¿Voy a ver un Q2?. Necesito consejo

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

se podía poner el Q2, si no recuerdo mal salía unos 1500e. ej. Hay algún que otro gta al cual se lo pusieron sus dueños. También había un 147q2 pero creo que entre otras cosas las llantas eran el mismo modelo en 17" en vez de 18".

Sí, y son todos 5 puertas fase 2 creo recordar. Llevan las llantas de 17" que comparten con el 156 q4 sw.

Alfa 147 3 puertas con el autoblocante q2 creo que sólo los ducati corse, fase 2 también.
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

se podía poner el Q2, si no recuerdo mal salía unos 1500e. ej. Hay algún que otro gta al cual se lo pusieron sus dueños. También había un 147q2 pero creo que entre otras cosas las llantas eran el mismo modelo en 17" en vez de 18".
Pero en este caso no lo veo viable. Este GT es del 2005, y si el Q2 salió en el 2007 ya sería raro que en la casa , años después, le montaran el autoblocante y le dieran el logo del portón
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estamos dando por echo que lleva el autoblocante q2, pero lo mismo lo lleva que no lo lleva, o lleva un quaife, prometeo etc

A saber.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, no, yo no lo doy por hecho. Vete tú a saber si no está de serie como cualquier GT normal.
Lástima no poder saber quién fue el dueño inicial que sería quién le puso el logo
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Estamos dando por echo que lleva el autoblocante q2, pero lo mismo lo lleva que no lo lleva, o lleva un quaife, prometeo etc

A saber.
si lo lleva puesto en una compra posterior no pasa nada porque era mecánico, era la principal diferencia que había con cosas parecidas de otras marcas que eran electrónicas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese coche no es un Q2, ni si quiera lleva la tapicería, el pomo o las llantas del Q2.... No llevará ni autoblocante.

Salu2
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Hubo una época cuando el q2 era relativamente barato y mucha gente lo montó, incluso el quaife era barato... digo yo que tendrá factura si es verdad.

Aunque lo de las llantas imitando las q2 ya empieza a oler raro.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese coche no es un Q2 original. Lo primero es que el Q2 salio en 2007, llevaba el cuadro de instrumentos sin las capillas, y el pomo de las marchas era de aluminio... Eso tiene pinta de ser un GT normal. Y encima han puesto esas llantas imitando a las originales del Q2.....

Los q2 llevaban los instrumentos sin capillas y el pomo "imitando" aluminio porque todos los gt jtd desde el 2007 lo llevaban, no por ser exclusivo del q2.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los q2 llevaban los instrumentos sin capillas y el pomo "imitando" aluminio porque todos los gt jtd desde el 2007 lo llevaban, no por ser exclusivo del q2.
Cierto, pero eso ya te esta diciendo que no es un Q2...
 

javisprint

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, y son todos 5 puertas fase 2 creo recordar. Llevan las llantas de 17" que comparten con el 156 q4 sw.

Alfa 147 3 puertas con el autoblocante q2 creo que sólo los ducati corse, fase 2 también.


Los 147 tambien los hay de 3 puertas, yo tengo 2 Q2 de 3 puertas en casa, y si es verdad que todos los Q2 son 2º serie por que se presentaron en enero del 2007
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una vez claro que no es un Q2, qué me podéis decir de esto que os decía sobre el pedal del embrague?. Va algo duro y se oye un clonk según pisas.
El embrague no vibra-tiembla y las marchas entran sin problema.
Esto es lo más importante, pues si tengo que cambiar el bimasa el presupuesto se dispara
 
Última edición:

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una vez claro que no es un Q2, qué me podéis decir de esto que os decía sobre el pedal del embrague?. Va algo duro y se oye un clonk según pisas.
El embrague no vibra y las marchas entran sin problema.
Esto es lo más importante, pues si tengo que cambiar el bimasa el presupuesto se dispara
los embragues en los gt no es que vayan tan finos como en otros coches, yo cuando compre el mio con unos 100.000km me toco cambiarselo a los 5000 km mas o menos, no entraba ninguna marcha.

lo peor que a quien me lo vendio se le fue en garantia con 50.000 km.

ahora el que monte en su dia tiene unos 50.000km y de momento va bien ,pero vamos que esta durito y es bastante distinto al de otros coches , yo creo que duro blando los dos primeros meses.

aun asi mientras las marchas entren bien es lo importante, te acostumbras al tacto duro.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una vez claro que no es un Q2, qué me podéis decir de esto que os decía sobre el pedal del embrague?. Va algo duro y se oye un clonk según pisas.
El embrague no vibra-tiembla y las marchas entran sin problema.
Esto es lo más importante, pues si tengo que cambiar el bimasa el presupuesto se dispara
Es bastante típico en los GT JTD... (a los V6 tambien a veces) embrague duro y acompañado de clonks e irregularidades en el recorrido del pedal.
Aquí poca solución. es un problema de diseño... Es cierto que cuando cambias el embrague y se lubrica bien el bute y el cojinete de empuje, va suave... Pero dura muy poco... Hay que engrasarlo bien con una grasa adecuada que perdure y no se valla en poco tiempo... Raro es el GT que tenga el pedal de embrague suave...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Quizá peque de ingnorancia, pero ¿podría llevar un gato hidráulico y levantarlo de un lado?
¿Sería peligroso? Toda la fuerza iría a la rueda en el suelo y el coche se caería del gato. ¿o no?
Hombre, de esa forma, rueda al aire mediante el gato lo puedes verificar seguro.
Haciéndolo en una explanada amplia y sin nadie cerca, no parece que sea peligroso.

