Sin entrar en ningún tipo de polémica con ningún compañero, creo que los datos, en general y después de ver varias pruebas de distintos medios del Giulia en distintas versiones, motores y cajas, reflejan que:
En prestaciones puras (aceleraciones y velocidad punta) el gasolina de 200cv se empareja con el Veloce diesel de 210cv. Las diferencias son 2-3 décimas a favor del diesel en el mejor caso, y en todo caso ganadas en los primeros metros a tenor de la ventaja de par motor y tracción del diesel Q4 frente al gasolina trasera Q2.
En recuperaciones, depende: desde muy abajo, el diesel es algo mejor. En recuperaciones más largas y adelantamientos pie a tabla, ambos con la ZF, están a la décima.
La aceleración entre los 400 m y los 1000 m donde el par motor y la tracción poco tienen que decir, y depende más el peso, la potencia, la estirada y las relaciones del cambio, el gasolina 200cv ya es igual de rápido que el Veloce 210cv, incluso 1 décima más rápido.
En punta, al gasolina se le han medido 233, 234 km/h y al diesel, 228 y 229 km/h.
Depende de las referencias que se tomen, pero en cualquier caso, en mi opinión, son iguales de rápidos.
El diesel 180cv en algunas mediciones era prácticamente igual que el 200cv chofa. Pero en otras como el 80-120 en D, aceleraciones...es del orden de medio segundo o más, más lento.
Todos andan muy muy bien, pero creo que el 180cv está algo por detrás, lógicamente.
Saludos.