¿Necesitamos más restricciones en las carreteras?

El viernes casi me casca un Tesla en una glorieta de tres carriles, desde el interior poniendo el intermitente, yo por el exterior, y quería salir por delante mía...
Porque le vi las intenciones y aceleré, si no me lleva por delante.
Pero bueno, puso el intermitente! :jujujajajeje:

A ver, de verdad. Probad un kart, un 124 en carretera cerrada, hay un montón de rallyes de clásicos, tanto sport como regularidad, hay muchas formas de practicar una conducción deportiva, y ninguna en carretera abierta. Ese espacio es pensar en seguridad, la potencia en coche es para aportar seguridad no para hacernos sentir “especiales” en la carretera.

• Like
Reacciones: Sk8Alfa
Lo último que me quedaba por escuchar "los radares salvan vidas" ¿De verdad hablas enserio o ya es discutir por discutir?

Lo de los controles de alcoholemia totalmente de acuerdo, incluso me parecen pequeñas las sanciones.

Pues sí. Lo sorprendente es que te sorprenda.

Ejemplo, donde yo vivo en unos 10 años hubo atropellos y varios accidentes, fue poner un radar y se acabaron. ¿Cuál sería la causa?

A ver, de verdad. Probad un kart, un 124 en carretera cerrada, hay un montón de rallyes de clásicos, tanto sport como regularidad, hay muchas formas de practicar una conducción deportiva, y ninguna en carretera abierta. Ese espacio es pensar en seguridad, la potencia en coche es para aportar seguridad no para hacernos sentir “especiales” en la carretera.
Lo del kart hecho, circuito hecho tanto velocidad como drift, el tema rallyes ya me parece más elitista.

También hay insensatos que se van a la Sierra y hacen lo que llaman tramos, aprovechando, cuando no se puede generar peligro a terceros, para tomar una curva un poco más fuerte o hacer una aceleración algo más agresiva. Pero no yo, son otros locos, esos que salen a todas horas atropellando ciclistas... A no, que los que atropellan ciclistas siempre dan positivo en alcohol o drogas.

Pues sí. Lo sorprendente es que te sorprenda.

Ejemplo, donde yo vivo en unos 10 años hubo atropellos y varios accidentes, fue poner un radar y se acabaron. ¿Cuál sería la causa?
Buen artículo de quienes pagan para publicarlo, el siguiente ponlo de lo bien que lo hace el ministerio de transporte y movilidad.

• Like
Reacciones: salragar
Por esa misma regla de 3, la de la conducción deportiva que dice el compañero que nunca a ido a 121 por la autovía me refiero :jujujajajeje: , para practicar ciclismo también tendrían que cerrar la carretera, y no hacer deporte en una carretera abierta...

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Buen artículo de quienes pagan para publicarlo, el siguiente ponlo de lo bien que lo hace el ministerio de transporte y movilidad.

De verdad crees que los radares tienen un fin recaudatorio y no de control del tráfico?

Crees que si en la travesía que te conté sin radar el tráfico se iba a adaptar a las condiciones de la vía?, siempre estuvo a 50, fue colocar el radar y se acabaron los problemas.

Un saludo

De verdad crees que los radares tienen un fin recaudatorio y no de control del tráfico?

Crees que si en la travesía que te conté sin radar el tráfico se iba a adaptar a las condiciones de la vía?, siempre estuvo a 50, fue colocar el radar y se acabaron los problemas.

Un saludo
Evidentemente no se puede decir que el 100% de los radares son únicamente para recaudar, hay radares que aparte de recaudar también son muy útiles para evitar accidentes o minimizar las consecuencias, pero la proporción de estos radares es anecdótica cuando lo comparamos con la totalidad de radares instalados... Y ya ni hablemos de los radares móviles, sí esos que muchos decimos que están para pillar, yo tengo casos de llevarme multas en circunstancias ridículas.

Ojo, que lo dice uno que en más de 25 años conduciendo solo ha dado un parte de accidente como culpable, y fue por arrear por detrás a otro coche porque se detuvo para ceder el paso en una intersección donde había más de un kilómetro de visibilidad y no venía nadie a quien ceder. Por supuesto reconocí mi negligencia por confiarme y facilité en todo lo posible la rápida gestión con el seguro.

Pues que por mucho menos ya te toman por asesino de niños, aunque tú argumento esté lleno de sentido común.
que susto tio, me habia tomado el anterior comentario con hostilidad, jajaja!

