• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿Embrague, Bimasa? Ayuda!

Equipo conectado

Foreros presentes

neotrixstdr

Alfista Junior

Buenas, creo haberme leido todos los post sobre éste tema, pero mi desconocimiento de mecánica hace que tenga muchas dudas (y lo que es peor poco dinero para gastar, la cosa esta muy mal). Os digo exactamente lo que le pasa. Al salir en primera, con medio embrague apra salir si es en llano el coche sale (traquetea un poco pero sale más o menos bien). Si es un cuesta.... parece que es vaya a calar y tienes que pegar al acelerador cosa mala porque no sale. Tiembra el coche entero pero como tiembla cuando se va a calar. A todos los efectos parece que se cale y tienes que 'luchar' con el acelerador. En el cambio a segunda he empezado a notar algo similar, como que se va a calar. En el resto de cambios (las marchas entran suaves y bien) el coche va de escandalo, no noto ni vibraciones ni nada y a altas velocidades va genial (yo al menos no noto que patine ni nada). El problema es la salida. Así mismo sin meter marcha y acelerando yo no noto ninguna vibración (en otro post decían de hacer ésta prueba, por si ayuda). El motor no suena a 'caja de tornilos sueltos' a menos que yo sepa apreciar.

Llevado al taller me comentan que hyan revisado todo y que es problema del bimasa o del embrague (me dicen que han mirado todo lo que han podido y son de confianza). Pero el problema viene ahora para saber que cambiar si el embrague (que no sería tanto dinero), el bimasa (que es una pasta) o ambos. Por los post que he leido cuando uno de los elementos esta desgastado casca al otro). Pero dada la situación económica necesito usar el coche y gastar lo mínimo; mientras funcione (que salga normal y no como si acabara de salir de la autoescuela) y no casque otra cosa, los 'temblores' me darían igual. En principio creo que probaría a cambiar solo el embrague a ver si eso soluciona el tema (a menos que me digais lo contrario). Le preguntaré al del taller si le puedo llevar yo la pieza, ya que el no compra por internet y algo más caro sale. Miedo me da jugármela en ebay.it como se comenta en otros post porque si me sale mal la jugada me quedo sin coche y sin dinero.... Con el embrague creo que compraría aquí en España. Si me tengo que tirar al bimasa os pediría opinión ya que el tema bimasa/ monomasa me tiene loco (no acabo de entenderlo del todo en el sentido de precios dispares que veo))

Comentadme como lo veis por favor, si voy a hacer una barbaridad, si creeis que voy a gastar a lo tonto... cualquier cosa ayuda para un ignorante de mecánica :p

Muchas gracias por adelantado!

PD.- Alfa Romeo 156 1.9JTD 115 CV del 2002, 190.000 Km.
 

reeko

Alfista en El Bierzo

Pff. Hasta q no se saque el embrague no se sabe como esta el bimasa. Yo compre el pack bimasa y embrague valeo (ebay.it) y el bombin, para el 156 y me lo puso un mecanico. Aun asi me salio en 550€ toda la jugada rematada.
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Acabo de recogerle del taller para que al menos 'duerma' en casa mientras 'pienso' que hacer. El mecánico dice que es el bimasa fijo, y que el embrague no lo tendría que cambiar (no se como lo sabe pero me dice que es eso fijo). Desmontar todo no lo ha desmontado porque no me ha cobrado nada (esde confianza, taller 'de pueblo' por asi decirlo). La pieza a el le sale sobre 900 pavos, le he cometnado de pedirla yo y me dice que sin problema pero que necesita 'el kit completo' (bombín y no se que mas). Pedirlo en ebay.it algo de miedo me da, mas que nada por si falta alguna pieza o lo que sea. Mañana no obstante pediré una segunda opinion en otro taller que me han recomendado (y por si éste, que es de un chico joven si que piede las piezas por internet y puedo 'aligerar' el presupuesto).

El precio que me dices de 550 es con todo?Solo de mano de obra por lo que he leido son 7/ 8 horas.... ¿Me puedes indicar la mejor manera de comprarlo en ebay.it (confianza del vendedor, pieza exacta (puedo decirte el bastidor por si acaso...). Muchas gracias por la respuesta reeko, de verdad que lo agradezco.
 

