¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

NO tengo revistas de la época.

A mi el 156 1.9 jtdm me costó unas 3.150.000 pesetas ( 19.000 euros). Me hicieron un chanchulo de recomprarme el R9 viejo por 250.000 pts (1.500 euros) aunque quedó en mis manos.

Los datos míos coinciden con los de Bussero

Y con los míos, Radik.
Si he puesto los precios y la actualización del IPC es porque confirman que yo estaba equivocado. ;)
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

27000 pagué en el 2003 por el 156 2.0 JTS.....que recuerdos...venia de un Ibiza 1.2 , imaginaos, me parecería un avión !
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No se de donde has sacado esoa datos pero en la propia web de Cupra la aceleración de 0 a 100 pone 4'9 segundos....

Y la pruebas que he leído del X2 la aceleración en unas le dan 4'9 y en otra 5'0 segundos....

Apunto: ya se de donde has sacado los datos: Autopista.



Las mediciones que hace son de risa. El culmen lo alcanzaron cuando al cayman de 300cv le midieron 4,3 en el 0-100 cuando la oficial era de 5,3.

Fue bastante épico. Y por lo general prestaciones galácticas en determinados modelos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
BMW X2 M35ix vs Cupra Ateca

PRESTACIONESBMW X2 M35i 306 CV xDriveCupra Ateca 300 CV DSG7 4DRIVE
Acel. 0-100 km/h5,4 s4,79 s
Acel. 0-1000 metros25,31 s24,47 s
Sonoridad a 100 km/h67,2 dBA68,3 dBA
Sonoridad 100 km/h70,6 dBA70,7 dBA
Frenada desde 120 km/h54,89 m54,87 m
Peso en báscula1.690 kg1.628 kg


5,2 el BMW y 24,9


4,9 el Ateca y 24,7


0-100 y km respectivamente.

Sigue ganando ateca (normal por peso) pero la diferencia es mucho menor que lo que ahí pone.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hay muchísismos productos cuyo precio relativo o en relación con los salarios, ha bajado.

Los coches son, en general, uno de ellos, más aún en las gamas altas.

Pero también los televisores y, en general, toda la electrónica e informática de consumo.

Recuerdo que, en 1975, cuando murió Franco, una tele Philips, en color, andaba por las 100.000 pesetas (600€) un Renault Siete por las 220.000 pesetas (1.200€) y un piso medio en Oviedo, menos de 1.000.000 de pesetas (unos 6.000€).

El salario bruto medio era de unas 250.000 pts./año.

Las cifras, hoy en día, y para los mismos artículos, serían unos 600€, 20.000€ (Renaut Megane) y unos 150.000€, para un salario bruto medio de unos 25.000€.

Es decir, en relación al salario bruto (los impuestos son mayores ahora que en 1975), la tele sale casi regalada, el coche cuesta más o menos lo mismo y el piso sale bastante más caro (no tanto, quizá, el esfuerzo financiero, pero eso es cosa de intereses y tiempo de amortización, que de aquella solían ser 6 o 7 años y ahora son 20 de promedio).
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Ya me hacéis dudar del precio del 156...lo intentaré mirar a ver si estoy confundido....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un amigo antiguo forero me ha mando los datos de consumo de un A4 tsi CNG

2.300 km por 69,16 €

3 €/100 km

Ahora que vengan a estafarnos con los eléctricos. Iros a la mierda.... :poop:

Te has dado cuenta de que se ha abandonado totalmente la promoción del glp y el gnc?

Yo tengo muy claro el motivo. No interesa porque es el mayor enemigo del coche eléctrico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Te has dado cuenta de que se ha abandonado totalmente la promoción del glp y el gnc?

Yo tengo muy claro el motivo. No interesa porque es el mayor enemigo del coche eléctrico.

Hice mal los cálculos. Relamente era 3,3 €/100 km, que sigue siendo ridículo.

Me comentaba mi amigo que ese A4 GNC hace con gas 400 km y con gasolina 200 km. Han reducido el depósito de gasolina para que la gente vaya a gas.

Me decía que hay que planificar el viaje para intentar ir en gas lo máximo posible. Y que en 2.000 km por el Norte de España sólo anduvo unos 100 km en gasolina y fue por un descuido.

El GNC es lo mejor que hay ahora. El GLP no tiene esos costes.

Lo malo del GNC es que sólo hay 70 puntos de carga.

