¿ Algún arrepentido con la motorización o combustible elegido ?

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que andan mal los gasolina de 200cv? Hasta 120 es un demonio de coche, al menos el giulia, y a partir de ahi pues no se, si que noto un bajón pero teniendo en cuenta que a partir de 130 dejo de acelerar me sobran cv sinceramente
Sonar no andar.

Hablo de decepción en el sonido.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aaa si perdona. Habia interpretado que marchaba mal de andar jeje
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo la verdad estoy encantado con el diésel de 180 con repro a 215-220. Me llama el Veloce gasolina, pero ya no sería trasera y hago 600km a la semana, por lo que ni teniendo la ocasión lo cambiaría.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo la verdad estoy encantado con el diésel de 180 con repro a 215-220. Me llama el Veloce gasolina, pero ya no sería trasera y hago 600km a la semana, por lo que ni teniendo la ocasión lo cambiaría.
Hay casos en los que un diésel compensa, y el tuyo es uno de ellos. De echarle 2 o 3 depósitos al mes, tendrías q echare 4 o 5 si fuera gasolina...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que lo que podria mirar hay muy poco, gasolina, tracción trasera, 6 cilindros, y de extras pues con que lleve ventanillas eléctricas me conformo. El problema: con estos parámetros te vas a bmw quemados o a Mercedes sin sensaciones... Por eso mientras llega o no llega, disfruto mucho de la giulia, pero manda huevos que pasa a mi lado un clio sport con tubos gordos y me quedo mirando y escuchando como suena.... El del clio pensará que soy gilipollas por mirarle teniendo semejante pepino, pero es así, el sonido en mi es muy importante...

Tubarros, sonido sintetico, a veces pasan coches cerca de mi potenciaditos de estos con chavales dentro vacilando un poco con el acelerador y el sonido que tienen es a diarrea potenciada, más que sonar daba asco, no es un sonido natural para nada.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Recuerdo cuando mi hermano le puso tubarros al toyota celica que tenia por que eso en bajas no andaba ni empujando y no sonaba a nada tampoco, despues me daba hasta casi verguenza llevarlo por dentro del pueblo y además me molestaba muchisimo ese sonido, era insoportable, y total tampoco andó un carajo, con menos cv el alfa 75 aceleraba mucho más y sobre todo desde abajo y en marchas largas y sonaba como ninguno con su busso 2.5 v6.
En ese caso era mucho ruido y pocas nueces.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo la verdad estoy encantado con el diésel de 180 con repro a 215-220. Me llama el Veloce gasolina, pero ya no sería trasera y hago 600km a la semana, por lo que ni teniendo la ocasión lo cambiaría.

