tratar de volver a la época dorada del automóvil justo cuando lo están condenando... Y además, con diseños que, como el R4 tenían originalmente un morro muy largo, y los eléctricos no lo necesitan... Pasa lo mismo con ese 504 de Peugeot.

Tengo curiosidad por ver a de Meo poniendo en marcha un proyecto propio.

Y si, en plan de volver a los 70, van a rematarla con un R12 y un R16. Incluso pueden probar con el R8, que para eso era todo atrás.
Que no te extrañe. El Renault Talisman lleva cojeando años. Con lo bien que vendía el Laguna.........

A mi me mola los revivals, pero también me mola que se proteja el patrimonio de los coches clásicos. Eso no podemos perderlo.

• Like
Reacciones: ratm y Robert
Yo tampoco veo muy logrado ese R 4Ever... :confused:

Dentro de la profunda aversión que le tengo a Renault, sólo me merecen respeto cuatro modelos y éste es uno de ellos: lástima... :cry:

Saludos

El R5 está muuuuucho más currado, desde luego. Lo ves y sabes perfectamente que es una reinterpretación del clásico. Muy bien ejecutado.

Pero ese R4 hace falta pulirlo mucho más. No parece un reinterpretación del R4. Se da un aire muy vagamente.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JuanjoGP y Robert
El R5 está muuuuucho más currado, desde luego. Lo ves y sabes perfectamente que es una reinterpretación del clásico. Muy bien ejecutado.

Pero ese R4 hace falta pulirlo mucho más. No parece un reinterpretación del R4. Se da un aire muy vagamente.
Aquí hay un tema de marketing ...
Diseñas un R5 Eléctrico y tienes como potenciales clientes a toda persona joven que quiere un eléctrico .... PERO .... sumas de golpe a muchos exposeedores de R5 y a chavales con recuerdos del R5 de sus padres abarcando así a un amplísimo intervalo desde los 45 a los 80 tacos, muchos con una desahogada situación económica y que pueden pagarlo perfectamente.

Creo que es una magnífica operación de captación de mercado.

Saludos.

¿Qué tal las ventas del Honda E? fracaso estrepitoso.

¿El 500e? qué tal las ventas? creo que no muy bien.

Pues el R5 lo mismo, fracaso estrepitoso salvo sorpresa. La gente no quiere eléctrico y sobre la gracia del R5 y el recuerdo era por sus mecánicas, precisamente en aquella época había auténtica devoción por los coches y se valoraba la deportividad. Dudo que les cueles un eléctrico.

Quien va de ese rollo hoy se coge un fiesta ST o similar y encima más barato.

Cuando no haya más remedio y solo haya eléctrico, pues vale, pero hoy....

• Like
Reacciones: moreno100
¿Hombre pero dales un par de años a ver que pasa no? si hasta hace 4 dias no podias ni ir de visita a casa de tus padres por los cierres perimetrales. A mi es que me llevan sobrando los dos coches basicamente 1 año, como para valorar encima cambiar por uno nuevo sin necesidad alguna.

Yo deseo en parte el fracaso de los coches electricos, pero si tengo un amigo profesor que quiere comprar en breve uno urbano para ir a dar clase a su cole y esta esperando a que salgamos de la crisis para hacer el desembolso.

¿Qué tal las ventas del Honda E? fracaso estrepitoso.

¿El 500e? qué tal las ventas? creo que no muy bien.

Pues el R5 lo mismo, fracaso estrepitoso salvo sorpresa. La gente no quiere eléctrico y sobre la gracia del R5 y el recuerdo era por sus mecánicas, precisamente en aquella época había auténtica devoción por los coches y se valoraba la deportividad. Dudo que les cueles un eléctrico.

Quien va de ese rollo hoy se coge un fiesta ST o similar y encima más barato.

Cuando no haya más remedio y solo haya eléctrico, pues vale, pero hoy....

Cuánto más me obligen a comprar un eléctrico, menos le compraré.

Que no puedo entrar en el centro: andando.

Que no puede ir a Madrid: El Bus de AVANZA 8,2 € ida + vuelta.

Estas son las ventas de eléctricos en Italia en Marzo 21

italy-top-10-bevs-march-2021-640x425.png

• Like
Reacciones: moreno100
Hace dos domingos estaba caminando por el Polígono de Segovia y vi a un chico cargando un Golf-e en un poste del concesionario de Ford.

Le pregunté sobre el coste del kwh en el poste. Y no sabía cuánto era.

Pero estaba quemado por que quería volver a Madrid y en SEgovia no había postes de carga rápida, ni postes (que yo sepa hay 2).

Así que dejo a la mujer e hijos dentro del coche y se fue a andar mientras cargaba.

¿Hombre pero dales un par de años a ver que pasa no? si hasta hace 4 dias no podias ni ir de visita a casa de tus padres por los cierres perimetrales. A mi es que me llevan sobrando los dos coches basicamente 1 año, como para valorar encima cambiar por uno nuevo sin necesidad alguna.

Yo deseo en parte el fracaso de los coches electricos, pero si tengo un amigo profesor que quiere comprar en breve uno urbano para ir a dar clase a su cole y esta esperando a que salgamos de la crisis para hacer el desembolso.

Claro, con una renta de 35.000€, empleo fijo y seguro una plaza de garaje o casa donde cargar, mola.

Lo que sucede es que ese tipo de cliente escasea, sobre todo en España.