¿Qué trama la competencia?

Según Autopista, para el salón de Ginebra de 2016 se presentará el nuevo Volvo V-40 conjuntamente con el también nuevo Geely del segmento C. Recordemos que el actual V-40 se presentó en Ginebra 2012. Va a tener una vida bien cortita me temo. Parece que la reducción de costes y las sinergias con la casa matriz justifican dicho acortamiento. Las ventas de la actual generación tampoco están siendo para tirar cohetes, cosa que no entiendo como propietario de un D3 desde hace cuatro meses. Quizá sean la habitabilidad trasera y el maletero lo que le están penalizando.

Curiosamente se va a adelantar a la siguiente generación del S-60/V-60, pese a que la actual fue lanzada antes que el V-40.

Lo veremos en Goodwood... y saldrá por 200.000 €.

Aston Martin DB9 GT (2015)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg

​
Salud 8)

Aston Martin parece presa de un patrón de diseño desde el DB 7. Y ya ha llovido....

Si funciona no lo arregles Stelvio. :)

De vez en cuando hay que pararse a cuestionar los mantras de moda, especialmente el de "lo nuevo es bueno por ser nuevo".
Aston Martin ha encontrado un compromiso -equilibrio- casi perfecto entre elegancia y deportividad, al menos desde el punto de vista de su público objetivo...que no es ni remotamente el de Ferrari o Lamborghini excepto en el poder adquisitivo.

Llega un momento en que no te apetece que te vean en un coche aparatoso y llamativo, lleno de alerones y branquias y que se identifica facilmente cion acompañantes voluptuosas con vestidos animal print muy ceñidos de Versace. Pueden gustarte mucho sus prestaciones, su manejabilidad, la sensación de poder que transmite... pero no gustarte esa sensación de que podría estar sirviendo de compensación a problemas de fontanería. :)

Y en ese momento un Aston es perfecto y la acompañante probablemente lucirá un elegante Paul Smith -o Armani- y calzará unos 'Manolos' en vez de Jimmy Choo.

Aston ha dado con su logo "Coca Cola" y va a mantenerlo con pequeños cambios mientras funcione.

Salud 8)

La verdad es que me cuesta diferenciar los modelos de aston martin, no sé si son nuevos o antiguos.
Eso sí, me gustan todos.

Lo que no me gusta de este es el interior, ES HORROROSO!!!! y tiene un aspecto de coche cutre que tira pa'tras. Parece de un coche básicos de hace 20 años (o más)

Scalino dijo:
¿Que qué trama la competencia? Pues ahora mismo pensar cómo contrarrestar a la nueva Giulia.

Ahora mismo no hay nada que contrarestar, eso lo pensará cuando esté en el mercado y cumpla con sus expectativas prometidas...

Si no empiezan a pensarlo ahora, cuando la Giulia salga a la venta llevarán un año de desventaja.

Con el QV AR se ha desmarcado en líneas de diseño al volver sin complejos a las formas curvas (Jaguar ya empezó a apuntar en esa dirección más tímidamente) y se ha colocado por encima en cuanto a prestaciones teóricas.
O poco se de esto o BMW saca al mercado algo con fibra de carbono y más de 500 CV antes de seis meses... aunque solo sea para figurar en un salón del automóvil copando portadas. ;D

Salud 8)

No le hace falta a BMW sacar nada con fibra de carbono, ya la llevan, con cambiar 4 cosas y mejorar el motor ya está a la altura del Alfa, siempre hablando teoricamente, y eso lo hacen en nada de tiempo y menos, estas compañías grandes con las bases ya hechas tardan muy poquito en evolucionarlas, ya lo sabes Doc...

Sobre todo porque su platafrma ya empieza a estar tan vieja como las cuádrigas de Ben-Hur. ;D

No dudo de que reaccionarán... ero pormprimera vez en mucho tiempo irán a rastras y no arrastrando.

Y eso es muy satisfactorio y muy sano para el automivilismo en general. El éxito adormece.

Salud 8)

No tengo yo tan claro esas afirmaciones Doc, lo curioso de BMW es que te planta una plataforma nueva cuando menos te lo esperas y sin avisar a nadie, ya ha pasado otras veces, puede que ocurra como tu dices o puede que nos sorprendan, la capacidad de reacción y potencia de desarrollo de estas marcas es muy muy grande, no las subestimemos, puede ocurrir cualquier cosa ;)

No se, prefiero no vender la piel del oso antes de cazarlo, ya sabes, por curarse en salud ;D

Mientras vendan tan bién como venden ahora no van a plantarse grandes cambios.
Han elegido el camino de latracción delantera y los superventas... y esa elección implica renunciar a algunas cosas. No hay más complicación.
Si no reaccionan serán los más ricos del barrio... pero no serán los más duros. Y no se yo si a BMW y su clientela eso le gustará. ;D

Salud 8)

Doc adelantas noticias no dadas nunca, BMW solo piensa pasar la serie 1, 2 y la serie X1 (De hecho este lo es y es una castaña como la copa de un pino :D ) a delantera y es como mínimo para el 2018, del resto de la gama en principio no ha dicho más que por ahora no se lo plantean, Mercedes si es cierto que está pasando a la delantera más modelos, por ahora clase A y B, y creo que el CLA y GLA también está planteado o ya lo son...

No se, si se plantea interesante el segmento de berlinas premium, pero prefiero estar antento a ver que va saliendo antes de adelantarme a algo que igual nunca ocurre, o que si lo hace, ya veremos ;D

Salud!

CLA y GLA son delantera, excepto las versiones más prestacionales, que son total.

Yo soy muy bimmer, le tengo mucho apego a BMW. No sé si la Giulia QV le dará pal pelo al M4 (M3), no he probado la Giulia, pero el listón está muy alto.

Con todo, como berlina me gustó mucho el C63 AMG. Como deportivo, el M4. No me importaría un mestizaje entre ambos (soy padre de família jejej) para la Giulia, aunque parece que será más M4 y menos berlina (en la versión QV).

Ford Focus RS A 350 CV (2015)

​
Salud 8)

-Tiene que ser una gozada conducirlo..pero después de ver el Giulia...todos me parecen feos... :P

Yo veo un excelente coche para dar cera en circuito sin tener que llevar carro, tunear el coche ni demás historias. Entrar, divertirte y a casa.

BMW está centrada en los Active Tourer.