Yo no me arrepiento. Entiendo que las decisiones se toman en función de las circunstancias, y eso es importante. Si después de un tiempo cambian las circunstancias yo creo que se pueden tomar nuevas decisiones, es decir, que si compraste diesel porque hacias muchos km y ahora no los haces, pues cambia a gasolina, y si vuelves a hacer muchos km, pues a diesel. Y si el coche sólo lo usas en ciudad para trayectos cortos, pues ojalá tengamos coches full electrico que me pueda permitir, porque es lo ideal.
Ahora, me acuerdo cuando me tocó ir a trabajar a 90km de mi casa por primera vez, por carretera nacional. Yo tenía un VW Golf Mk3 VR6 de 1993 (hacía 5.000km/año), ni me plantee usarlo para ir a trabajar. Me dejó mi padre su VW Scirocco R (263CV de 2010), aquello era una gozada, adelantar camiones como si no estuvieran, y en las rectas de tranqui para que no te quiten el carnet. Cuando eché las cuentas a final de mes....creo que fueron 450€. Mi mujer tiene un VW Passat Variant 1.9tdi del 2000 (100CV), una barca, pero me lo quedé encantado para ir a trabajar, la factura bajó a 250€.
Quiero decir, lo ideal para mí sería tener un coche para cada cosa, pero como eso la mayoría no nos lo podemos permitir, pues tendremos que ir tirando echando cuentas y valorando circunstancias en cada momento.
Ahora, en mi caso, a veces pienso que con lo que me gustan los coches debería cambiar de coche más a menudo, no cogerles cariño y cambiar más a menudo en función de las circunstancias, no soy capaz.