• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

Foreros presentes

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El reposicionador es imprescindible para cambiar las pastillas en pinzas traseras tradicionales con freno de mano mecánico.
En EL GIULIA Y STELVIO, no es necesario.
Sólo lo comentaba a modo informativo, por el hecho de que es una herramienta “barata” y creo que merece la pena. :)
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues seguramente ya el testigo en algún punto esté tocando con el disco y te cierra el circuito a veces
Si no te atreves a hacerlo tú puedes acércate al taller y que te lo miren.
También se te ha podido romper el cable de las pastillas (muy típico) y está por ahí colgando y haciendo masa con el disco, y por eso se te enciende.
Pues al final me ha tocado cambiar las pastillas de las cuatro ruedas,me las ha enseñado el jefe de taller y la verdad es que no me esperaba que las traseras estuvieran tambien tan desgastadas,los cables estaban todos bien.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hacedlo como queráis pero que un tío lo haga en un vídeo de YouTube no va a misa. Si los útiles se venden para esas pinzas es por algo. Y otra cosa si dando la opción de revisión de frenos en pantalla decís que mete el pistón, porque tenéis que usar después un gato para meterlo?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y otra cosa si dando la opción de revisión de frenos en pantalla decís que mete el pistón, porque tenéis que usar después un gato para meterlo?
Porque lo que se retrae no es el pistón. Lo que se retrae es el mecanismo electrico del freno de parking que empuja al piston, dejando a este libre, para poderse meter solo presionandolo.
El útil (reposicionador) se vende para pinzas con freno de mano mecánico donde no existe ningun motor eléctrico que retraiga el mecanismo. Por eso ha de hacerse manualmente girando el pistón mientras se mete. Esque si no lo giras, directamente no entra! De ahí la necesidad de usar el util. No es tan dificil de comprender...
Pero vamos que yo aquí no entro a convencer a nadie... Cada uno que lo haga como le parezca! Faltaría mas...
 
Última edición:

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto. El sabado le cambié las pastillas traseras al Giulia.
ví algunos tutoriales en youtube y algunos, usaban el útil reposicionador y metían el pistón a la vez que lo giraban de la manera tradicional. Lo único que hacían era dejar el coche con el freno de mano quitado, pasándose por el forro la opción que tenemos en el menú para retraer por completo el mecanismo del freno de Parking.
Haciéndolo así, no hace falta girar el pistón para meterlo. Entra solo presionando sin esfuerzo.
Quería aclararlo porque cuando estuve informándome para cambiarlas, cada uno me decía una cosa...
El menú está para usarlo. Además, es súper sencillo e intuitivo. Y así, no se fuerza manualmente el mecanismo del Freno de parking.
Son facilísimas de cambiar, y es un detalle que hayan puesto esa opción en el menú para poder hacerlo hasta sin OBD.

Ajustes/Asistencia para el conductor/Revisión de frenos.
En ese momento, al seleccionar "SI", se escucha como el mecanismo se retrae completamente y se enciende el simbolo de revisar frenos en el cuadro. En este punto, quitamos contacto si queremos y cambiamos las pastillas.
Luego al terminar y ya con todo montado y el coche en el suelo, al dar contacto, la luz de revisar freno seguirá encendida. Pues volvemos a acceder al menú y te saldrá: "finalizar revisión de frenos"
Le damos, nos indica que pisemos el pedal y luego pulsemos el botón de freno de parking. En ese momento, escucharemos que el mecanismo busca de nuevo su posición. Con esto saldrá en pantalla: "Revisión de frenos finalizada"
Y la luz de revisar frenos se apagará del cuadro.
Quería explicarlo porque aunque muchos del foro se sabrán esto de memoria, también hay otra mucha gente que no tiene esto claro y me he dado cuenta cuando he preguntado a varios por el proceso.
Es más fácil cambiar las pastillas traseras al Giulia que a otro coche más antiguo, porque no precisamos de ningún utillaje salvo un simple sargento para meter el pistón.

