¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

volvo-c40-recharge.jpg


volvo-c40-recharge.jpg


volvo-c40-recharge.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

50 años de diferencia entre uno y otro.

¿Hubo algun coche "intermedio" que fuera fastback antes que el Sud?

Yo ahora mismo no caigo. Ademas que se dice que el SUD fue el "inventor" del segmento contemporaneo de los compactos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

50 años de diferencia entre uno y otro.

¿Hubo algun coche "intermedio" que fuera fastback antes que el Sud?

Yo ahora mismo no caigo. Ademas que se dice que el SUD fue el "inventor" del segmento contemporaneo de los compactos.
Alguno hubo... o algo parecido. A bote pronto se me ocurren el Morris 1100-1300 o el Autobianchi Primula... :rolleyes:

El Sud lo veo más como el que revolucionó ese nicho y, sobre todo, como el antecesor de los GTI ... :nosure:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alguno hubo... o algo parecido. A bote pronto se me ocurren el Morris 1100-1300 o el Autobianchi Primula... :rolleyes:

El Sud lo veo más como el que revolucionó ese nicho y, sobre todo, como el antecesor de los GTI ... :nosure:


Saludos :cool:

El Primula fue el primer compacto como lo entendemos, pero más hatch que fastback ¿no?

La genialidad del Primula de la que Dante Giacosa se lamentaba que no quedase en el recuerdo como su gran aportación al mundo del coche moderno, siéndolo, es en llevar el motor transversal con el cambio en el mismo eje, disposición mecánica del 90% del mercado hoy en día.

Y el cierto, todos lo asocian al 500/600, pero pocos lo recuerdan por esto.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El Primula fue el primer compacto como lo entendemos, pero más hatch que fastback ¿no?

La genialidad del Primula de la que Dante Giacosa se lamentaba que no quedase en el recuerdo como su gran aportación al mundo del coche moderno, siéndolo, es en llevar el motor transversal con el cambio en el mismo eje, disposición mecánica del 90% del mercado hoy en día.

Y el cierto, todos lo asocian al 500/600, pero pocos lo recuerdan por esto.
Algún día hablaremos de Giacosa, que, con el debido respeto, es como hablar de Dios... :likeit:

Totalmente de acuerdo con lo que dices: el Primula fue el primero en absoluto, en contraposición a la solución del Mini de Issigonis, y el tiempo ha demostrado que la «solución Giacosa» era la mejor... :p

Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Decepción es el resumen de la prueba de este Polestar 1 .
Lástima, es un coche muy bonito.

Me quedo con la frase: "De que te sirve un GT que está diseñado para viajar de forma rápida entre continentes, si es híbrido y al final vas a depender solo del motor de combustión entre largos viajes".
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Decepción es el resumen de la prueba de este Polestar 1 .
Lástima, es un coche muy bonito.

Me quedo con la frase: "De que te sirve un GT que está diseñado para viajar de forma rápida entre continentes, si es híbrido y al final vas a depender solo del motor de combustión entre largos viajes".

Pues me parece una chorrada de razonamiento... sirve para gastar poco en el día a día en recorridos cortos, y seguir teniendo un coche capaz de hacer 1500 kms al día de manera rápida y cómoda.

PD: El precio es el problema de este coche. Inexplicablemente caro
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

2025 está al lado.

También querían 0 muertos en sus coches.

Al final es cuestión de marketing, soltar la frase y que salga en todas las noticias y que quede en el subconsciente colectivo, aunque luego no cumplas.

En la presentación del C40 lo van a anunciar.

Ya me dirán como garantizar lo de los cero muertos. Es imposible evitar que estando parado en un semáforo llegue un trailer por detrás y te pase por encima.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

50 años de diferencia entre uno y otro.

¿Hubo algun coche "intermedio" que fuera fastback antes que el Sud?

Yo ahora mismo no caigo. Ademas que se dice que el SUD fue el "inventor" del segmento contemporaneo de los compactos.

No hombre no. El inventor del segmento, como de todo lo que se menea automovilísticamente hablando fue Volkswagen....:jujujajajeje::jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues me parece una chorrada de razonamiento... sirve para gastar poco en el día a día en recorridos cortos, y seguir teniendo un coche capaz de hacer 1500 kms al día de manera rápida y cómoda.

PD: El precio es el problema de este coche. Inexplicablemente caro

El razonamiento es correcto y lo dice en el video. Te quedas con un 2.0 y 300cv para 2.300 kg (habrá que ver los que son realmente) para todo el viaje. No tiene sentido en un GT.

Por cierto. 35kwh de batería y 120 km de autonomía en electrico que bien serán menos de 100.

Le auguro gran futuro a volvo en su andadura eléctrica.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cada vez que veo lo que viene, más quiero a Giulia

Estos vienen de California

Tropecientos mil caballos, aceleraciones de Ferrari...

SERES

full.jpg


full.jpg



 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues me parece una chorrada de razonamiento... sirve para gastar poco en el día a día en recorridos cortos, y seguir teniendo un coche capaz de hacer 1500 kms al día de manera rápida y cómoda.

PD: El precio es el problema de este coche. Inexplicablemente caro
El compañero @Bussero te ha respondido mucho mejor de lo que yo sería capaz de hacer.

Además, añado que es un GT, no un coche para ciudad. Dudo que Volvo crease un Gran Turismo pensando en la ciudad.
Por supuesto que es una ventaja entrar en una ciudad en modo eléctrico y no gastar nada, pero al final cuántos serán usados para ese fin?
Sin contar el reducidisimo maletero que se queda por culpa del sistema hibrido en un coche diseñado para viajar.

Por algo menos de ese precio (155 mil euros del Polestar 1) tienes por ejemplo el BMW M850i con mejores prestaciones a pesar de arrojar menos potencia y par que ese Polestar, mas maletero, más habitabilidad trasera, también con buena calidad interior.

Y otro coche del estilo sería el Lexus LC500.


Eso sí, esto no quita la valentía de Volvo por salir de su zona de confort y hacer este bonito coche. Ojalá en un futuro salga otro producto similar, mejorado y sin tirada limitada.

Bueno, es mi opinión.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi opinión es que hacen bien en hacer tan pocos porque por ese dinero no se me ocurre peor coche que comprar.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi opinión es que hacen bien en hacer tan pocos porque por ese dinero no se me ocurre peor coche que comprar.
Yo creo que ha sido un experimento de una marca que se quiere hacer ver en el mercado premium o de lujo. Lo ponen edición limitada y se aseguran de que no sea un fracaso. La verdad que ver un Volvo C60 o C90 con esa estética y a un precio y mecánica equivalente a sus hermanos de gama sería chulísimo.
 
Arriba