¿¿¿Stelvio speciale 280 ó 210???

Pedrito81

Gran Alfista

José Gal dijo:
Y yo vuelvo a repetirte, Pedrito, con el mayor buen deseo: Si para tí es un segundo coche (el Stelvio), no es mejor gastarse un poquillo menos, comprando un km 0, que los hay en todas las Concesiones a montones, ahorrándote 10-12.000 euros del precio de uno nuevo ??????. Vienen equipados a tope, y salen bastante más económicos, y más, repito, siendo segundo coche.

Yo, desde luego, haría eso, de hecho lo he hecho.

Buenas, si te doy la razón, pero son "sólo" unos 5000-7000 euros, y todos llevan llantas de 20" que para el campo....puffff. Ya que todos los precios que ponen en la web son con los 3000-4000 euros de financiación restados

Si al final me decanto por el diésel...ya serían solo 1000-3000 euros...y el coche me lo compro a mi gusto.

Ahora, todos los que he visto en coches.net, están usados.

Por ejemplo, yo el de málaga no lo compraba, jajajajajajajaj. Nana más por lo que yo lo usé...no lo compraba.
 

José Gal

Alfista Junior

Para gustos, se hicieron los colores...dicen...
Para el campo, ya te digo yo, que lo uso mucho ahí, que no vale ninguno, ni con llantas de 17, ni 18, ni 19 ni 20...la tracción que trae no es válida en situaciones difíciles, y yo puedo atestiguarlo, porque me pasa a mí. Pensé que estas tracciones eran parecidas a los 4x4 de verdad, pero...nanayyyyy. NOOOOOOOOO.
 

Pedrito81

Gran Alfista

José Gal dijo:
Para gustos, se hicieron los colores...dicen...
Para el campo, ya te digo yo, que lo uso mucho ahí, que no vale ninguno, ni con llantas de 17, ni 18, ni 19 ni 20...la tracción que trae no es válida en situaciones difíciles, y yo puedo atestiguarlo, porque me pasa a mí. Pensé que estas tracciones eran parecidas a los 4x4 de verdad, pero...nanayyyyy. NOOOOOOOOO.

Ya supongo, cuando yo me refiero a "campo", es meterme por carriles, pista y por medio de los olivos. Nada de hacer camel trophy...para eso otro tipo de coche. Ahora bien, en los baches, regueras y demás. una llanta con perfil de 55 siempre irá mejor que una llanta de 45. También hay que tener en cuenta que los neumáticos que vienen de serie no son aptos para el campo.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
José Gal dijo:
Para gustos, se hicieron los colores...dicen...
Para el campo, ya te digo yo, que lo uso mucho ahí, que no vale ninguno, ni con llantas de 17, ni 18, ni 19 ni 20...la tracción que trae no es válida en situaciones difíciles, y yo puedo atestiguarlo, porque me pasa a mí. Pensé que estas tracciones eran parecidas a los 4x4 de verdad, pero...nanayyyyy. NOOOOOOOOO.

Ya supongo, cuando yo me refiero a "campo", es meterme por carriles, pista y por medio de los olivos. Nada de hacer camel trophy...para eso otro tipo de coche. Ahora bien, en los baches, regueras y demás. una llanta con perfil de 55 siempre irá mejor que una llanta de 45. También hay que tener en cuenta que los neumáticos que vienen de serie no son aptos para el campo.
Efectivamente, para ese uso nuestro coche es más que suficiente. Yo lo meto una o dos veces por campo a la semana y se defiende muy dignamente. Y cuando le cambie estos zapatos de carretera por unos 90/10 o similar, aun irá mejor.
Di que yo tengo el FE "light", que calza 19", no 20".
 

Pedrito81

Gran Alfista

bardero dijo:
Pedrito81 dijo:
José Gal dijo:
Para gustos, se hicieron los colores...dicen...
Para el campo, ya te digo yo, que lo uso mucho ahí, que no vale ninguno, ni con llantas de 17, ni 18, ni 19 ni 20...la tracción que trae no es válida en situaciones difíciles, y yo puedo atestiguarlo, porque me pasa a mí. Pensé que estas tracciones eran parecidas a los 4x4 de verdad, pero...nanayyyyy. NOOOOOOOOO.

Ya supongo, cuando yo me refiero a "campo", es meterme por carriles, pista y por medio de los olivos. Nada de hacer camel trophy...para eso otro tipo de coche. Ahora bien, en los baches, regueras y demás. una llanta con perfil de 55 siempre irá mejor que una llanta de 45. También hay que tener en cuenta que los neumáticos que vienen de serie no son aptos para el campo.
Efectivamente, para ese uso nuestro coche es más que suficiente. Yo lo meto una o dos veces por campo a la semana y se defiende muy dignamente. Y cuando le cambie estos zapatos de carretera por unos 90/10 o similar, aun irá mejor.
Di que yo tengo el FE "light", que calza 19", no 20".

Pensaba que todos los first edition llevaban las llanta de 20", ya que todos los que he visto..lo llevan. Tu coche será especial, jejeeje
 

NUR

Alfista Compulsivo

Yo tambien opte por la opcion de JosA..... Y si hay algo que no cuadra....pues paciencia.... O vendo las llantas a alguien..... O hablar con el conce... Pueden hacer un cambio...
La vta interesa al comprador y vendedor...
Otra cosa ya es que haya algo que venga de fabrica... Y no se pueda desmontar...
 

José Gal

Alfista Junior

Pedrito, hay dos First Edition, el I es el de llantas de 20 pulgadas, que tiene a mayores sensores delanteros de parking, y poquitas más cosas, saliendo como tú dices por 62.000 euros. Luego está el First Edition II, o Launch, que tiene llantas de 19, con aros redondos sport ( mi caso), o radios normales. A este nuestro, que salía por 57.200 euros, le faltan esos sensores delanteros, que, la verdad sea dicha, para mí son muy útiles.
A los concesionarios, en Marzo de 2017, le llegaron la mayoría de gasolina, de la edición II, Launch, que , hay que reconocer que vienen muy completos de equipamiento. Ya repito que faltan sensores, y los faros antiniebla, por cuestiones técnicas ya sabidas respecto al de gasóleo.

Comenté que hay en el mercado muchísimos km 0 o Demos, como llaman ellos, y, Pedrito, yo me ahorré, con 3 meses de "edad", 11.000 euros, apretando mucho y pagando al contado. El coche mío, aparte, también tiene la pintura tricapa, la Rosso competiziones, que telitaaaa, vale unos 2.500 euritos¡¡¡, o sea que el coche se metía en 60.000 euros. Yo creo que el ahorro no son 4-5.000 euros, como tú nos comentabas...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para los kms que haces y para el dineral que cuesta un stelvio, yo tendría claro que gasolina.

Eso sí, las cuentas que han aparecido por aquí sobre el gasto extra de combustible no están bien calculadas. La diferencia es mayor, para empezar porque la gasolina es más cara que el gasoil y eso no lo han tenido en cuenta.

Con el giulia jtd180 vs ma200 eché cuentas y el gasolina me suponía un 50% más. Es decir, cada 100€ gastados con el diesel serían 150€ con el gasolina. En el stelvio, con el extra de peso, el q4 y peor aerodinámica que el giulia, las diferencias de coste de combustible entre uno y otro serán mayores, porque cuánto más haya que pedirle al motor, más se dispara el consumo del gasolina respecto al diesel.

Si te puedes permitir gastar más de 50k€ en un coche de capricho, para hacer esos kms debería no suponerte más gastar más en repostar a cambio de más suavidad y prestaciones.
 

José Gal

Alfista Junior

Totalmente de acuerdo en sus apreciaciones de consumo con belo, y yo tengo el 280 cv de gasolina. Cierto es¡¡¡¡. Yo echo gasolina 95, que aquí me sale a 1,10 ahora mismo, el litro, y el gasóleo aquí está a 1,00 euros. La diferencia? 10 céntimos por litro, amén del mayor consumo del gasolina.. Belo está muy acertado.
 