Saludos!
Yo las cambié hace poco e hice lo que dices en el menú, pero también usé el útil que empuja y a la vez gira porque creía que era necesario, para otra vez ya lo sé
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Aún no lo he hecho así que no puedo opinar con las manos manchadas de hacerlo, pero además del menú del coche ,útiles,sargentos y brigadas por medio en el alfaobd hay cositas que hacer para cambios de pastillas,discos...tenerlo en cuenta

Screenshot_2024-01-26-21-41-29-858_com.AlfaOBD.AlfaOBD-edit.jpeg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aún no lo he hecho así que no puedo opinar con las manos manchadas de hacerlo, pero además del menú del coche ,útiles,sargentos y brigadas por medio en el alfaobd hay cositas que hacer para cambios de pastillas,discos...tenerlo en cuenta

Screenshot_2024-01-26-21-41-29-858_com.AlfaOBD.AlfaOBD-edit.jpeg
Me llama la atención ese menú la verdad y me genera curiosidad...
Más que nada, porque por ejemplo en el apartado: "Reemplazo discos de freno", ¿como actuará ahí la máquina? Si ahí ni tocas los pistones de la pinza...
Pero bueno, es interesante. Al final me haré con el AlfaOBD para investigar todo eso bien...
 
Última edición:

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aún no lo he hecho así que no puedo opinar con las manos manchadas de hacerlo, pero además del menú del coche ,útiles,sargentos y brigadas por medio en el alfaobd hay cositas que hacer para cambios de pastillas,discos...tenerlo en cuenta

Screenshot_2024-01-26-21-41-29-858_com.AlfaOBD.AlfaOBD-edit.jpeg
Yo estuve trasteando para resetear el mantenimiento y de paso anulé el "pitido" del cinturón de seguridad cuando no está abrochado, sale el símbolo en el cuadro pero no suena
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He seguido este tutorial que hizo Msimon del reseteo de mantenimiento, y sigues las instrucciones a partir del 5° paso, cuando llegas a "cancelación información de servicio" buscas donde pone "ciclo de aviso de cinturón de seguridad no abrochado" pinchas en él y te sale otra pantalla donde tienes que darle a "seleccione la posición" y te aparecerá "habilitadas" "deshabilitado" ahí ya lo deshabilitas y ya deja de pitar.

No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda me preguntas, pero bueno es seguir el tutorial que está muy bien explicado
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

buenas compañeros queria saber si para cambiar pastillas de freno tambien toca pasar por la casa como para el reseteo del aceite o se puede hacer en cualquier taller puesto que en la casa me piden 231 de pastillas mas iva y 1 hora de mano de obra y yo en mi empresa las saco en marca FERODO por unos 40 euros y un taller cliente me las cambia por 40 euros es decir 80 pero al ser un MY19 me da miedo cambiarlas y que se quede algun testigo o algo como con el aceite
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí hay compañeros que las han cambiado ellos. Aunque según leí llevaba un procedimiento concreto.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Aquí hay compañeros que las han cambiado ellos. Aunque según leí llevaba un procedimiento concreto.
claro si mi duda es si el tema del SGW si para el tema de las pastillas también tienen que resetearlo en la casa como el aceite o se pueden cambiar tocando algún parámetro en una diagnosis normal
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

claro si mi duda es si el tema del SGW si para el tema de las pastillas también tienen que resetearlo en la casa como el aceite o se pueden cambiar tocando algún parámetro en una diagnosis normal
Yo he cambiado yo mismo tanto los discos como las pastillas delanteras y traseras y no he necesitado nada...
Las delanteras se hacen con el procedimiento tradicional. Y las traseras tienes que retraer el mecanismo del freno de parking para que el pistón quede libre y se pueda empujar. Pero eso se hace desde el propio menú del coche.

El cambio de pastillas hazlo todo el proceso con el contacto quitado y ni siquiera abras una puerta.
De esta manera evitarás que el coche detecte algo raro en los frenos durante el chequeo y te salte revisar frenos.
Pero vamos, contestado tu pregunta. No, no tienes que ir a concesionario oficial y dejar que te roben...
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Yo he cambiado yo mismo tanto los discos como las pastillas delanteras y traseras y no he necesitado nada...
Las delanteras se hacen con el procedimiento tradicional. Y las traseras tienes que retraer el mecanismo del freno de parking para que el pistón quede libre y se pueda empujar. Pero eso se hace desde el propio menú del coche.

El cambio de pastillas hazlo todo el proceso con el contacto quitado y ni siquiera abras una puerta.
De esta manera evitarás que el coche detecte algo raro en los frenos durante el chequeo y te salte revisar frenos.
Pero vamos, contestado tu pregunta. No, no tienes que ir a concesionario oficial y dejar que te roben...
es que es exagerado macho y tampoco las pastillas originales me han parecido la gran cosa 38.000km chillaban desde los 20.000 asique casi 300 euros esas pastillas como que no cuando siempre he montado NECTO o FERODO y me han ido bastante bien para mi conducción tranquila, pues el lunes lo dejo en mi taller de confianza muchas gracias un saludo.
 
Arriba