neotrixstdr
Alfista Junior
Buenas, creo haberme leido todos los post sobre éste tema, pero mi desconocimiento de mecánica hace que tenga muchas dudas (y lo que es peor poco dinero para gastar, la cosa esta muy mal). Os digo exactamente lo que le pasa. Al salir en primera, con medio embrague apra salir si es en llano el coche sale (traquetea un poco pero sale más o menos bien). Si es un cuesta.... parece que es vaya a calar y tienes que pegar al acelerador cosa mala porque no sale. Tiembra el coche entero pero como tiembla cuando se va a calar. A todos los efectos parece que se cale y tienes que 'luchar' con el acelerador. En el cambio a segunda he empezado a notar algo similar, como que se va a calar. En el resto de cambios (las marchas entran suaves y bien) el coche va de escandalo, no noto ni vibraciones ni nada y a altas velocidades va genial (yo al menos no noto que patine ni nada). El problema es la salida. Así mismo sin meter marcha y acelerando yo no noto ninguna vibración (en otro post decían de hacer ésta prueba, por si ayuda). El motor no suena a 'caja de tornilos sueltos' a menos que yo sepa apreciar.
Llevado al taller me comentan que hyan revisado todo y que es problema del bimasa o del embrague (me dicen que han mirado todo lo que han podido y son de confianza). Pero el problema viene ahora para saber que cambiar si el embrague (que no sería tanto dinero), el bimasa (que es una pasta) o ambos. Por los post que he leido cuando uno de los elementos esta desgastado casca al otro). Pero dada la situación económica necesito usar el coche y gastar lo mínimo; mientras funcione (que salga normal y no como si acabara de salir de la autoescuela) y no casque otra cosa, los 'temblores' me darían igual. En principio creo que probaría a cambiar solo el embrague a ver si eso soluciona el tema (a menos que me digais lo contrario). Le preguntaré al del taller si le puedo llevar yo la pieza, ya que el no compra por internet y algo más caro sale. Miedo me da jugármela en ebay.it como se comenta en otros post porque si me sale mal la jugada me quedo sin coche y sin dinero.... Con el embrague creo que compraría aquí en España. Si me tengo que tirar al bimasa os pediría opinión ya que el tema bimasa/ monomasa me tiene loco (no acabo de entenderlo del todo en el sentido de precios dispares que veo))
Comentadme como lo veis por favor, si voy a hacer una barbaridad, si creeis que voy a gastar a lo tonto... cualquier cosa ayuda para un ignorante de mecánica
Muchas gracias por adelantado!
PD.- Alfa Romeo 156 1.9JTD 115 CV del 2002, 190.000 Km.
Llevado al taller me comentan que hyan revisado todo y que es problema del bimasa o del embrague (me dicen que han mirado todo lo que han podido y son de confianza). Pero el problema viene ahora para saber que cambiar si el embrague (que no sería tanto dinero), el bimasa (que es una pasta) o ambos. Por los post que he leido cuando uno de los elementos esta desgastado casca al otro). Pero dada la situación económica necesito usar el coche y gastar lo mínimo; mientras funcione (que salga normal y no como si acabara de salir de la autoescuela) y no casque otra cosa, los 'temblores' me darían igual. En principio creo que probaría a cambiar solo el embrague a ver si eso soluciona el tema (a menos que me digais lo contrario). Le preguntaré al del taller si le puedo llevar yo la pieza, ya que el no compra por internet y algo más caro sale. Miedo me da jugármela en ebay.it como se comenta en otros post porque si me sale mal la jugada me quedo sin coche y sin dinero.... Con el embrague creo que compraría aquí en España. Si me tengo que tirar al bimasa os pediría opinión ya que el tema bimasa/ monomasa me tiene loco (no acabo de entenderlo del todo en el sentido de precios dispares que veo))
Comentadme como lo veis por favor, si voy a hacer una barbaridad, si creeis que voy a gastar a lo tonto... cualquier cosa ayuda para un ignorante de mecánica
Muchas gracias por adelantado!
PD.- Alfa Romeo 156 1.9JTD 115 CV del 2002, 190.000 Km.