¿El mejor lugar para los nuevos emblemas?

Foreros presentes

Decko

Gigante Alfista

romeo dijo:
Yo también los iba a poner sobre los intermitentes, pero pensé dos cosas:

- Todo el mundo los pone ahí.
- Los Alfa Romeo clásicos de competición siempre lo llevaban más arriba, justo al poco de empezar la aleta y prácticamente tocando la curvatura que linda con el capó.

Y dicho y hecho. Sólo veo que puede haber un fallo, y es que en teoría deberían ser simétricos y justo después de pegarlos me dí cuenta que los míos tienen el rabo del trébol hacia el mismo lado, así que se queda en un lado mirando a la puerta y en otro lado mirando adelante, hacia el faro. Pero bueno, "detalles"; aunque lo mismo es así y lo de la simetría es cosa mía, algo no de extrañar, soy muy rarito para estas cosas.

asi es mas o menos como quedan en el giulietta y mito. Los triángulos ya vienen con la curvatura para eso. Yo los puse en el brera y tambien pilla la curva un poco. Tienen los intermitentes mas altos que en el 156
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tambien puse los quadrifoglios arriba,por la misma razon que dice romeo.




Saludos
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Personalmente no soy partidario de customizar un Alfa Romeo con Quadrifoglios si realmente tu macchina no es un QV de verdad. Como los BMW calamares que se ponen una M. Me parece un quiero y no puedo. Opinión personal. Cada uno que haga lo que quiera.
 

romeo

Gran Alfista

Viti147 dijo:
Personalmente no soy partidario de customizar un Alfa Romeo con Quadrifoglios si realmente tu macchina no es un QV de verdad. Como los BMW calamares que se ponen una M. Me parece un quiero y no puedo. Opinión personal. Cada uno que haga lo que quiera.

Unas puntualizaciones:

- No existe versión QV en los 932
- El cuadrifoglio siempre ha sido en Alfa Romeo una pintura en las aletas y a partir de los 80 un acabado de algunas series de coches.

QV no es sinónimo de GTA, ni de "M" o "AMG", que sí son preparaciones más serias de un vehículo. Es mera decoración, si más pretensiones.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Muy bien Romeo, por tus puntualizaciones. Sólo expreso una opinión personal.

-No me refería al 932 en particular.
- El Quadrifoglio siempre lo he relacionado con versiones con tintes de deportividad, sin llegar a GTA, máximo de la gama, el QV seimpre ha señalado las versiones más prestacionales (nio el QV line actual, eh?). Por eso digo que personalmente no me va customizar mi Alfa con un trébol si llevo un 1.6 TS 105 cv, o un calamar. Pero para gustos, colores. Tampoc me gusta mi Pajero 3.2 calamar con una chapita que pone Dakar Champion y un montón de años, como si el Pajero fuera mejor o menos diésel por ello.

Saludos y creo que ya he levantado polémica (no era mi intención, sólo expresar mi punto de vista).
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi me da lo mismo, yo llevo un S de audi y hay gente que piensa que es de coña, cuando les digo "Adiós" es cuando realmente saben que no es de pega la chapita. No me molesta que alguien ponga un S o una M, o un AMG, sin que lo sea, a mi como si lo pinta de camuflaje y lo llena de peluches, me la trae al pairo, la verdad. En este caso además poner el trébol lo veo más como un adorno que como un distintivo de potencia o tope de gama. Cada uno tiene su opinión.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Me doy por aludido porque tengo un 1.6 ts 105cv ;D...y los llevo desde hace 7 años...1-porque es un símbolo histórico de la marca que trae suerte (a mi me la esta dando ;) ).2-me la pela si los demás creen q es para aparentar q quiero un qv y no puedo.3-son bonitos.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

romeo dijo:
Yo también los iba a poner sobre los intermitentes, pero pensé dos cosas:

- Todo el mundo los pone ahí.
- Los Alfa Romeo clásicos de competición siempre lo llevaban más arriba, justo al poco de empezar la aleta y prácticamente tocando la curvatura que linda con el capó.

Y dicho y hecho. Sólo veo que puede haber un fallo, y es que en teoría deberían ser simétricos y justo después de pegarlos me dí cuenta que los míos tienen el rabo del trébol hacia el mismo lado, así que se queda en un lado mirando a la puerta y en otro lado mirando adelante, hacia el faro. Pero bueno, "detalles"; aunque lo mismo es así y lo de la simetría es cosa mía, algo no de extrañar, soy muy rarito para estas cosas.

Yo los llevo como tu...y no pasa nada algunos alfas de competición antiguos lo llevaban asi :D
 

romeo

Gran Alfista

Viti147, para nada polémica, sólo es un apunte de culturilla general y que, por supuesto no pretende hacerte cambiar de opinión.

A lo dicho por otro compi:

Para alejar la mala suerte Sivocci había pintado en esta ocasión en la parrilla de su coche un cuadrado blanco en el que se destacó trébol verde. El buen desarrollo de la carrera en el circuito de Madonie, convenció a los miembros supersticiosos del equipo Alfa Romeo acerca de la eficacia de ese amuleto.

...

Desde la temporada en 1924, las parrillas de los Alfa Romeo de competición están decoradas con un trébol de cuatro hojas y en memoria de Sivocci el cuadrado blanco fue sustituido por un triángulo, como símbolo de ausencia.