Pedrito81

Gran Alfista

me parece "exagerado" decir que por cada 100 euros de gasóil metes 150 de gasolina, y quizás en este coche sea más.

en la zona que me muevo hay 8-9 céntimos entre el diésel y gasolina, costando 1.16 céntimos el diésel y 1.25 la gasolina. Más o menos.

Suponiendo que el diésel gaste unos 6-6.5 litros... y el gasolina unos 10 litros, estamos hablando de 3,5 litros más a los 100 kms, Si redondeamos son 4 euros más a los 100 kms.

en diésel estaríamos hablando de 7,50 euros cada 100 kms y la gasolina 11,5 euros los 100 kms

100 euros de diésel serían 1333 kms
100 euros de gasolina serían 870 kms, lo que daría 153 euros de gasto llegar a los 1333 kms.

Pues sí, las cuentas son así. Si haces 15000 kms al año, serían 1131 euros de diésel. En gasolina el gasto sería 1875 euros.

Una diferencia de 744 euros siendo reales más o menos, Claro está, a más kms, más dinero.

A parte, los 4000 euros que vale más el coche.

En fin...que me da a mi que va a caer el diésel, jajajajajajja
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La diferencia es mucha a igualdad de condiciones de conducción, porque sumas el diferencial de precio y el diferencial de consumo.

Yo hice las cuentas y ese 50% de más es muy realista.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
me parece "exagerado" decir que por cada 100 euros de gasóil metes 150 de gasolina, y quizás en este coche sea más.

en la zona que me muevo hay 8-9 céntimos entre el diésel y gasolina, costando 1.16 céntimos el diésel y 1.25 la gasolina. Más o menos.

Suponiendo que el diésel gaste unos 6-6.5 litros... y el gasolina unos 10 litros, estamos hablando de 3,5 litros más a los 100 kms, Si redondeamos son 4 euros más a los 100 kms.
Revisa tus cuentas. Esos 4 euros los has calculado a igualdad de precio de combustible, solo teniendo en cuenta la diferencia de consumo

[quote author=Pedrito81]
en diésel estaríamos hablando de 7,50 euros cada 100 kms y la gasolina 11,5 euros los 100 kms
[/quote]

11,50 euros es un 53% más que 7,50€. A que ya no te parece tan exagerada la diferencia que te estimé?
 

jsalac

Alfista Junior

tambien poner en el saco
los problemas de mantenimiento de un diesel o gasolina
 

Pedrito81

Gran Alfista

belo dijo:
Pedrito81 dijo:
me parece "exagerado" decir que por cada 100 euros de gasóil metes 150 de gasolina, y quizás en este coche sea más.

en la zona que me muevo hay 8-9 céntimos entre el diésel y gasolina, costando 1.16 céntimos el diésel y 1.25 la gasolina. Más o menos.

Suponiendo que el diésel gaste unos 6-6.5 litros... y el gasolina unos 10 litros, estamos hablando de 3,5 litros más a los 100 kms, Si redondeamos son 4 euros más a los 100 kms.
Revisa tus cuentas. Esos 4 euros los has calculado a igualdad de precio de combustible, solo teniendo en cuenta la diferencia de consumo

[quote author=Pedrito81]
en diésel estaríamos hablando de 7,50 euros cada 100 kms y la gasolina 11,5 euros los 100 kms

11,50 euros es un 53% más que 7,50€. A que ya no te parece tan exagerada la diferencia que te estimé?
[/quote]

por eso te lo puse entre comillas, jajaaja, por que llevas razón, y sí, puse los 9 céntimos de diferencia en el precio que hay hoy en día

Lo que pasa que el gasolina tiene un plus...maldigo el día que lo probé!!!!!!! si lo sé no lo pruebo.

Por eso aún me lo pienso...sino estaba clarísimo, diésel a y tomar viento.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
belo dijo:
Pedrito81 dijo:
me parece "exagerado" decir que por cada 100 euros de gasóil metes 150 de gasolina, y quizás en este coche sea más.

en la zona que me muevo hay 8-9 céntimos entre el diésel y gasolina, costando 1.16 céntimos el diésel y 1.25 la gasolina. Más o menos.

