Ese soy yo!!!!
Me encanta el par, yo con que llegue a 5000 rpm me sobra, pero porfa, que a 1800 salga ya fuerte
Y a quién no le gusta un buen par...
Ese soy yo!!!!
Me encanta el par, yo con que llegue a 5000 rpm me sobra, pero porfa, que a 1800 salga ya fuerte
El que tiene el sindrome del Veloce soy yo....Resumiendo como dices, después de decir que lo realmente diferenciador para ti es lo de pagar por unos asientos 10.000€ más.....es difícil de seguir un debate sano después de esta apreciación tan objetiva. Creo claramente que padeces el “síndrome del Veloce”.

A mi desde luego si....Y a quién no le gusta un buen par...![]()
Creo que aquí habría que hacer especial incapié en intentar entender algo que @JFRYUN ya ha empezado a comentar: no hay un coche mejor que otro en términos generales, sino que para cada persona hay un coche mejor que otro.
Es importante entender que para una persona X, que disfruta de la conducción deportiva y no se tiene que preocupar por el desembolso en gasolina, un veloce gasolina o ya yendo al absurdo un qv es su coche, pero que para una persona Y, que hace muchos km al día, agradece consumos bajos y realmente no se irá a hacer puertos de montaña, su coche ideal será el Giulia diesel.
Lo que creo que no se debería tolerar es menospreciar el coche de otro, en ambos sentidos. Creo que estaría bien que, al hablar de que un coche es mejor que otro, no si olvidéis que siempre debéis tener el "para mi" puesto, y es que lo que es mejor para ti, para otro podría ser una decisión absurda en su caso.
A ver si podemos mantener el buen tono en el hilo, sería una pena entrar en polémicas irrelevantes.
Salud a todos.
...o más.En casi todo de acuerdo excepto en lo de los puertos de montaña.... con el diesel se pueden hacer muy muy divertido y muy rapidos, casi tanto como con el gasolina ....
Resumiendo como dices, después de decir que lo realmente diferenciador para ti es lo de pagar por unos asientos 10.000€ más.....es difícil de seguir un debate sano después de esta apreciación tan objetiva. Creo claramente que padeces el “síndrome del Veloce”.
Bueno, veo que no he tenido éxito en mi desafortunado intento de desactivar este componente personal que pareces empeñado en mantener conmigo, no se porque razón.T olvidas de "a igualdad de uso" que es de lo que estábamos hablando para contar tu caso en un mensaje larguísimo que no pienso leer.
Resumiendo, se dijo que gastan lo mismo a igualdad de uso y no es cierto, hay una diferencia de consumo pequeña.pero.apreciable a favor del 200 igual que con el peso y la altura
Venga, tendremos que abrir un hilo para cambios..... bueno, cambios y condiciones....El que tiene el sindrome del Veloce soy yo....
Cambio 2.0 gasolina por Veloce diesel!!!!
Huid del lado oscuro de la fuerza, venid a la luz!!!
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Yo creo que el amigo @pacman ha tenido un pequeño mal entendido fruto de la sedBueno, veo que no he tenido éxito en mi desafortunado intento de desactivar este componente personal que pareces empeñado en mantener conmigo, no se porque razón.
En mi opinión las personas hablamos por muchas y diferentes razones, unas para expresar opinión y debatir, otras para entendernos y explicarnos si es necesario, todas ellas agradables, enriquecedoras, y que generalmente nos producen cierta felicidad, y tambien hay otras en las que lo único que se pretende es la discusión improductiva, el enfrentamiento, y de las que, en mi opinión, no se saca nada en claro y además se pasa un mal rato.
Por mi parte no cierro la puerta, si en algún momento decides que es posible mantener una relación de compañerismo de foro, pues sin problema, aquí me tienes, si alguna vez quieres o necesitas algo, igualmente, y que le vamos a hacer..... “el amor no ha tenido cabida“.... es broma claro.... solo un intento de quitar tensión.
Yo valoro un motor que suene bajito. Por eso descarté diesel y qv.... Me gusta viajar con el mayor silencio posible.No había visto este hilo.
Y leyendo por encima, me sorprende esa discusión que si Diesel o gasolina, que si Veloce o normal.
En el fondo, creo que todos estamos arrepentidos con nuestras mecánicas, y que lo que hubiéramos deseado es tener un 2.9 V6 de 510 caballos.
Otra cosa es que no podamos tenerlo.
Y, dicho esto, no sé cómo irá el 280, pero por ahora, y salvo excepciones, con el 200 me basta y me sobra. Con la salvedad del QV, claro.
