Brera64
Gigante Alfista
Estoy de acuerdo en que en dos años, y en cuatro más aún, los progresos en el campo del coche eléctrico van a ser espectaculares.
Pero ten en cuenta que aunque mañana mismo hubiera baterías con una autonomía de 1.500 km, aunque se pudieran recargar al 100% en cinco minutos y aunque la red de recarga fuera tan extensa como la de las estaciones de servicio, no todo el mundo podría comprarse un coche eléctrico.
Hay muchos coches de combustión (gasolina y diésel) en circulación a los que aún les quedan muchos años de vida, y las marcas siguen desarrollando este tipo de motores para un futuro inmediato. Es decir, creo que hasta la implantación generalizada del coche eléctrico aún queda combustión para rato. La implantación del coche eléctrico no depende sólo de lo que se pueda ofrecer en ese sentido sino de la demanda real que vaya a tener. El que ha invertido en la compra de un coche una cantidad importante hace dos años, no se va a comprar dentro de dos años uno eléctrico por muy desarrollado que esté el tema, sencillamente porque no puede (yo no podría). Aunque tecnológicamente se desarrolle, luego hay que adecuar la oferta a la demanda, y hay muchos coches de combustión con mucha vida por delante, por éso digo yo que el tema lo considero a quince años vista, que tampoco es tanto tiempo aunque te lo pueda parecer. A partir de cierta edad te das cuenta de que hace quince años fue prácticamente ayer y que dentro de quince años es casi mañana.
Pero volviendo al tema de Alfa Romeo y concretamente al Giulietta (y resto de gama), creo que si no hay planes a corto plazo, y cuatro años en ese sentido son muchos, no sé si la marca tiene opciones de sobrevivir. Para plantearse un futuro a medio plazo hay que tener un plan para aguantar a corto plazo, es decir, para tener planes que llevar a cabo dentro de cuatro años tienes que tener planes para el año que viene, si no, no llegas a dentro de cuatro años.
Pero ten en cuenta que aunque mañana mismo hubiera baterías con una autonomía de 1.500 km, aunque se pudieran recargar al 100% en cinco minutos y aunque la red de recarga fuera tan extensa como la de las estaciones de servicio, no todo el mundo podría comprarse un coche eléctrico.
Hay muchos coches de combustión (gasolina y diésel) en circulación a los que aún les quedan muchos años de vida, y las marcas siguen desarrollando este tipo de motores para un futuro inmediato. Es decir, creo que hasta la implantación generalizada del coche eléctrico aún queda combustión para rato. La implantación del coche eléctrico no depende sólo de lo que se pueda ofrecer en ese sentido sino de la demanda real que vaya a tener. El que ha invertido en la compra de un coche una cantidad importante hace dos años, no se va a comprar dentro de dos años uno eléctrico por muy desarrollado que esté el tema, sencillamente porque no puede (yo no podría). Aunque tecnológicamente se desarrolle, luego hay que adecuar la oferta a la demanda, y hay muchos coches de combustión con mucha vida por delante, por éso digo yo que el tema lo considero a quince años vista, que tampoco es tanto tiempo aunque te lo pueda parecer. A partir de cierta edad te das cuenta de que hace quince años fue prácticamente ayer y que dentro de quince años es casi mañana.
Pero volviendo al tema de Alfa Romeo y concretamente al Giulietta (y resto de gama), creo que si no hay planes a corto plazo, y cuatro años en ese sentido son muchos, no sé si la marca tiene opciones de sobrevivir. Para plantearse un futuro a medio plazo hay que tener un plan para aguantar a corto plazo, es decir, para tener planes que llevar a cabo dentro de cuatro años tienes que tener planes para el año que viene, si no, no llegas a dentro de cuatro años.