• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Garage days midió en el Cívic

4,8 carretera
3 ciudad

En ciudad los HEV arrasan

El Toyota HCR menos de 3 en ciudad y poco más de 4 en carretera
 

DVF87

Alfista Junior

Son unos muy buenas consumos, pero ni 3 ni 4 litros son un tercio que un coche de gasolina actual. Que tiene medias de 7 litros o incluso menos.
 

DVF87

Alfista Junior

Y he llevado varios híbridos y microhíbridos. Y también he cogido coches de gasolina varios en viajes de empresa. Gasolina últimamente casi todos. Consumos de 5,5 - 6 litros a velocidades legales.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El tema de los consumos es muy relativo: hay tantos factores... :nosure:

En el Civic 1.5 anterior me resulta bastante fácil conseguir esto (50% autovía - 50% carretera):



















A los máximos legales. No creo que sea el ahorro en consumo lo que me haga decidirme...:rolleyes:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te queremos comprender, pero ni una cosa ni la otra, me explico... al final el trayecto medio de cualquier persona no es un viaje a la costa de 400kms de seguido... mas bien el día a día de la gran masa es ir al cole/trabajo/supermercado, esto es un poco de ciudad y otro poco de carretera de circunvalación que no tiene porque ser ir a 120, quizas más bien estar parado en los enlaces por atasco... y españa no es un pais con grandes atascos, hay paises de occidente con muchísimo peor flujo de circulacion por lo que aun mejor para encajar el marketing de Toyota (y Honda)...
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y he llevado varios híbridos y microhíbridos. Y también he cogido coches de gasolina varios en viajes de empresa. Gasolina últimamente casi todos. Consumos de 5,5 - 6 litros a velocidades legales.

¿Dónde dice toyota que un híbrido gaste 1/3 de un combustión?

Si el consumo homologado deja claro que es sobre un 25% menos. Sobre un 40% menos en ciudad y solo un poco menos en carretera.


Edit: de la web de toyota

"Así que por ciudad podrás llegar a ahorrar hasta un 46% conduciendo un híbrido con respecto a un coche convencional de gasolina del mismo segmento."
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Te queremos comprender, pero ni una cosa ni la otra, me explico... al final el trayecto medio de cualquier persona no es un viaje a la costa de 400kms de seguido... mas bien el día a día de la gran masa es ir al cole/trabajo/supermercado, esto es un poco de ciudad y otro poco de carretera de circunvalación que no tiene porque ser ir a 120, quizas más bien estar parado en los enlaces por atasco... y españa no es un pais con grandes atascos, hay paises de occidente con muchísimo peor flujo de circulacion por lo que aun mejor para encajar el marketing de Toyota (y Honda)...
Sí, ya sé que en ciudad el Civic híbrido gasta poco más de la mitad que el térmico anterior y ya sé que la gente suele usar el coche para todo (incluso para aquello que no debería) pero también sé que para acumular elevados kilometrajes en poco tiempo hay que hacer carretera y no ciudad (a menos que seas taxista) y la ventaja de consumo de la parte eléctrica se manifiesta a base de kilómetros... :nosure:

Por eso decía que no iba a ser el ahorro en consumo lo que haga decidirme... ;)


Saludos :cool:
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, ya sé que en ciudad el Civic híbrido gasta poco más de la mitad que el térmico anterior y ya sé que la gente suele usar el coche para todo (incluso para aquello que no debería) pero también sé que para acumular elevados kilometrajes en poco tiempo hay que hacer carretera y no ciudad (a menos que seas taxista) y la ventaja de consumo de la parte eléctrica se manifiesta a base de kilómetros... :nosure:

Por eso decía que no iba a ser el ahorro en consumo lo que haga decidirme... ;)


Saludos :cool:

Eso es totalmente cierto. Para notar el ahorro necesitas hacer muchos kms y eso en ciudad es complicado. Y claro el ahorro solo se nota en ciudad así que...

Los taxistas tiran mucho de híbrido. Es perfecto para ellos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, ya sé que en ciudad el Civic híbrido gasta poco más de la mitad que el térmico anterior y ya sé que la gente suele usar el coche para todo (incluso para aquello que :cool:

Mi mensaje iba exclusivamente para DVF87 pero te colaste entre medias por segundos y me dio epreza editar el mensaje con la cita por la complejidad de este foro para hacerlo con un mensaje ya lanzado.
 

DVF87

Alfista Junior

¿Dónde dice toyota que un híbrido gaste 1/3 de un combustión?

Si el consumo homologado deja claro que es sobre un 25% menos. Sobre un 40% menos en ciudad y solo un poco menos en carretera.


Edit: de la web de toyota

"Así que por ciudad podrás llegar a ahorrar hasta un 46% conduciendo un híbrido con respecto a un coche convencional de gasolina del mismo segmento."
Lo están diciendo en esta diapositiva.
toyota-regola-1-6-90-mod.jpg


90 coches híbridos valen por 37 eléctricos.

