¿ Algún arrepentido con la motorización o combustible elegido ?

Equipo conectado

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Permíteme que haga un pequeño apunte. Al igual que pasa con los gasolina, cuando aumentas el numero de cilindros de un motor diesel, desaparece la "rumorosidad tractoril" y la suavidad aumenta. El motor diesel mas común es el de 4 cilindros y su característico sonido tosco, el que se nos viene a la cabeza al pensar en un motor de este tipo. Pero te invito a apreciar el sonido de un V6 diesel para arriba en numero de cilindros y observaras la finura de la mecánica y un sonido para nada desagradable tanto de escape como de motor. Si has conducido uno, sabrás de lo que te digo (y que sea una mecánica, por lo menos contemporánea, no un motor de hace 30-40 años)
Obviamente, el equivalente V6 gasolina, es aun mas silencioso y suena aun mejor, pero absolutamente nada que ver con un 4 cilindros.

No se si Roll tiene algún diesel, lo desconozco. Pero su competencia mas directa, Bentley tiene o tenia un V12 diesel que usa en el Bentayga y eso tiene que ser mantequilla pura.


Un saludo :)
Totalmente de acuerdo
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Desde hace unos años hemos viajado cada vez menos, antes cada finde cada puente no parabamos en casa, 25000 kms al año facilmente. Con los años, crios y tal se ha ido relajando el tema, y este ultimo año con el coronavirus ha sido la puntilla. Viene esto a cuento de que esta semana hizo Giulia los 20000 kms y hará 2 años para el 10 de mayo. Con 11000 kms al año haber cogido el diesel me parece un grave error. :(
Hoy por hoy me hubiese cogido el gasolina de 200cv. Me ahorraba unos eurillos y me olvidaba de egr's, fap's y demas historias....
Yo me arrepiento algunas veces de no tener un gasolina, pero veo el cuenta km de mi diésel con mas de 500.000 km y el precio de la gasolina donde vivo a 1.50 y se me pasa
 

Solrac78

Alfista Junior

Me has citado porque entiendes que digo algo distinto a lo que afirmas?

Porque en este hilo básicamente lo que he dicho ha sido lo que tú acabas de escribir.
Simplemente te he citado porque dices q hay gente q se arrepiente del diésel para pasarse al gasolina y al revés no. Y pienso q es más por un tema de Km q puede ir en las 2 direcciones, simplemente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Simplemente te he citado porque dices q hay gente q se arrepiente del diésel para pasarse al gasolina y al revés no. Y pienso q es más por un tema de Km q puede ir en las 2 direcciones, simplemente.
Ah vale. Sí, lógicamente si alguien se arrepiente del diesel es porque no le merecerá la pena la ventaja del diesel frente a gasolina.

Alguno habrá que con gasolina haga mucho km y se arrepienta de no cogerlo diesel, aunque no he visto ese caso en el foro y del otro, 2 o 3.

Lo normal para el que compra con cabeza y si no le cambian sus hábitos es que no se arrepienta de la compra. Más que nada porque un coche es un dineral y una persona razonable debería evaluar pros y contras a la hora de elegir.
 
Última edición:

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Ah vale. Sí, lógicamente si alguien se arrepiente del diesel es porque no le merecerá la pena la ventaja del diesel frente a gasolina.

Alguno habrá que con gasolina haga mucho km y se arrepienta de no cogerlo diesel, aunque no he visto ese caso en el foro y del otro, 2 o 3.

Lo normal para el que compra con cabeza y si no le cambian sus hábitos es que no se arrepienta de la compra. Más que nada porque un coche es un dineral y una persona razonable debería evaluar pros y contras a la hora de elegir.
Hombre, teniendo en cuenta que ahora mismo debido a las restricciones el coche se usa para trabajar y poco más, es normal que haya pocos arrepentidos de comprar gasolina, ya que si se lo compraron es que mucho para trabajar no lo usan.
El que se compró un diesel pensando en hacerle kilómetros en vacaciones, es el perfil principal de arrepentido creo yo. También estará el que haya perdido el trabajo por la pandemia o cuya empresa haya reducido actividad y ya no tenga que desplazarse tanto.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, teniendo en cuenta que ahora mismo debido a las restricciones el coche se usa para trabajar y poco más, es normal que haya pocos arrepentidos de comprar gasolina, ya que si se lo compraron es que mucho para trabajar no lo usan.
El que se compró un diesel pensando en hacerle kilómetros en vacaciones, es el perfil principal de arrepentido creo yo. También estará el que haya perdido el trabajo por la pandemia o cuya empresa haya reducido actividad y ya no tenga que desplazarse tanto.
Correcto !!
Yo por ejemplo solo con el tema "esquí" por la pandemia he dejado de hacer en el último año un mínimo de 7000/8000kms. Ya no contamos vacaciones de verano, salidas de finde, puentes etc etc etc.
 
Yo la verdad que me arrepiento de comprar el Giulietta diésel, actualmente estoy gastando alrededor de 300e al mes en diésel y pienso que podría asumir el coste extra del gasolina solo para quitar de en medio el sonido a tractor que me pone malo, sobre todo en frio
Exactamente tengo el giulietta diésel el próximo será gasolina
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Si de algo no me arrepiento es de por fin haberme comprado un alfa romeo y encima el mejor , una giulia !!!!
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo general compras un Diésel por los kilómetros que haces por tema de trabajo o porque nunca paras en casa y cada 2x3 te vas a tu segunda residencia, para irme de vacaciones con el coche 1 vez por año, aunque me planteara salir de españa, no me compro un Diésel solo por ese motivo, tampoco me compraría un coche Diésel por muy buen precio que me hagan, si al final no voy hacer muchos kilómetros.
Están los que no le gusta simplemente el Diésel y no le importa hacer más de 20000 o 25000 kilómetros al año con un coche de Gasolina.
 

