¿ Algún arrepentido con la motorización o combustible elegido ?

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el gasolina y no me arrepiento. Si te puedes.permitir los 2-3l más que consume es mejor opción por finura de funcionamiento, mejor sonido y mayor estirada y fácilmente potenciable además el 200
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

si nos olvidamos de km diarios creo está claro que todos iríamos a por el gasolina ya que el carácter del motor acaba de redondear el setup del coche...aunque no suene como los twin spark son motores llenos y bastante finos.

Dicho esto yo escogí el 280 porqué en mi casa el alfa es el coche de recreo, si tuviera que utilizarlo todos los dias estaria a disgusto con el consumo ya que es muy dificil sacarle consumos terrenales.

mi coche habitual es un diesel y la verdad que sacas unos consumos sobretodo yendo a ritmo que no són asequibles para un gasolina ni de coña

A cada uno sus virtudes y sus defectos, así de facil...si tus km diarios se modifican es muy probable que puedas arrepentirte de tu elección en un sentido y en el otro.

En mi caso el Giulia 280 es de uso diario, aunque disponemos de otro coche del cual podría hacer uso, como anteriormente comenté mi consumo aumento 3 litros mínimo a los 100, pase de tener un consumo de entre 7,6 o 8,0 a los 100 a 10,8 mínimo y no me arrepiento, con menos de 20000 kilómetros al año no me plantearía un Diésel.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi caso el Giulia 280 es de uso diario, aunque disponemos de otro coche del cual podría hacer uso, como anteriormente comenté mi consumo aumento 3 litros mínimo a los 100, pase de tener un consumo de entre 7,6 o 8,0 a los 100 a 10,8 mínimo y no me arrepiento, con menos de 20000 kilómetros al año no me plantearía un Diésel.
El que se arrepienta de un Giulia 280, sencillamente se merece ser expropiado del vehículo inmediatamente !!!
:D:D:D
Saludos.
 

toti1935

Alfista Veterano

El que se arrepienta de un Giulia 280, sencillamente se merece ser expropiado del vehículo inmediatamente !!!
:D:D:D
Saludos.

La verdad es que el veloce es una pasada y es muy dificil arrepentirse. pero si le das km al coche y quieres gasolina coger un 200 q2 puede ser una opción sensata a la par que divertida. Ese chassis es oro puro y eso lo llevamos todo por igual...lo mejor del giulia, cualquier motorización va acompañada de una obra maestra.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo no me arrepiento del stelvio 280. No baraje en ningún momento el diésel. También es cierto que venía de otro gasolina y el salto en consumo no ha sido nada del otro mundo.
Sólo le cambiaría el sonido al motor....pero cuando lo compre ya lo sabía. .. así quee.....
Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Todo depende te si te puedes permitir el 50% extra en combustible.
Sisi, el diesel que si EGR y FAP... Pero los gasolina modernos tampoco se libran de algún que otro drama con los sistemas complejos de gestión electrónica, como el multiair.

Yo definitivamente no me arrepiento, le hacía unos 20K al año y el coste en gasolina me resultaría inviable.
Además que un diesel 5 cilindros es otro mundo jejejej.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que el veloce es una pasada y es muy dificil arrepentirse. pero si le das km al coche y quieres gasolina coger un 200 q2 puede ser una opción sensata a la par que divertida. Ese chassis es oro puro y eso lo llevamos todo por igual...lo mejor del giulia, cualquier motorización va acompañada de una obra maestra.
No creas, el 280 tiene unos consumos similares al 200cv a igualdad de uso
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Medio litro más homologado

Y si vas a usarlo como el 200 para que pagar un 30% más por el 280?
Por los asientos, llantas, difusor, calandra....

Te lo digo yo que estuve varios días con un 200 y un 280 reservados dudando con cuál quedarme XD
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Por los asientos, llantas, difusor, calandra....

Te lo digo yo que estuve varios días con un 200 y un 280 reservados dudando con cuál quedarme XD
Sólo por.los asientos 10.000€ más mínimo (lo demás que dices se le.puede.poner.al.200)

Puedes decirlo pero ha homologado medio litro más Alfa. Para empezar pesa 120 kg más el 280, así que es imposible que consuman lo mismo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no me arrepiento del stelvio 280. No baraje en ningún momento el diésel. También es cierto que venía de otro gasolina y el salto en consumo no ha sido nada del otro mundo.
Sólo le cambiaría el sonido al motor....pero cuando lo compre ya lo sabía. .. así quee.....
Saludos
En mi caso es un Giulia Veloce gasolina, y no me arrepiento, en lo más mínimo. Tengo que decir que siempre he preferido gasolina a diésel. En cuanto al consumo, siempre he tenido asumido el mayor coste de combustible, tanto por precio, como por consumo, del mismo modo que del incremento que conlleva elegir más potencia, mi anterior coche era un Mercedes, tenía menos potencia y consumía menos, pero sabía lo que compraba cuando elegí el Veloce.
Solo algo que me gustó menos, como a otros muchos compañeros, el sonido.... el dichoso sonido.... y por ello, al poco tiempo de comprarlo le cambié el escape, un Remus que lo mejoró mucho, no todo lo que hubiera querido, pero lo suficiente como para “conformarme” en esa disyuntiva entre “sonido y comodidad”.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sólo por.los asientos 10.000€ más mínimo (lo demás que dices se le.puede.poner.al.200)

Puedes decirlo pero ha homologado medio litro más Alfa. Para empezar pesa 120 kg más el 280, así que es imposible que consuman lo mismo.
Por eso he dicho similares y no idénticos. De cualquier forma el motor es el mismo y el q4 en lo único que penaliza es el el extra de peso, porque no tiene arrastre alguno en condiciones normales.