Una cosa es el espíritu de la norma y otra es la ejecución de la misma.

Pero aún así, los radares salvan vidas, y los controles de alcoholemia también.

Un saludo
Los radares salvan vidas? claro claro... un radar en un tramo de de autovia a 120, recto pero que casualmente tiene un tramo a 100 de a lo mejor 800 metros, donde curiosamente esta el radar, y resulta que la recta es la misma ,la del tramo de 120 y la de 100, de esas a patadas.

sin embargo no veo radares en cuvas ciegas, en cambios de rasante, etc...

los radares salvan vida.... claro...seguro.....

Coincido completamente con el tema del alcohol, considero que no debería existir un límite de máximo, como se dice en los anuncios, si conduces no bebas. Es una restricción que en mi caso, considero necesaria. ¿Por qué? Yo puedo haberme tomado una simple cerveza, obviamente no doy positivo, ha sido una simple caña, pero hay un factor que no se tiene en cuenta, yo no tolero bien el alcohol o puedo llevar mucho tiempo sin tomar una sola gota, por lo que me afecta de buen grado. Cojo el coche para irme a casa, no doy positivo por lo que puedo cogerlo, en ese trayecto pueden pasar muchas cosas, pero lo que es seguro es que no me van a multar por haber bebido, y si lo hacen, tendrán que demostrar claramente que no estoy en condiciones de beber.

Resumiendo, 0 alcohol al volante.

yo practico bastante karting, trackdays, y ademas si, me gusta conducir rapido, sobre todo en tramos revirados, y de montaña donde los limites de velocidad estan desfasadisimos, ¿por eso soy un terrorista al volante? venga ya, peor y mas peligroso es el abuelo en la c15 a 45km/h en una nacional donde casi todos van entre 80/100kmh minimo.

peligroso es ese que es tan prudente que ni siquiera sabe adelantar en una via de doble sentido, por que 1º tiene inseguridad o miedo, 2º ni siquiera sabe de las posibilidades de su vehiculo y 3º suelen ser de esos que presumen de conductor prudente. y lleva una cola de conductores desesperados

• Like
Reacciones: Joshsp
Mi zona, ya sabe el compañero Tirano y otros como se las gastan por aquí los andorranos, excepto menos de un 10 % de ellos y no exagero en nada cuando ves a uno ya estás pensando en que animalada van a hacer, y la hacen, son un peligro.
Pero es que ahora todo el mundo hace lo mismo, animaladas por aquí, salvajadas por allá, sobradas de muchos, falta de respeto a los demás, etc, la velocidad como dicen algunos me parece lo de menos, las imprudencias lo de más.
No hace falta correr mucho para hacer imprudencias, uno que te viene rapido y te adelanta pues nada a decir, otro que adelanta sin mirar, o viendo que vienen de cara o en linea continua no se hace a fondo en la mayoria de ocasiones.
Vuelvo con mi zona, hace dos meses un chaval de mi pueblo adelanta donde no se deberia, por suerte da contra un camión y no contra otro coche y el camión lo veo abajo en el campo volcado, el coche del chaval tambien abajo con el muerto, mala suerte, pero peor habria sido si pilla a una familia que ninguna culpa tendria.
A la semana siguiente, otro chaval de mi pueblo va a cervera, y un conocido viene de cervera a mi pueblo a trabajar, persona que conozco bien, pues este ve como el coche del chaval viene dando tumbos al salir de una curva y no puede esquivarlo y se la meten, el chaval muerto y el conocido en el hospital, por suerte fuera de peligro.
Y hace dos semanas un individuo que vivia apenas a 30 kms de mi pueblo va y se salta un stop viniendo un camión que se lleva su todoterreno por delante y matando al conductor y a dos chavales más que iban con el y que por ser de madrugada estarian haciendo el burro, al menos el conductor.
Pues lo siento, pero hay unas normas y nadie de estos las cumplió ni tuvo prudencia ni respeto hacia los demás ni hacia si mismos, 5 muertos en dos meses, 5 chavales jovenes y todos hombres y todos habiendo ido al límite.
Otra batalla que tengo personalmente es con los conductores de vw golf vitaminados, no se si es solo a mí pero se la tengo jurada por que ya me han hecho muchas, las dos ultimas seguidas uno adelantarme a mi cuando estaba esperando la linea discontinua para adelantar yo un camión, viene el hdlgp del golf adelantando a dos coches que iban detras mio y a mi y al camión en continua, si no miro el retrovisor se me lleva por delante al iniciar yo el adelantamiento, lo persigo con el alfa 33 le pito y le saco el dedo y pasan de mi, al poder adelantar me lo saca a mi el acompañante, pero les atrapo por que deben pensar que el 33 es un puto cepo viejo y tengo la matricula y se la paso a un amigo mio mozo de escuadra, pero estos me la van a pagar por que creo que el coche es de una especie de indeseable prepotente que ya ha hecho muchas con sus coches vitaminados y que ya hace tiempo casi se lleva por delante a un operario de carretera por adelantarme a mi cuando yo ya iba frenando por haber visto la obra y al operario y otras muchas imprudencias que ha hecho.
Y el ultimo el fin de semana pasado cuando en una calle de mi pueblo en linea continua me vacila un vw golf y me adelanta por hacer la sobrada, le pito con rabia, para el coche, paro yo y iba a bajar a lo que hiciera falta y ya me hacia sacado el cinturón y se larga el muy puto cobarde, le vuelvo a pitar y no para y al final nos desviamos, a mi sobradas no y esto me pasa demasiado con idiotas que llevan vw golf, no es que tenga rabia a ese coche puesto que mi hija lleva uno que tenia yo y se lo regalé, sino por cierto tipo de personas que los llevan y parece que van de sobrados y chulo putas de mierda.
En fin ya hace mucho que digo que la carretera es un peligro, los conductores mejor dicho, ya tengo un tema aqui tambien donde iba poniendo los desmanes que ya hace tiempo que veo, y cada vez va a peor, y simplemente es por chuleria y falta de respeto, a normas y a los demás conductores, se puede correr, ir rapido y disfrutar si uno quiere pero con prudencia y sin poner a los demás en peligro.
Un saludo.

