¿Qué trama la competencia?

Conduje durante años una Scenic de 2003, que también llevaba el cuadro lejos. Y, sin encantarme, nunca me resultó particularmente incómodo.

Por cierto, después de 15 años sin conducirla.... ¡qué bulboso se ve el salpicadero!

Ver el archivo adjunto 34740
Sí, pero entre eso y encontrarte información en el extremo derecho del salpicadero, donde no suele mirar ni el acompañante... :rolleyes:

Saludos

• Like
Reacciones: Davidsb
Curiosos los faros traseros verticales ensanchando la carrocería.

Ver el archivo adjunto 34742

Definitivamente yo no estoy hecho para los nuevos diseños... ni por fuera ni por dentro... :cry:

De ese Tucson lo único que me gusta ver son los brazos de la suspensión trasera, que afortunadamente no es todo lo simple que podría ser... :rolleyes:

Saludos :cool:

• Like
Sí, pero entre eso y encontrarte información en el extremo derecho del salpicadero, donde no suele mirar ni el acompañante... :rolleyes:

Saludos
Supongo que en el extremo derecho irá información para el pasaje.

Al fin y al cabo, las informaciones clave son pocas: velocidad, revoluciones y nivel de carburante. Y bueno, flechas que te indiquen salidas,cambios de dirección, etc.

1791016820053.webp

Dijo que en Septiembre hablaría de su nuevo proyecto

Me imagino que estará peleando en tribunales el despido y no podrá adelantar nada de su futuro

Por que ya es Octubre

O es que no ha encontrado nada
En los tribunales tiene para largo, Ponle año y pico, contanto con recursso y tal.

De modo que algo estrará tramando. Dalmau es un figura del periodismo. Otra cosa es que el mercado le haga hueco. O que puedan pgarle lo que pide. Que el sector está malito y la competencia es feroz.

• Like
Su belleza es su mecánica:

Hace muchos años hicimos algo similar con un Citroën 2CV furgoneta (de las de caja corta): era impresionante lo que llegaba a trepar ese artefacto... y cuando ya no tenía tracción en primera bastaba con hacer la misma rampa marcha atrás, transfiriendo peso a las ruedas motrices... ¡y subía!... :oops:

P.S. Uno de los solo cuatro Renault por los que siento respeto... :LOL:

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa y Davidsb
HONDA PRELUDE, Bajada de precios.

46.000 euros contado

43.800 euros financiado

HONDA PRELUDE, Bajada de precios.

46.000 euros contado

43.800 euros financiado

Y el civic tiene unidades Sport por 34.000 km0 y Advance por 37.000. Me parece un modelo muy interesante

Si petará el Giulia, lo compraría

A pesar de todo, el Civic sigue estando muy alto de precio, son 9.000 más que el Civic a pesar de tener cosas del TIPO R

En km0 ya les están ajustando a los 46.000 euros e incluso menos

1791183921892.webp

Última edición:
  • Like
cada vez me gustan más los coches pequeños, si no necesitas espacio, son lo mejor

Y para dos personas si necesitas cargar maletas, abates asientos y te cabe todo

1791183601172.webp

• Like
Reacciones: Locus y Scigulin
cada vez me gustan más los coches pequeños, si no necesitas espacio, son lo mejor

Y para dos personas si necesitas cargar maletas, abates asientos y te cabe todo

Ver el archivo adjunto 34856

Y sobre todo teniendo en cuenta que lo que hoy se considera "pequeño" es más grande de lo que antes era una berlina familiar para mamá, papá, los tres niños y la abuela, con todo su equipaje, capaz de enfrentarse a largos viajes en todo tipo de circunstancia, por carreteras estrechas y tortuosas, con repechones, adelantamientos y sin aire acondicionado... :LOL:

1791184116718.webp

Su belleza es su mecánica:

Hace muchos años hicimos algo similar con un Citroën 2CV furgoneta (de las de caja corta): era impresionante lo que llegaba a trepar ese artefacto... y cuando ya no tenía tracción en primera bastaba con hacer la misma rampa marcha atrás, transfiriendo peso a las ruedas motrices... ¡y subía!... :oops:

P.S. Uno de los solo cuatro Renault por los que siento respeto... :LOL:
Lo vi ayer. Juaraía que la alimentación de ese coche no va fina. No sé si es carburación o bomba.

Si no me despisto, es un Sierra 1100 y esos motores, muy poco apretados, tenían par (poco, pero tenían) desde el ralentí.

Y digo yo que lo suyo es hacer la prueba con el coche en orden.

Diuele ver a las piedras golpeando los bajos.

El R4, como comentábamos el otro día, era un vehículo casi industrial, muy tosco y lento. Sin embargo, con los años, al tener motor delante (central en realidad) y portíón atrás, parece más actual que otros competidores que se veían "más serios".

A mí Renault no me dice nada. Cocjhes maryormente blandurrios y percherones. Y a eces, hasta peligrosos: no digamos los 4CV y Dauphine, con aquellos ejes traseros monobrazo. Y, sin embargo, hay que reconocer que tendía a ir un paso por delante en concepto, marcando camino: el R4 (muy inspirado en la Prairie) el R16 y, sobre todo, el R5 y el primer Espace.

• Like
Y sobre todo teniendo en cuenta que lo que hoy se considera "pequeño" es más grande de lo que antes era una berlina familiar para mamá, papá, los tres niños y la abuela, con todo su equipaje, capaz de enfrentarse a largos viajes en todo tipo de circunstancia, por carreteras estrechas y tortuosas, con repechones, adelantamientos y sin aire acondicionado... :LOL:

Ver el archivo adjunto 34858

Para mí, el 124 es de los coches que más ha ganado con los años. Es la ultrarracionalidad, frente a cierta extravagancia de ,modelos como el R12. Bien es verdad que los Simca 1200, un par de años posteriores, añadían mejor comportamiento y accesibilidad, pero no caapcidad de carga,.

Y, no digamos, el 128, casi un 124 con motor a lo ancho.

Con todo, las condiciones de seguridad son las que son (necesitas deformación delante y a los lados) lo mismo que el equipamiento (módulo de compresores, electrónica, etc.) confort (hay que aislar) y el mayor tamño de la gente.

Si sumas 20 cm. a lo largo y 10-15 a lo ancho para reformaciones, otros 10 para las piernas y 20 adcionales para electrónica y compresores, te sale una berlina o compato de 4,50-4,60. Lo que viene a ser un Civic. Y ponle algún cm, adcional para mejorar la aerodinámica.

Y no descuento nada por el motor, que el realidad iba muy encajado en el cofre, con la caja entre las piernas de los pasajeros y la palanta atacando directamente.

• Like