Suponiendo que el diésel gaste unos 6-6.5 litros... y el gasolina unos 10 litros, estamos hablando de 3,5 litros más a los 100 kms, Si redondeamos son 4 euros más a los 100 kms.
Revisa tus cuentas. Esos 4 euros los has calculado a igualdad de precio de combustible, solo teniendo en cuenta la diferencia de consumo

[quote author=Pedrito81]
en diésel estaríamos hablando de 7,50 euros cada 100 kms y la gasolina 11,5 euros los 100 kms

11,50 euros es un 53% más que 7,50€. A que ya no te parece tan exagerada la diferencia que te estimé?

por eso te lo puse entre comillas, jajaaja, por que llevas razón, y sí, puse los 9 céntimos de diferencia en el precio que hay hoy en día

Lo que pasa que el gasolina tiene un plus...maldigo el día que lo probé!!!!!!! si lo sé no lo pruebo.

Por eso aún me lo pienso...sino estaba clarísimo, diésel a y tomar viento.
[/quote]

Desconozco la gama Stelvio

Pero no has pensando en el 2.0 turbo 200 cv?.

El 280 cv es una barbaridad y el 200 cv gasolina está a la par con el diesel 210 cv
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
belo dijo:
Pedrito81 dijo:
me parece "exagerado" decir que por cada 100 euros de gasóil metes 150 de gasolina, y quizás en este coche sea más.

en la zona que me muevo hay 8-9 céntimos entre el diésel y gasolina, costando 1.16 céntimos el diésel y 1.25 la gasolina. Más o menos.

Suponiendo que el diésel gaste unos 6-6.5 litros... y el gasolina unos 10 litros, estamos hablando de 3,5 litros más a los 100 kms, Si redondeamos son 4 euros más a los 100 kms.
Revisa tus cuentas. Esos 4 euros los has calculado a igualdad de precio de combustible, solo teniendo en cuenta la diferencia de consumo

[quote author=Pedrito81]
en diésel estaríamos hablando de 7,50 euros cada 100 kms y la gasolina 11,5 euros los 100 kms

11,50 euros es un 53% más que 7,50€. A que ya no te parece tan exagerada la diferencia que te estimé?

por eso te lo puse entre comillas, jajaaja, por que llevas razón, y sí, puse los 9 céntimos de diferencia en el precio que hay hoy en día

Lo que pasa que el gasolina tiene un plus...maldigo el día que lo probé!!!!!!! si lo sé no lo pruebo.

Por eso aún me lo pienso...sino estaba clarísimo, diésel a y tomar viento.

Desconozco la gama Stelvio

Pero no has pensando en el 2.0 turbo 200 cv?.

El 280 cv es una barbaridad y el 200 cv gasolina está a la par con el diesel 210 cv
[/quote]

Claro que me lo planteé, pero el 200 cv super con los extras que quiero, se pone al mismo precio que el speciale 280 cv....lo único que saldría más barato, sería el seguro, unos 150 euros al año. Por lo demás es lo mismo.

La gama stelvio tiene en diésel el 150 cv simple tracción, 180 cv simple y q4 y 210 cv q4 y en gasolina 200 cv q4 y 280 cv q4. Por ahora eso.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
belo dijo:
Pedrito81 dijo:
me parece "exagerado" decir que por cada 100 euros de gasóil metes 150 de gasolina, y quizás en este coche sea más.

en la zona que me muevo hay 8-9 céntimos entre el diésel y gasolina, costando 1.16 céntimos el diésel y 1.25 la gasolina. Más o menos.