Última edición:
No digas herejías, la velocidad es el enemigo a batir. ¿Qué más da que casi nadie vaya a la velocidad establecida siempre? Seguro que más de uno de los que predican ha pasado a 70 por un cruce en mitad de la nada limitado a 50, o han rebasado los 120 cuando ya casi de madrugada y solos en la autovía porque temían que llegará el maldito sueño viendo pasar las líneas discontinuas de la carretera sin coches en lo que alcanzan la vista.

En fin, que morbo me daría ver a los pro normas con una cámara oculta en un viaje de 5 horas

No estoy de acuerdo, hoy en dia lo que más provoca accidentes es el mobil y las distracciones al volante, y las imprudencias.
Correr mucho y coger curvas a lo fitipaldi puede ser catastrofico tambien, pero no ir un poco más deprisa de lo normal o correr sin poner a nadie en peligro y si uno se la mete que al menos sea solo y no chocando contra otro coche, por que entonces es por una imprudencia con casi total seguridad.

• Like
Reacciones: GeorgeSP
No estoy de acuerdo, hoy en dia lo que más provoca accidentes es el mobil y las distracciones al volante, y las imprudencias.
Correr mucho y coger curvas a lo fitipaldi puede ser catastrofico tambien, pero no ir un poco más deprisa de lo normal o correr sin poner a nadie en peligro y si uno se la mete que al menos sea solo y no chocando contra otro coche, por que entonces es por una imprudencia con casi total seguridad.
No leíste bien mi post, el inicio era en modo irónico, pienso exactamente lo mismo que tú ;)