Saludos
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola!

Deciros que ayer fui a ver el coche y finalmente me lo traje para casa!!
Que bonito es el GT en ese tono gris oscuro.

Le hice unos 315 km para traerlo y muy bien.
Ahora toca mimarlo un poco y con calma dejarlo como se debe.

En cuanto a lo del diferencial parece que se lo montaron posteriormente en el concesionario Alfa Romeo de por allí. Pero aún así ya comprobaré si lo tiene montado o no.

El tacto del pedal de embrague tengo que mirarlo, que poco me gusta. No da tirones ni hace "clonks", pero va duro.

El coche empuja bien y el turbo no le silba ni se le oyen ruidos raros.
Los trapecios no chillan a cama vieja.
Los elevalunas van bien y todo el equipamiento le funciona a excepción del equipo de audio-navegador.

Ojalá me salga bueno. Comprar coches ya con estos años me genera mucha incertidumbre.
Con que vaya tan bien como el 156 me conformo.

Iba a abrir un hilo nuevo, pero ya que está este os pregunto por aquí.

La distribución es cada 120.000 kms o 5 años, según el manual. Aún no tiene esos km pero sí más de 5 años. Se la voy a hacer ya mismo, pero ¿no es muy poco 5 años?

En cuanto al aceite, en el libro no he visto que viscosidad ponerle. ¿Cual me recomendáis?

La valvulina del cambio. Lo mismo, cual pongo.

IMG-20210724-WA0015.jpg
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola!

Deciros que ayer fui a ver el coche y finalmente me lo traje para casa!!
Que bonito es el GT en ese tono gris oscuro.

Le hice unos 315 km para traerlo y muy bien.
Ahora toca mimarlo un poco y con calma dejarlo como se debe.

En cuanto a lo del diferencial parece que se lo montaron posteriormente en el concesionario Alfa Romeo de por allí. Pero aún así ya comprobaré si lo tiene montado o no.

El tacto del pedal de embrague tengo que mirarlo, que poco me gusta. No da tirones ni hace "clonks", pero va duro.

El coche empuja bien y el turbo no le silba ni se le oyen ruidos raros.
Los trapecios no chillan a cama vieja.
Los elevalunas van bien y todo el equipamiento le funciona a excepción del equipo de audio-navegador.

Ojalá me salga bueno. Comprar coches ya con estos años me genera mucha incertidumbre.
Con que vaya tan bien omo el 156 me conformo.

Iba a abrir un hilo nuevo, pero ya que está este os pregunto por aquí.

La distribución es cada 120.000 kms o 5 años, según el manual. Aún no tiene esos km pero sí más de 5 años. Se la voy a hacer ya mismo, pero ¿no es muy poco 5 años?

En cuanto al aceite, en el libro no he visto que viscosidad ponerle. ¿Cual me recomendáis?

La valvulina del cambio. Lo mismo, cual pongo.

IMG-20210724-WA0015.jpg

Los JTD 16v son más putos en cuanto a la dfistribución que los 8v, es mejor hacerlo en ese margen salvo que hayas hecho en 5 años 30.000km en cuyo caso yo no te recomiendo que la hagas (es mi opinión, mi ex 147 del 2004 se vendió en 2017 con la distri de serie y cerca de 190.000km), es dinero que vas a tirar seguramente..... pero bueno haz lo que tu consideres.

Lo del diferencial ¿porqué no lo miraste? tampoco es tan complicado....

El embrague si va duro.... son basura, el Valeo de serie es malo malo malo, tacto arenoso y seco a más no poder, incluso con el cambio a los pocos km acaba igual, mejor poner otro que no sea Valeo, pero en cuanto empieza a ir duro y hay poco kilometraje suele ser por el bombín o la bomba del pedal, y si ha pasado de los 150.000km sin cambiarse (raro raro raro), seguramente esté para chopped el embrague en si (disco, plato....etc), ya te digo, en menos de 190.000km lo cambié dos veces en el 147, basura nivel DIOS.

Aceite 10W40, no llevas FAP y va bien con ese.

Valvulina la que quieras que cumpla con las especificaciones.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena! Esta muy bonito con esa combinación (excepto las llantas q lo matan para mi gusto)
En general se ve cuidado. Eso si, hazle una buena limpieza a los asientos de cuero que parecen que estan untados con aceite jeje
 
Arriba