Considerando un eléctrico como 0 carbono. Entonces 90/37 = 1/3 de un coche normal.

Son matemáticas, pero eso en la realidad no es lo que se cumple.

En el mejor de los casos es menos de un 1/3 del consumo el reducido en condiciones reales de uso.
 
Última edición:

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo están diciendo en esta diapositiva.
Ver el archivo adjunto 7463

90 coches híbridos valen por 37 eléctricos.

Considerando un eléctrico como 0 carbono. Entonces 90/37 = 1/3 de un coche normal.

Son matemáticas, pero eso en la realidad no es lo que se cumple.

En el mejor de los casos es menos de un 1/3 del consumo el reducido en condiciones reales de uso.
Ahí no dice eso. Ahí dice que, con la cantidad de recursos utilizados para hacer un coche eléctrico, se pueden hacer 6 híbridos enchufables y 90 híbridos (entiendo que se refiere a los materiales de las baterías). Y que la reducción en la huella de carbono de esas 90 unidades a lo largo de su vida es 37 veces mayor que la de un solo coche eléctrico. No habla de consumos (o no sólo de consumos).
 

DVF87

Alfista Junior

Ahí no dice eso. Ahí dice que, con la cantidad de recursos utilizados para hacer un coche eléctrico, se pueden hacer 6 híbridos enchufables y 90 híbridos (entiendo que se refiere a los materiales de las baterías). Y que la reducción en la huella de carbono de esas 90 unidades a lo largo de su vida es 37 veces mayor que la de un solo coche eléctrico. No habla de consumos (o no sólo de consumos).
Bueno dice unos datos y hace una regla de 1-6-90 que está muy bien pero no especifica si es baterías, si es todo el conjunto de cables y otros dispositivos electrónicos que un coche híbrido también lleva etc...

Para mi es marketing a su modo. Ojo, que cada uno lo hace cuando puede.

Y además los Toyota al menos son eficientes y muy muy fiables.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo están diciendo en esta diapositiva.
Ver el archivo adjunto 7463

90 coches híbridos valen por 37 eléctricos.

Considerando un eléctrico como 0 carbono. Entonces 90/37 = 1/3 de un coche normal.

Son matemáticas, pero eso en la realidad no es lo que se cumple.

En el mejor de los casos es menos de un 1/3 del consumo el reducido en condiciones reales de uso.

Pero eso, a cuántos campos de fútbol equivale?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


Lo de siempre... :LOL::LOL::LOL:


Saludos :cool:

Es el mundo de los ofendiditos. Todo les molesta

En el fondo les molesta que se piense o se haga lo contrario a su perturbada mente.

Estos han tenido que pedir disculpas por este anuncio, cuando yo no veo nada raro: concentrar un montón de actividades en un dispositivo.
Hasta Hugh Grant (el de las fe........nes en un parque con una meretriz) quejándose por el anuncio

 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno dice unos datos y hace una regla de 1-6-90 que está muy bien pero no especifica si es baterías, si es todo el conjunto de cables y otros dispositivos electrónicos que un coche híbrido también lleva etc...

Para mi es marketing a su modo. Ojo, que cada uno lo hace cuando puede.

Y además los Toyota al menos son eficientes y muy muy fiables.


Está hablando de huella de carbono total durante el ciclo de vida.

Fabricar una batería de un coche eléctrico equivale al carbono que emite un coche de combustión puro durante 40.000-50.000kms de circulación.

Además un coche eléctrico no emite 0 gramos de carbono pues hay que tener en cuenta cómo se produjo la electricidad con la que se cargó. Siendo buenos y aplicando el mix energético, en 2023, España emitió 203gr de CO2 por kwh.

Es decir para hacer 100km con un consumo homologado eléctrico de unos 16kwh salen 3.296 gramos a los 100kms.

Un corolla híbrido emite 100gr al km, por tanto 10.000gr a los 100km.


Por tanto, un eléctrico en España emite 1/3 que un híbrido convencional. Eso dependerá del país donde se use el coche. España es uno de los países donde menos CO2 se emite por kwh generado. Y aparte lo comentado de la batería.

A ojo, en España, un eléctrico necesitará hacer unos 100.000km para empezar a ser rentable en cuanto a emisiones de CO2 respecto a un híbrido convencional.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Apple Car
Il progetto potrebbe resuscitare: voci su una possibile alleanza con Rivian​

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

56523DD0-E89E-4A76-9BF3-19819F274721.jpeg
88F4F899-858E-4CF6-B2B1-C497BBC268C2.jpeg
 

Adjuntos

  • 70DA01D4-D90F-4856-B318-FE89FC35B1E4.jpeg
    70DA01D4-D90F-4856-B318-FE89FC35B1E4.jpeg
    122,8 KB · Visitas: 7
  • CD250B86-EB46-4C18-9D25-07B83F106505.jpeg
    CD250B86-EB46-4C18-9D25-07B83F106505.jpeg
    79,1 KB · Visitas: 7
Arriba