neotrixstdr

Alfista Junior

mirando la referencia del kit de embrague y volante motor de Valeo ambos (ref. 836016 y 828063) encuentro en ebay.it uno por sólo 290+ gastos de envio (http://www.ebay.it/itm/Kit-volano-e-frizione-ALFA-ROMEO-147-156-1900-JTD-VALEO-836016-828063-/321675456261?hash=item4ae559ef05:g:nPAAAOSwiCRUbwbk) :eek: :eek:; llamadme desconfiado, pero como puede valer eso si aqui ambas piezas salen por 699 euros?? Se que muchos le habeis cambiado comprándolo ahí, pero... algo de truco tiene que tener no?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Revisa la sujeccion superior de motor. El "hueso" que sujeta el motor con el chasis, esta cerca de la correa.
Si esta mal, el motor se tambalea, y tambalea todo lo demas.
Me paso lo mismo y pensaba lo peor, al hacer medio embrague el coche se movia a tirones como un tractorcillo.
Se lo arregle y mano de santo.
Pueden ser otras cosas, pero empieza por ahi, si es la causa, es lo mas barato y facil, lleva 5 minutos y unos 30€
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Una fotillo de la pieza en cuestion:
384-4-800.jpg

$_1.JPG
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El hueso no tiene nada que ver con que tenga que acelerar más de la cuenta para salir, David. En las vibraciones podría ser, pero en eso no, colega.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cierto, lei mal. Lo de los temblores si.
Si se te va a calar y hay que acelerar para moverlo, me paso lo mismo y era el caudalimetro.
En lugar de medir menos aire de lo normal, media muchiiisimo mas, 6000mg (o 3000? no lo recuerdo bien)de aire al ralenti :eek: (Cuando en maxima potencia suele haber 1200-1400mg)
Lo dicho, el coche no tiraba una mierda ni al ralenti ni nada.
Algo mejoraba al desconectar el caudalimetro pero seguia siendo una miseria, hasta que se lo puse nuevo.
Tienes cable de diagnostico? Prueba a desconectar el caudalimetro, a ver si notas diferencia.
Y en el taller que te midan la lectura del caudalimetro al ralenti, deberia rondar 300-500mg/i, dependiendo de si tienes EGR anulada o no (300-350 con EGR y 400-500 anulada).

Edito, esos valores eran para un JTD 2.4, supongo que en el 1.9 los valores seran un 20% mas bajos aprox.
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas y por las fotos!. Mañana ire al segundo taller a preguntar y le comentaré lo del caudalímetro. El problema de éstas historias es que ni el mecánico puede saber a ciencia cierta de que viene el problema (el trabajo de mecánico me parece alucinante por todo l oqeu deben de saber/ conocer). Gracias a foros como éste al menos conseguimos que nuestra maltrecha economia no vaya a peor... y se aprende un montón ;). Mañana os informo de lo que me dicen, si no es el caudal y lo de ebay va... con un canto en los dientes me doy. ;D

Edito: por cierto la EGR la tengo anulada.
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Bueno, la segunda visita no me ha servido de mucho... no le lleve el coche porque conducirle actualmente no me parece seguro y quería er antes que me decia. Le he comentado el tema y lo del caudalímetro y el tio erre que erre que volante motor. No tiene para conectar el alfadiag ni nada así, por lo que el quiere desmontar y ver si es eso (evidentemente cobrando las horas de mano de obra). Como no me da mucha confianza creo que la decisión que voy a tomar es coger las piezas en ebay.it y llevárselas a mi taller de siempre, uqe me las colocaría. Como la correa de distribución la vi un poco ajada, creo que aprovecharé el precio y la cambiaré también (para aprovechar el desmontaje).

En resumidas cuentas cambiaría:

· Volante motor.
· Kit de embrague
· Kit distribución

El caudalímetro no creo que este mal, el del taller me miro filtro de aire y caudal (lo acabo de preguntar al primer taller). Si lo anterior no funcionara, he visto uno de Bosch y se le cambiaría también :'(

Las piezas que voy a pedir son las siguientes (y aqui os pido ayuda para que me confirmeis si estoy en lo correcto, un error me mataría):

· Volante motor y kit de embrague (Valeo):
http://www.ebay.it/itm/KIT-FRIZIONE-VOLANO-VALEO-ALFA-ROMEO-156-1-9-JTD-85Kw-115cv-93-126-/171581089144?hash=item27f307a578
Por la ref entiendo que es el bimasa y embrague de serie.

· Correa+ Bomba:
http://www.ebay.it/itm/KIT-DISTRIBUZIONE-INA-POMPA-ACQUA-GRAF-ALFA-ROMEO-156-1-9-JTD-/161640639444?hash=item25a2886bd4

· Y en el caso de cambiar el caudalímetro:
http://www.ebay.it/itm/BOSCH-Luftmassenmesser/121605157825?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D26270d5d70734c79949f5938bb03cb86%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D131620965604

En total es una pasta (500 euros sin caudal) pero muy lejos de lo que saldrían esas piezas aquí. La mano de obra espero que me la cobre barata. ¿Pensais que es correcto? ¿Estoy cometiendo algun error que voy a pagar muy caro?. No se si poner aquí el número de bastidor para que me ayudeis a confirmar que es correcto, si ayuda lo pongo.... Todo por volver a la vida a mi alfita.

Gracias a todos.