En tu caso, son muchos km, y el 180 repro anda ya mucho.......yo en cambio con la situación actual hago menos km de los esperados... si se me pusiera un veloce gasofa a tiro..cuidadín :cool: ...lo del Q4 no me importa porque en realidad es un trasera en la mayoria de circunstancias...y ya digo, que yo con el mio estoy contento con los 230 cv...pero claro, porque no unos poquitos mas ??:jujujajajeje:
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Yo no me arrepiento. Entiendo que las decisiones se toman en función de las circunstancias, y eso es importante. Si después de un tiempo cambian las circunstancias yo creo que se pueden tomar nuevas decisiones, es decir, que si compraste diesel porque hacias muchos km y ahora no los haces, pues cambia a gasolina, y si vuelves a hacer muchos km, pues a diesel. Y si el coche sólo lo usas en ciudad para trayectos cortos, pues ojalá tengamos coches full electrico que me pueda permitir, porque es lo ideal.
Ahora, me acuerdo cuando me tocó ir a trabajar a 90km de mi casa por primera vez, por carretera nacional. Yo tenía un VW Golf Mk3 VR6 de 1993 (hacía 5.000km/año), ni me plantee usarlo para ir a trabajar. Me dejó mi padre su VW Scirocco R (263CV de 2010), aquello era una gozada, adelantar camiones como si no estuvieran, y en las rectas de tranqui para que no te quiten el carnet. Cuando eché las cuentas a final de mes....creo que fueron 450€. Mi mujer tiene un VW Passat Variant 1.9tdi del 2000 (100CV), una barca, pero me lo quedé encantado para ir a trabajar, la factura bajó a 250€.
Quiero decir, lo ideal para mí sería tener un coche para cada cosa, pero como eso la mayoría no nos lo podemos permitir, pues tendremos que ir tirando echando cuentas y valorando circunstancias en cada momento.
Ahora, en mi caso, a veces pienso que con lo que me gustan los coches debería cambiar de coche más a menudo, no cogerles cariño y cambiar más a menudo en función de las circunstancias, no soy capaz.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora, en mi caso, a veces pienso que con lo que me gustan los coches debería cambiar de coche más a menudo, no cogerles cariño y cambiar más a menudo en función de las circunstancias, no soy capaz.
+1 jajja
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De cambiar el Giulia por otro la única opción que me planteo es el QV, dado que cambiarían el resto de circunstancias primero, sobretodo los km que le hago. El diesel caliente y dándole no suena ni anda mal, y las diferencias con el gasolina (stock) no son lo suficiente para cambiarlo. El QV ya es un animal de gasolina diferente.
También estoy al tanto de algún Alfa 75, pero solo me interesa con el busso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no me arrepiento. Entiendo que las decisiones se toman en función de las circunstancias, y eso es importante. Si después de un tiempo cambian las circunstancias yo creo que se pueden tomar nuevas decisiones, es decir, que si compraste diesel porque hacias muchos km y ahora no los haces, pues cambia a gasolina, y si vuelves a hacer muchos km, pues a diesel. Y si el coche sólo lo usas en ciudad para trayectos cortos, pues ojalá tengamos coches full electrico que me pueda permitir, porque es lo ideal.
Ahora, me acuerdo cuando me tocó ir a trabajar a 90km de mi casa por primera vez, por carretera nacional. Yo tenía un VW Golf Mk3 VR6 de 1993 (hacía 5.000km/año), ni me plantee usarlo para ir a trabajar. Me dejó mi padre su VW Scirocco R (263CV de 2010), aquello era una gozada, adelantar camiones como si no estuvieran, y en las rectas de tranqui para que no te quiten el carnet. Cuando eché las cuentas a final de mes....creo que fueron 450€. Mi mujer tiene un VW Passat Variant 1.9tdi del 2000 (100CV), una barca, pero me lo quedé encantado para ir a trabajar, la factura bajó a 250€.
Quiero decir, lo ideal para mí sería tener un coche para cada cosa, pero como eso la mayoría no nos lo podemos permitir, pues tendremos que ir tirando echando cuentas y valorando circunstancias en cada momento.
Ahora, en mi caso, a veces pienso que con lo que me gustan los coches debería cambiar de coche más a menudo, no cogerles cariño y cambiar más a menudo en función de las circunstancias, no soy capaz.

Piensa que nos pillaremos los dedos con los electricos y con la subida que va a hacer la electricidad en su momento adecuado, despues tener una cosa enchufada toda la noche y esperar que no haga un cortocircuito y se incendie no lo quiero ni regalado y que la bateria esté hecha de 8.000 vulgares pilas de litio da bastante verguenza para que despues vengan diciendo que son de una tecnologia de nave espacial :rolleyes:, la gente de atrás va sentada directamente bajo las pilas, si se incendian va a hacer una buena barbacoa y se incendian y mucho más de lo imagina la gente, pero lo esconden.
En su momento ya nos vendieron la moto del diesel por que les interesaba y ahora lo criminalizan, ahora toca inyectar electricos en el cerebro.
Un saludo.
 