Solrac78

Alfista Junior

A ver.....yo creo q la mayoría, de este foro por lo menos, si al año hiciéramos 10K o menos,elegiríamos gasolina, a igualdad de condiciones. Pero como la vida da muchas vueltas.....por poner un ejemplo: yo hace 2 años tenía coche de empresa hasta para los fines de semana y estaba seguro q iba a comprarme el coche de gasolina, estaba esperando tener una avería importante del coche q tenía q ya andaba por los 17 años. Por suerte esperé lo suficiente, porque mis condiciones cambiaron de no usar el coche para nada a tener q usar mi propio coche 80km al día, si lo hubiera comprado a gasolina ahora mismo no sería viable. El diésel siempre lo considero por necesidad, con lo cuál no quiero decir q vaya mal, al contrario, contentísimo con el. Pero no es comparable a la conducción de un gasolina
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, lo de la pandemia es un tema temporal que nadie esperaba y que en unos meses dejará de afectar a los desplazamientos. A ver si alguno va a vender su diesel y lo cambia por gasolina porque no viaja y cuando acabe esto se arrepiente por segunda vez :D
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mí, el que triunfa es el que use su coche para trabajar (comercial o similar) y pueda trabajar en Giulia.

Yo estuve dos años a 60.000 km/año y haber tenido algo parecido a una Giulia habría sido el nirvana.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

yo tengo diesel, desde septiembre que lo compre hasta hoy llevo 10.300 km.... en mas de 6 meses.... la pandemia es lo que tiene, sino al menos llevaria 13.000/14.000 km....
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo lo tengo gasolina(1.4 120cv) y quizás debería haber optado x Diesel ya que por el virus solo me muevo 2 días a la semana (80km/día) pero quizás el año que viene o el siguiente me tenga que mover 4 días… a parte que llevándolo en modo normal es un poco cepo y en dinámico acabas pisándole menos porque responde mejor y diría que sin achucharle gasta algo menos, también es cierto que no estiro demasiado las marchas ya que aun lo estoy rodando pero no se... mastico un poco de decepción sinceramente...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me arrepiento que el litro de gasoil este a 1,30€ deberia de estar a 1€ asi se redondeaba y no costaba tanto llenar un deposito que hoy por 53L me han clavado 70€ menudo atraco y eso que la pistola la tenia yo en la mano (Autoservicio) EL problema del combustible es que son 0.50€ de impuesto por euro. Es un robo! como para hechar premium! Y biodiesel paso de meterle yo no echo mejunjes en mi coche. Hace años solia hacer la jugada del gasoleo B pero ahora con la de controles que hay paso de que me salga el deposito a precio de caviar!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo me arrepiento que el litro de gasoil este a 1,30€ deberia de estar a 1€ asi se redondeaba y no costaba tanto llenar un deposito que hoy por 53L me han clavado 70€ menudo atraco y eso que la pistola la tenia yo en la mano (Autoservicio) EL problema del combustible es que son 0.50€ de impuesto por euro. Es un robo! como para hechar premium! Y biodiesel paso de meterle yo no echo mejunjes en mi coche. Hace años solia hacer la jugada del gasoleo B pero ahora con la de controles que hay paso de que me salga el deposito a precio de caviar!
Pues imagínate llegar un gasolina, que es más caro y con más volumen.

El último depósito, 85€
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues imagínate llegar un gasolina, que es más caro y con más volumen.

El último depósito, 85€
Por eso yo hace años que no compro gasolina, ya que me gustan los motores potentes y un 159 de gasolina es una ruina y un Busso ni te cuento!
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Yo lo tengo clarinete...llueva, truene o caiga el cielo...la manguera siempre verde...con ese olor especial que tiene la gasolina!!

Me acabo de comprar en Abril un 159 lusso. El consumo puede ser 12/13 tranquilamente.
Me lo compré como un capricho, porque ya tengo otro coche para ir a trabajar, vacaciones, etc.
Recuerdo cuando llegué a casa con una sonrisa de oreja a oreja y mi mujer e hija me estaban esperando con ilusión.
Resulta que lo tapo con una funda...y mi mujer me pregunta...¿Por qué lo tapas...no te lo llevas a trabajar?
Pues yo le digo...bueno, es un capricho y tiene un consumo de 12/13 litros...ella se me queda mirando y me dice
"¿Entonces para que te lo has comprado?" No dices que Sensa Cuore Saramo Sólo Machines"?

Ese fue el momento en que lo vi todo claro, claro...
Si quiero ahorrar iré a comprar al Lidl...pero ahorrar en las emociones? Eso nunca!!

Y un con un Lusso las emociones salen a borbotones...incluso yendo a trabajar cada día.
Sinceramente...oír su motor cómo truena...y las sensaciones que dan conducirlo...tiene un precio, y ese precio no tiene precio.
He leído por aquí que alguno ha hecho algunos números sobre cuando te ahorras al año con un diesel va gasolina.
Pero en esos números no se calcula nunca un factor...el Factor Alfa Romeo Cuore Sportivo!!.

En mis 44 años he tenido varios coches...sólo 2 diesel...y reconozco que van muy bien...pero cuando buscas otras emociones, eso a mí entender sólo lo dan los motores gasolina y potentes de Alfa Romeo.
Un saludo a todos
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo si hubiera sabido cuánto iba a usar el giulia lo hubiera cogido diésel y manual jajajaj


Tengo un 2.0 200cv gasolina y en menos de un año llevo ya 35mil km


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba