¿Qué trama la competencia?

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

w800-m1-yichecar-845a625f-dfad-4b5b-8495-5a2c41c50e27-jpg.webp
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium


Gracias !!

Hace ya mucho que el 718 dejó de ser un coche bonito entre tanta moldura negra, llantas negras y demas historias que lo apagan esteticamente hablando, en ese gris ya es como el colmo de la sosez... pero es un maquinón y con muy buen sonido.

Pena que no lo haya manual.

Y nada menos que 180mil euros, pasada de frenada total.

Parece que estuviera hablando de un Alfa entre tantas pegas, pero no... todo un aleman de esos que dicen que son perfectos y que todos deberian aprender de ellos...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La empresa china CHERY ha firmado con el Ebro para relanzar la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de la capital catalana.

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No es que sea competencia, pero sí que es un ejemplo de autonomía eléctrica en ciudad. Teniendo en cuenta el espacio a disposición en un autobús urbano y el peso que pueden llevar colgando del suelo en forma de baterías me ha sorprendido mucho que la recarga no se haga exclusivamente en cochera... :rolleyes:

Y es que acabo de ver este curioso sistema de recarga por el que, mediante una especie de pantógrafo, el autobús va "repostando" desde una estructura con forma de letra «gamma» mayúscula: me he fijado cuando iba a hacer una gestión y como a la vuelta el autobús seguía allí me he parado para inmortalizar la escena... :LOL:





A ver si es que con las baterías que lleva no le da para recorrer los 250-300 Km diarios que hará como máximo... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Un señor con uniforme de Transportes Metropolitanos de Barcelona se paseaba arriba y abajo. Imagino que sería el conductor, haciendo tiempo; y también imagino que ese tiempo, lógicamente, lo cobraba en nómina... :p
Creo que pueden llevar baterías desde 200 hasta 400 kwh.

No sé cuánto consumen. Extrapolando con los de gasoil ¿80-100 kwh?

Pero sí sé que en Oviedo, los eCitaro van con frecuencia al límite razonable de batería. Especialmente los que tienen que hacer algo de carretera, en invierno y de noche.

Quizá instalar puntos de recarga en inicio o final de ruta pueda evitar estas circunstancias.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

BYD Fang Cheng Bao

CCF7134A-2E6F-4B3F-8DC8-2E48BF4F70EF.jpeg


En el próximo salón de Beijing, se presentarán toda la gama y otros nuevos productos, incluyendo un superdeportivo biplaza.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

BYD Fang Cheng Bao

Ver el archivo adjunto 6938

En el próximo salón de Beijing, se presentarán toda la gama y otros nuevos productos, incluyendo un superdeportivo biplaza.

Estoy pasando unos días por China por trabajo, no placer :-(
Me he llevado una gran sorpresa con los coches chinos. Como suele pasar desde hace años, la mala fama de los chinos en cuanto a calidades y demás creo que es nuestra (de los occidentales). Los chinos son muy listos. Simplemente te venden lo que tú esperas de ellos.
Aquí he viajado en coches con la calidad de rodadura de un clase E, coches eléctricos por todas partes y mucho menos SUVs que en Europa (aquí todavía aprecian las berlinas). Algunas marcas como BYD o Zeekr tienen diseños realmente bonitos que creo que triunfarían en Europa. Y aquí venden mucho, mucho. Dudo que la falta de recambios o asistencia técnica fuera un problema si se propusieran un desembarco bien planificado en Europa. Y si ya están llegando, creedme, que está gente no es tonta y lo tienen planificado. Creo que está llegando el fin de una era del automóvil. Los europeos lo tenemos crudo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno , vamos a ver como es finalmente esa alianza Otan USA-Japon para frenar a los chinos, y a parte de resguardarnos en producto japonés, a ver como son capaces de frenar lo chino.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estoy pasando unos días por China por trabajo, no placer :-(
Me he llevado una gran sorpresa con los coches chinos. Como suele pasar desde hace años, la mala fama de los chinos en cuanto a calidades y demás creo que es nuestra (de los occidentales). Los chinos son muy listos. Simplemente te venden lo que tú esperas de ellos.
Aquí he viajado en coches con la calidad de rodadura de un clase E, coches eléctricos por todas partes y mucho menos SUVs que en Europa (aquí todavía aprecian las berlinas). Algunas marcas como BYD o Zeekr tienen diseños realmente bonitos que creo que triunfarían en Europa. Y aquí venden mucho, mucho. Dudo que la falta de recambios o asistencia técnica fuera un problema si se propusieran un desembarco bien planificado en Europa. Y si ya están llegando, creedme, que está gente no es tonta y lo tienen planificado. Creo que está llegando el fin de una era del automóvil. Los europeos lo tenemos crudo.
Estoy de acuerdo. Los chinos están entrando ven Europa de puntillas, con buenos precios pero que no asusten a la competencia, mientras compran fábricas para fabricar y/o montar aquí para evitar futuros aranceles, y desarrollan su red de asistencia y post venta.
La competencia en serio todavía no ha empezado.
 
Arriba