¡Cumpleaños feliz!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ferrari cumple hoy 60 años en la Fórmula 1

El 21 de mayo de 1950 Alberto Ascari acabó segundo en el debut de un coche de Maranello en el Mundial.
En Turquía llegarán a las 800 carreras.


Ferrari_cumple_hoy_anos_Formula.jpg


C. Miquel | 21/05/2010

El hijo de Antonio creció desde los siete años sin la figura de su padre, fallecido en el GP de Francia de 1925 en Montlehry. Pero algo le llevó a tener la fiebre de las carreras en sus venas, a subirse por primera vez en un Ferrari en 1940. En la Mille Miglia. Y a volver a competir después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, por la persuasión de su amigo Luigi Villoresi. Dos años después, el gran Alberto Ascari, ojito derecho del mejor piloto italiano de los años veinte, fichaba por la escudería de Enzo Ferrari. Y el 21 de mayo de 1950 hacía debutar un monoplaza de Maranello en Mónaco, la segunda prueba del incipiente Mundial de Fórmula 1 ("una competición con la más alta tecnología y los mejores pilotos", como decían los noticiarios de entonces).

Le acompañaron en el GP de Mónaco Villoresi, que abandonó por un problema de cambio y el francés Sommer, cuarto en la meta. La carrera la ganó Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo. Los Ferrari, ausentes en el arranque de la F-1 en Silverstone, tuvieron un año difícil con su modelo 125, bastante frágil. Pero las cosas cambiaron a partir de 1951. Ascari terminó segundo tras el Chueco. Y después ganó dos títulos consecutivos, en 1952 y 1953, que provocaron el delirio en Italia.

El gran Alberto falleció mientras se entrenaba en Monza en 1955 sobre un Ferrari de la clase Sport. Tenía 36 años, la misma edad a la que murió su padre, con idénticas victorias en grandes premios, trece, y el mismo dorsal en el coche, el 26. Fue la primera leyenda de un mito rosso que, en Turquía, cumplirá la friolera de 800 grandes premios.

Al volante de las criaturas de Maranello han sido campeones, al margen de su primera estrella italiana, Fangio (1956), Hawthorn (1958), Phil Hill (1961), Surtees (1964), Lauda (1975 y 1977), Scheckter (1979), Schumacher (2000 a 2004) y Raikkonen (2007). Massa lo acarició hace dos años. Y ahora Alonso lucha por devolver el Cavallino a lo más alt
o.
 

alfet@

Alfista Veterano

articulo interesante;
Felicidades y Forza Ferrari!!!!!!!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¡¡¡Y que cumplas muuuuuchos máaaaaaaas...!!! ;)


Saludos 8)
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

60 años de ilusiones y existos, esperemos que nos brinden muchos mas ;D
 

aya

Alfista Consagrado

¡¡FORZA FERRARI!!



banderaferraridr7.gif
banderaferraridr7.gif
banderaferraridr7.gif
banderaferraridr7.gif
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tu si que eres auténtico Aya ;)

Salud 8)

PS: Y la jubilación más allá de los 70 (sin que sirva de precedente; ya me entendéis)


Salud 8)
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

El firmante de este artículo, el Sr Carlos Miquel es todavía peor que Lobato en cuanto a forofismo, fué uno de los acuñadores del termino FIARRARI en su columna en el periódico AS, ahora como su adorado piloto está en la scudería las cosas cambian y mucho, pero el sigue siendo el mismo charlatan de siempre. :-X :-X :-X
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Grave problema de apreciación.

Barrio Sésamo: Lo más importante es la fecha no (mi) la firma.

Salud 8)
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Doctor Hackenbush dijo:
Grave problema de apreciación.

Barrio Sésamo: Lo más importante es la fecha no (mi) la firma.

Salud 8)

No me refiero a barrio sesamo, si no a ferraristas de pega que parece que lo llevan siendo toda la vida porque Fernando corre con ellos igual que no tengo ninguna lindeza guardada para Lobato tampoco la tengo para el sr Miquel, que la scudería está de aniversario pues me alegro pero tan magno evento merecía mejor cronista que el cantamañanas este. ::) ::)
 

aya

Alfista Consagrado

FOREVEROSSO dijo:
El firmante de este artículo, el Sr Carlos Miquel es todavía peor que Lobato en cuanto a forofismo, fué uno de los acuñadores del termino FIARRARI en su columna en el periódico AS, ahora como su adorado piloto está en la scudería las cosas cambian y mucho, pero el sigue siendo el mismo charlatan de siempre. :-X :-X :-X

Estamos de celebración Foreverosso, y aún cuando no te quito ni una pizca de razón, lo anecdotico no quita la esencia.........
Cuando Lobato haya salido del armario y confesado su deseo sexual a Fernando, cuando el Sr. Carlos Miguel este jubilado, cuando Alonso goze de una merecida jubilación en Suiza y cuando los pilotos hoy en dia en activo esten calvos, contando batallitas a sus nietos, Ferrari seguirá siendo sueño de apasionados, referencia mundial en deportividad, campeón de campeones y simbolo de pasión, irrazonabilidad y belleza.
Y si eso es asi, no todo estará perdido..........
Como dijo Il Commendatore "Los pilotos (Y los comentaristas, añado yo.....) pasan, la Scuderia permanece........".
Asi ha sido y asi debe ser.

