¿Cual es la potencia real del 156 1.9 JTD 8V 115cv?

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

Pues lo dicho, he mirado por internet y he visto que supuestamente un Stilo 1.9 JTD 115 da bastante mas que que los 115 declarados... Alguien ha metido en el banco de pruebas algun 156/147 1.9 JTD 8V 115cv?? O que sepa cuantos caballos da este motor?
Un saludoo ;)
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

No te lo se decir con seguridad pero el de 105 cv daba en banco sobre 110 cv, y la diferencia entre el 105 y el 115 era que este ultimo llevaba admision variable por lo tanto es logico esperar unos 115 - 117 cv reales ::) ;D ,salu2

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,23542.0.html

http://www.megaupload.com/?d=9OPZH81S
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mi 147 115 cv dio en banco de potencia 124 cv
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Miguel Alfa dijo:
No te lo se decir con seguridad pero el de 105 cv daba en banco sobre 110 cv, y la diferencia entre el 105 y el 115 era que este ultimo llevaba admision variable por lo tanto es logico esperar unos 115 - 117 cv reales ::) ;D ,salu2

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,23542.0.html

http://www.megaupload.com/?d=9OPZH81S

Era la admisión o el turbo variable??? Quicir el turbo con las aletas que se mueven??? :p

Yo no recuerda bien !!! :D

De todas maneras 115cv siendo turbo seguro que de algo mas 120 o así pero con 105cebollos que llevo yo y rodillos de 17" pa ir a 120-140 vas sobrao el coche en 6.5 litros o asín si no te pesa el pie.

Si vas a 120 o menos te baja de 6 litros ;)

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Los turbo de geometria variable son los jtdm, el de 105, 110 y 115 son fija. Y ya desconozco si los antiguos 2.4 jtd son fijos o variables
 

romeo

Gran Alfista

Los 115 creo que andaban cerca de los 130 cv. No obstante cada motor es un mundo, todos tenemos un corazón igual y a cada uno nos funciona de una manera. En teoría 115 cv son los mínimos que te garantiza el fabricante.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

romeo dijo:
Los 115 creo que andaban cerca de los 130 cv. No obstante cada motor es un mundo, todos tenemos un corazón igual y a cada uno nos funciona de una manera. En teoría 115 cv son los mínimos que te garantiza el fabricante.

Asi es, lo mas que he visto en un 115 han sido 128, y lo mas que he visto en el motor jtdm 16v 140 cv ha sido 160 en un stilo michael schumacker, el mio en cambio se quedo en 143...
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

KHERAUNOS dijo:
Los turbo de geometria variable son los jtdm, el de 105, 110 y 115 son fija. Y ya desconozco si los antiguos 2.4 jtd son fijos o variables


Incorrecto, en el 156, el único JTD con turbo fijo fue el 105 c.v., precisamente el de 110 fue el primero en montar el turbo variable y por supuesto el 115 lo heredo, además de nueva electrónica, presión de soplado etc... lo sé porque mi padre se compró un 110 c.v. en la primavers del 2001, y ya lo traía.

Contestando a la primera pregunta de potencia real, las primeras series de 115 c.v., daban de potencia en banco entre 125-130 c.v., las últimas unidades unos 120 c.v. por las restricciones ecológicas.

Un saludo Dani.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ahhhhhhh!!!!
 

Sebring

Achtung Baby

La potencia real de un 156 1.9 JTD 8V 115 CV es de 115 CV. Otra cosa es la potencia que entregue algún 156 1.9 JTD 8V 115 CV en concreto, especialmente las "muy afinadas" unidades de prensa.

Es muy poco científico suponer que todos los 156 con ese motor entreguen la misma potencia, supongo... ;)

Saludos,

Sebring
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Sebring dijo:
La potencia real de un 156 1.9 JTD 8V 115 CV es de 115 CV. Otra cosa es la potencia que entregue algún 156 1.9 JTD 8V 115 CV en concreto, especialmente las "muy afinadas" unidades de prensa.

Es muy poco científico suponer que todos los 156 con ese motor entreguen la misma potencia, supongo... ;)

Saludos,

Sebring


Completamente de acuerdo, siempre me ha parecido un poco extraño, que las marcas , que te cobran como extra que el color del tapizado del techo sea de color negro en lugar de color claro, luego "regalen" cv extras.....
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

Sebring dijo:
La potencia real de un 156 1.9 JTD 8V 115 CV es de 115 CV. Otra cosa es la potencia que entregue algún 156 1.9 JTD 8V 115 CV en concreto, especialmente las "muy afinadas" unidades de prensa.

Es muy poco científico suponer que todos los 156 con ese motor entreguen la misma potencia, supongo... ;)

Saludos,

Sebring

No hay motor turbo diesel en el mercado que ajuste una entrega de potencia igual a la homologada (es imposible), precisamente se da como dato oficial 115 c.v. (por poner este ejemplo), y ningún motor puede entregar menos de eso, lo normal en motores modernos turboalimentados es entregar entre 3-10 caballos más de los previstos.