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Mi zona, ya sabe el compañero Tirano y otros como se las gastan por aquí los andorranos, excepto menos de un 10 % de ellos y no exagero en nada cuando ves a uno ya estás pensando en que animalada van a hacer, y la hacen, son un peligro.
Pero es que ahora todo el mundo hace lo mismo, animaladas por aquí, salvajadas por allá, sobradas de muchos, falta de respeto a los demás, etc, la velocidad como dicen algunos me parece lo de menos, las imprudencias lo de más.
No hace falta correr mucho para hacer imprudencias, uno que te viene rapido y te adelanta pues nada a decir, otro que adelanta sin mirar, o viendo que vienen de cara o en linea continua no se hace a fondo en la mayoria de ocasiones.
Vuelvo con mi zona, hace dos meses un chaval de mi pueblo adelanta donde no se deberia, por suerte da contra un camión y el camión lo veo abajo en el campo volcado, el chaval muerto, mala suerte, pero peor habria sido si pilla a una familia que ninguna culpa tendria.
A la semana siguiente, otro chaval de mi pueblo va a cervera, y un conocido viene de cervera a mi pueblo, persona que que conozco bien, pues este ve como el coche del chaval viene dando tumbos al salir de una curva y se la meten, el chaval muerto y el conocido en el hospital, por suerte fuera de peligro.
Y hace dos semanas un individuo que vivia apenas a 30 kms de mi pueblo va y se salta un stop viniendo un camión que se lleva su todoterreno por delante y matando al conductor y a dos chavales más que por ser de madrugada estarian haciendo el burro.
Pues lo siento, pero hay unas normas y nadie las cumplió ni tuvo prudencia ni respeto hacia los demás ni hacia si mismos, 5 muertos en dos meses, 5 chavales jovenes y todos hombres.
Otra batalla que tengo personalmente es con los conductores de vw golf vitaminados, no se si es solo a mí pero se la tengo jurada por que ya me han hecho muchas, las dos ultimas seguidas uno adelantarme a mi cuando estaba esperando la linea discontinua para adelantar yo un camión, viene el hdlgp del golf adelantando a dos coches y a mi y al camión en continua, si no miro si me lleva por delante al iniciar yo el adelantamiento, lo persigo con el alfa 33 le pito y le saco el dedo y pasan de mi, al poder adelantar me lo saca a mi el acompañante, pero les atrapo por que deben pensar que el 33 es un puto cepo viejo y tengo la matricula y se la paso a un amigo mio mozo de escuadra, pero estos me la van a pagar por que creo que el coche es de una especie de indeseable prepotente que ya ha hecho muchas con sus coches y que casi se lleva por delante a un operario de carretera por adelantarme a mi cuando yo ya iba frenando y otras muchas.
Y el ultimo el fin de semana pasado cuando en una calle de mi pueblo en linea continua me vacila un vw golf y me adelanta por hacer la sobrada, le pito con rabia, para el coche, paro yo y bajo a todas y se larga el muy puto cobarde, le vuelvo a pitar y se larga, a mi sobradas no y esto me pasa demasiado con idiotas que llevan vw golf, no es que tenga rabia a ese coche puesto que mi hija lleva uno que tenia yo y se lo regalé, sino por cierto tipo de personas que los llevan y parece que van de sobrados y chulo putas de mierda.
En fin ya hace mucho que digo que la carretera es un peligro, los conductores mejor dicho, ya tengo un tema aqui tambien donde iba poniendo los desmanes que ya hace tiempo que veo, y cada vez va a peor, y simplemente es por chuleria y falta de respeto, a normas y a los demás conductores, se puede correr, ir rapido y disfrutar si uno quiere pero con prudencia y sin poner a los demás en peligro.
Un saludo.
Siento mucho lo de esos chicos, ya es mala suerte que hayas tenido que ver dos meses tan fatales y con chicos que tienes tan cerca.

Luego lo de los gamberros de carretera... Mejor armarse de paciencia, porque lo mismo te bajas del coche y te puedes encontrar con otro problema mayor.

Eso sí que es un peligro en la carretera, puestos a hacer cambios yo legalizada las dash cam y las homologada para denunciar ciertas conductas que generan peligro real, más de uno se lo iba a pensar antes de ponerse a hacer putad@s

Última edición:
  • Like
Reacciones: JaumeAlfa
Siento mucho lo de esos chicos, ya es mala suerte que hayas tenido que ver dos meses tan fatales y con chicos que tienes tan cerca.

Luego lo de los gamberros de carretera... Mejor armarse de paciencia, porque lo mismo te bajas del coche y te puedes encontrar con otro problema mayor

Si Joshp, la prudencia y contar hasta 10 y tragar aire harian calmar a muchos y yo mismo lo he hecho, el problema es cuando ya vienes rebotado de otras y cuando has tenido que esquivar y frenar en varias veces a coches que venian adelantando en continua o sin mirar y entonces un dia explotas harto ya de tanto aguantar cabronadas.
Un dia por apartarme de uno que adelanta sin mirar freno, me meto casi en cuneta y pillé un bache que no se como no rompí la llanta derecha de mi alfa 156, además eso, a ver quien sale calmado de esas.:mad::rolleyes:
Un saludo.

Yo diria que no necesitamos más restricciones en las carreteras pero si más vigilancia y retirada de puntos y de carnets, en caso grave si hace falta de por vida.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Joshsp