Alfetta_159.jpg
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

cuore_sportivo dijo:
Me doy por aludido porque tengo un 1.6 ts 105cv ;D...y los llevo desde hace 7 años...1-porque es un símbolo histórico de la marca que trae suerte (a mi me la esta dando ;) ).2-me la pela si los demás creen q es para aparentar q quiero un qv y no puedo.3-son bonitos.

+1 en mi caso llevo un calamar ;D
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Veamos, veo que mi opinión ha levantado polémica. Sencillamente digo, y es mi opinión personal, que no comparto la idea de customizar el coche con unos Quadriofoglio a unos calamares o motores de menor cilindrada, ya que me parece un poco un quiero y no puedo. No tanto los QV line que vende ahora la marca, otro concepto. Yo el trébol lo asocio a unos modelos màs prestacionales no a una motorización de acceso o diésel. Ei, y me pare e genial lo que cada uno le ponga a su coche. Sobre gustos, colores. Hasta hay un post sobre Alfa Romeo y los truñing... hay joyas o adefesios, depende del prisma que los miren. Si uno desea poner un Quadrifoglio a su coche, a pesar de ser un modelo poco potente, es libre de hacerlo. También veo cada dia 318 o 320d con el logo M. Sin embargo, tan sólo pretendía expresar mi parecer. Quien lo tenga, le deso años de salud y felicidad, oiga. Que un Alfa, sea el modelo que sea, está para disfrutarlo.
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Pero entonces segun tu opinion nadie lo llevaria puesto que solo los llevaban las coches de carreras jaja y ninguno de los que estamos aqui competimos en f1
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Viti147 dijo:
Veamos, veo que mi opinión ha levantado polémica. Sencillamente digo, y es mi opinión personal, que no comparto la idea de customizar el coche con unos Quadriofoglio a unos calamares o motores de menor cilindrada, ya que me parece un poco un quiero y no puedo. No tanto los QV line que vende ahora la marca, otro concepto. Yo el trébol lo asocio a unos modelos màs prestacionales no a una motorización de acceso o diésel. Ei, y me pare e genial lo que cada uno le ponga a su coche. Sobre gustos, colores. Hasta hay un post sobre Alfa Romeo y los truñing... hay joyas o adefesios, depende del prisma que los miren. Si uno desea poner un Quadrifoglio a su coche, a pesar de ser un modelo poco potente, es libre de hacerlo. También veo cada dia 318 o 320d con el logo M. Sin embargo, tan sólo pretendía expresar mi parecer. Quien lo tenga, le deso años de salud y felicidad, oiga. Que un Alfa, sea el modelo que sea, está para disfrutarlo.

Respeto tu opinión, pero creo que no hablamos de lo mismo.

El "M" de BMW sería equivalente a si me pusiera GTA, no el quadrifoglio en sí. Entonces ya sería otra cosa.
Pero bueno, hay distintas maneras de verlo.

Yo por lo menos, lo asocio a la buena suerte y la história que contaron más arriba sobre los pilotos de Alfa.
 

Decko

Gigante Alfista

normalmente los bmw que llevan la "m" pero no son "m" suele ser porque llevan el pack "m"
Parecido al "S line" de audi solo que no pone "M line" ;D :p
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Decko dijo:
normalmente los bmw que llevan la "m" pero no son "m" suele ser porque llevan el pack "m"
Parecido al "S line" de audi solo que no pone "M line" ;D :p

Efectivamente, muchos hay con paquetes Sline o packM, y también los hay que ponen por ejemplo a un A4 2.0 TDI con Sline exterior el logo de S4, pero ojo, a mi me da lo mismo, cada uno con su coche hace lo que le place.
Creo que no tiene nada que ver ese ejemplo con poner 2 tréboles a un Alfa.

Saludos!

Enviado desde mi P6
 

Viti147

If in doubt, flat out.

En los casos que citáis, tampoco me compraría un 180 CDI y le pondría un pack AMG o un 116d con pack M. Opinión personal, a pesar de no llevar M o AMG en el maletero. Conozco uno q dice que tiene un AMG45 y en realidad lleva un 180 CDI con motor Renault calamar y 100 o 110 cv. Haberlos, haylos. Y sobre Quadrifoglio, yo si lo veo como un tema prestacional de Alfa, sin llegar a ser GTA. Como GTI y R32, vamos. Y oiga, como ya he dicho, que lo disfruten y mucho,queAlfa está hecho para eso.
 

isi43

Alfa 147 / Alfa Romeo GT / Alfa Romeo 159 2.4

¿Que tendrá que ver el trébol con la potencia? Si me dices que a un jtd le ponen gta pues no pinta mucho, pero el quadrifoglio simplemente es decoración, no tiene nada que ver con la potencia. Yo no los llevo pero no me importaria ponerlos y tengo un calamar como tu dices. El 156 se ve estupendo con ellos.
 

isobuster16

147 3.2 GTA

isi43 dijo:
¿Que tendrá que ver el trébol con la potencia? Si me dices que a un jtd le ponen gta pues no pinta mucho, pero el quadrifoglio simplemente es decoración, no tiene nada que ver con la potencia. Yo no los llevo pero no me importaria ponerlos y tengo un calamar como tu dices. El 156 se ve estupendo con ellos.

Ahí es donde quería llegar.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo de hecho, los acabo de comprar, a ver si me llegan pronto y a las aletas van. Lo que no sé, es si los pondré justo encima del intermitente o más tirando hacia el capo, ya veré como me gusta más, y también quiero saber hacia que lado queda el rabo del trébol.

Saludos.

EDITO: Vale, ya he visto que el rabo va en dirección a la puerta delantera. Ok.

Enviado desde mi P6
 
Arriba