Por cierto. El sabado le cambié las pastillas traseras al Giulia.
ví algunos tutoriales en youtube y algunos, usaban el útil reposicionador y metían el pistón a la vez que lo giraban de la manera tradicional. Lo único que hacían era dejar el coche con el freno de mano quitado, pasándose por el forro la opción que tenemos en el menú para retraer por completo el mecanismo del freno de Parking.
Haciéndolo así, no hace falta girar el pistón para meterlo. Entra solo presionando sin esfuerzo.
Quería aclararlo porque cuando estuve informándome para cambiarlas, cada uno me decía una cosa...
El menú está para usarlo. Además, es súper sencillo e intuitivo. Y así, no se fuerza manualmente el mecanismo del Freno de parking.
Son facilísimas de cambiar, y es un detalle que hayan puesto esa opción en el menú para poder hacerlo hasta sin OBD.
Ajustes/Asistencia para el conductor/Revisión de frenos.
En ese momento, al seleccionar "SI", se escucha como el mecanismo se retrae completamente y se enciende el simbolo de revisar frenos en el cuadro. En este punto, quitamos contacto si queremos y cambiamos las pastillas.
Luego al terminar y ya con todo montado y el coche en el suelo, al dar contacto, la luz de revisar freno seguirá encendida. Pues volvemos a acceder al menú y te saldrá: "finalizar revisión de frenos"
Le damos, nos indica que pisemos el pedal y luego pulsemos el botón de freno de parking. En ese momento, escucharemos que el mecanismo busca de nuevo su posición. Con esto saldrá en pantalla: "Revisión de frenos finalizada"
Y la luz de revisar frenos se apagará del cuadro.
Quería explicarlo porque aunque muchos del foro se sabrán esto de memoria, también hay otra mucha gente que no tiene esto claro y me he dado cuenta cuando he preguntado a varios por el proceso.
Es más fácil cambiar las pastillas traseras al Giulia que a otro coche más antiguo, porque no precisamos de ningún utillaje salvo un simple sargento para meter el pistón.
Saludos!