;)
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

...
Como dijo Il Commendatore "Los pilotos (Y los comentaristas, añado yo.....) pasan, la Scuderia permanece........".
Asi ha sido y asi debe ser.

;)
[/quote]me encanta esa frase y cada dia creo mas en ella
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Pues Ea.... entonces felicidades a todos los ferraristas confesos y conversos, yo como bien saben los mas antiguos del foro jamas osaría definirme como tal, aunque no le quito ni un apice del mérito y prestigio a la scuderia, soy mas de pìlotos ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya sabes Foreverosso que en esa aspecto coincidimos totalmente, y desde esa posición he felicitado en su aniversario a la "scuderia".



Y si ayer cumplía Ferrari 60 añitos, hoy cumple 30 un icono de (vuestra) infacia ;)


El COMECOCOS




El "comecocos" cumple 30 años con un homenaje especial de Google



San Francisco (EEUU), 22 may (EFE).-

El "comecocos", aquel clásico de las maquinas recreativas que se convirtió en uno de los símbolos de los 80, cumple este fin de semana 30 años con un homenaje especial del buscador de internet Google.

La llegada a la madurez del popular videojuego hubiera pasado casi inadvertida para muchos si no fuera porque Google ha convertido su logotipo en una réplica del "comecocos" que, además, permitirá a los internautas disfrutar gratis de los 255 niveles del juego durante las próximas 48 horas.

Para jugar, sólo hay que hacer click en la frase "insertar moneda" o esperar unos segundos y, para mover el "Pac-Man", como se conoce en inglés al "comecocos", hay que usar el ratón o las teclas del cursor.

El "comecocos" de Google incluye incluso la opción de jugar con otra persona si se presiona de nuevo la frase "insertar moneda".

"Pac-Man hace buena pareja con la página de inicio de Google", afirma hoy Marcin Wichary, programador y diseñador senior de Google en el blog corporativo de la firma. "Ambos son aparentemente simples y ocultan con cuidado la complejidad que esconden bajo la superficie".

Precisamente, quizá fue la sencillez del juego del "comecocos" la que le permitió convertirse en un clásico del sector pese a la desaparición de los salones recreativos y la llegada de videojuegos técnicamente superiores y visualmente más atractivos.

Pac-Man, su nombre en inglés, apareció por primera vez el 22 de junio de 1980 en Japón como un juego para máquinas recreativas creado por un joven empleado de la firma japonesa Namco.

Pronto se extendería por todo el mundo y se haría enormemente popular, especialmente en países como Estados Unidos, donde, incluso hoy, es reconocido por un 94 por ciento de los consumidores.

El "comecocos" llegó en un momento en el que la mayoría de los juegos para máquinas recreativas tenían como tema batallas espaciales, como Space Invaders o Asteroids.

Pac-Man, mucho más pacífico y simpático, fue el primer juego en atraer a un amplio espectro de jugadores e, incluso, a mujeres, lo que le permitió convertirse en un éxito.

El funcionamiento es sencillo: Pac-Man va comiéndose los puntitos de la pantalla -sumando puntos cada vez que devora uno- y cuando se los ha comido todos pasa al siguiente nivel.

En teoría, las pantallas son infinitas, pero la número 256 incluye un error que hace imposible continuar, por lo que se considera la última.

Cuatro monstruos de colores -Blinky, Pinky, Inky y Clyde- circulan por el juego intentando comerse al Pac-Man y, si lo consiguen, el jugador pierde una vida. Cuando las vidas se acaban, se acabó el juego, pero existe la posibilidad de comprar una vida extra a cambio de 10.000 puntos.

En estos 30 años de historia, sólo seis personas han logrado lo que entre los fanáticos de Pac-Man se conoce como "juego perfecto": comerse todos los puntitos y superar los 255 niveles sin perder una sola vida.

El primero en lograr esta hazaña fue un estadounidense que necesitó sólo seis horas para conseguirlo. El pasado año, un ciudadano de Ohio, EEUU, se convirtió en la sexta persona en registrar un "juego perfecto", y lo hizo marcando un nuevo récord: 3 horas y 41 minutos.

La popularidad de Pac-Man dio lugar al lanzamiento de una larga lista de competidores, clones, versiones no autorizadas y artículos relacionados con el juego.

Las referencias al "comecocos" han sido también frecuentes en numerosas canciones, se ha creado una serie de televisión e, incluso, en 2004, se anunció el lanzamiento de una película sobre el juego, pero al parecer el proyecto no ha salido adelante y el film ha quedado en el olvido
.



Salud 8)
 

Ferran250

Gran Alfista

Aya, Foreverosso, sois uno oportunistas y unos nuevos ferraristas... Si no fuera por Alonso os veía animando a McLata. :p
 

aya

Alfista Consagrado

Ferran250 dijo:
Aya, Foreverosso, sois uno oportunistas y unos nuevos ferraristas... Si no fuera por Alonso os veía animando a McLata. :p

Estoy de acuerdo......

:D :D :D :D
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Leches, fue mi cumpleaños el mismo dia del aniversario de Ferrari? Si ya sabia yo que lo llevaba en vena ;D.
 
Arriba