Yo que hago todos los días un tramo de 20km subida y bajada de montaña, siempre lo pienso. Da igual que lleve pack performance, 136cv o 510cv, para sacarle a estos bichos el ¿80%? tienes que tener muchas manos y sobretodo agallas para tirarle, tanto al entrar como al salir, el coche entrando bien parece que se dobla.Estaba yo dándole vueltas a lo que se habla. A las virtudes del diesel y a las virtudes del gasolina. estuve pensando que quién me vería por una carretera de montaña con un veloce de gasolina en vez de mi veloce diesel. 70 CV más se tienen que notar...y llegue a la conclusión de que tendría que cambiarme a mí en lugar del coche. Es la primera vez que tengo la sensación de que la máquina me supera. Me faltan conocimientos de pilotaje como para sacarle el partido que se merece estas máquinas. Esta mal que lo diga yo pero mi coche es la host...y el gasolina tiene que ser la host...también. me tengo que apuntar a unos cursillos ya!!!!!
La verdad es que me sorprende que haya quejas de la rumorosidad de la Giulia diesel, para mi excepto cuando bajoEs fácil que hoy te compres un coche con un tipo de motor por necesidades concretas y luego tus circunstancias cambien, o simplemente te des cuenta de que no es lo que querías.
Se supone que a los alfistas nos une el gusto por el espíritu deportivo en los vehículos y el romanticismo del sonido de los gasolina. Está claro que el diesel con su rumorosidad le resta encanto a la giulia con ese aire tan deportivo que tiene, pero no deja de ser una berlina y no todos pueden o quieren tener una berlina utilitaria diesel para diario y un deportivo gasolina para los findes, en estos casos una berlina deportiva diesel es la elección correcta.
La verdad es que me sorprende que haya quejas de la rumorosidad de la Giulia diesel, para mi excepto cuando bajo
la ventanilla para coger ticket de parking, ticket de peaje..... que es cuando de verdad se oye el sonido diesel, pero
en marcha con ventanillas subidas, se nota más la rumorosidad de las RunFlat que otra cosa, igual es porque
vengo de TDI inyectorbomba, que eso SÍ que suena a tractor y da igual como lleves las ventanillas, vamos con ese
sí que te daban la gorra de Caja Rural![]()
![]()
![]()
.
A día de hoy si pudiera cambiar, sería a un VELOCE pero sería más por el Q4, asientos, vamos porque es la versión
deportiva, lo de diesel o gasolina, lo vería secundario.
No creo q las bonanzas para comprar un diésel sea su sonido o el traqueteo del motor diésel, si no la economía para poder hacer muchos km, si a la larga no los haces, seguramente te has equivocado y buscarás cambiarlo e imagino q al revés igual si en un principio vas hacer pocos y con el tiempo se duplican o triplican, seguramente buscarán cambiarlos por un diésel.Yo creo que en este foro he visto varios casos de diesel que se han arrepentido y ninguno al revés. Al menos en giulia.
En stelvio sí vi un caso de un 280 que lo cambió por un Mercedes berlina diesel. Parece ser que el coche le gustaba cuando valoraba cosas muy distintas.
Me has citado porque entiendes que digo algo distinto a lo que afirmas?No creo q las bonanzas para comprar un diésel sea su sonido o el traqueteo del motor diésel, si no la economía para poder hacer muchos km, si a la larga no los haces, seguramente te has equivocado y buscarás cambiarlo e imagino q al revés igual si en un principio vas hacer pocos y con el tiempo se duplican o triplican, seguramente buscarán cambiarlos por un diésel.
Permíteme que haga un pequeño apunte. Al igual que pasa con los gasolina, cuando aumentas el numero de cilindros de un motor diesel, desaparece la "rumorosidad tractoril" y la suavidad aumenta. El motor diesel mas común es el de 4 cilindros y su característico sonido tosco, el que se nos viene a la cabeza al pensar en un motor de este tipo. Pero te invito a apreciar el sonido de un V6 diesel para arriba en numero de cilindros y observaras la finura de la mecánica y un sonido para nada desagradable tanto de escape como de motor. Si has conducido uno, sabrás de lo que te digo (y que sea una mecánica, por lo menos contemporánea, no un motor de hace 30-40 años)Tú mismo lo has dicho, mientras vas dentro no se nota, pero cuando sales ya oyes el rugido del diesel, y eso pasa en un alfa, en un vag, en un mercedes y hasta en un rolls royce si lo hay con motor diesel.