Última edición:

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Piensa que nos pillaremos los dedos con los electricos y con la subida que va a hacer la electricidad en su momento adecuado, despues tener una cosa enchufada toda la noche y esperar que no haga un cortocircuito y se incendie no lo quiero ni regalado y que la bateria esté hecha de 8.000 vulgares pilas de litio da bastante verguenza para que despues vengan diciendo que son de una tecnologia de nave espacial :rolleyes:, la gente de atrás va sentada directamente bajo las pilas, si se incendian va a hacer una buena barbacoa y se incendian y mucho más de lo imagina la gente, pero lo esconden.
En su momento ya nos vendieron la moto del diesel por que les interesaba y ahora lo criminalizan, ahora toca inyectar electricos en el cerebro.
Un saludo.
esta claro, esto es una p.... mafia lleno de intereses en la que nosotros somos unas marionetas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En su dia estuve viendo un camaro en color gris... Sólo digo eso jaja
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Podemos patalear un poco, pero lamentablemente los intereses de los grandes poderes financieros que hay detrás condicionarán la legislación y modelarán los números y el relato ecológico a su conveniencia.

Hasta ahora ha sido así. Y el sector de la energía es uno de los más sujetos a intereses si no el que más ....
Lamento el mensaje un tanto resignado, pero hasta ahora ha sido así siempre ... y conocer conozco el sector.
 
Última edición:

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

En su dia estuve viendo un camaro en color gris... Sólo digo eso jaja

No lo digo por ti freemangt, no te lo tomes a mal, pero que esto me ha recordado un tipo que hubo por mi zona, que se compró un corvette, hablo de hace lo menos 25 años, en un pueblo y hace 25 años donde otros andabamos pues en un 127 como era mi caso con 20 -22 años, ver aquel pepinaco era casi un acontecimiento.
El tipo andaba en una c15 que parecia de los chachos toda la semana y solo sacaba el corvette por la tarde-noche de los domingos para ir a la discoteca porque no ganaba para gasolina.
Pero bueno este caso no era un arrepentido de comprar gasolina, sino una meada fuera de tiesto. Cada uno jugamos en una liga y pretender hacerlo en una superior pues pasan esas cosas.
 

toti1935

Alfista Veterano

si nos olvidamos de km diarios creo está claro que todos iríamos a por el gasolina ya que el carácter del motor acaba de redondear el setup del coche...aunque no suene como los twin spark son motores llenos y bastante finos.

Dicho esto yo escogí el 280 porqué en mi casa el alfa es el coche de recreo, si tuviera que utilizarlo todos los dias estaria a disgusto con el consumo ya que es muy dificil sacarle consumos terrenales.

mi coche habitual es un diesel y la verdad que sacas unos consumos sobretodo yendo a ritmo que no són asequibles para un gasolina ni de coña

A cada uno sus virtudes y sus defectos, así de facil...si tus km diarios se modifican es muy probable que puedas arrepentirte de tu elección en un sentido y en el otro.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo digo por ti freemangt, no te lo tomes a mal, pero que esto me ha recordado un tipo que hubo por mi zona, que se compró un corvette, hablo de hace lo menos 25 años, en un pueblo y hace 25 años donde otros andabamos pues en un 127 como era mi caso con 20 -22 años, ver aquel pepinaco era casi un acontecimiento.
El tipo andaba en una c15 que parecia de los chachos toda la semana y solo sacaba el corvette por la tarde-noche de los domingos para ir a la discoteca porque no ganaba para gasolina.
Pero bueno este caso no era un arrepentido de comprar gasolina, sino una meada fuera de tiesto. Cada uno jugamos en una liga y pretender hacerlo en una superior pues pasan esas cosas.
NO tranqui, si incluso a mi me pasaría, me iba a durar lo que durase la pandemia jajaj, ya que en la actualidad no hago apenas km (sobre 500 o 600 al mes). Cuando abra todo de nuevo y haga unos 2000km mensuales (que tampoco son tantos pero sí para un motor tragón) esta claro que no tendría sentido tener un camaro (y por eso lo descarté en su día) y con el giulia pues ya veremos a ver que pasa...
 
Arriba