Quiero ver las políticas de movilidad del nuevo gobierno. Tengo curiosidad. Pero me temo que la gente va a apretarse el cinturón y que seguirán dando la espalda al eléctrico, al menos aquí y ahora.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

200kms miau, que llevan 11 litros si mal no recuerdo. Se los han cargado. Los primeros Leon TGI eran muy buenos, 40 litros de gasolina y 30 de gas, puedes hacer un uso normal en cualquier circunstancia. Con 11 litros de gasolina... ya debes andar buscando el gas si o si.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

200kms miau, que llevan 11 litros si mal no recuerdo. Se los han cargado. Los primeros Leon TGI eran muy buenos, 40 litros de gasolina y 30 de gas, puedes hacer un uso normal en cualquier circunstancia. Con 11 litros de gasolina... ya debes andar buscando el gas si o si.

Me djio que el depósito de gasolina es de 15 litros. Los 200 km es de mi cosecha.

Pero buscando:

Por otro lado se ha reducido el tamaño del depósito de gasolina: ahora tiene una capacidad de nueve litros en el A3 Sportback y de 7 litros en los A4 Avant y A5 Sportback g-tron.

Es decir, 100 km como mucho en gasolina
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mclaren ELVA


97-mclaren-elva-official-press-hero-side.jpg


99-mclaren-elva-official-press-hero-front.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué bien nos viene este carro para pasar el tiempo mientras esperamos el nuevo Ferrari. Estos piques son los que molan y no los de Suvs vitaminados.

Mclaren es la única marca de tu a tu para Ferrari. Es la única marca del planeta que le esta haciendo un marcaje al hombro, modelo a modelo.

Por detrás, Lamborghini y Aston podrian ser relativamente equiparables, aunque les falta gama por todos lados.

Porsche, Nissan, Honda, Jaguar, Mercedes, Corvette.... tienen cosillas interesantes y de nivel, pero son marcas que juegan a otra cosa...
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quiero ver las políticas de movilidad del nuevo gobierno. Tengo curiosidad. Pero me temo que la gente va a apretarse el cinturón y que seguirán dando la espalda al eléctrico, al menos aquí y ahora.

Si el gobierno se mantiene en la cruzada anticombustión (pinta a que sí) van a pasar bastante de promocionar el gas, excepto como mucho seguir manteniendo el precio bajo por estar exento de impuesto de hidrocarburos.

El GNC igual es interesante pero la cosa está muy parada en cuanto a puntos nuevos de suministro y las marcas tampoco parecen muy por la labor, todas van pensando sobre todo en clave de eléctrico.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Me djio que el depósito de gasolina es de 15 litros. Los 200 km es de mi cosecha.

Pero buscando:

Por otro lado se ha reducido el tamaño del depósito de gasolina: ahora tiene una capacidad de nueve litros en el A3 Sportback y de 7 litros en los A4 Avant y A5 Sportback g-tron.

Es decir, 100 km como mucho en gasolina

Eso es una porquería en según que zonas sin surtidores GNC
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tan porquería y chapuza que muchos descartan la compra por ese motivo. Me parece un error de bulto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tan porquería y chapuza que muchos descartan la compra por ese motivo. Me parece un error de bulto.

Exacto. El León GNC que tiene un amigo, con 40 litros de gasolina, es ideal. Aprovechas el gas siempre que puedas, y él lo hace, pero sin "range anxiety", siempre tienes un depósito decente detrás.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo también un colega con esa versión del León GNC, con 40 de gasofa, así puedes tirar en viajes largos. Pero el que sacaron después con sólo 9 litros es una broma.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Exacto. El León GNC que tiene un amigo, con 40 litros de gasolina, es ideal. Aprovechas el gas siempre que puedas, y él lo hace, pero sin "range anxiety", siempre tienes un depósito decente detrás.

Ya pero ellos no tienen la culpa de que seamos un pais tercermundista. En el resto de Europa repostas GNC en cualquier lado.

Solo tienes el problema en España, Portugal y algún otro país tercermundista. Si no te pilla una estación cerca está claro que no es tu coche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya pero ellos no tienen la culpa de que seamos un pais tercermundista. En el resto de Europa repostas GNC en cualquier lado.

Solo tienes el problema en España, Portugal y algún otro país tercermundista. Si no te pilla una estación cerca está claro que no es tu coche.

En paises con mucha menos renta tienen gas por todos los lados (Sudamérica)
 
Arriba