¿Cual es la potencia real del 156 1.9 JTD 8V 115cv?

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo

romeo dijo:
VEGA dijo:
entonces... los 120 cv de mi 147 jtdm no son reales????
No, no son reales, literalmente. Es muy difícil que lo sea, aunque hay casos.

Por norma general pueden dar algún cv por debajo o algunos de más. Además es que es imposible decir "este motor da 90 cv" y que te los dé en todo momento, ya que los motores son sensibles a la altitud (por la presión), a la temperatura y a la humedad.

Tu coche no te va a rendir igual en la parte más alta del Teide a donde puedas subir que a pié de playa, aunque tú a penas percibas diferencias, seguro que si los pruebas en un banco arriba y en otro abajo te dan distintas potencias.
No estoy seguro Jose que los cv se vean afectados por el tema de la altura, logicamente el rendimiento si, al existir menos oxigeno.

Yo creo que por ejemplo son 105 cv a nivel del mar o a 4500 metros de altura, otra cosa es como el coche se comporte a la hora de entregarlos y del rendimiento. Problablemente ande menos y consuma mas por el tema de que a menos aire ha de inyectar mas carburante...

No se, es una reflexion que no se si sera muy logica, o he dicho alguna tonteria.
 

romeo

Gran Alfista

KHERAUNOS dijo:
romeo dijo:
VEGA dijo:
entonces... los 120 cv de mi 147 jtdm no son reales????
No, no son reales, literalmente. Es muy difícil que lo sea, aunque hay casos.

Por norma general pueden dar algún cv por debajo o algunos de más. Además es que es imposible decir "este motor da 90 cv" y que te los dé en todo momento, ya que los motores son sensibles a la altitud (por la presión), a la temperatura y a la humedad.

Tu coche no te va a rendir igual en la parte más alta del Teide a donde puedas subir que a pié de playa, aunque tú a penas percibas diferencias, seguro que si los pruebas en un banco arriba y en otro abajo te dan distintas potencias.
No estoy seguro Jose que los cv se vean afectados por el tema de la altura, logicamente el rendimiento si, al existir menos oxigeno.

Yo creo que por ejemplo son 105 cv a nivel del mar o a 4500 metros de altura, otra cosa es como el coche se comporte a la hora de entregarlos y del rendimiento. Problablemente ande menos y consuma mas por el tema de que a menos aire ha de inyectar mas carburante...

No se, es una reflexion que no se si sera muy logica, o he dicho alguna tonteria.
La presión del aire es distinta a distinta altitud y eso afecta a todas las piezas móviles del motor y a la aspiración de aire en los cilindros. Cuando la presión atmosférica es mayor entonces el número de moléculas de oxígeno contenidas. A mayor concentración de oxígeno por unidad de volumen se quema más combustible a la vez, por lo cual el motor aumenta su rendimiento volumétrico, se genera más fuerza motriz y se desarrolla mayor potencia.

Por eso los motores turbo andan más, en la misma capacidad se añade más aire y por tanto, más oxígeno, el problema es que a mayor altitud, aunque más presión atmosférica, hay menos oxígeno (aire tienes igual). Tal vez haya un punto en que la relación de presión atmosférica y oxígeno sean la óptima para el funcionamiento del motor, pero saliendo de esos márgenes, el rendimiento varía.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo

Vaya, vaya....... ::)
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

KHERAUNOS dijo:
GT_RACING 2 dijo:
KHERAUNOS dijo:
Los turbo de geometria variable son los jtdm, el de 105, 110 y 115 son fija. Y ya desconozco si los antiguos 2.4 jtd son fijos o variables

Incorrecto, en el 156, el único JTD con turbo fijo fue el 105 c.v., precisamente el de 110 fue el primero en montar el turbo variable y por supuesto el 115 lo heredo, además de nueva electrónica, presión de soplado etc... lo sé porque mi padre se compró un 110 c.v. en la primavers del 2001, y ya lo traía.

Contestando a la primera pregunta de potencia real, las primeras series de 115 c.v., daban de potencia en banco entre 125-130 c.v., las últimas unidades unos 120 c.v. por las restricciones ecológicas.

Un saludo Dani.
De todos modos Ruben, los antiguos 2.4 de 150 y 136 cv que eran turbos fijos?

Y yo pensando que los jtd 115 eran 8v y turbo fijo, los jtd 140, 150 16v turbo variable.....