EDIT: he editado los enlaces porque el vendedor que había puesto tiene algunos votos negativos, he puesto otro con 100% de positivos (algo mas caro pero no puedo jugarme tanta pasta sin estar seguro).
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No se si te entendí bien. Al meter embrague el coche casi se cala, no tiene fuerza?
O es que no transmite la fuerza a las ruedas?
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Unicamente me pasa en primera y un poco en segunda; según suelto embrague, el coche parece que vaya a calarse (temblequea que da gusto en ese momento, pero entiendo que como cualquier coche que vaya a calarse) y hay que meterle acelerador para que empiece a tirar. Ademas el punto de embrague del pedal donde debería de empezar a engranar es como muy pequeño, es decir sueltas poco a poco y donde coge 'agarre' al punto donde parece calarse es mínimo, por eso le pego al acelerador. En llano, sin acelerador temblando como un condenado y manteniendo fijo ese punto de embrague, creo que puede empezar marcha, pero con un poco (y digo poco, con 15%) de pendiente hacia arriba... acelerador a tope o no sale, no coge fuerza para salir. Y en una muy pronunciada... no quiero ni probar porque creo que me quedaria tirado.

En el cambio de primera a segunda o la reducción de tercera a segunda, también se nota que tiene ese punto que pierde toda fuerza y temblequea como si se fuera a calar (aunque mucho menos apreciable que en primera que es exagerado, pero se nota y en una rotonda al pasar de tercera a segunda, el coche reduce mucho por eso, por que pierde 'empuje' de repente). Las demas marchas.... perfectas, el coche va a 160 km/h sin tembleques, puede que con algo menos de 'brio' que hace tiempo, pero poco apreciable. Las marchas tanto primera, como segunda... entran perfectas, no cuesta meter la palanca nada y va fino.

perdón por el tochaco que he puesto, pero como es un mundo que no controlo trato de explicarlo todo ;)

Muchas gracias por el interes, a ver si peudo tenerle en la carretera cuanto antes (han inagurado el pasado domingo una autovia al lado de mi casa y mi alfa todavia no la conoce ;D)
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Pedido el volante motor y kit de embrague, 345€ puesto en casa (referencia 828063 + 836016 VALEO). En cuanto llegue os comento impresiones y si todo ha ido ok. Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda!
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Buenas DavidAlfa166; me lei el post de los monomasa, pero como yo de mecánica no engo mucha idea me daba 'yuyu' que el mecánico me saliera con que no es compatible, etc, etc. El coche tiene 190.000 Km, si me aguanta con esto 190.000 más... le vuelvo a cambiar la pieza sin dudarlo. Y hablando de la pieza estoy ALUCIONADO, pedi el kit el lunes a las 20:00 horas y hoy por la mañana me lo han traido de UPS; las piezas parece todo correcto y nuevecito, un 10 para esta gente. Mañana se lo llevo al mecánico (el coche no me lo cogería antes del lunes) para que me de el ok... La verdad, con buenas experiencias y buenos consejos que se dan en este foro (gracias a reeko por contestarme el MP) se le quita a uno los miedos a 'aventurarse' en éstas cosas. Ahora a probar el cable KKL 409.1 que pedí a ver si dejo a mi alfita perfecto!. Gracias nuevamente, ya os contaré si todo ha ido ok y era esta pieza el problema (espero). Un saludo!
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Bueno, ya están 'operando' a mi alfa, el volante motor y el embrague son los q salen de serie, es decir que encaja perfecto. OS dejó unas fotos de la operación y de las piezas, para que si hay alguien con miedo a pedirlas se jefe más tranquilo. Mañana cuando le recoja a ver si va el coche ok de nuevo :D :D

Volante motor:
hsw6ft.jpg


Embrague:
23uu3k4.jpg


La 'operación'
10h3ak1.jpg



Edit:modifico para poner las imagenes, que no me habia dejado.
Enviado desde mi E380 mediante Tapatalk
 

neotrixstdr

Alfista Junior

Buff, parece que la pesadilla no acaba... Al irle a buscar me comenta que las marchas no entran bien; antes del cambio (bimasa y kit de embrague) iban perfectas, por lo que supongo que al montarlo algo ha debido ir mal. No lo he podido ver en persona, pero según me ha comentado el coche en parado las marchas entran bien, pero encendido cuesta meterlas y hace como un ruido ('chillido' es la descripción que me han dado). Mañana ire en persona a verlo.

¿Os suena con ésta descripción que puede haber ido mal?. Lei un post sobre algo parecido, pero no soy capaz de encontrarlo :(. Gracias!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Quizas este mal cebado y al bajar el pedal no este levantando de todo el cilindro esclavo?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Embrague o sistema hidráulico, no hay más, si en parado las marchas entran perfectas y arrancas el coche y no funciona es de embregue el problema.

Un saludo.
 
Arriba