¿Fín de fiesta de la Giulietta?

Brera64

Gigante Alfista

Estoy de acuerdo en que en dos años, y en cuatro más aún, los progresos en el campo del coche eléctrico van a ser espectaculares.
Pero ten en cuenta que aunque mañana mismo hubiera baterías con una autonomía de 1.500 km, aunque se pudieran recargar al 100% en cinco minutos y aunque la red de recarga fuera tan extensa como la de las estaciones de servicio, no todo el mundo podría comprarse un coche eléctrico.
Hay muchos coches de combustión (gasolina y diésel) en circulación a los que aún les quedan muchos años de vida, y las marcas siguen desarrollando este tipo de motores para un futuro inmediato. Es decir, creo que hasta la implantación generalizada del coche eléctrico aún queda combustión para rato. La implantación del coche eléctrico no depende sólo de lo que se pueda ofrecer en ese sentido sino de la demanda real que vaya a tener. El que ha invertido en la compra de un coche una cantidad importante hace dos años, no se va a comprar dentro de dos años uno eléctrico por muy desarrollado que esté el tema, sencillamente porque no puede (yo no podría). Aunque tecnológicamente se desarrolle, luego hay que adecuar la oferta a la demanda, y hay muchos coches de combustión con mucha vida por delante, por éso digo yo que el tema lo considero a quince años vista, que tampoco es tanto tiempo aunque te lo pueda parecer. A partir de cierta edad te das cuenta de que hace quince años fue prácticamente ayer y que dentro de quince años es casi mañana.

Pero volviendo al tema de Alfa Romeo y concretamente al Giulietta (y resto de gama), creo que si no hay planes a corto plazo, y cuatro años en ese sentido son muchos, no sé si la marca tiene opciones de sobrevivir. Para plantearse un futuro a medio plazo hay que tener un plan para aguantar a corto plazo, es decir, para tener planes que llevar a cabo dentro de cuatro años tienes que tener planes para el año que viene, si no, no llegas a dentro de cuatro años.
 

jvp

Alfista Junior

Si han dejado al Giulietta con sólo 2 motores, quiero pensar que el sustituto llegará antes del 2022, además los planes de la marca para ese año según el gráfico que he visto es tener más modelos nuevos en ese año, no sólo el sustituto del Giulietta, por lo que no creo que se tiren 4 años sin nada nuevo y en el 2022 saquen a saco todos los nuevos modelos.

Alfa en el segmento de los compactos si hiciese bien las cosas tendría mucho que ganar, el Giulietta aún estando desfasado, llama la atención cuándo lo ves, mientras que el resto de compactos, salvo alguna excepción, pasan totalmente desapercibidos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Tienes razón en que el Giulietta es distinto entre los compactos, tiene unas líneas sinuosas completamente diferente al resto y un frontal típico de Alfa que lo distingue desde lejos. El problema es que entre las versiones básicas y las bien equipadas, la diferencia de calidad percibida es abismal. Ves un Giulietta "pelado" y otro con pintura metalizada, techo acristalado, doble salida de escape y tapicería de cuero (sobre todo roja o marrón) y parecen coches distintos. Creo que Alfa Romeo debería haber llevado otra política de opciones para que las unidades que se ven por la calle estuvieran todas más equipadas y resultara un modelo deseable. No lo olvidemos, el mejor escaparate es la calle.

Por otra parte, no creo que tenga preparado nada para un futuro inmediato en toda la gama de modelos y 2.022 está demasiado lejos. Si tuviera algo preparado para el año que viene (ya a la vuelta de la esquina), creo que ya lo debería haber anunciado.
Es algo que hacen todas las marcas. Cuando tienen en puertas un modelo nuevo, aunque todavía no haya entrado en producción ni se admitan pedidos, avisa de que va a estar disponible en breve.
Es una técnica habitual para que potenciales clientes que están a punto de comprar coche aguanten y esperen un poco más por el suyo. Algo así como decir "Espera... no te compres todavía un Focus, o un León, o un Golf, o un Astra, porque en unos meses te voy a ofrecer un nuevo Giulietta que te va a gustar".

En fin... ya veremos cómo vienen las cosas, nadie tiene una bola de cristal y la vida da muchas sorpresas.
Yo por ejemplo, hace unos años no podría haber imaginado ni por lo más remoto que una marca como Lancia fuera a desaparecer.
 