En eso ya me pillas, pero creo recordar que el turbo variable entró en el 5 cilindros 150 c.v. el 175, 200, 210 seguro que con variable.
 

rapanui3

Alfista Veterano

El mio siendo del 2004, en su día dio 124,8 cv y una vez reprogramado se quedó en 142,8.

La mayoría de las unidades de 115 cv que conozco daban entre los 124 y los 128 cv...
 

ion

Alfista Compulsivo

GT_RACING 2 dijo:
KHERAUNOS dijo:
Los turbo de geometria variable son los jtdm, el de 105, 110 y 115 son fija. Y ya desconozco si los antiguos 2.4 jtd son fijos o variables

Incorrecto, en el 156, el único JTD con turbo fijo fue el 105 c.v., precisamente el de 110 fue el primero en montar el turbo variable y por supuesto el 115 lo heredo, además de nueva electrónica, presión de soplado etc... lo sé porque mi padre se compró un 110 c.v. en la primavers del 2001, y ya lo traía.

Contestando a la primera pregunta de potencia real, las primeras series de 115 c.v., daban de potencia en banco entre 125-130 c.v., las últimas unidades unos 120 c.v. por las restricciones ecológicas.

Un saludo Dani.

Correcto, el turbo del 115 es de geometría varable y el 105 fija.
 

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

Muchas gracias compis!!curiosidad aclarada ;) Lo bien que anda mi cochecito, y eso que es el mas "bajo", a partir de ahora tendre que decir que tiene 120cv :p :p jajajaja
 

Jap156

(Jap156)

Donde se puede comprobar la potencia real de un motor....?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jap156 dijo:
Donde se puede comprobar la potencia real de un motor....?
Mas o menos puedes comprobar la potencia real de manera bastante fiable en un banco de potencia ;)
 

rapanui3

Alfista Veterano

Jarein dijo:
Muchas gracias compis!!curiosidad aclarada ;) Lo bien que anda mi cochecito, y eso que es el mas "bajo", a partir de ahora tendre que decir que tiene 120cv :p :p jajajaja
Pues si lo reprogramaras ya verías la diferencia, ya que 120 cv para lo que pesa el coche lo veo justito, pero con 145 cv la cosa cambia bastante y de todas las mejoras que le hice al 156, reprogramarlo fue lo que más agradecí.

Jap156, en muchos sitios hay bancos de potencia que por un precio entre 50 y 70 euros te miran la potencia aproximada del coche y te entregan una gráfica muy bonita con los datos de tu coche...
 

romeo

Gran Alfista

rapanui3 dijo:
Jarein dijo:
Muchas gracias compis!!curiosidad aclarada ;) Lo bien que anda mi cochecito, y eso que es el mas "bajo", a partir de ahora tendre que decir que tiene 120cv :p :p jajajaja
Pues si lo reprogramaras ya verías la diferencia, ya que 120 cv para lo que pesa el coche lo veo justito, pero con 145 cv la cosa cambia bastante y de todas las mejoras que le hice al 156, reprogramarlo fue lo que más agradecí.

Jap156, en muchos sitios hay bancos de potencia que por un precio entre 50 y 70 euros te miran la potencia aproximada del coche y te entregan una gráfica muy bonita con los datos de tu coche...
120 cv es una potencia mas que correcta para el 156, un coche de alrededor de 1350 kg. Son poco más de 11 cv por kg y una relación de marchas más bien cortita.

Otra historia es que la mayoría del foro estamos grillaos y nos encanta sentir cv pegándonos la espalda contra el asiento.

Un saludo!
 

Jap156

(Jap156)

115-120 cv creo que se quedan un poco cortos para disfrutar del bastidor del 156...

Saludos... ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo

Una cosa el lo que soporte el chasis y otra son los cv necesrios para poder mover con "soltura" el coche... Pero estamos de acuerdo
 

Dudi

Gran Alfista

Aunque es antiguo y es tarde, el mío dio en banco 132,4cv.... Andaba mucho el 147, todos mis amigos y luego mi padre que tuvo el coche dos años me lo decían.

Salu2
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Coñe pues dan más cv que esos 115 anunciados pero lo importante es que dan mucho más par que los 27 anunciados, que por cierto son los del motor de 105 cv y parece que nadie se molesta en declarar lo contrario.

Y bueno pues yo pongo una prueba de rendimientos de una revista.
Pues no puedo por que el puto foropic este de mierda no me deja, la ha puesto y despues ha desaparecido.
Las graficas daban casi 124cv de potencia y un par de 31,4 mkg.
Un saludo.
 
Arriba