Suponiendo que el diésel gaste unos 6-6.5 litros... y el gasolina unos 10 litros, estamos hablando de 3,5 litros más a los 100 kms, Si redondeamos son 4 euros más a los 100 kms.
Revisa tus cuentas. Esos 4 euros los has calculado a igualdad de precio de combustible, solo teniendo en cuenta la diferencia de consumo

[quote author=Pedrito81]
en diésel estaríamos hablando de 7,50 euros cada 100 kms y la gasolina 11,5 euros los 100 kms

11,50 euros es un 53% más que 7,50€. A que ya no te parece tan exagerada la diferencia que te estimé?

por eso te lo puse entre comillas, jajaaja, por que llevas razón, y sí, puse los 9 céntimos de diferencia en el precio que hay hoy en día

Lo que pasa que el gasolina tiene un plus...maldigo el día que lo probé!!!!!!! si lo sé no lo pruebo.

Por eso aún me lo pienso...sino estaba clarísimo, diésel a y tomar viento.

Desconozco la gama Stelvio

Pero no has pensando en el 2.0 turbo 200 cv?.

El 280 cv es una barbaridad y el 200 cv gasolina está a la par con el diesel 210 cv
[/quote]
Ahí entramos en tema de acabados. El 200Cv sólo está en acabado Super y el 210Cv en Speciale. Si le metes al Super los extras que lleva el Speciale (bi-xenon 35W, PACK SPORT INTERIOR, pack sport, Alfa Connect 8,8" Radio Navegador 3D, DAB, llantas 19 Sport 1, cámara trasera, etc...) Unos 4.000€ en extras 'gratis'.
 

Pedrito81

Gran Alfista

José Gal dijo:
Pedrito, hay dos First Edition, el I es el de llantas de 20 pulgadas, que tiene a mayores sensores delanteros de parking, y poquitas más cosas, saliendo como tú dices por 62.000 euros. Luego está el First Edition II, o Launch, que tiene llantas de 19, con aros redondos sport ( mi caso), o radios normales. A este nuestro, que salía por 57.200 euros, le faltan esos sensores delanteros, que, la verdad sea dicha, para mí son muy útiles.
A los concesionarios, en Marzo de 2017, le llegaron la mayoría de gasolina, de la edición II, Launch, que , hay que reconocer que vienen muy completos de equipamiento. Ya repito que faltan sensores, y los faros antiniebla, por cuestiones técnicas ya sabidas respecto al de gasóleo.

Comenté que hay en el mercado muchísimos km 0 o Demos, como llaman ellos, y, Pedrito, yo me ahorré, con 3 meses de "edad", 11.000 euros, apretando mucho y pagando al contado. El coche mío, aparte, también tiene la pintura tricapa, la Rosso competiziones, que telitaaaa, vale unos 2.500 euritos¡¡¡, o sea que el coche se metía en 60.000 euros. Yo creo que el ahorro no son 4-5.000 euros, como tú nos comentabas...

mira lo que hay en first edition 280 cv nuevo a estrenar, esos precios tienes que sumarle los 4000 que le descuentan por la financiación.

https://www.coches.net/alfa-romeo-stelvio-20-gasolina-280cv-first-edition-atx-t4-5p-gasolina-2017-en-tarragona-33607574-covo.aspx

este se monta en 50500...pero viene pelado respecto al que yo quiero, nada más que sumes los altavoces, sensor de parkin, control de crucero y el color...ya son 4000 euros que es casi lo que me cuesta a mi. Por lo que no es barato, está dentro del precio, pero con menos extras. Y encima blanco...para los taxistas...con todos mis respetos.

https://www.coches.net/alfa-romeo-stelvio-20-petrol-206kw-280cv-first-edii-q4-5p-gasolina-2017-en-avila-33413116-covo.aspx

este se monta en 53300...si lleva llantas de 20...pero no lleva ni sensores, ni audio tope, ni control de crucero adaptativo ni el color ...si no...sale más caro que el mio, cierto es que el mio no lleva llanta de 20. El mio si lo financias son 51700....

Todos los demás tienen kms y están algo por debajo de los 50000 euros sin financiar, y todos, repito todos, tienen menos extras.

Por eso lo descarto, este coche o lo compro nuevo o me voy a otro coche para comprarlo de segunda mano o demo.
 
Arriba