¿Qué trama la competencia?

¿Empiezan a pensar en el regreso de las berlinas?. Es un concept digital, pero podría entrever el futuro (espero).
¿Puede Renault llamar Riviera a un cocheP

Sigo pensando uqe las berlinas son el vehículo más lógico.

• Like
Reacciones: alfaadicto
me quiero inclinar y estar de acuerdo hacia tu opinion pero no lo se a ciencia cierta... si creo ver de manera mas clara, que al final quienes se aprovechan de la F1 son marcas premium-lujo, más que las generalistas. Y Alpine tiene algo de eso, pero no tiene el volumen suficiente para soportar tanta inversión en carreras, como no lo tiene Lotus, Caterham, Spyker , Jaguar y todas estas marcas que han entrado y salido por su inviabilidad economica.

Las generalistas tienen volumen y dinero pero tienen muchas mas dificultades para trasladar ese éxito a sus ventas de calle, en su dia Renault le vino bien, es el claro ejemplo del antes y el hoy , pero la F1 no es una competicion tradicional de marcas generalistas.... y menos ahora que la mayoria se dedican a vender lavadoras (ahi estamos de acuerdo), y aunque todos entren con ese objetivo, lo que está claro es que las marcas de status son las que mas alimentan dicho status. Al final Mercedes está ahi por algo, Ferrari, Mclaren, Aston Martin, ahora se suman Audi y Cadillac a este circo, todo marcas premium-lujo... y luego rarezas como los de las latas de refresco y scuderias por amor al arte (y sus fondos de inversion) como Williams o Haas.

No veremos a Peugeot, Skoda, Hyundai, Mazda, Toyota, Honda, Ford... solo algunos meten un poco la patita timidamente como Honda, Ford y Toyota, pero con una vision mucho mas lejana que la de buscar ventas de coches...
Diría que la F1 y las carrreras en general han pasado de ser competiciones de escuderías dirigidas por chalados que vendían coches para financiarse a una esepcie de escaparate del I+D de las marcas. Quizá la que empezó con ello fuer, precisamente, Renault. Y me huelo que ahora estamos en otra fase, donde el que gana es el que mejor se las arregla para para ajststarse a la normativa.

En realidad, casi lo mismo que el automovilismo en general.

¿Empiezan a pensar en el regreso de las berlinas?. Es un concept digital, pero podría entrever el futuro (espero).
Los dos últimos coches que han llegado a mi entorno, dos berlinas, y ambas, a pilas: un Tesla Model 3 LR y Mercedes CLA 250+.

Ambas con buenas autonomías, que seguro serían peores si en vez de aerodinámicas berlinas fuesen SUV.

Igualar esa autonomía requeriría aumentar la capacidad de la batería, y por tanto, más peso, etc.

Quien ha comprado el CLA quería un eléctrico de buena autonomía, pero ni chino ni Tesla, por principios.

Y como él, seguro que hay más.

Es offtopic pero como me hace ilusión ponerlo y no sé dónde... pues lo pongo aquí... :LOL:

Tras recorrer hoy poco menos de 500 Km (75% carretera + 25% autovía) el consumo a origen que me marca el coche tras casi 125.000 Km (berlina de gasolina y 182 CV) es éste:

1790276036765.webp

Es la primera vez que veo el consumo a origen por debajo de 5,0 (que venía siendo lo más habitual en los últimos tiempos)... :)

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: tecno-mania