Mi 147 jtd 115 de Enero 2002, no bajaban de 124-127 c.v. en ninguna prueba de revisas.

Y no, las unidades de prensa, por lo menos en los dos grupos que he trabajado FIAT y BMW, no se tocan.

Un saludo
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

Jap156 dijo:
Sebring dijo:
La potencia real de un 156 1.9 JTD 8V 115 CV es de 115 CV. Otra cosa es la potencia que entregue algún 156 1.9 JTD 8V 115 CV en concreto, especialmente las "muy afinadas" unidades de prensa.

Es muy poco científico suponer que todos los 156 con ese motor entreguen la misma potencia, supongo... ;)

Saludos,

Sebring


Completamente de acuerdo, siempre me ha parecido un poco extraño, que las marcas , que te cobran como extra que el color del tapizado del techo sea de color negro en lugar de color claro, luego "regalen" cv extras.....

Pues sí, por ejemplo BMW, te cobra por el techo de color antracita, pero un motor 18d en vez de 143 c.v. (homologádos), acaricia los 150 c.v. reales en banco.

Más ejemplos, hecha un vistazo a los motores TDI de VAG, el "viejo" motor 1.9 TDI 130 C.V., de por ejmplo un Golf o León 2002, daba más de 155 c.v. en Banco. A nada que un turbo de fábrica sople un pelín más de presión que otro igual, puede marcar diferencias de más de 5 caballos entre motores iguales.

Un saludo.
 

romeo

Gran Alfista

Pero yo creo que no es que regalen nada, su motor rinde X cv y puede fluctuar por encima y por debajo de ese límite, así que ellos publicitan unos cuantos menos de la potencia habitual y no se pillan los dedos.

Encima les sirve de estrategia de marketing, ¿por qué todo el mundo recuerda a los TDi del grupo VAG de mediados de los años 90? Porque un coche de 110 cv te venía dando del orden de 130 cv.

Luego hay excepciones, los V8 de Audi de la anterior generación declaraban más de 400 cv y estaban dando bastante menos.

Me explico que esa es la razón por la que no te cobran cv de más, ya que el tema de motor es un tanto especialito y un tapizado, un color, etc. lo pides y te lo ponen tal cual, el motor es una lotería, porque hasta que no montas un motor, no sabes la potencia nominal exacta que te va a dar.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Pero si los motores tienen una tolerancia de más o menos potencia de la oficial, será casualidad de que todos los que prueban las revistas son los que dan mas potencia de la declarada... ::) ::) ::)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

GT_RACING 2 dijo:
KHERAUNOS dijo:
Los turbo de geometria variable son los jtdm, el de 105, 110 y 115 son fija. Y ya desconozco si los antiguos 2.4 jtd son fijos o variables


Incorrecto, en el 156, el único JTD con turbo fijo fue el 105 c.v., precisamente el de 110 fue el primero en montar el turbo variable y por supuesto el 115 lo heredo, además de nueva electrónica, presión de soplado etc... lo sé porque mi padre se compró un 110 c.v. en la primavers del 2001, y ya lo traía.

Contestando a la primera pregunta de potencia real, las primeras series de 115 c.v., daban de potencia en banco entre 125-130 c.v., las últimas unidades unos 120 c.v. por las restricciones ecológicas.

Un saludo Dani.

De todos modos Ruben, los antiguos 2.4 de 150 y 136 cv que eran turbos fijos?

Y yo pensando que los jtd 115 eran 8v y turbo fijo, los jtd 140, 150 16v turbo variable.....
 

VEGA

Alfista Junior

entonces... los 120 cv de mi 147 jtdm no son reales????
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Eso es lo declarado por la marca, luego si todo esta en orden, caudalimentro y demas, seguro que andaras sobre los 125 mas o menos

Yo cuando meti mi 156 en banco porque lo notaba perezoso, me dio 110 cv en vez de 140 declarados, luego limpiamos el caudalimetro un poco, lo volvimos a meter y ya dio 143 cv, con lo que de serie y nuevo andaria sobre los 145-150 cv.

Eso es lo minimo estimado por la marca, luego cada coche es un mundo, influyendo como te digo desde caudalimetro, hasta como se haya hecho el rodaje y demas...
 

romeo

Gran Alfista

VEGA dijo:
entonces... los 120 cv de mi 147 jtdm no son reales????

No, no son reales, literalmente. Es muy difícil que lo sea, aunque hay casos.

Por norma general pueden dar algún cv por debajo o algunos de más. Además es que es imposible decir "este motor da 90 cv" y que te los dé en todo momento, ya que los motores son sensibles a la altitud (por la presión), a la temperatura y a la humedad.

Tu coche no te va a rendir igual en la parte más alta del Teide a donde puedas subir que a pié de playa, aunque tú a penas percibas diferencias, seguro que si los pruebas en un banco arriba y en otro abajo te dan distintas potencias.
 
Arriba