Brera64

Gigante Alfista

En breve va a salir al mercado el nuevo Mazda3. La verdad es que en cuanto a diseño luce soberbio, creo que en ese aspecto va a suponer todo un referente en el segmento de los compactos. Me parece que Alfa Romeo se va a tener que poner de verdad las pilas con el nuevo Giulietta o con el modelo que lo sustituya. Creo que va a tener que sacar un modelo que entre por los ojos, no sólo un buen coche en todos los aspectos, sino uno que en cuanto la gente lo vea por la calle diga "quiero uno".

Pongo como referencia el modelo de Mazda porque me parece que es la única marca no premium aparte de Alfa que hoy en día fabrica coches con cierta personalidad y una buena dosis de estilo.
 

jvp

Alfista Junior

Totalmente de acuerdo, incluso cuando hace unos meses me decidí por el Giulietta, otra de mis opciones era el Mazda 3.

En cuanto al nuevo Mazda 3, pues hay expectación desde luego, puede que el diseño vaya a ser un poco arriesgado, del tipo o lo amas o lo odias. Personalmente, yo lo aplaudo, no se si finalmente me gustará o no, pero en un segmento tan monótono como el de los compactos viene bien algo así, y efectivamente Alfa va a tener que currarse bastante el nuevo modelo....
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Pues parece ser que lo van aguantar algo mas , unos leves retoques y nuevas motorizaciones hasta 2021aprox.
nuevos motores 1.3T fire fly.
1.3T 120cv de 0 a 100Km/h en 9,8s 198km/h.
1.3T 150cv 8,1s 212Km/h
1.3T 180cv 7,4s 223Km/h
a ver que retoques son, no es que haya quedado muy desfasado la verdad pero algunas cosas deben actualizarse, luego cada vez los motores mas pequeños yo ya no se ni que pensar de tan poca cilindrada.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Pues parece ser que lo van aguantar algo mas , unos leves retoques y nuevas motorizaciones hasta 2021aprox.
nuevos motores 1.3T fire fly.
1.3T 120cv de 0 a 100Km/h en 9,8s 198km/h.
1.3T 150cv 8,1s 212Km/h
1.3T 180cv 7,4s 223Km/h
a ver que retoques son, no es que haya quedado muy desfasado la verdad pero algunas cosas deben actualizarse, luego cada vez los motores mas pequeños yo ya no se ni que pensar de tan poca cilindrada.
 

Brera64

Gigante Alfista

a ver que retoques son, no es que haya quedado muy desfasado la verdad pero algunas cosas deben actualizarse, luego cada vez los motores mas pequeños yo ya no se ni que pensar de tan poca cilindrada.

Yo también pienso que es poca cilindrada, un poco como hace treinta años, cuando los motores de Alfa Romeo iban demasiado "exprimidos". Imagino que hoy las cosas han cambiado y que no supondrá un problema de fiabilidad.
En cuanto a estética, creo que hay que mirar muy bien para apreciar los cambios.
La línea del Giulietta sigue siendo atractiva pero está muy vista. Quiero decir que si saliera ahora al mercado, valdría, pero el problema es que lleva ya muchos años en la calle y está pidiendo a gritos una renovación total. Y lo vuelvo a decir por si alguien no me ha entendido, no se trata de la imagen del coche, que es y seguirá siendo muy bonito, es lo vista que ya está.
 

jvp

Alfista Junior

Habrá que ver lo de los leves retoques, me da que van a ser muy, muy leves.Aunque en el artículo habla de cambio en la parte delantera y en la trasera y en los faros, aunque de todas formas otras marcas la parte estética apenas la tocan (y eso que tienen modelos más sosos y con menos personalidad que el Giulietta). Sin las actualizaciones necesarias a la hora de vender, o sea tecnología, pantallitas, ayudas a la conducción, etc, pues no cambiará mucho la cosa hasta el 2021, en cuanto a ventas me refiero.