Hablo por los consumos que se comentan en el hilo de consumos. Los de 280 dan cifras similares a los de 200.

120kg más el q4? No me suena que fuera tanto...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso he dicho similares y no idénticos. De cualquier forma el motor es el mismo y el q4 en lo único que penaliza es el el extra de peso, porque no tiene arrastre alguno en condiciones normales.

Hablo por los consumos que se comentan en el hilo de consumos. Los de 280 dan cifras similares a los de 200.

120kg más el q4? No me suena que fuera tanto...
No es tanto, efectivamente, son 101 Kg con respecto al Veloce, no 120.
En cuanto al consumo, aunque es muy probable que consuma algo más, como tú no creo que sea mucho, yo también diría que similares. Pero en todo caso, tampoco diré que esa pequeña diferencia de consumo sea determinante en la elección de la versión, creo que por encima de esta cuestión estarían otras varias.
Pesos según libro de instrucciones de Alfa Romeo.

7FE1E0EC-E702-4085-B04B-CBCAE3AFC6D1.md.jpg
 
  • Like
Reacciones: LAH

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo ya me arrepentí de haber cogido el 159 150cv diesel, le hacía 14.000 kms al año y en el uso diario tenía una media de 7,5..8,0 l/100.
Ahora el Giulia 200cv gasolina en el mismo uso, la media es de 9,5..10,0 l/100. Tampoco veo que sea una diferencia abismal en consumo...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno, esto es por la inyección directa (300 bar frente a 15 bar de la indirecta).
Pero pese al ruido tac tac tac , la vibración, suavidad y finura de los gasolina se sigue conservando.
Prefiero un sonido de gasolina antiguo, pero aún así el sonido es infinitamente mejor al diesel (en mi opinión).
Saludos
Pequeño apunte, 200 bar maximo en el caso del giulia
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando mi hermano volvió a meterme el gusanillo de Alfa Romeo, y me hablo del Giulia, estuve mirando las diferentes opciones, y me decidí por la versión gasolina 200 CV, me parecía suficiente potencia y no me fije tanto en los pormenores, era solo una primera aproximación para tomar una decisión de compra, se lo comenté y me dijo que no, que el había decidido el Veloce y lo tenia muy asumido, desde el modelo hasta el color y los extras.
Al final compre el Veloce, poco después que mi hermano, aunque la idea era comprarlos juntos, mismo color, mismos extras, excepción de las llantas, las de mi hermano turbina 18” y las mias las de pétalos 19”. Ahora se que no me equivoque, que era justo lo que quería, una vez más mi hermano tenía razón.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No es tanto, efectivamente, son 101 Kg con respecto al Veloce, no 120.
En cuanto al consumo, aunque es muy probable que consuma algo más, como tú no creo que sea mucho, yo también diría que similares. Pero en todo caso, tampoco diré que esa pequeña diferencia de consumo sea determinante en la elección de la versión, creo que por encima de esta cuestión estarían otras varias.
Pesos según libro de instrucciones de Alfa Romeo.

7FE1E0EC-E702-4085-B04B-CBCAE3AFC6D1.md.jpg
Vale. 101kg más. Ya que estabas con el manual para precisar podías poner los consumos que también vienen y salias de dudas. 0,5 más en ciudad y 0,4 en mixto el 280 Q4 que el 200. Aquí está: (esto del manual de las.primeras versiones, hay que ver las actuales wltp)

1dab17a7c9202688d3ee88e235fff93b.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale. 101kg más. Ya que estabas con el manual para precisar podías poner los consumos que también vienen y salias de dudas. 0,5 más en ciudad y 0,4 en mixto el 280 Q4 que el 200. Aquí está: (esto del manual de las.primeras versiones, hay que ver las actuales wltp)

1dab17a7c9202688d3ee88e235fff93b.jpg
No los he puesto por una razón evidente, porque no lo he discutido, en ningún momento he negado que el Veloce consuma más, pero si la diferencia de peso. De los dos datos que apuntas, uno es correcto, y el otro no, discuto el incorrecto.
Y en todo caso ha sido una precision al comentario de @belo, que le parecía mucha diferencia de peso y a mi también me lo ha parecido, y por esta razón se lo he aclarado a él, pero en ningún caso ha sido una “corrección” que te haya hecho a ti, al contrario, cuando he leído la diferencia de peso que citabas, aún no estando de acuerdo, he preferido no corregirte, he preferido ser algo más discreto y evitar motivos de roce innecesarios.
No me tomes a mal, no es necesario, además de que no pretendo molestarte, te lo digo con toda sinceridad.
 
  • Like
Reacciones: LAH
Arriba