Y el motor 1.3 180cv!!...y pensaba yo que el motor 1.4 de mi Giulietta ya era pequeño.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Y el motor 1.3 180cv!!...y pensaba yo que el motor 1.4 de mi Giulietta ya era pequeño.[/QUOTE]

Es que no entiendo que sea mas pequeño si ya el 1.4 es 1368cc cuanto han bajado , tanta ganancia sacan? no entiendo.
el frontal deben retocarlo si o si y la trasera yo solo lo haria en los pilotos interior pues quiza asientos y poquito mas..
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues parece ser que lo van aguantar algo mas , unos leves retoques y nuevas motorizaciones hasta 2021aprox.
nuevos motores 1.3T fire fly.
1.3T 120cv de 0 a 100Km/h en 9,8s 198km/h.
1.3T 150cv 8,1s 212Km/h
1.3T 180cv 7,4s 223Km/h
a ver que retoques son, no es que haya quedado muy desfasado la verdad pero algunas cosas deben actualizarse, luego cada vez los motores mas pequeños yo ya no se ni que pensar de tan poca cilindrada.


La verdad es que Alfa lo pone difícil para seguir en la marca dentro del segmento C...
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

precisamente eso comentaba con un amigo el otro día, que no puede ser que solo ofreciera una motorización, que las demas marcas tenian muchas mas opciones a la hora de elegir motor y que te desmoralizaba el querer seguir en la marca con cada vez menos opciones
 

Brera64

Gigante Alfista

te desmoralizaba el querer seguir en la marca con cada vez menos opciones

Estoy muy de acuerdo.
Estoy seguro de que muchos compradores enamorados de Alfa Romeo terminan comprando un coche de otra marca porque en Alfa no encuentran el tipo de modelo que buscan. Si a éso le añades escasez de motores, apaga y vámonos.
 

jvp

Alfista Junior

Hace unos 6 meses que compré el Giulietta, ya en su momento lo tenía difícil con la competencia, por el tema de quedar desfasado en algunos aspectos, pero el estar enamorado de la marca y del coche hizo que decidiera decantarme por el Alfa. Tenías varios motores a elegir, ahora mismo la decisión sería mucho más complicada, si te cuadra el motor pues bien, lo que ocurre es que incluso pensando que con ese motor te vale, no deja de dar una sensación de dejadez por parte de la marca y claro eso puede hacer que te lo pienses muy mucho a la hora de decidirte y sin encima vas a un concesionario de la competencia y te comentan las diferente alternativas de motor a elegir y comparas con las alternativas que te ofrece Alfa pues apaga y vámonos.
 

jvp

Alfista Junior

Por cierto, que no me arrepiento de la decisión que tomé en su momento, estoy enamorado de mi Giulietta, aunque ahora mismo con la motorización que ofrecen no sé si me la compraría.....
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues empieza lo eléctrico antes de lo esperado,el próximo año Volkswagen saca su versión eléctrica del "nuevo" golf a un precio super asequible de 24000 euros y con 550 km de autonomía y una carga rápida de no más de 30 minutos,todo esto podrá irse acortando con actualizaciones en el software como Tesla con los años y nuevos cargadores,así que ya sabemos quien abre el melon,ahora habra que ver la reaccion de las otras marcas,me temo que si el próximo es híbrido ya estamos listos compañeros,es más toyota a lanzado el rav4 antes de tiempo porque se huele que si no se lo comen.
 
Última edición:

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno pues empieza lo eléctrico antes de lo esperado,el próximo año Volkswagen saca su versión eléctrica del "nuevo" golf a un precio super asequible de 24000 euros y con 550 km de autonomía y una carga rápida de no más de 30 minutos,todo esto podrá irse acortando con actualizaciones en el software como Tesla con los años y nuevos cargadores,así que ya sabemos quien abre el melon,ahora habra que ver la reaccion de las otras marcas,me temo que si el próximo es híbrido ya estamos listos compañeros,es más toyota a lanzado el rav4 antes de tiempo porque se huele que si no se lo comen.

A mi es que no me convence gastarme eso en un électrico, quizá en un futuro no quede otra opción quien sabe y haya que pasar por el aro, pero es bastante pasta. la verdad que con el tema de los coches existe mucha desconfianza por eso el frenazo que se esta dando en ventas.
Alfa estará observando todo desde la barrera para ver por donde tira, y asi actuar pero vamos no se yo si apostaran todo a electrico creo que no tendria el tiron esperado
 
Arriba